edición general
23 meneos
35 clics
El Gobierno no prohíbe el cerdo en los comedores escolares

El Gobierno no prohíbe el cerdo en los comedores escolares

Circula en redes una publicación en la que se afirma que el Gobierno de España ha prohibido la carne de cerdo en los comedores escolares, pero es falso

| etiquetas: bulo , gobierno , carne , escuelas
Es falso porque tan solo se ha prohibido en los colegios públicos de Ceuta con servicio de comedor. Ámbito que se conocía desde el minuto uno. O sea, que es solo algo falso. O un poco falso. O qué sé yo.
#1 No dar cerdo entraria dentro de lo legal, pero fomentaran el sacrificio halal y los chico se veran obligados comer carne que no cumple la normativa legal en cuanto a bienestar animal. Además, de fomentar ese tipo de sacrificio, pagandolo.
En Resumen, no prohibe el cerdo en todos los comedores escolares de España, si no solo en algunos.
#3 Yo lo defiendo desde un único punto de vista. En Ceuta existen multitud de alumnos musulmanes, por lo que prohibir el cerdo como se ha hecho significa un ahorro obvio en logística y presupuesto. La carne de cerdo no es fundamental en alimentación.

Peeeero, después me doy cuenta de que en la práctica significa implantar preceptos religiosos y, como bien dices, ilegales a la escuela y se me pasa.
#5 Durante el ayuno en el Ramadan, las cocinas escolares CERRADAS, y los grifos con el agua cortada. Solo el agua de los baños.
Ahorro para todos. Que te parece?
#7 No me consta ese tema. Lo dudo mucho. Pero sí creo que pudiera llegar a implantarse. Qué no veremos.
#5 También podríamos darle y la vuelta y decir que ese precepto de la religión islámica viola el derecho de las personas a comer lo que quieran.

Habría que revisar los preceptos religiosos de cada religión y aquellos que atenten contra la libertad de las personas, prohibirlos.
#3 En Resumen, no prohibe el cerdo en todos los comedores escolares de España, si no solo en algunos.

Tiempo al tiempo y lo prohibiran en todos. Y esto que es la punta del iceberg no ha hecho mas que empezar.
#3 Menuda subnormalidad. La carne halal proviene de mataderos españoles que cumplen todas las normativas vigentes.

Que muchos colegios de Ceuta y Melilla lleven años comprando carne apta para la inmensa mayoría de sus estudiantes es lo más lógico y sensato para cualquiera que no sea un estercolero ideológico mononeuronal podrido de odio.

Decir que se "ha prohibido" la carne de cerdo es tan estúpido, falaz y pueril como decir que se ha prohibido la carne de caballo, el surströmming…   » ver todo el comentario
#11 En Ceuta se ha prohibido la carne de cerdo en comedores infantiles, luminaria. ¿Podrías informarte antes de abrir el boquino?
#12 No han prohibido nada.

Educación es competencia autonómica excepto en Ceuta y Melilla, que es estatal. Los pliegos de estos comedores los gestiona el ministerio directamente.

Hay un pliego que afecta a 6 centros de Ceuta en el que se especifica que la carne será Halal y que no habrá cerdo. Esto está respaldado por el Real Decreto 315/2025, que establece las normas sobre seguridad alimentaria y nutrición en los centros educativos, y que en su artículo 10.2 dice que los colegios "deberán disponer de menús especiales para el alumnado que lo requiera, por motivos éticos o religiosos".

Que puede ser debatible. Pero no hay ninguna prohibición.
#12 Deja de decir putas subnormalidades* En Ceuta han incluido en el pliego que la carne sea halal, no han prohibido el cerdo, ni los saltamontes fritos.

Sí han prohibido, por ejemplo, la perca o el panga. Pero eso os importa una mierda a los putos mononeuronales podridos de odio que venís a vomitar vuestro detritus mental porque no casa bien con vuestros estúpidos bulos.

Tu falacia es tan ridícula como entrar en un restaurante que no sirve bacalao y preguntarles por qué lo han prohibido.

En…   » ver todo el comentario
#15 La carne de cerdo no es halal, por lo tanto ha sido prohibida. No se sirve carne de cerdo en los comedores escolares ceutíes en ninguna de sus variantes, por razones religiosas, no de salud, como en tus ejemplos. Es religión en las escuelas. Vístelo como quieras si no te gusta pero no insultes. Respeta.
#16 Tampoco sirven tarántula frita, saltamontes con chili, ni foca rellena. ¡Han prohibido la foca!

