Hace 29 días | Por Icelandpeople a lanacion.com.ar
Publicado hace 29 días por Icelandpeople a lanacion.com.ar

El gigante asiático que aún tiene dudas sobre las intenciones de la Argentina, un antiguo socio que dejó de ser confiable desde diciembre del año pasado.

Comentarios

Dene

#2 a ver, si hay algo que no son los chinos es "zurdos de mierda".... los chinos son de lo más conservador que te puedes echar a la cara hoy en día.. economia planificada si, pero conservadurismo a tope

arturios

#2 El problema es que, tal y como has dicho, es subnormal.

#6 Pero para Milei, todo lo que no sea EE. UU. es "zurdo".

AntiTankie

#14 china es capitalismo controladob por el partido, lo peor de los dos mundos

Jesulisto

#30 Pues no vengas que ya vivimos.de PM sin tipos como tu lol

troll_hdlgp

#14 China es puro comunismo, republica popular, mas comunista imposible, es tan comunista que hasta tiene el rojo en su bandera

Noeschachi

#6 Cuando Milei habla de zurdos habla de ciertos modelos socioeconómicos, no de posmodernidades socioliberales.

C

#25 touché

balancin

#25 lo hace por populista y bocazas. Quizá ignorancia pero lo dudo, no es un ignorante.

Es el nuevo circo político. Igual que Trump. Igual que Chávez. Necesitan que les hagan casito.

z

#39 escuché hace poco que los chinos son de los ciudadanos que más confían en su país y en su gobierno y la explicación es que el gobierno chino, históricamente y no sólo en estos años de comunismo, nunca ha tenido un contrapoder fuerte tipo monarquía, nobleza o religión y su única referencia es y ha sido el gobierno.
Aparte de todo en los últimos años se ha notado que han remado todos juntos, primero para sacar a la gente de la pobreza extrema y luego para convertirse en una potencia económica equiparable a las más poderosas.

Azrapse

#48 Lo que comentas de los chinos es muy curioso, pero sí. Todo lo que yo he leído de su historia confirma que revoluciones populares no han tenido muchas, precisamente por su mitología.
La religión, por llamarlo de alguna manera, en China tradicionalmente era el confucionismo y el taoismo. No son religiones al uso, sino más bien filosofías y directivas de vida. La auténtica religión son sus mitologías sobre la fundación del Imperio, que se remontan a la creación del mundo, con dragones y divinidades tomando forma como los primeros emperadores, trayendo el conocimiento a las gentes.

Para ellos, China es el centro del Universo. Fue dada a sus gentes por los dioses primigenios y, aunque hay mas tierras más allá de las fronteras del Reino, son tierras bárbaras, sin interés tradicionalmente. Su tierra prometida es la tierra que ya ocupan y han ocupado durante milenios.
No tienen ansia expansionista o imperialista porque su único afán es el de cerrar las puertas del Reino al mundo exterior.

Y todo esto es mandato de los dioses, que designan una disnastía imperial para llevar a cabo esta labor. Cuando la dinastía actual tiene el favor de los dioses, China prospera. Cuando la dinastía cae en desgracia ante los dioses (lo cual ocurre generalmente cuando la corrupción y el absolutismo aumenta), los chinos esperan que algún general o noble derrote a la dinastía actual y establezca una nueva dinastía.

Pero eso es algo que no depende del populacho. Ni es su responsabilidad, ni su preocupación. Y así lo han interiorizado durante milenios.
El régimen comunista (con características chinas) actual es, pese a su ateismo inherente a las ideas marxistas, completamente compatible con la vision tradicional dinástica para las gentes de China. El Partido no es más que otra dinastía que está en el poder "porque así lo ha querido el orden celestial". Y seguirá en el poder hasta que los dioses retiren su favor.

De ahí que sea extremadamente improbable que al pueblo chino se le pueda influenciar por parte de una potencia extranjera para rebelarse contra su estado. No está en su naturaleza rebelarse, porque simplemente no es responsabilidad suya establecer quien gobierna, desde un punto de vista de creencias y de tradición.
Es más, pese a todo lo que dice el comunismo, el Partido en China sigue impulsando el confucionismo como filosofía y escala de valores.

