Publicado hace 2 años por --168071-- a elperiodicodearagon.com

Los responsables habían sido los familiares de la joven, tal y como denunció el novio de la chica. Este explicó que el origen de todo es que los padres de la joven no quieren que esta tenga una relación sentimental con él porque «es de origen marroquí y musulmán practicante frente a ella que es de etnia gitana». Llevan dos años de novios.

Comentarios

Choque de trenes

oliver7

#1 Romeo y Julieta. lol

P

#3 rugmed y jennyfeta

D

#43 madre mia el combo es explosivo!!!

m

#91reflexión q no es a #91 sino en general. por muy payo/gitano/sumadrenebicicleta q sean, si castigar a un hijo con no ver al noviete es noticia, es que nos hemos vuelto una sociedad tan blandita q más vale q espabilemos, porque vamos a ser incapaces de hacer cualquier sacrificio. pero cómo vamos a salvar el planeta así o asumir retos realmente transformadores? ya lo he visto con la pandemia.. gigas de gente q patalea porque no pueden ir al parque o tomar una caña, o el perro no puede ser adiestrado a giñar en espacio para él en la casa, pues no sé qué harían en una como la de chernobyl, palmaría
al primer mes porque el perrito tiene q cagar en la calle 😂 esta sociedad tiene q espabilar un poco joé, que estamos haciendo una socidad infantiloide. a poner vias en siberia coño!

D

#43 Er Brayan y la Yeni

M

#3 Mohame y La Yaiza Heredia

Anomalocaris

#3 Su versión gitana: Montoyas y Tarantos.

GeneWilder

#3 Ruslán y Liudmila.

vacuonauta

#1 fuerza irresistible contra objeto inamovible

ulipulido

#11 esto venía a poner,

D

#1 Se juntaron el hambre con las ganas de comer.

c

#1 El misil infalible contra el muro indestructible

e

#1 No veo mucha diferencia entre estos y los Talibanes, la verdad...

basuraadsl

#1 ¿Son racistas los padres?

D

#1 Asombra la alta probabilidad del sobrepeso en las gentes protagonistas de estos sucesos...

r

#1 Hijo pelirrojo en camino

m

#1 jaja, aquí quién es el… rasista!

s

#19 Conozco un caso en que la echaron de casa, los hijos del matrimonio se hablan con los primos, creo también que con las tías, pero a la madre no le hablan y casi no le dejan asistir al entierro de sus padres o hermanos, creo que no pudo ir al velatorio y al entierro porque es un sitio "público".

anor

#14 la oposición de la familia a una relación sentimental antes era muy frecuente. El factor principal en estos casos era el clasicismo. Una persona de clase alta o media no se puede casar con una de clase baja. En la actualidad sigue vigente esa tendencia. Conozco case muchacho que tenía una relación con una chica la clase social era más alta que la de el y la familia saboteo la relación.

Butters

#37 Mozart se oponía a la relación

anor

#37 ya sabes lo que pasa con los móviles, parecen escribirlo que desde la rana. Escribes clasismo y mientras sigues escribiendo el móvil te ha cambiado la palabra que habías escrito.

D

#37 En mi familia (abuelos, especialmente, que son los que llevan la pasta), que curiosamente eran PSOEistas y luego Podemitas, hay un clasismo con el tema socioeconómico, inmigración y nivel de estudios brutal, no de cara a la galería pero sí internamente

l

#23 Clasismo.
O que sea extranjero, o casi cualquier motivo que a los padres de cualquiera de los dos sujetos estén en contra/ tengan fobia.

anor

#38 Si, pero el clasismo es una causa de rechazo muy frecuente. Muchísimos más frecuentes de lo que creemos. Quizá es la fobia más frecuente.

D

#23 Eso pasaba hace un siglo por temas de herencias, evidentemente ya no.

p

#88 Claro que pasa, y no sólo por herencia sino también por prejuicios.

l

#23 Entiendo que la familiar que saboteo fue la de ella que era de clase más alta, no la de él que era de mas baja.

Supongo que aqui y otros paises es mas facil que una chica de clase baja se case con una de mas alta. En la india por lo menos es mas frecuente que una chica pueda casarse con alguien más rico.
#88 Pasará menos o mucho menos, pero seguro que tambien pasa ahora.

#95 Hay de todo, pero seguramente hay demasiado de lo que tu dices. Habria que ayudar a que los gitanos con buen comportamiento no se vean perjudicados por los otros. Por ejemplo, que un gitano sea desterrado por divorciarse.
Al final los que tienen buen comportamiento se ven perjudicados por los que tienen malo y les cuesta mucho más ser bueno.


