Hace 3 años | Por karakol a astrobitacora.com
Publicado hace 3 años por karakol a astrobitacora.com

La estación von Braun permitiría establecer una presencia humana en el espacio de forma permanente. Por su diseño, proporcionaría gravedad artificial a sus habitantes. No hay que olvidar que, en esencia, la idea es idéntica al toro de Stanford, uno de los modelos propuestos entre las posibles colonias orbitales. Es un aspecto importante si pensamos en las misiones que se podrían realizar a Marte y lugares mucho más remotos del Sistema Solar. A fin de cuentas, poco a poco conocemos mejor los efectos de la microgravedad.

Comentarios

m

#1 Y con mano de obra esclava sale más baratito

Feindesland

#18 Por supuesto. Y más rápido. Y más eficaz.

Mira a los romanos... Virguerías, hicieron...



¿O te crees que los que hicieron esto tenían un convenio colectivo?
Todas las carreteras del Imperio Romano, reunidas en un minimalista mapa

Hace 3 años | Por m4k1n4v4j4 a magnet.xataka.com

lol lol lol

extremofilosimpatucos

#18 Que bonito sería, desde allí, jacuzzi, copazo, hembra o macho alfa, y decir "fumigame Madrid, pero traeme a la chocholoco viva."

extremofilosimpatucos

#1 Y pueden llevar la prision Cube dentro, o colgando, con mucha gente divirtiendose, comiendo hamburguesas de pedazos de sus antecesores.

Idomeneo

#1 Premio al comentario más cabroncete del día.

Después de leer un poco sobre la vida de este señor

https://en.wikipedia.org/wiki/Wernher_von_Braun

y después de leer vuestros comentarios, tengo una pregunta: ¿Creéis en la reinserción?

Geryon

#84 De los criminales nazis NO.

D

#84 ¿Cuánto tiempo pasó Von Braun en la cárcel para reinsertarse? ¿Hizo alguna declaración de arrepentimiento?

victorjba

#1 Se empieza así y con un par de ampliaciones ya tienes una estrella de la muerte

Falaiel

#17 Desde luego es un personaje interesante y único por el legado tan contradictorio que deja.

Varlak

#16 Merece reconocimiento por su investigación, como investigador que era.

Varlak

#28 si no digo lo contrario, pero ya sabes que en tiempos de guerra la justicia se vuelve más utilitarista que de costumbre.

D

#53 te remito a #64

hombreimaginario

#70 ya, ya lo he leído y no aporta nada nuevo, simple juicio presentista, como siempre.

hombreimaginario

#64 Feindesland no está intentando blanquear, solo está intentando poner la figura de Von Braun en un poco de contexto. Es muy fácil juzgar a personajes históricos tirando de presentismo. Pero otra cosa es ponerse en su pellejo, imaginarse en una alemania de pensamiento único en la que si no pasas por el aro tu carrera está arruinada incluso antes de empezar. Porqué son tan famosos los casos de aquellos que sacrificaron su carrera por no defender el nazismo? Pues por eso, porque fueron los casos aislados. La mayoría de profesionales alemanes siguieron con sus vidas y con sus trabajos, igual que haríamos la mayoría si hoy en día Vox instaurase una dictadura fascista en españa. Que muchos se irían? Pues sí, pero seríamos muchos más los que nos quedaríamos aguantando mecha para tirar adelante.

Si a esto que te comento le sumas que alemania estaba bajo el ataque de numerosas naciones y que von braun tenía los conocimientos y la capacidad para defenderla... pues optó por defenderla, igual que todo soldado alemán que luchaba encarnizadamente en el frente no por defender al nazismo si no para defender a su país, a su mujer y a sus hijos.

La visión de la historia no puede ser tan dogmática, no podemos separar únicamente entre buenos y malos. Que existían malos en la alemania nazi ya lo sabemos, pero también existieron millones de personas que intentaron llevar adelante sus vidas de la mejor manera posible. Con todo esto no pretendo defender a von braun, solo añadir contexto a su figura.