Las veces que el pueblo se ha rebelado, recientemente, fueron debido a o contra potencias o movimientos extranjeros, tales como las revueltas cristianas, las guerras del opio, y la propia llegada del comunismo. Que insisto, pudo tomar el poder más debido al enormísimo vacío de poder que dejó la anterior forma de gobierno imperial, absolutamente corrupta hasta la médula, tramposa, y derrochadora.
Buscad cómo EE.UU. envio una auténtica fortuna en armamento y dinero durante la revolución comunista al gobierno "legítimo", y cómo la inmensa mayoría de esos fondos y armamento terminaban vendidos incluso a los comunistas, por parte de funcionarios gubernamentales. Lo que está pasando en Ucrania últimamente con la corrupción en tiempos de guerra recuerda mucho a lo que pasó en China.

balancin

#17 creo que #6 tiene razón y tu interpretación (no sé si buscabas rayar en la ironía) pero también es acertada.

Al final conservador se refiere a un razgo de personalidad: al que no le gusta cambiar las cosas.
Yo creo que el tema va por ahí y no por "beneficio de la mayoría" Ya que todas las ideologías buscan bienestar por diferentes medios.

De ahí que puedas tener comunistas conservadores. Habría tenido poco sentido durante las revoluciones, pero no tras décadas instalados en el poder. En cambio liberales conservadores viene a ser políticamente un oxímoron. Los conservadores pueden ser liberales pero sólo en lo económico.

Dene

#52 me temo a mi que la palabra "liberal" ha degenerado mucho desde su significado original (p.ej. la posición política de los liberales de las cortes de cádiz) hasta lo que hoy en día se llama "liberal", que básicamente viene a significar "reaccionario egoista, generalmente muy muy conservador, radical integrista religioso y que solo piensa en su bienestar aunque eso suponga pisar la cabeza al resto de sus congéneres"

balancin

#57 en eso te doy la razón. Y es una lástima porque resulta en generalizaciones y falta de opciones.
A mi el PP se me hace un espécimen invotable. La religión (el integrismo) y el liberalismo son incompatibles por antonomasia.

Tú mencionas las cortes de Cádiz, a mí me viene más a la cabeza John Stuart Mill. El liberalismo (tal como expone Yuval NH) está estrechamente ligado con el empiricismo y la revolución científica.
Pasan del sometimiento a un señor impuesto, al respeto inalienable del individuo y sus necesidades únicas.

sotillo

#6 Díselo a Milei que no se ha enterado, además, las órdenes vienen de EEUU

noqdy

#6 Bueno... a ver, tampoco es así, el programa, no deportivo, más visto en China es el late night de Jin Xing, audiencia de 150 millones. Jin Xing es una mujer transexual que fue general del ejercito chino, cuando veas algo así en USA me avisas. A la par que su economía, la sociedad china está avanzando en muchos aspectos sociales.

DraWatson

#2 Todo eso sería cierto, si Milei fuese un gobernante que mirase por sus gobernados. Por el momento sigue sin demostrar que le importen.

MalditoBendito

#2 Antiguamente, todos los países eran soberanos, y no necesitaban nada fuera de sus fronteras para su subsistencia. Obviamente la globalización ha provocado una aceleración del desarrollo tecnológico como nunca antes había ocurrido.
Aparte del abaratamiento de costes (o no, dependiendo quien lo venda, y quién lo compre) de esos productos, ¿qué ventaja obtiene un país el que necesite comprar todo mas allá de sus fronteras?

La pregunta importante es: ¿Argentina tiene capacidad para ser autosuficiente como lo ha sido Rusia durante el conflicto de Ucrania?

P

#16 Rusia no es completamente autosuficiente en material militar. Han estrellado un montón de drones de diseño irání construidos con algunas piezas fabricadas en China.

