Los comedores escolares de Ceuta solo servirán carne halal y no se utilizará cerdo en sus menús, según establece el nuevo contrato cuya formalización publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE) por la Junta de Contratación del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes. El anuncio formaliza la adjudicación a la empresa Vivera Atlántico Mediterráneo, encargada de suministrar los menús en crudo, otros bienes fungibles y de diseñar y planificar las comidas que se elaborarán en los seis centros educativos públicos con...
|
etiquetas: ceuta , comedores , escolares , religión , halal , cerdo
Lo que no vamos a hacer es dejar de ser españoles para que Vox no tenga "madera".
Eso es todo lo contrario de ser español y muy de ser marroqui.
Todas las religiones son un problema.
¿ Tú quieres renunciar a la tuya en aras de una mejor convivencia ?
Eso es todo lo contrario de ser español y muy de ser marroqui.
No sé de qué país eres pero me parece que no tienes ni idea de loq ue es ser español. Aquí en España hay gente que lleva más de un siglo siendo musulmanes en su familia. Y son españoles, como cualquiera de los que estamos aquí. Lo que no es de recibo es que personas queno conocéis España y que posiblemente ni hayáis pisado nuestro país nos vengáis a decir como debemos ser los españoles y como no debemos serlo.
Aqui en España hemos aguantado el poder de la iglesia catolica toda la vida. Muchos han luchado y siguen luchando para separarla del estado.
Gracias a gente como tu, ahora tenemos una peor, que todavia separa menos entre estado y religion.
Que tu quieres ser mas español que yo por alguna razon? Perfecto. No me voy a pelear por eso.
Pero vete a vender buenismo a otro. La religion, en tu casa.
No sé por qué dices esta clase de tonterías. No es verdad.
No me eches a mí la culpa de nada. No te montes películas para acusarme de nada.
Pero vete a vender buenismo a otro.
Buenismo es lo normal. Todos somos buena gente, sobre todo cuando actuamos y acordamos cosas a nivel social.
Salvo los delincuentes. Lo contrario al buenismo es ser un delincuente, una mala persona.
No… » ver todo el comentario
La religion que prohibe comer cerdo no destaca precisamente por su tolerancia y diversidad.
La religión es algo secundario en un colegio.
Puedo entender que no obligues a quien no quiere comer pero que prives a todos los alumnos me parece que no corresponde con un entorno escolar donde se debería primar la tolerancia y la diversidad.
No es verdad porque España no existía. Cuando se empezó a llamar España .
Ya llevaba una larga historia Ceuta controlada por diferentes reinos, califatos y cosas.
Así que no se aguanta.
En la zona hay humanos desde hace más de 300.000 años, y han sido españa 4 ratos
Si no sabes algo, pues no lo sabes y ya está. Los demás te vemos las chorradas que escribes, dándonos vergüenza ajena y ya está. No pasa nada más. Sigue ignorando lo que te dé la gana.
No he tenido argumentos en ningún momento. Yo no era el que estaba cruzando mensajes contigo. Solo he metido baza para contarte loq ue todos vemos.
www.redceuta.com/articulo/flash-ceuta/menu-halal-comedores-ceuta/20250
"La carne será Halal y no se utilizará carne de cerdo."
Pero si no ves la diferencia entre "los comedores de Ceuta solo servirán carne halal" y "los comedores de Ceuta dispondrán de menú halal"... Poco podemos hacer.
Estamos hablando de 6 colegios de Ceuta. Supongo que lo habrán pedido ellos basándose en su alumnado
noticiabuloPor alguna razón Menéame cambia el enlace del pdf y lo hace inaccesible, así que no lo puedo pegar aquí.
2.2 Requisitos mínimos de los menús:
La empresa adjudicataria, además de las obligaciones del RD 315/2025, de 15 de abril
confeccionará los menús teniendo en cuenta específicamente los siguientes requisitos:
• Se
… » ver todo el comentario
No hay carne de cerdo en las escuelas de Ceuta. El pliego de condiciones es cristalino. Punto.
Mira, ahí tienes uno de los puntos que convierte en bulo esta noticia. El menú halal es solo en 6 colegios. No en todos los de Ceuta .
2.2 Requisitos mínimos de los menús:
[...]
• La carne será Hal-al y no se utilizará carne de cerdo.
De bulo, nada.
Es una no noticia.
Pero nada, no te cortes. Invéntate lo que te dé la gana. Tú como si fuera verdad porque si te lo has inventado tú, no puede ser de otra manera.
[...]
La carne será Hal-al y no se utilizará carne de cerdo.
www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&
Os lo avisamos....ahora el independentismo volvera de otra forma menos friendly y lo primero que hara sera devolveros a todos vuestros amijos desplazados para empobrecernos...