D

#71 Discúlpame pero el presentismo relativista lo usas tu: En 1930- 40 era indecente usar trabajo esclavo , al igual que ahora. Incluso estaba penada mayoritariamente desde el S.XVIII, algo que tuvo que ser cambiado en las infames leyes nazis.
Fin de tu argumentación por si misma: caes en lo que dices.

¿Que Feindesland no está intentando blanquear? Por supuesto que si. Y lo hace con argumentos copiados a los de los nazis.
Mira su dantesco y absolutamente mentiroso comentario en #10 justificando con las decisiones de otros como Speer. Como si la responsabilidad de otros justificara la suya Propia de Von Braum ¿ a que nos suena eso? ¿que justificacion y de quien es esa falsa argumentación de "la obediencia debida" rechazada hace casi un siglo por ser falaz -cuando encima sus decisión de continuar pudiendo no hacerlo -o incluso aunque no pudiera- y Von Braum ni era militar , era adscrito a la SS , y aunque lo fuera muchos otros evitaron esa colaboracion.
Von Braum opino que su proyecto personal valía mas que las vidas y sufrimientos que cientos de esclavos por la valoración que daba a esos seres humanos y continuo adelante: Eso no lo decidió Speer , lo decidió él.

Fíjate en su frase, es que encima no resiste ni media comprobación histórica:
"Sí. Eso era responsabilidad de Speer, si no me equivoco. Le metieron 20 años por eso."- Feindesland dixit
Speer fue juzgado por sus decisiones, no por las de Von Braum. ¿A que viene meterlo mas que como ya hemos visto seguir ? Von Braum no fue juzgado por las suyas, y tanto es así que estas existían que llego a un acuerdo precisamente para evitar sus propios pecados, entrar bajo cuerda de la opinion publica y evitar ser juzgado - reconocimiento implícito- por sus propios pecados:
Del acuerdo en el "Proyecto Paperclip": "Una vez en los Estados Unidos, Von Braun y sus colaboradores fueron instados a cooperar con la fuerza aérea estadounidense, y a cambio, se les eximiría de culpa por su pasado nazi; esto incluía las muertes ocasionadas por el uso de sus proyectos aéreos por los nazis y por utilizar obreros esclavos.

Blanqueamiento puro y duro. Von Braum ya tiene reconocimiento, incluso un cráter de la luna lleva su nombre, incluso tuvo un programa de Disney en su desesperado intento de EE.UU. de bloquearlo por su contribución ¿necesita una estación?

Pero algo me dice que ni el ni tu lo vais a aceptar.

hombreimaginario

#78 perdona, a ver si lo he entendido: como los nazis usaron mano de obra esclava soy yo el que cae en el presentismo y por tanto mi argumentación deja de ser válida? Revisa tu concepto de retórica porque esto no funciona así.

Más que nada porque mientras se utilizaba mano de obra esclava en peenemunde, los negros que recogían algodón a orillas del misispi estaban prácticamente en la misma situación, que se alargó hasta bien entrados los años sesenta. Esto no es un “y tú más”, si no un pequeño detalle para que veas que no hay que juzgar los hechos históricos desde un punto de vista actual, si no desde una perspectiva contemporánea. Si no caes, como te he dicho antes, en el presentismo.

Con esto creo que queda claro lo absurdo de anular mi argumentación por algo que cometes tú.

D

#85 Menos cuentos: los negros estaban en condiciones de pobreza y explotación deplorables, pero eran trabajadores libre, que es un camino para cambiar su situacion. Los trabajadores esclavos son otra cosa y si quieres la diferencia te la explicamos comparando esos mismos negros con sus compañeros ANTES del fin de la esclavitud en la guerra civil americana. Y luego hablas de relativismo y "conceptos de retorica".
No cuela.
Exterminación mediante trabajos forzados
Un ejemplo notable de campo de concentración de mano de obra es el complejo de campos de trabajo de Mittelbau-Dora que atendió la producción del cohete V2.(...) Las leyes exigían que los reclusos de los campos alemanes de la Segunda Guerra Mundial fueran obligados a trabajar para la industria de guerra alemana con solo herramientas básicas y raciones mínimas de alimentos hasta que se agoten por completo. (...) .
Mas de 20.000 trabajadores murieron directamente por la situacion en estos campos.