AntiTankie

#16 rusia no es autosuficiente de ninguna manera, paga 4 veces mas por productos importados, los missiles estan llenos de componentes occidentales, los coches son solo ensamblados de factorias chinas, la comida lo mismo, todo pagado con petrodolares

MalditoBendito

#34 Teniendo frontera directa no tiene sentido trabajar en dólares. Que le salga caro o barato será comparando con otras opciones... opciones ya no disponibles, entre otras cosas por la destrucción de cierto gaseoducto submarino.


https://www.bbc.com/mundo/articles/cy0l0rrnk8no

AntiTankie

#54 el dolar te sirve globalmente

MalditoBendito

#58 El Oro te sirve globalmente, es un valor refugio, el Dólar tiene, o tendrá fecha de caducidad, dependes de la Reserva Federal si decide imprimir mas moneda o no.

In gold god we trust.

AntiTankie

#65 el oro tiene el mismo valor que cualquier otro material raro, El oro se ha fabricado artificialmente . Puede realizarse ya sea en un acelerador de partículas o en un reactor nuclear, a partir de otro metal pesado, comúnmente mercurio. Sin embargo, el proceso es demasiado caro para ser económicamente viable y normalmente produce unos pocos átomos a la vez

Dragstat

#2 Se espera bajada de pantalones antológica de Milei, a ver cómo lo camufla. O se arrodilla ante los Chinos o se agacha frente a los americanos regalándole acceso a más fuentes de recursos naturales argentinos a ver si le "ayudan".

Este personaje es lo que se llama "que no hacer en diplomacia".

Tumbadito

#2 Disculpame... No negocia con comunistas!

Zurdos de mierda.

Bueno, si les debemos 6 mil millones y no tenemos como pagar ni de dónde sacar más plata tal vez ya no sean tan zurdos ni tan de mierda... Y si los miramos bien no parecen tan comunistas

shake-it

#33 Caballero, ¿está usted bien?

r

#2 el pro-genocida éste es un siervo de eeuu. Hará lo que eeuu le diga. Como si tiene que enemistarse con dios o con sus perros muertos... hará lo que le digan.

sotillo

#2 Veras como se mete algo y les manda a tomar por culo, si lo piensas un poco no va a pagar por lo que hace

T

#2 no va de eso. Milei es un pelele de EEUU y está ahí precisamente para alejar argentina se china. Así que no esperes mucho de el a ese respecto. Cómo buen perro, además de comprar aviones sabe obedecer al amo.

m

Ya tiene mérito que alguien espere un gesto de Milei, normalmente cada vez que habla este hombre sube el pan.

D

#4 Espero se me disculpe la frase, pero al Papa se la mamó bien mamada...

PimientoRebelde

el gesto es una buena mamada. 

Supercinexin

#3 Con sorbete de huevos y final feliz en toda la cara.

M

#3 Viniendo de Milei el gesto puede ser eso o una peineta (aunque luego vendrían los lloros y la mamada a EE. UU., a ver si les premia el gesto)

p

#3 mientras le acaricias esa melena loca de león... lo veo...

SMaSeR

Se va a oír la mamada desde aquí.

Duke00

Vaya, ¿entonces los chinos no son zurdos de mierda autoritarios contra la libertad?

P

#8 Es irrelevante si son zurdos o no. Tienen puesto el arnés donde está amarrado el dildo con el que van a dar por culo al Gobierno de Argentina hasta que esté les suplique clemencia.

b

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Y con España le tocará lo mismo, un bocachanclas que vive de los titulares, en vez de intentar sacar el país adelante (que para eso le votaron)

P

#12 Le votaron porque es alguien completamente diferente de todos los anteriores y posiblemente obtuviera resultados diferentes. O al menos los mismos resultados pero de otra manera.

ContinuumST

"...a Pekín no le gustó nada la decisión del Gobierno de “inspeccionar” la estación aeroespacial de Bajada del Agrio, en Neuquén, luego de una queja pública en una entrevista con LA NACION del embajador de Estados Unidos, Marc Stanley."

Pues eso...

Xateru

A comel labito del Sr Chow.