#52 #100 #96 Hay mucho de ambos casos, pero debe haber tolerancia por ambas partes. Si uno falla por ser intolerante religioso o racista, es imposible la relación. La intolerancia puede venir de ambas partes.
Puede sentir rechazo por su rigor religioso y no por su origen. En meneame hay bastante rechazo a la religion de todo tipo.

#70 Será probablemente producto de su educacion. Pero como se resuelve en este caso. La nueva generación verá logico que no hay que encadenar a la gente, pero la que la encadeno que tendra mas de 50 años, se la manda a la escuela?
En estos casos la sancion es casi la unica opcion y hacer llegar a los que sufren estos tratos que puede recurrir para que les protejan.
Tampoco hace falta sancionar masivamente, cuando vean a otro sufrir el castigo por mal comportamiento, un porcentaje altisimo cambiara su comportamiento.
En este caso un encadenamiento es imposible de ignorar, ero habra muchos comportamientos de baja intesidad que deberian ser corregido y no sé hara nada y seguirá habiendo maltrato aunque no de esta escala.
#105 #10 #98 Este fue mi comentario Strike.
Mata a su pareja de 19 años en un cortijo y después se entrega a la policía/c87#c-87

#86 Costumbre gitanas no es un pack inamovible, igual que ser de izquierdas o derecha o feminista o seguidor de una religiio puede implica que aceptas unas cosas u otras.
Entre las costumbre gitanas hay muy machistas o intolerantes como ser mal visto no llegar virgen o la prueba del pañuelo, que deberia prohibirse y a mi me parece que incumple la Ley de proteccion de datos.

Pero puede rechazar esas costumbre aunque en determinado ambitos, no se si podria comentar su discrepancia.
Tambien te pueden gustar las costumbres españolas, pero no gustarte los toros, la siesta, el futbol, las procesiones, etc.

elGude

#14 Como curiosidad, dire que por parte de madre yo debí de tener algún familiar lejano gitano porque mi abuela se apellida Salazar.

V

#55 o vasco,... no sé qué es peor, ser gitano o no follar,...
https://es.wikipedia.org/wiki/Salazar_(apellido)

Tanenbaum

#55 Salazar, Heredia, Montoya... son todos toponímicos vasco-navarros, que mucha gente tomo como apellido, a lo que si luego sumas el tema que dice #119 tienes que el apellido Salazar no indica ningún hecho de por si, si acaso que probablemente tengas un ascendiente, a saber de lejano, vasco (o que al menos llegó a vivir por allí) o gitano.

s

#14 Estos dos grupos no se llevan bien en general, no es un tema solo de amorios.

obi_juan

#59 Competencia directa en los negocios. Como si la hija de Musk se quisiera casar con el hijo de Bezos.

D

#14 y me parece lógico

earthboy

#4 Bueno, seguro que todos conocemos casos y casos...

santim123

#52 Mi prima está casada con un moro y el tío es de lo más normal del mundo. Pasa totalmente del islam, como yo de la religión católica.

D

#52 buenas! aquí un hijo de moro y cristiana. No hubo drama alguno

Yomisma123

#100 ¿Tu madre no tuvo que convertirse al Islam y seguir sus preceptos?
Eso es lo que yo conozco en el 100% de parejas mixtas.

Eso, o tu padre no es practicante ..porque si lo fuese, es obligatorio que sus hijos (y por tanto, su mujer) sean musulmanes

G

#100 Salem???
Eres tú?

o

#107 #100 estoy interesado en saber esto

AubreyDG

#60 Lo digo porque leyendo muchos de los comentarios habituales de las noticias parece que solo los gitanos hacen barbaridades.

warheart

#87 no, pero los gitanos tienen una cultura y una serie de costumbres que, no sólo son intrínsecas a la cultura gitana, son gran parte de su identidad. Sin embargo, no existe la cultura ni la identidad "paya", porque un payo es simplemente aquel que no es gitano.

AubreyDG

#92 La "cultura gitana" no incluye encadenar a alguien a un radiador. Por lo tanto, generalizar es injusto y ruin.

Battlestar

#87 Aun siendo verdad lo que dices, no solo los gitanos hacen barbaridades, el nivel de...garrulez de dichas barbaridades es siempre pintoresco.

Puño_mentón

#53

D

#53 ¡ESTADÍSTICAS!