Y repitamos: en 1933, con Hitler estaba trabajando para el ejercito, y apenas unos años después tenia cierto reconocimiento internacional, podía haberse exiliado a media docena de paises interesados, viajo durante toda la década fuera de Alemania como Einstein ..pero.. llego la infame noche de los Cristales Rotos, la infame noche de los Cuchillos largos, la persecución publica de los judíos y sus negocios desde ese mismo año, el exilio autoimpuesto de Einstein y Max Born, las leyes nazis, el encarcelamiento de los partidas socialistas y la de los anarquistas - mayoría en pasadas elecciones- , las emisiones semanales de Hitler sobre racismo, guerra, etc.. etc..etc..etc.. incluso negó en un principio conocer el trabajo esclavo , luego se descubrieron sus visitas y participación a las factorías de trabajo esclavo y sus ordenes , y tuvo que reconocerlo.
La foto sonriendo abajo con sus compis nazis es de 1941: no solo había vivido en lo anterior, ya había visitado los campos. Continuo 4 años mas.

¿Qué hicieron otros?
Hitler llegó a la Cancillería en enero de 1933, Albert Eisteins dos meses después anunció que no regresaría a Alemania mientras no se restituyesen «la libertad civil, la tolerancia y la igualdad ante la ley» .

hombreimaginario

#90 que bien, que te repito que no voy a ser yo el que defienda a von braun. Tan solo pido que se le juzgue en su contexto, no desde la dicotomía buenos/malos establecida hoy en día sobre la IIGM. Curiosamente tanto Feindesland como yo somos dos estudiosos de ese periodo histórico, y por eso mismo huímos de los apasionamientos propios de quien no conoce muchos factores que afectaron a la población alemana, porque sabemos que la realidad es mucho más compleja que considerar un monstruo a alguien solo por llevar el uniforme de las SS.

No me sirve de nada que me menciones a Einstein. Ya te he dicho que son más célebres los casos de los exiliados o autoexiliados porque fueron por un lado destacados por la propaganda aliada y por otro... porque fueron mucho menos numerosos que los que se quedaron en alemania. Aunque bien pensado sí, sí que me sirve: el trabajo de Einstein fue importante para el proyecto Manhatan. Eso lo convierte en un monstruo? Puso su trabajo por encima de los muertos que ocasionó la bomba atómica? Tanto Von braun como él eran dos apasionados científicos que solo pensaban en su trabajo. Einstein no tuvo más remedio que emigrar y von braun, por razones familiares, económicas o profesionales se quedó en alemania e intentó defenderla con su trabajo. Que me parecen censurables sus métodos, que su persona no me resulta agradable... pero que hay que entender sus motivaciones dentro de ese contexto tan complejo que fue la IIGM.

D

#92 "Tan solo pido que se le juzgue en su contexto": no ya hemos explicado -cosa que tu no aceptas a pesar de estar ya demostrado- era indecente lo que hizo ya en su época. De hecho el se encargo de que no fuera juzgado por sus coetáneos como ya hemos visto.

Y Einstein -que por cierto repudio el lanzamiento de la bomba y el uso de su formula de 1904 , 40 AÑOS ANTES en ella" Esta última carta fue escrita en marzo. En abril murió Roosevelt. “Einstein nunca quiso que la bomba se lanzara. Trató de impedirlo pero, como en una tragedia clásica griega, la carta nunca fue leída. Truman la encontró cerrada en el escritorio de Roosevelt”. Las bombas se arrojaron. Un día después de Nagasaki, se publicó el informe Smyth, relatando cómo se habían fabricado en secreto. Para amargura de Einstein, se daba mucha importancia a la carta de 1939. “Su papel fue resaltado, seguramente porque su nombre daba legitimidad –apunta Kelly–. Y la prensa se agarró al tema”.
no fue el único.
Podía, como muchos otros , haberse exiliado en docenas de ocasiones, durante el gran éxodo científico Alemán de la década de los 30: le rentaba su posición e importancia para lograr sus objetivos, las vidas humanas era lo de menos.


Puedes insistir con los mimos argumentos ya rebatidos hasta la saciedad.

