Hace 30 días | Por clowneado a diaridetarragona.com
Publicado hace 30 días por clowneado a diaridetarragona.com

Un alumno de 14 años de edad ha sido evacuado este mediodía hasta el hospital Joan XXIII de Tarragona con pronóstico reservado. Según fuentes conocedoras del caso, el alumno ha caído desde la cuarta planta del edificio a uno de los patios interiores del centro educativo. La caída ha sido muy grave y no se descarta ninguna hipótesis, incluido el suicidio.

Comentarios

Sendas_de_Vida

Sendas, Asociación Para la Prevención del Suicidio y de la Salud Mental, en el caso de que se confirmara un suicidio, trataría estos problemas desde la perspectiva de la postvención en la comunidad escolar y familia. Sin excluir la necesidad de la prevención.

La postvención tiene la acción en hablar con toda la Comunidad Escolar para evitar el gran impacto psicológico que se produce y que si en los primeros momentos no se trata adecuadamente puede afectar de una manera significativa en el futuro a sus miembros.

Si quieres unirte a nuestro Canal de WhatsApp

https://whatsapp.com/channel/0029VaSzP2W90x2yQmKeQ545

mono

¡noooo, pobre chaval!

Aronero

Vamos a ver si batimos otro récord,mientras las políticas públicas se preocupan de lo que diga un gilipollas sobre otra  gilipollas mujer de un gilipollas.
Cada día más muertos y menos soluciones,estamos en una guerra en contra este sistema y la estamos perdiendo.
Ni dios,ni patria,ni amo.

K

#5 patio de colegio

Pilar_F.C.

#13 Que se pidan más soluciones y más inversión, pero no denigrando a la violencia de género,

Pilar_F.C.

#19 Los recursos son el misterio de igualdad que no son solo las muertes... Se piden más presupuesto y recursos por la salud mental no en detrimento y menospreciando siempre al ministerio de igualdad,

powernergia

#25 "El Plan de Acción de Salud Mental 2022-2024 está cofinanciado entre las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad y cuenta con un presupuesto de 100 millones de euros, a cargo de los Presupuestos Generales del Estado.23 feb 2024
"


Eso es un plan adicional de salud mental que nada tiene que ver con la red de asistencia mental que hay en todo el pais, desde cualquier centro de salud (sin duda insuficiente, pero hablamos de miles de profesionales), y que por supuesto son mucho mas que esos 320 millones de euros que indicas.

"No hablo del presupuesto TOTAL ni en el de Salud Mental ni en el de Igualdad."

Evidentemente, el presupuesto total de salud mental es muy superior alque has indicado, y por supuesto el presupuesto del ministerio de igualdad se dedica a otras muchas cosas que a la lucha contra la violencia de género, por ejemplo para las bajas de paternidad:

https://www.lasexta.com/noticias/nacional/planes-gobierno-20000-millones-euros-que-critica-ayuso-pagar-permisos-maternidad-paternidad-financiar-guarderias-publicas_20220314622f5f02f5e39e0001f72a2d.html#:~:text=

powernergia

#25 Si solo hablamos de profesionales siquiatras y sicólogos, y dejamos de lado la red completa (medios asistenciales, enfermería, infraestructura, diagnosticos...), son 5400 profesionales, del grupo A y B, con un coste publico que rondará los 50.000€ (tirando muy a lo bajo), ya solo de estos profesionales salen mas de 250 millones de Euros.

Sin duda tendrían que ser mas, y sobre eso habría que preguntar a las comunidades que son las que gestionan el asunto.

https://www.rtve.es/noticias/20230607/espana-necesita-psiquiatras-atender-necesidades/2448803.shtml#:~:text=Seg%C3%BAn%20la%20Sociedad%20Espa%C3%B1ola%20de,9%2C27%20por%20100.000%20habitantes.

Y por supuesto el fondo del asunto es el mismo: Comparar asesinatos (y otras muchas violencias), con suicidios, lo cual ya es muy absurdo.

powernergia

#17 "Obviamente, se destinan MUCHOS MILLONES a 50 asesinatos al año"

Se destinan muchos mas a defensa y terrorismo, sin asesinatos en 2023.

" MUY POCOS a miles de suicidos al año."

Eso es falso, el estado gastan una gran cantidad de dinero para mantener una red de siquiatras y sicologos en los centros de salud que tratan la salud mental que está detrás de muchos suicidios.

"De que chiringuito feminista estas cobrando ahora mismo?"

No falla, cuando no hay argumentos, empiezan las descalificaciones e insultos.

Yo__

#18 Eso es falso, el estado gastan una gran cantidad de dinero para mantener una red de siquiatras y sicologos en los centros de salud que tratan la salud mental que está detrás de muchos suicidios.

