edición general
29 meneos
46 clics
Los comedores escolares de Ceuta solo servirán carne halal y no se usará cerdo

Los comedores escolares de Ceuta solo servirán carne halal y no se usará cerdo

Los comedores escolares de Ceuta solo servirán carne halal y no se utilizará cerdo en sus menús, según establece el nuevo contrato cuya formalización publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE) por la Junta de Contratación del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes. El anuncio formaliza la adjudicación a la empresa Vivera Atlántico Mediterráneo, encargada de suministrar los menús en crudo, otros bienes fungibles y de diseñar y planificar las comidas que se elaborarán en los seis centros educativos públicos con...

| etiquetas: ceuta , comedores , escolares , religión , halal , cerdo
Vergüenza
#1 ¿Por qué? ¿Te gusta mucho el cerdo?
#27 y a ti?
#1 ¿ Es una vergüenza tener cualquier religión, te refieres ?
#1 Cuidado que aquí en MNM por alguna extraña pirueta del destino y la falta de análisis los progres son pro-islam
Mas madera para Vox
#4 Ya se sabe que Vox está en contra de España y los españoles. Siempre lo ha estado y siempre lo estará.
Lo que no vamos a hacer es dejar de ser españoles para que Vox no tenga "madera".
#45 Realmente el problema es que una maldita religion no solo impone lo que deben darles de comer en un colegio, impone lo que se debe dar a todos, incluso sin ser de esa religion.

Eso es todo lo contrario de ser español y muy de ser marroqui.
#79 una maldita religion
Todas las religiones son un problema.
¿ Tú quieres renunciar a la tuya en aras de una mejor convivencia ?

Eso es todo lo contrario de ser español y muy de ser marroqui.
No sé de qué país eres pero me parece que no tienes ni idea de loq ue es ser español. Aquí en España hay gente que lleva más de un siglo siendo musulmanes en su familia. Y son españoles, como cualquiera de los que estamos aquí. Lo que no es de recibo es que personas queno conocéis España y que posiblemente ni hayáis pisado nuestro país nos vengáis a decir como debemos ser los españoles y como no debemos serlo.
#85 No creo en ninguna religion.

Aqui en España hemos aguantado el poder de la iglesia catolica toda la vida. Muchos han luchado y siguen luchando para separarla del estado.

Gracias a gente como tu, ahora tenemos una peor, que todavia separa menos entre estado y religion.

Que tu quieres ser mas español que yo por alguna razon? Perfecto. No me voy a pelear por eso.

Pero vete a vender buenismo a otro. La religion, en tu casa.
#86 Gracias a gente como tu, ahora tenemos una peor, que todavia separa menos entre estado y religion.
No sé por qué dices esta clase de tonterías. No es verdad.
No me eches a mí la culpa de nada. No te montes películas para acusarme de nada.

Pero vete a vender buenismo a otro.
Buenismo es lo normal. Todos somos buena gente, sobre todo cuando actuamos y acordamos cosas a nivel social.
Salvo los delincuentes. Lo contrario al buenismo es ser un delincuente, una mala persona.
No…   » ver todo el comentario
#8 tolerancia y la diversidad.