Sabes lo que es la contaminacion cruzada? Cualquiera que haya trabajado en una cocina lo sabe.
Es decir, es practicamente imposible que en una cocina los alimentos ya sean veganos, o halal, no haya contacto aunque sea minimo con el cerdo por muy cuidadoso que quieras ser. Solucion? prohibir el cerdo.
Y esta gente no suele tener mucha empatia por quienes no profesan su religion. Ellos solo miran por lo suyo, y si para ello tienen que prohibir el cerdo, entre otras cosas, se hace y punto. Creias que ibamos a estar inmunizado a ellos? No lamentablemente.
Me gustaría saber si en ese caso mi hijo podría llevar un táper con carne de cerdo ya preparada, porque si tu argumento fuera válido, sería la segunda vez que nos saltáramos la aconfesionalidad alimentaria en el colegio, y no poder llevar la carne de cerdo de casa, ya sería la tercera.
La contaminación cruzada NO es que tu comida "santa" que es "santa" porque tus pensamientos mágicos así lo han decidido deje de ser "santa" porque pongan al lado otro tipo de comida.
Pero claro, es lo que tú dices: ahora explícale eso a estos tipos llenos de empatía y tal.
Vamos como los cangrejos
549
Comentarios
todofp.es/como-cuando-y-donde-estudiar/donde-estudiar/informacion-ceut
www.educacionfpydeportes.gob.es/contenidos/ba/ceuta-melilla/ceuta/port
#48 Ya es que ni leemos la entradilla: por la Junta de Contratación del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes
BOE, contrata el Ministerio de Educación
boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2025-36154
Posiblemente nunca hayas estado en España y por eso no conoces ni de lejos como funcionan las cosas en nuestro país. ¿ Por qué vienes a meter mierda en los foros españoles ?
En Ceuta no manda la izquierda.
Si la administración de menéame os echase a los que soltáis bulos, nos hacía un favor a todos.
Entonces llegarán las familias de fuera y nosotros seremos unos viejos y luego moriremos dejando el país a otros.
Pero eso no te impide venir a nuestro país a contar películas que te inventas y que no tienen nada que ver con la realidad.
Una vez que la comunidad islamica ha conseguido algo, va a ser un no parar, hasta convertir las escuelas publicas en lo mas parecido a un colegio religioso. Y ojo, esto solo es la punta del iceberg. A continuacion que vendra? Clases separadas por genero, prohibicion de clases de gimnasia, modificacion de los horarios escolares para permitir los rezos obligatorios de su religion por citar solo algunas.… » ver todo el comentario
Cuando son minoría: Oye que no puedes hacer eso porque somos minoría y nos oprimes y eres un intolerante
Cuando son mayoría: Oye que no puedes hacer eso porque somos mayoría y aquí se hace lo que la mayoría (nosotros) decide.
Esos son españoles. Yo creo que tú no tienes ni puta idea de lo que es España.
Pero ni puta idea.
Y aún así vienes aquí de ofendidito, cuando ha pasado nada y menos.
... y lo sabes
Ahí estan los datos.
Le das una vuelta y luego nos cuentas.
Pues igual alguien debería alegar alguien que el sacrificio halal va en contra de su ética
Sí.
No descarto lo que dices. Digo que dices tonterías y no tienes ni idea, que es algo un poco distinto.
¿ Y por qué te imaginas que más del 90% de los niños son musulmanes ?
Aquí la peña se monta unas películas que dan grima.
Titular : "Los comedores escolares solo servirán carne halal y no se usará cerdo"
En el Real Decreto 315/2025, de 15 de abril la referencia a la carne es:
"Carnes: máximo tres raciones a la semana. Máximo una ración de carne roja a la semana. Máximo dos raciones de carne procesada al mes."
Cerdo es carne roja.
No hay nada que se pueda referir a halal salvo "menús especiales para el alumnado que lo requiera, por motivos éticos o religiosos"
La comida servida en colegios de Ceuta a la que hace referencia el envío la puedes encontrar por:
PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE RIGEN EL CONTRATO SUMINISTRO DE MENÚS EN CRUDO Y OTROS BIENES FUNGIBLES, Y EL DISEÑO Y PLANIFICACIÓN DE ÉSTOS, PARA SU ELABORACIÓN EN LOS COMEDORES DE SEIS CENTROS PARA ALUMNOS BECADOS Y MATRICULADOS EN DICHOS CENTROS EDUCATIVOS DE CEUTA.
Es un pdf. Ahí verás que el pliego exige que tan solo se sirva carne hal-al.