Categoría:Científicos exiliados del nazismo
Gran éxodo científico Alemán de la década de los 30, algunos de los mas notables:
E
Albert Einstein
F
Sigmund Freud
Esta categoría contiene las siguientes 81 páginas:

A
Yohanan Aharoni
Natasha Artin
Emil Artin
Charlotte Auerbach
Erich Auerbach
Robert Aumann
B
Walter Baade
Ralph H. Baer
Michael Balint
Fritz Bauer
Walter Benjamin
Hans Bethe
Gertrud Bing
Marietta Blau
D
Friedrich Dessauer
Felix Deutsch
Helene Deutsch
Herbert Dieckmann
E
Felix Ehrenhaft
Paul Eisler
Max Eitingon
Norbert Elias
F
Richard Falck
Paul Federn
Erwin Finlay-Freundlich
Anna Freud
Erich Fromm
Guido Fubini
G
Johann Gustav Gassner
Paul Geheeb
Ernest Gellner
Martin Glaessner
Salome Gluecksohn-Schoenheimer
Kurt Gödel
Wenzel Goldbaum
H
Viktor Hamburger
Heinz Hartmann
Ilse Hempel Lipschutz
George Hevesy
Dietrich von Hildebrand
J
Hans Jonas
K
Paul E. Kahle
Theodore von Kármán
Ora Kedem
Heinz Kohut
Arthur Korn
Hans Adolf Krebs
Annette Kuhn
L
Mimí Langer
Anton Liebe
Julius Lips
Georg Lukács
M
Anna Mahler
Margaret Mahler
Herbert Marcuse
Horst Matthai Quelle
Richard von Mises
N
Oscar Neumann
P
Wolfgang Pauli
Laura Perls
Q
Ludwig Quidde
R
Adolf Rading
Wilhelm Reich
Frieda Fromm-Reichmann
Theodor Reik
Herbert Rosenfeld
Eugen Rosenstock-Huessy
Józef Rotblat
S
Karl Ludwig Schmidt
Erwin Schrödinger
Max Schur
Hanna Segal
Richard Sterba
Leó Szilárd
T
Olga Taussky-Todd
Edward Teller
Peter Thullen
V
John von Neumann
W
Franz Weidenreich
Karl August Wittfogel
Kurt Heinrich Wolff

hombreimaginario

#96 de verdad vamos a jugar a ver quien la tiene más larga?

Quizás esos topicazos de los que hablas te bastan para ganar discusiones de bar, pero lamento decirte que no te llega para tener una conversación seria sobre el tema.

Busca en google algo sobre la lista Osenberg. 1600 científicos que trabajaron para la alemania nazi que pasaron a la operación paperclip. Y eso solo los que fueron a EEUU, que alguno se quedó en alemania. Como verás, unos cuantos más que los que citas. De verdad vamos a acusar a todos ellos de nazis por haber ayudado a la alemania nazi?

Te lo planteo de esta manera: Vox gana las elecciones, instaura una dictadura y declara la guerra a marruecos. Durante la guerra esclaviza a los prisioneros marroquíes, a los catalanes y a los opositores políticos. España empieza a perder la guerra. Tú tienes conocimientos que pueden ayudar a tu país y que además te pueden reportar dinero y reconocimiento profesional. Qué haces? Te exilias? Ayudas?

Jodido, no? Pues no te atrevas a juzgar a alguien que tomó su decisión, creas acertada o no, sin tener en cuenta su contexto histórico.

Feindesland

#78 Si, se merece una estación. Y un abrazo. Y más.

Y si era nazi, pues mala suerte.

Pero se lo merece.

Feindesland

#71 Gracias


¿sabes que es lo contrario de blanquear?

Puers lo que hace esta peña....

LaInsistencia

#16 A ver, el diseño lleva su nombre no en homenaje al personaje, sino al concepto de estación orbital en anillo. Originalmente era suyo y juraría que fue de los primeros (si no el primero), por eso el que lleve su nombre:

https://www.nasa.gov/centers/marshall/history/stations/images/early-wheel-station-concept
https://en.wikipedia.org/wiki/Rotating_wheel_space_station

D

#14 Reinhard Heydrich era el más peligroso, porque era el más inteligente, el más listo, y de los más duros, con diferencia. Himmler no era tonto, pero tampoco especialmente brillante.