La religion que prohibe comer cerdo no destaca precisamente por su tolerancia y diversidad.
#17 Me da igual un colegio debe enseñar esos valores.
La religión es algo secundario en un colegio.
#19 por ese motivo, deberían hacer un menú sin tener en cuenta ninguna religión.
#17 Ninguna religión es tolerante ni diversa.
Me parece mal que no se de la opción de comer cerdo a quien lo quiera.
#2 Puedes llevar el cerdo de casa!
#2 {0x1f416} ¡Gorrino! {0x1f417} :troll:
Puedo entender que no obligues a quien no quiere comer pero que prives a todos los alumnos me parece que no corresponde con un entorno escolar donde se debería primar la tolerancia y la diversidad.
#29 Ceuta (África) existe como territorio español desde antes del nacimiento de Marruecos como país
#39 muy buena esa :troll:
No es verdad porque España no existía. Cuando se empezó a llamar España .
Ya llevaba una larga historia Ceuta controlada por diferentes reinos, califatos y cosas.
Así que no se aguanta.
#40 Marruecos se fundó el 2 de marzo de 1956,
#42 OK pues era de protomarruecos o Imperio jerifiano o como se llamase antes.
En la zona hay humanos desde hace más de 300.000 años, y han sido españa 4 ratos :troll:
#43 Lo que sea para no reconocer tu ignorancia.
#62 Te hago jaque y mate, ya sin argumentos sólo sabes insultar muy bonito y gratificante.
#65 No es insultar, no te pongas así.
Si no sabes algo, pues no lo sabes y ya está. Los demás te vemos las chorradas que escribes, dándonos vergüenza ajena y ya está. No pasa nada más. Sigue ignorando lo que te dé la gana.
No he tenido argumentos en ningún momento. Yo no era el que estaba cruzando mensajes contigo. Solo he metido baza para contarte loq ue todos vemos.
#69 No me interesa tu opinión porque no te la he pedido de sobradito y maleducado, gracias.
Bulo para engañar a los de siempre que vendrán a soltar gilipolleces del tipo "disfrutad lo votado"

www.redceuta.com/articulo/flash-ceuta/menu-halal-comedores-ceuta/20250
#9 No veo que sea un bulo, en tu propio enlace lo pone:
"La carne será Halal y no se utilizará carne de cerdo."
#22 si, para los menús halal.
Pero si no ves la diferencia entre "los comedores de Ceuta solo servirán carne halal" y "los comedores de Ceuta dispondrán de menú halal"... Poco podemos hacer.
#26 Pues si es una opción dentro de los menús no me parece mal.
#31 yo entiendo que el halal será el menú normal, y que habrá otras opciones.
Estamos hablando de 6 colegios de Ceuta. Supongo que lo habrán pedido ellos basándose en su alumnado
#26 Uno de los puntos más destacados del contrato es la obligación de que toda la carne servida sea halal, es decir, certificada conforme a las normas islámicas, y que no se utilice carne de cerdo en ningún caso.
#73 exacto, eso es para el menú halal. Pero es que NO solo habrá ese menú como dice este noticia bulo
#87 Te equivocas. Es el requisito mínimo para todos los menús, como consta en el pliego de condiciones que puedes encontrar buscando lo que muestro en #80
Por alguna razón Menéame cambia el enlace del pdf y lo hace inaccesible, así que no lo puedo pegar aquí.

2.2 Requisitos mínimos de los menús:
La empresa adjudicataria, además de las obligaciones del RD 315/2025, de 15 de abril
confeccionará los menús teniendo en cuenta específicamente los siguientes requisitos:
• Se

…   » ver todo el comentario
#88 si , pero hay otros menus para personas que los soliciten ya sea por alergias ,motivos éticos o religiosos. Esta noticia es un puto bulo, ni es en todos los colegios de Ceuta, ni el halal es el único menú que se servirá. Puedes buscarle al gato todos los pies que quieras. Pero esta noticia, concretamente esta, es un puto bulo.
#91 Queeee noooooo. Esos son los requisitos mínimos. Te pueden quitar los cacahuetes si eres alérgico, o la ensalada de gambas si eres judío. Pero no te van a poner carne de cerdo porque tu religión te obligue, básicamente porque ninguna religión obliga a comer carne de cerdo.

No hay carne de cerdo en las escuelas de Ceuta. El pliego de condiciones es cristalino. Punto.
#92 No hay carne de cerdo en las escuelas de Ceuta

Mira, ahí tienes uno de los puntos que convierte en bulo esta noticia. El menú halal es solo en 6 colegios. No en todos los de Ceuta .
#98 A ver si va a ser porque solo afecta a los colegios con servicio de comedor. :roll:
#100 claro, o lo mismo va a ser que la noticia es un bulo.
#91 No entiendo por qué es un bulo, según lo que comenta #88 , pone claramente que ningún menú llevará carne de cerdo y toda carne usada será halal. ¿Dónde está el bulo entonces?
2.2 Requisitos mínimos de los menús:
[...]
La carne será Hal-al y no se utilizará carne de cerdo.
#93 Da error. Yo también lo intenté. Pero ese pliego de condiciones deja claro que no se sirve carne de cerdo.