V

#4 Esto era un payo que... lol lol lol lol lol lol

sillycon

#4 esto es una familia que encadena a su hija porque tienen una enorme carencia educativa independientemente de su etnia.

Butters

#70 ¿Carencia educativa? No hace falta ser una eminencia para saber que lo que han hecho es una salvajada. Eso lo sabe un analfabeto.
Carencia de humanidad, diría yo.

Monsieur-J

#4 Vives fuera de la realidad.

Gnomo

#80 Para nada. Puede que muchas familias no acepten a la pareja de sus hijos. Pero llegar al punto de encadenar no lo he oído en mi vida

freieschaf

#99 Y como ahora lo has oído una vez ya entiendes que es algo generalizable a todos los gitanos, y razón que explica su marginación?

Esto es una familia de estadistas que no hacen de la anécdota una tendencia.

D

#4 ¿Cómo llevarías tu que tu hija se echara un novio musulmán practicante?

t

#7 Así es la libertad de la izquierda.

Loloncio

#32 Y la hipocresía de la derecha

Fernando_x

#7 si fuera censura y si fuera por decir la verdad... Como os gusta manipular.

Fernando_x

#98 A ver, dime motivos a ver si me sorprendo. Igual te sorprendes tú. Ya te digo que seguro que no han sido por "decir la verdad".

neotobarra2

#18 Correcto, habla con #5 y #7 que han sido los primeros.

Spirito

#5 Sí, sí, así es. Los secuaces admin están al acecho. tinfoil

m

#5 Hemos venido a jugar, Mayra

P

#5 *** ***

V

#5 Estas mas perdido, que una gitana en un cuarto de baño.

VG6

#5 Yo aprendí esa lección y me callo como una perra.

#65 usted tiene pinta de que sabe que Fino es homosexual

VG6

#68 lol

Bafumat

#68 También mea sentado

Fernando_x

#65 mejor, sí lo único que vas a decir son cosas que se merecen un strike, como racistadas, mejor callada.

D

#65 ¿O sea que no dices lo que piensas por miedl a un strike?

Psignac

#65 El karma está para gastarlo.

briarreos

#5 ¡Imposible!

#12 El nivel de la censura en MNM está empezando a ser un esperpento ridículo.

t

#20 "Está empezando" no. Es una realidad desde hace mucho tiempo ya.

Fernando_x

#20 ¡Oh, no! ¡Meneame aplicando las normas que aceptaste al crearte la cuenta! ¡Censura!

D

es aqui donde se viene a lloriquear el que se controlen los comentarios racistas?

Varlak

#18 es que de verdad, me encanta ésta gente...
"Ja, un gitano haciendo X, y a mí me llamaban racista el otro día cuando decía que todos los gitanos hacían X ¡Censura!"

Y es que encima en su cabeza tiene sentido....

j

#33 Nadie ha dicho que lo sean todos, pero leyendo muchos titulares es facil acertar que etnia o pais de origen son los responsables.

freieschaf

#18 Es una manera más para desviar la conversación a temas que a algunos interesan más: no es que yo sea X, es que el pensamiento mainstream nos censura a ti y a mí, amigo X.

Y así, como si nada, se consigue secuestrar otra vez más una sección de comentarios para convertirla en otra cámara de eco de discursos despreciables.

salchipapa77

Es que la cultura gitana es tremendamente racista.

makinavaja

Y luego hablan de racismo!!

BRPBNRS

#26 Es que generalizar en base a una cultura machista no es generalizar.
Si parte de sus costumbres van en contra de la igualdad que perseguimos hoy en día, es lógico (aunque incorrecto) decir que los gitanos son machistas, porque su cultura lo es.
Yo desde luego no voy a discriminar a un gitano solo por serlo, pero si que lo haría con una persona (gitana o no) que siga las tradiciones gitanas.
Al igual que lo haría con un cristiano fundamentalista, por supuesto.

Varlak

#40 Pues eso, exactamente lo mismo que si se dice que los españoles somos machistas ¿No? Ya que vivimos en una sociedad machista. En cambio lo que hacemos muchos es meternos con la cultura tradicional gitana, meternos con la cultura religiosa islámica, meternos con la cultura machista española y, por supuesto, con la gente que las sigue. Pero generalizar y decir que los gitanos son machistas es racista.

pinzadelaropa

#57 Y dándote la razón en que es racista, he convivido toda mi vida con gitanos porque en mi barrio había varios poblados chavolistas (sigue habiendo uno muy famoso) y venían a mi colegio como colegio de integración (no se si te suena el concepto) y me gustaría conocer a ese primer gitano no machista. Para mi sería todo un descubrimiento.