La que lió a los aliados, habiendo muerto en 1942, no fue cosa baladí.

D

#12 Jo, tienes que estar muy orgulloso de hacer equipo con alguien que dice dos comentarios mas abajo termina diciendo que si Vox declarara una guerra a marruecos ahora y hiciera lo mismo con presos catalanes, marroquís e independentistas lo suyo seria decir que si y no oponerse ..de los tuyos eh? fuera caretas , y mano en alto... que bien..

P.D. es lo que tiene reíles las gracias a depende quien por que te siga la corriente... lol lol lol

b

#9 Aquí se fusilaba con amor y allí se esclavizaba con amor. No hay que desmerecer el aporte tecnológico de Von Braun, pero no se puede negar que era un nazi. La operación paperclip incluía el blanqueamiento de los científicos reclutados. Y no fue el único.

Feindesland

#35 Era un nazi.

Ya mencioné yo esa operación también

Oestrimnio

#9 Hay que ser muy ingenuo para creerse cualquier cosa de un nazi después de acabar la guerra ¿acaso iban a admitir que se inscribieron gustosos en las SS?

hombreimaginario

#9 es graciosa esa foto que adjuntas. Seguro que cualquiera que no tenga ni idea de nada la ve y lo primero que piensa es “mira, braun con nazis, ves como era nazi?”.

Pero es que me ha llamado la atención la presencia de un tipo con gafas. He mirado con quien está... y tela, el nucleo duro del nazismo. Para empezar son todos de la whermacht:
- Dornberger, general de artillería que se rindió a EEUU, no fue ni juzgado porque se dedicó a la investigación y se incluyó en paperclip.
- Olbricht, un nazi tan nazi que fue el ideólogo del plan valkiria para acabar con hitler y las SS.
- Von Leeb, que le tocó todo lo que pudo los cojones a Hitler desobedeciendo sus órdenes en el frente del este hasta que lo jubilaron.

...sí, desde luego, toda una banda de nazis.

hombreimaginario

#7 las SS no eran un cuerpo de voluntarios. Lo era en sus inicios. Durante la guerra te enrolaban en la whermacht o en las SS dependiendo de las necesidades.

D

#32 no, las SS siempre fueron un cuerpo fuertemente ideologizado que además.no tenia nada que.ver con la whermacht y estaba formado por voluntarios.
Lo.que.si.se hizo según avanzó la.guerra fue flexibilizar los.criterios raciales para el ingreso.

D

#53 muchos lo hicieron, lo de negarse digo, otros colaboraron, como Von Braun.

Feindesland

#53 Intentas razonar con esta peña..

vas de cojones...

lol lol

gonas

#5 Von Braum utilizó mano de obra esclava para fabricar la V1 y V2.

m

#10 Ni siquiera directamente de el (el la usaba pero no la reclutaba). Aún así le cayeron 20 años (aunque despues se ha sabido que en realidad sabía mucho mas del holocausto de lo que dijo en el juicio).

D

#5

Y una mierda.

Estoy hasta las narices de blanqueo a los nazis,

Feindesland

#20 mejor esto

D

#21

¿Es lo que usáis para dejaros el culo blanco, como vuestro amado dictadoe?

Manolitro

#22 Todo el que tenga un poquito de pensamiento crítico es fachanazi de súper extrema derecha.

a

#76 Recuerda la escala:

- UP - izquierdistas tibios
- PSOE - derecha
- Cs - extrema derecha
- PP - extrema extrema derecha
- VOX - extrema extrema extrema derecha
- Falange - extrema extrema extrema extrema derecha
- España 2000 - extrema extrema extrema extrema extrema derecha.

Varlak

#5 Bueno, no tengo claro hasta qué punto eso es propaganda para blanquearle tras ser fichado por USA.

hombreimaginario

#2 en aquél tiempo, en cuanto te dedicabas a algo de interés nacional te adscribían a las SS. Eso no te convertía automáticamente en nazi. Aunque coincido contigo en que el nombre quizás no es el más aséptico.