De bulo, nada.
#94 Bueno, siempre se puede usar un acortador: tinyurl.com/ystmju49
#95 Mis dies. Página 5.
#93 eso es para los menú halal de 6 colegios de Ceuta. No para todos los colegios y no es el único menu. Está noticia es un bulo. Hay colegios donde no habrá ese menú halal y hay otros menús para los que lo soliciten en esos colegios
#99 a tu ritmo. No fuerces.
#22 será un bulo o no, pero el caso es que en ceuta los no musulmanes irán todos a la concertada o la privada y la pública estará copada por hijos de musulmanes.
Es una no noticia.
#37 Vamos, que no tienes ni puñetera idea de como son las cosas en Ceuta.
Pero nada, no te cortes. Invéntate lo que te dé la gana. Tú como si fuera verdad porque si te lo has inventado tú, no puede ser de otra manera.
#37 En realidad no es ningún bulo, pero ya les ha dado una excusa para tirarla.
Como ya ha explicado #9, es un bulo. Pero cuando todos se ponen a gritar indignados es dificil que se oiga la voz de la razon.
#23 2.2 Requisitos mínimos de los menús:
[...]
La carne será Hal-al y no se utilizará carne de cerdo.

www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&
#76 La URL entrega error, pero el pliego de condiciones dice exactamente eso.
www.youtube.com/watch?v=JkVf50hJoWs

Os lo avisamos....ahora el independentismo volvera de otra forma menos friendly y lo primero que hara sera devolveros a todos vuestros amijos desplazados para empobrecernos...
#5 hostias, no conocía a la pajarita esta. Es brava brava. No me extraña que vaya a arrasar.
#20 Está vez será ella la que aplicara el 155 con rima al gobierno ñol
Suena terrible que el menú infantil se vea afectado por supersticiones pero es que simplemente son mayoría en muchos centros.
#25 En muchos comedores colectivos hay menús halal junto a menús 'normales', desde colegios a cuarteles pasando por hospitales.
No soy partidario de normas de ningún tipo basadas en religiones de ningún tipo. Si ya asumimos que por religión mayoritaria, si el islám lo es, que no lo sé, se sirva carne halal para quien la quiera, no entiendo porque no se sirve carne de cerdo para quien la quiera. En este caso se están saltando por una norma religiosa, no una, sino dos veces, la aconfesionalidad de la alimentación en los colegios.
#18

Sabes lo que es la contaminacion cruzada? Cualquiera que haya trabajado en una cocina lo sabe.
Es decir, es practicamente imposible que en una cocina los alimentos ya sean veganos, o halal, no haya contacto aunque sea minimo con el cerdo por muy cuidadoso que quieras ser. Solucion? prohibir el cerdo.

Y esta gente no suele tener mucha empatia por quienes no profesan su religion. Ellos solo miran por lo suyo, y si para ello tienen que prohibir el cerdo, entre otras cosas, se hace y punto. Creias que ibamos a estar inmunizado a ellos? No lamentablemente.
#25 yo no transijo con ninguna norma religiosa, donde sea factible o tenga capacidad de decisión, evidentemente, ni tengo ni idea de cómo funciona una cocina.

Me gustaría saber si en ese caso mi hijo podría llevar un táper con carne de cerdo ya preparada, porque si tu argumento fuera válido, sería la segunda vez que nos saltáramos la aconfesionalidad alimentaria en el colegio, y no poder llevar la carne de cerdo de casa, ya sería la tercera.
#25 La contaminación cruzada se produce cuando los microbios patógenos, generalmente bacterias, u otras sustancias ajenas, como los alérgenos, se transfieren de forma no intencional de un alimento a través de las manos, cuchillos, trapos, tablas de cortar, etc. a otro alimento, con efectos perjudiciales.
La contaminación cruzada NO es que tu comida "santa" que es "santa" porque tus pensamientos mágicos así lo han decidido deje de ser "santa" porque pongan al lado otro tipo de comida.
Pero claro, es lo que tú dices: ahora explícale eso a estos tipos llenos de empatía y tal.
Es inconcebible que en un país aconfesional el gobierno de izquierdas más progresista de la historia ponga por encima los dictados de una religión en un contrato público para las escuelas públicas.