Acémila

Les vale si vomita?

pitercio

- Milei - Muchas gracias por renovar el préstamo...
- Winnie the Po - ¿Cómo que gracias? ¡Bájate las bragas!

anv

#31 Diría que sería más bien al revés. China no tiene ningún apuro.

Janssen

Primero, en confianza, China debe darle una puteadita a ese energúmeno de Milei... el "libertario"

anv

#55 Los Chinos no son así. Ellos son más de sentarse a esperar que se muera de viejo más que de cortarle la cabeza.

Mira lo que ha pasado con los intentos de Estados Unidos de bloquearles el acceso a tecnología electrónica. ¿Contestaron? Para nada. Simplemente sin levantar revuelo se pusieron a desarrollarla por su cuenta.

Estados Unidos, con esa forma de pensar occidental de que todo tiene que ser ya y si sale caro es una tragedia, pensaron que los habían matado. Por el contrario ellos invirtieron lo que fuera necesario y se pusieron a trabajar. No importa el tiempo que tome, lo conseguirán igual que en su momento lo consiguieron otros países.

chemari

joder, así no hay quien discuta!

camvalf

El león se va a convertir pronto en un tierno gatito

f

No entiendo nada, si china es "comunista" porque hace negocios y salva a argentina que es tan libre? Milei no odia a todo lo que sea de izquierdas? se que no es del todo asi, pero el gobierno de china es el partido comunista lol.

P

#50 Superávit fiscal en unos pocos meses y nada es lo mismo. El superávit fiscal neto no es condición suficiente para poder pagar la deuda.

Y menos si se tiene en cuenta la estructura de la deuda. El superávit fiscal tiene que ser suficiente para pagar los vencimientos. No solo que existir.

La confiabilidad no viene de que dijera que va a pagar toda la deuda. Todo el mundo hace hincapié en que paga la deuda. Si dicen que no la van a pagar no les hacen prestamos. Y aún así los prestamistas exigen garantías.

Más bien Milei nunca ha tenido ninguna confiabilidad. Especialmente desde que dijo que cercenaria la recaudación del Estado.

c

Esto para ir haciendo boca, ¿porque crees que los mericanos le han puesto donde está?
"El boom de Vaca Muerta
La cuenca neuquina pasó de representar el 40% de la producción nacional de petróleo en 2013 al 62% en 2023. Más aún, ésta representó el 66% de la producción en lo que va del 2024. La extracción no convencional, que implica la estimulación hidráulica o fracking para obtener hidrocarburos, representa ya más de tres cuartos de la producción de la cuenca neuquina.

"El mejor proxy del nivel de actividad en la extracción no convencional se muestra en términos de etapas de fractura, a diferencia de los yacimientos convencionales, cuya actividad es medida por cantidad de pozos o equipos de perforación activos. En este sentido, de acuerdo con la Fundación Contactos Energéticos, en marzo pasado se batió el récord mensual de fracturas registrado para Argentina, superando por más de un 17% la marca anterior, de septiembre de 2023", asegura el informe publicado por la Bolsa de Comercio de Rosario."
REPSOL es uno de los prncipales beneficiarios, el otro o los otros....ya te digo yo que el pueblo argentino no es

P

Dejó de ser un socio confiable cuando han hecho especial hincapié en que van a pagar toda la deuda de Argentina, cosa que con los anteriores, patatas.... Ya.

P

#13 Me suena que otros ya prometieron que pagarían toda la deuda. El tema es que aunque pague la deuda será a costa de vender cosas que un estado no puede vender y decir que es soberano.

P

#24 No tiene que vender nada, o que eso ser relevante. Con tener superávit fiscal ya se permite tener capacidad neta de devolución de deuda.

Mushhhhu

#13 lol

slowRider

lo de milei debe ser un popup para que se forren 4 y luego darle la patada a un pais del golfo.

P

El gesto va a ser el concierto en el Luna Park, que es lo que le tiene ocupada la neurona.

Katakrok

"China espera un gesto de Milei antes de renovar los 6.000 millones de dólares del swap de monedas"

Aha!