Varlak

#67 Yo he conocido gitanos no machistas. Conocí a un español en Inglaterra que currábamos ambos como ingenieros y si no fuera porque se llamaba Heredia y porque me enseñó fotos de su boda era "imposible" saber que era gitano. Es lo que tienen los gitanos, los reconocemos porque hablan de cierta forma, hacen ciertas cosas y actúan de cierta manera, pero un gitano ingeniero hablando inglés todo el mundo lo ve como un payo, porque la "gitanidad" son los estereotipos que tenemos.
Si mañana el 90% de los gitanos mágicamente cambian su acento, se buscan un trabajo y pagan sus impuestos dejaras de verlos como gitanos y en tu cabeza el 100% de los gitanos seguirán siendo como tú crees que son, siendo de una zona con gitanos (igual que yo) seguramente has conocido muchos gitanos no machistas pero nunca supiste que eran gitanos

Dicho esto, por supuesto todo el mundo que vive en el poblado de chabolas de tu zona es de cierta manera, y todo el mundo que vive en un pueblo perdido en las hurdes también, y todo el que vive en una aldea de Galicia también, pero generalizar sigue siendo erróneo y racista.

D

#67 a mi me gustaria conocer el primer español de bandera (me da igual si es español gitano o no gitano) no machista, pero estoy seguro que lo habrá y que la razon de que no lo conozca es porque parto de la base que es materialmente imposible conocer personalmente a todo el mundo. Pero te puedo asegurar que todo español varon que anda con la bandera hasta en la goma del calzoncillo que conozco es o bien un poco machista o bien un machista recalcitrante. Pero no por ello voy a hacer categoria de una muestra tan concreta.

Varlak

#86 Que el resto de países sean más machistas no hace que España no sea una sociedad machista.

De todas formas me reafirmo en lo que te dije antes, decir que los gitanos son machistas esta mal, decir que todas las personas que siguen la tradición gitana son machistas es absolutamente correcto.
Si, si en eso estamos de acuerdo.

D

#86 los españoles no somos machistas, ni homofobos, asi en general, ni odiamos a los disminuidos, pero llevamos un añito de linchamientos y palizas en las noticias que debe haber sido un sueño de resines.

Los datos estadisticos esgrimidos asi con palillo en comisura suelen valer para limpiarse el pompis.

d

#57 Has visto alguna boda gitana donde no se le haga la prueba de pañuelo a la mujer? porque yo no. Que seguramente habrá, pero no es lo generalizado. Pues ahí tienes un ejemplo para pensar.

Fernando_x

#40 generalizar en base a una cultura machista SI es generalizar. A ver si eso es todo, una simple confusión. Creer que no es racismo porque no es generalizar porque la cultura tradicional gitana es machista. Bueno, espero que quede claro. SI es generalizar y sí es racismo.

neotobarra2

#40 Decir que los gitanos son machistas porque su cultura lo es, es como decir que los españoles somos unos gandules y unos ladrones sinvergüenzas porque nuestra cultura lo es.* Es una generalización racista que asume que toda persona de etnia gitana es también de cultura gitana.

*La picaresca es un rasgo tan arraigado a nuestra cultura, que hasta en obras literarias de hace siglos como El lazarillo de Tormes se resalta.

D

Imposible! Si en esa etnia son incapaces de hacer esas cosas a sus hijos! Esta muuuuy arraigado en su cultura

Bafumat

MEDIEVO!

#6 inevitable acordarse de esto.

D

La última vez que comenté algo me castigaron un mes, así que yo me callo.

Varlak

#10 Gracias

Fernando_x

#10 Bien hecho, si lo único que tienes que decir es racistadas, mejor callado.

santim123

#77 No tienen por qué ser racistadas. Puede ser una simple opinión y te pillan los daños colaterales de los strikes que va a repartir hoy el admin aquí.

Puño_mentón

#10 cobarde!

Imag0

Madre mía las cenas de navidad

D

Moros vs gitanos...

Round one...

Fight!

pitercio

#16 Borbones vs Austrias.