Vamos como los cangrejos
#13 Creo que la competencia en Educación está transferida a las CCAA, y en Ceuta concretamente gobierna el PP.
#34 es un septiembre 2025..
#36 enero de 2015

:popcorn:


549
Comentarios
#54 ¿Te parecen pocos? ¿Te parecen muchos? Dime. Ahora con este 551 :hug:
#72 me parece que no debemos juzgar a nadie por su fecha de registro.
:-)
#81 Pues tienes razón, pero esa forma de comentar tan brusca y sesgada, ta de nuevas... No se Rick... Yo sin ir más lejos me he terido más de 8 años leyendo sin comentar nada y todavía no me siento muy cómodo... Pero vamos a darle el beneficio de la duda. :-)
#34 #36 Las competencias de Sanidad y Educación no están transferidas en Ceuta y Melilla
todofp.es/como-cuando-y-donde-estudiar/donde-estudiar/informacion-ceut
www.educacionfpydeportes.gob.es/contenidos/ba/ceuta-melilla/ceuta/port
#48 Ya es que ni leemos la entradilla: por la Junta de Contratación del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes

BOE, contrata el Ministerio de Educación
boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2025-36154
#78 He entrado a cuchillo y te pido disculpas. Parece que lo que dices es cierto. Yo personalmente tengo muchas críticas al gobierno central. Pero macho ¿Cuántas autonomías que si son competentes tiran balones fueras con el gobierno central...? Al cesar lo que es del cesar. Y sinceramente me sonaba a más de lo mismo.
#13 Eres el típico bulero que viene aquí a soltar bulos.
Posiblemente nunca hayas estado en España y por eso no conoces ni de lejos como funcionan las cosas en nuestro país. ¿ Por qué vienes a meter mierda en los foros españoles ?
En Ceuta no manda la izquierda.
Si la administración de menéame os echase a los que soltáis bulos, nos hacía un favor a todos.
Es el futuro amigos, si tienen más hijos y van a la escuela ellos son los que deciden, en el resto de España será igual porque no se dan las condiciones para que los españoles tengan hijos y familias que puedan mantener.

Entonces llegarán las familias de fuera y nosotros seremos unos viejos y luego moriremos dejando el país a otros.
#15 Ni puñetera idea de como van las cosas en España, me temo.
Pero eso no te impide venir a nuestro país a contar películas que te inventas y que no tienen nada que ver con la realidad.
Cuando lo decia hace un tiempo esto la gente te tachaba de exagerado, conspiranoico y demas.

Una vez que la comunidad islamica ha conseguido algo, va a ser un no parar, hasta convertir las escuelas publicas en lo mas parecido a un colegio religioso. Y ojo, esto solo es la punta del iceberg. A continuacion que vendra? Clases separadas por genero, prohibicion de clases de gimnasia, modificacion de los horarios escolares para permitir los rezos obligatorios de su religion por citar solo algunas.…   » ver todo el comentario
#21 Yo tengo claro el modus operandi que tienen (porque lo he visto en unos cuantos países):
Cuando son minoría: Oye que no puedes hacer eso porque somos minoría y nos oprimes y eres un intolerante
Cuando son mayoría: Oye que no puedes hacer eso porque somos mayoría y aquí se hace lo que la mayoría (nosotros) decide.
#33 En Ceuta los españoles son mayoría así que no vengas llorando ni haciéndote el ofendidito.
#59 Veo que respondes sin leer ni siquiera la primera linea de mi comentario. Te remito a la parte donde digo que lo he visto en varios países.
#66 Pues si es de otros países, ponlo en un lugar donde se hable de otros países, no de Ceuta.
#68 Eso es algo que en todo caso debería decirme #21, que es a quien estaba respondiendo, ¿no?
#21 Que pasara con los hijos de los espanoles?
Esos son españoles. Yo creo que tú no tienes ni puta idea de lo que es España.
Pero ni puta idea.
Y aún así vienes aquí de ofendidito, cuando ha pasado nada y menos.
Llegara un dia, en que muchos cambios seran irreversibles.
#29 hace varios miles de años que es África, y lo seguirá siendo en los próximos milenios. Lo de Marruecos es ora discusión