D

#31 a ver, Von Braun era responsable de las condiciones de trabajo en peenemunde, usaba mano.de obra esclava, y elegía personalmente a los obreros que allí trabajaban.
murió mas gente fabricando las v2 que por sus efectos.
No era nazi solo por ser SS, era nazi por hacer cosas de nazis y colaborar con los nazis.

hombreimaginario

#39 no, Von Braun no era responsable de las condiciones de trabajo en peenemunde. Como ya te han dicho el responsable era el ministro de armamento y de la organización Todt, Albert Speer, que cumplió su pena por eso. Von Braun era un científico brillante que se vio envuelto en una guerra y que optó por poner sus conocimientos al servicio de su país. Que eran los malos? Pues desde nuestro punto de vista, pero él, como muchos otros, defendía alemania. En aquellos momentos todos los alemanes, aunque no fuesen nazis, hacían “cosas de nazis” y colaboraban con los nazis.

Aún así, por mucho paperclip posterior, sigo opinando que no es el nombre más adecuado para una estación espacial.

D

#44 claro que si, el ministro de armamento ,no tenia nada mejor que hacer en todo el dia que ir a peenemunde. .
El único motivo por el que el SS Von Braun no acabó en prision es por que les hacia falta a los yankis.
Bien claro lo.tenia el, cuando fue corriendo.a entregarse a ellos.
Si lo pillan los rusos habría acabado en un campo de prisioneros, como todos los demás SS.

hombreimaginario

#49 por dios. El ministro de defensa español no tiene otra cosa que revisar como están las letrinas del cuartel de caravaca? El ministro de armamento es el responsable final, pero en Peenemunde el delegado era Walter Riedel, no Von Braun, que solo trabajaba allí. Por favor, no tires de topicazos que la historia es tozuda y por mucho que la retuerzas siempre sale la verdad.

Por cierto, si lo pillan los rusos hubiesen hecho con él lo mismo que los americanos.

D

#57 Claro que si, Von Braun era un nazi SS que solo pasaba poralli.
koroliev desecho los diseños alemanes y siguio con los suyos.
Así que mas bien.no

hombreimaginario

#61 no lo disculpo, en absoluto, muchos se negaron a aceptar la ideología nazi a cambio del exilio o de sacrificar sus carreras. Eso fue valiente. Pero conozco la situación de esos años, me imagino la complejidad de sus decisiones y creo que yo no soy nadie para juzgarlo.

Aún así sigo pensando que poner su nombre a una estación espacial no es acertado.

G

#49 Si lo pillan los rusos le habrían puesto un laboratorio y a fabricar cohetes.
Tonto el último.

D

#80 los.rusos desecharon los diseños de Von Braun por considerarlos obsoletos, no de digo mas.
Koroliev uso sus propios diseños.

m

#82 No no....Los rusos tomaron buena cuenta de los diseños de Von Braun (y de todo lo que encontraron útil) antes y despues de la guerra. El espionaje de la URSS a USA fue extremadamente eficaz en temas científicos (por ejemplo con la bomba atómica, motores a reaccion, etc..). Aun así, Korolev que es muy poco conocido en Occidente es otro coloso. Los mejores motores de cohetes que se han usatado hasta ahora mismo son suyos. Es otro genio desmerecidamente conocido por el público en general (y con el lanzamiento de Gagarin las pasaron putas y Korolev resolvio).

D

#89 De hecho tampoco, los motores los diseñaba y fabricaba Kurnichev.
Estas mezclando temas, intentando hacer creer que la evolución tecnologica de la URSS dependía del espionaje a EEUU , lo cual no se acerca mucho a la realidad.
Por cierto,los motores del V1 funcionaban Von Etanol y oxígeno los del r7 con keroseno y oxígeno, se parecían como un huevo a una castaña.

m

#91 No noooo. La urss tenía tecnología propia (y muy buena en muchos casos). Pero cogio de la derrotada alemania, de USA...todo lo que pudo. Lo primeros motores a reaccion de la URSS eran un modelo copiado de un BMW, los planos de la bomba atómica (que ls URSS tenía su propio desarrollo) los tuvieron en la mano y les allanaron el camino en el desarrollo, mejoras en los sistemas de radar salieron de diseños alemanes, etc... Pero ojo, la URSS, USA... tomaron todo lo que pudieron. Luego USA era mas permeable al espionaje que la URSS (que fue muy eficaz en este tema).