Estaba claro que eras incapaz de dejar de soltar gilipolleces. Para eso es importante razonar, pero tu odio y tu cobardía te lo impiden por completo.
#19 ¿Por qué te pones así cuando tan solo te ofrezco datos? ¿Te he faltado yo al respeto?
#20 Vaya, se conoce que me indigna la gentuza cuya absoluta falta de aptitudes convierte el sitio en el que lo parieron en su mayor virtud y que, en un cobarde acto de vindicación, propaga odio para convertir este mundo en un sitio peor.

Usted disculpe. Qué falta de empatía la de no respetar a aquellos que lo único que tienen que ofrecer es odio.
#21 En los comedores escolares de Ceuta no se sirve cerdo por cuestiones religiosas. No tan solo para alumnos musulmanes, sino para todos ellos.
#22 Es un bulo. Ya estás denunciado.

En Ceuta (y también en Melilla) es cierto que no se sirve cerdo en los comedores escolares públicos,
pero no porque esté prohibido ni por imposición religiosa,
sino por razones logísticas y de convivencia, dado el perfil mixto de su población.
#26 el perfil mixto de su población… que no come cerdo por motivos religiosos. Así que sí, al final se ha prohibido por motivos religiosos.
#27 Que no, que es mentira. Vuelve a leer las razones que no te has enterado.
#31 las razones son que mucho del alumnado no come cerdo…. Por motivos religiosos.
#33 Si claro y los festivos en España son motivos religiosos, no por que el gobierno los marca y se consiguieron gracias a la lucha sindical.
#26 por convivencia en un comedor de una institución pública, si ahora ponen carne halal, a mí me da igual, pero si otra gente no quieren que ponga carne de cerdo, no se pone, y eso no es convivencia. Y encima, no se pone por religión.
Puedo entender, por la logística, que si hay 100 personas y 97 no comen cerdo, no se compre cerdo, pero andar a caprichos de la religión, no.
Veía mal que no pusieran carne, no sé qué viernes, por religión, y sólo era un día, mira ahora si no me va a parecer mal que por religión te quiten algo todos los días.
#28 ¿Tus hijos no comen carne de cerdo en el comedor escolar? Los míos comen de todo y van a la Euskal Eskola Publikoa

No es verdad que este prohibido el cerdo, es un Bulo.

Eso solo pasa en Ceuta y Melilla donde la mayoría de la población no lo come y por logística lo han hecho así, pero están de acuerdo todos.
#29 hablaba por lo de «la convivencia» que mencionaste y no sé si lo de «la convivencia» iba en la la declaración del gobierno para Ceuta y Melilla, pero no es ninguna convivencia no hacer algo para no molestar a personas por motivos religiosos. Los motivos religiosos son algo que deberían quedar fuera de las normas; aplicar normas por motivos religiosos, es ir contra la convivencia social.
Asumiendo ya el tema de las religiones, si se contraciden en sus normas, sería imposible convivir entre practicantes de distintas religiones.
#20 Este solo sabe embestir, decir gilipolleces y subnormalidades.
#15 Y, por cierto, sí, el pliego de condiciones explicita que no se servirá carne de cerdo.

Infórmate.
#11 La carne halal es legal si cumple los requisitos sanitarios, lo que no tiene es el sello de bienestar animal.

En los comedores escolares de Ceuta se ha prohibido la carne de cerdo en el pliego de condiciones del contrato del Ministerio de Educación
#1 Pues falso no es. Siempre se ha dicho que era en Ceuta. Dicho esto es una puta aberracion fomentada por la religion. Es decir, mas gasolina para VOX.
Lo único que no veo lógico es pagar más por una carne procedente de animales sacrificados con sufrimiento y bendecidos. Entrar ahí es muy peligroso. La religión fuera de las escuelas y todas las supersticiones también.
es falso, pero solo un poco
#6 seguramente es falso porque el gobierno que lo prohíbe sea el autonómico
#14 No, quien lo ha prohibido es el Ministerio de Educación en el pliego de condiciones del contrato del comedor.

Sanidad y Educación no están transferidas en Ceuta y Melilla
En la ultra derecha cabe un retrasado más

menéame