... y lo sabes
#30 Marruecos ha sido durante siglos luego ya llegaron los Portugueses, Franceses y por último los Españoles a invadirlo y después a proteger lo invadido.
Ahí estan los datos.
#47 la misma constitución que dice que no se discriminara?
Le das una vuelta y luego nos cuentas.
Al-Andalus! una grande y libre!
#11 Ceuta no era Al-Andalus
#16 Ceuta era Africa :troll: Marruecos concretamente
#29 Africa, por supuesto. Marruecos no.
#29 Marruecos no existía. Es una construcción muy reciente.
'se establece la obligación de disponer de menús especiales para alumnos con alergias, intolerancias o necesidades religiosas o éticas específicas'

Pues igual alguien debería alegar alguien que el sacrificio halal va en contra de su ética :roll:
Islam significa sumisión, sometimiento...
#47 aún nos pasa poco.
Disfrutad lo votado.
#7 En este caso, la Constitución de 1978.
Joder, ya no se podrá preguntar si "comen cerdo" en Ceuta. :troll:
#61 Has estado en Melilla y Ceuta? Desde el sofá descartas lo que he dicho no?
#63 Has estado en Melilla y Ceuta?
Sí.
No descarto lo que dices. Digo que dices tonterías y no tienes ni idea, que es algo un poco distinto.
#70 Vale master universo y portador de la verdad. Dale duro!
#82 Portador de la verdad es cualquiera que conozca como son las cosas ahí. No portador de la verdad es quien se lo inventa y encima porfía cuando le dicen que está equivocado.
Si la carne halal viene de Marruecos puede ser que sea halal pero si llega desde España seguro que no es halal. España es el país del fraude alimentario.
Dando por hecho que mas del 90% de los críos son musulmanes quizás no compensa hacer un menú de cerdo para el 10% - (vegetarianos, hindús y judíos). Total, las demás carnes aportan los mismos nutrientes o mas...
#41 Dando por hecho que mas del 90% de los críos son musulmanes q
¿ Y por qué te imaginas que más del 90% de los niños son musulmanes ?
Aquí la peña se monta unas películas que dan grima.
A pelarla
Esto tiene pinta de ser una sarta de mentiras.
Titular : "Los comedores escolares solo servirán carne halal y no se usará cerdo"

En el Real Decreto 315/2025, de 15 de abril la referencia a la carne es:
"Carnes: máximo tres raciones a la semana. Máximo una ración de carne roja a la semana. Máximo dos raciones de carne procesada al mes."
Cerdo es carne roja.

No hay nada que se pueda referir a halal salvo "menús especiales para el alumnado que lo requiera, por motivos éticos o religiosos"
#75 Ese Real Decreto no impide que solo se sirva carne hal-al.
La comida servida en colegios de Ceuta a la que hace referencia el envío la puedes encontrar por:

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE RIGEN EL CONTRATO SUMINISTRO DE MENÚS EN CRUDO Y OTROS BIENES FUNGIBLES, Y EL DISEÑO Y PLANIFICACIÓN DE ÉSTOS, PARA SU ELABORACIÓN EN LOS COMEDORES DE SEIS CENTROS PARA ALUMNOS BECADOS Y MATRICULADOS EN DICHOS CENTROS EDUCATIVOS DE CEUTA.

Es un pdf. Ahí verás que el pliego exige que tan solo se sirva carne hal-al.
«12

menéame