Spinnennetze

Pañuelo arriba / pañuelo abajo

yolibruja

Claro, como que en la cultura blanca no hay casos de tú no te casas con ese... "gitano, judío, moro, negro..." porque a mí no me da la gana.
Vamos, menos hipocresía y menos aprovechar la coyuntura ciertos partidarios de cierto partido para sacarse las muchas espinas que se han clavado aquí estos días.
En todas partes cuecen habas, y en mi tierra a calderadas.

t

#25 En la noticia no hay nadie de cultura blanca.
Deja de inventar y llorar.

kumo

#39 #25 Para empezar... Qué chorrada es esa de la "cultura blanca"?

WLM

#25 Concuerdo. Lo de no te cases con fulatino probablemente exista desde hace siglos y en diversos países y sociedades. Dicho esto, me cuesta entender el afan en señalar una y otra vez que son gitanos y que es nomal que hagan estas cosas. No sé, me parece algo muy irracional. Imaginad que en cada noticia sobre una persona blanca todo viniesemos a decir que es lo esperable teniendo en cuenta su color de piel. En fin...

D

#25 ¿y en esos casos esos blancos tambien secuestran y encadenan a sus hijas? Cuentanos mas...

Arariel

Por dar un poco de información sobre el lugar de los hechos
Barrio La Paz, Zaragoza

neiviMuubs

West Side Story versión maña

El_Cucaracho

Y así fue como surgieron los murcianos.

Nobby

¿Confirmamos pelirrojos?
¡Confirmamos pelirrojos!

subzero

Su cultura, sus costumbres. Hay que respetarlas y ser más tolerante con ellas.

¿No quedamos en que estábamos construyendo una sociedad más inclusiva, para todas, todes y todos? ¿Van a discriminarlos por ser "diferentes"? Qué vergüenza, qué vergüenza...

Fisionboy

Aayyy... los Montesco y los Capuleto. El amor siempre se abre paso, aunque acabe en tragedia.

casius_clavius

Qué el marroquí se convierta al curto y todo arreglao.

NapalMe

Nadie podría haberlo adivinado, lo de encadenar despista mucho.

D

Yo he venido a ver los comentarios no racistas en esta noticia... roll

noexisto

18 años tenia la “chiquilla”. Mae mía

D

Que demuestre su amor abandonando el islam.
No me creo que haya nadie aquí que no hiciera todo lo posible para evitar que su hija se casara con un musulmán practicante.

D

#62 y con un cristiano fanático o ludópata o X cosa mala. Porque para mi el evangelismo no es que sea inocuo y más con lo que he sufrido en países donde representan >50% de la población.

Mltfrtk

Los racistas de Menéame se indignan por que no pueden expresarse

Suigetsu

Dios los cría y ellos se juntan.

Aguarrás

No puede ser... roll

D

Para mi sería un drama que mi hija me llevase a casa un novio gitano o musulman también, de los estereotipicos claro, si es una persona normal me daría igual.

D

Estaría bien saber cuantos españoles y mucho españoles aceptarían una relación de su hija con un moro.

D

#63 Con un moro muchas. Con un musulmán practicante menos.

D

#64 No te lo crees ni tú, con un practicante musulmán igual,... salvo que sea rico.

N

#63 Estaría bien saber también cuantos de esos españoles y mucho españoles que no aceptan la relación de su hija con un moro la secuestran...

D

#63 una cosa es aceptar o no, y otra muy distinta secuestrar y encadenar a tu hija...

c

Peroooooo.... ¿tienen al perro en la cubierta de la casa?

Black_Txipiron

ya tenemos post para FINOFILIPINO...

Joice

Vendo Opel Corsa.

c

Son sus costumbres y... deberían de erradicarse con educación, paciencia e información.

D

#45 paciencia... ok, les daremos otros 500 años para ver si se integran...

D

Gitanos siendo racistas?

V

Que vaya tocándole las narices al patriarca que le enseñará la navaja de albacete!

c

La familia comete el secuestro en un bar y le deja un móvil a la secuestrada para que pueda decir dónde está. Menudos genios del crimen. Cómo se nota que se creen por encima de las leyes.

L

Estoy planteándome hacer lo mismo con mi hija, y eso que su novio es blanquito y rubito como ella... Pero tendré que dejar que se la pegue ella solita, a ver si aprende.

De todos modos, no creo que el secuestro sea una buena solución educativa.

N

Yo también lo haría. Si mi hija decidiera vivir con un señor o señora con una enfermedad mental que le hace tener amigos imaginarios que le dicen como tiene que vivir basandose en no sé qué libro escrito hace no sé cuanto optaría por encadenarla también.

D

#93 Entonces no puede salir tampoco con cristianos ni hinduistas. Veo que eres exactamente igual que los protagonistas de la noticia.

1 2 3