AJAJJAJAJAJAJAJAJAJJA

Comparamos? Comparamos la cantidad de millones en base a datos REALES?

No descalifico ni insulto a nadie en esa frase, es que no logro entender tal defensa a algo que no ha conseguido reducir una mierda de lo que proponen.

powernergia

#20 "AJAJJAJAJAJAJAJAJAJJA

Comparamos? Comparamos la cantidad de millones en base a datos REALES?"



Puedes comparar cuanto quieras, el estado destina mucho mas dinero a mantener todo eso que a luchar contra la violencia de género.

Yo__

#21 Fuente : Tus cojones morenos lol

Pa variar.

powernergia

#22 Las mismas fuentes que las tuyas, aunque supongo que me vas a dar datos de OKdiario, pero no tengo ninguna duda de que mantener el nivel asistencial público (gobierno central, autonómias y muchos ayuntamientos, estamos hablando de miles de personas) en lo referente a tratamiento mental, es muy superior al dinero destinado a la violencia de género.

Yo__

#23 Fuente Moncloa, OK Diario para otros..

https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/sanidad14/Paginas/2023/100123-salud-mental-claves-estrategias-y-plan.aspx#:~:text=El%20Plan%20de%20Acci%C3%B3n%20de%20Salud%20Mental%202022%2D2024%20est%C3%A1,los%20Presupuestos%20Generales%20del%20Estado.
El Plan de Acción de Salud Mental 2022-2024 está cofinanciado entre las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad y cuenta con un presupuesto de 100 millones de euros, a cargo de los Presupuestos Generales del Estado.23 feb 2024

Por comparar

Te pillo este mismo
https://www.igualdad.gob.es/comunicacion/notasprensa/presupuesto-igualdad-2023-aumenta-9-573-millones/#:~:text=En%20t%C3%A9rminos%20consolidados%20se%20incrementa,a%20un%2056%25%20del%20total.
Además, la partida en políticas contra las violencias machistas llega a los 320 millones de euros

320 y SOLO para violencias machistas, que si quieres te saco otras partidas...

No hablo del presupuesto TOTAL ni en el de Salud Mental ni en el de Igualdad. Es solo una partida... pero desde el 2022 al 2024 son 100M para uno mientras que en el otro caso solo en 2023 se destinan 320 Millones.

Y si ya sacamos chiringuitos y mierdas... pues podemos sumar más cosillas y esas cosas.

Ahora salte por la tangente y dime alguna mierda de "eso es para ayudar ahhh eso es para ahhhh" estamos hablando de que se suicidan MILES de personas al año en España, pero lo importante es cambiar las señales de trafico para poner una niña delante por que es machista, si señor.

Espiñete

Malditas clases de inglés inmersivas.

x

un ministerio para combatir el suicidio sería mucho mas útil que algunos de los que hay, pero el suicidio no da votos.
Se registran muchísimas mas muertes por suicidio que por violencia de genero, por ejemplo.

Nobby

#3 Se puede decir más alto pero no más claro...

powernergia

#3 #4 No podía faltar la absurda comparación de asesinatos con suicidios, ni las memeces habituales cuando sale el tema.

Yo__

#11 Obviamente, se destinan MUCHOS MILLONES a 50 asesinatos al año y MUY POCOS a miles de suicidos al año.

Pero claro.... absurda comparación.

De que chiringuito feminista estas cobrando ahora mismo?

K

#3 todo da igual. Una sociedad cada vez más enfrentada y sin perspectivas de mejoria...
Cambio climático casa, familia... Horizonte negro negro como pocos.

ccguy

#9 Todo son dramas

Yo__

#9 Los recursos que se destinan no son proporcionales. Eso tiene que ver.

Que mientras se estan suicidando niños en los colegios, no se destina una mierda.

Sin embargo tienes miles de millones destinados a prevenir 60 asesinatos y no tienen cojones a reducirlos despues de unos cuantos años.

Miraloslo un poquito y esas cosas, que a algunos/as os interesan más 60 Asesinatos que el que se esten suicidando cientos de menores al año.

K

#3 Un ministerio para combatir el suicidio no serviría para nada, igual que los sucesivos ministerios de igualdad no han servido en absoluto para reducir el número de víctimas por violencia machista. Estos mini-ministerios sirven para hacer propaganda política y para repartir carguitos, poco más. No tienen capacidad operativa para hacer nada útil.

yo_hice_a_roque_III

#10 Ni las FF.CC.S.E. sirven tampoco para reducir el número de víctimas por violencia en general.

K

#12 Ajá. Tú quítalas y luego me lo vuelves a contar.

Gerome

#3 Falsa dicotomía de libro.