Y lo que dices de los motores, por supuesto. Pero es que estan separados 15 años. Pero el diseño de etapas, los modelos giroscópicos, etc... si tuvieron influencia. Pero es lógico. Y te insisto, la URSS tenía un diseño en muchos muchos temas excelente (yo soy físico y la Academia de Ciencias de URSS en temas de física era para quitarse el sombrero) pero cogieron ideas de todos los lados (como todos...). Voy a citar otro ejemplo no conocido. En el diseño del Panzer V, el T34 tuvo una influencia clarísima (uno de los proyectos candidatos era un transplante del T34 al diseño aleman). No sabían hacer tanques los alemanes? Claro que sabían, pero es que el diseño del T34 (en todas sus variantes) era excelente (si no es el mejor carro de la guerra está en el podio y no se me ocurre cual podía ser el primero). Así que lo miraron con inmenso detalle y copiaron muchas ideas.

m

#39 No. Von Braun era responsable de sus actos y muchos son muy muy cuestionables. Pero Peenemunde era un centro de investigación , no la fábrica de componentes. Tu te estas refierencia a Mittelwerke que era un centro de producción con mano de obra esclava. Conocía Von Braun Mittelwerke ? Si. Era el responsable en si de Mittelwerke ? No.

Era Nazi Von Braun? No, era un oportunista (como tantos y tantos otros). Si en Alemania hubiera habido un regimen comunista, hubiera colaborado sin absolutamente ningun problema. Su pertenencia a la SS, le daba acceso a recursos que de otra manera no podía obtener. Por otro lado el régimen, intentaba meter en el partido y a lo mas elitista en la SS todo lo que podía por imagen e influencia. Muy buen científico, pero de moral muy cuestionable (otros se fueron por ejemplo).

Dicho esto, yo no hubiera llamado así al nuevo proyecto. Creo que Galileo, Newton, Einstein... (asumiendo las miserias humanas que también tuvieron) serían mucho mejores elecciones.

D

#86 era nazi Von Braun si, como el testo de nazis coetáneos a el.

m

#93 Pertenecia Von Braun a las SS que eran una pata del regimen nazi? Si. Era ideologicamente nazi? No. Era un oportunista. No tenía convicciones políticas...(ni morales). Era un oportunista de libro. Y hubiera trabajado para la URSS sin complejos con tal de que dejaran hacer sus cohetes. Y no hubiera preguntado tampoco por la mano de obra. Le importaba todo y todos una mierda salvo sus cohetes. Gran científico pero de una moral muy baja.

c

#2 De hecho el diseño inicial de la estación tenía forma de esvástica.

D

#40 creo que tenia forma de blanqueo nazi, pero no estoy seguro.

k

#2 Y? Ojala algun dia se haga realidad y este yo vivo para verlo

MoñecoTeDrapo

#2 Estación Strangelove

Wayfarer

Menéame, me estás decepcionando: 77 comentarios y nadie ha mencionado el obvio parecido de la estación Von Braun con la estación orbital de la película de Kubrick "2001: A Space Odyssey" (2001: Una odisea del espacio). roll

¿Dónde están hoy los aficionados a la Ci-Fi?

📺

siverio

#79 No, no, tranquilo, menéame no decepciona; como siempre hay alguien o la mayoría de personas en los comentarios que no se han leído la noticia.

Del cuarto párrafo:
"...Una idea que, por cierto, fue plasmada perfectamente en 2001: una odisea en el espacio. Una obra que fue co-escrita por el popular escritor Arthur C. Clarke (y basado en uno de sus relatos cortos, el Centinela). De hecho, el modelo propuesto para la estación von Braun es, a grandes rasgos, el mismo. Una gran estación en forma de rueda."

Idomeneo

#79 Hay una tímida referencia a la forma de la estación en el comentario #4 pero solamente desde el punto de vista de Jesulín de Ubrique...

D

“Similar al toro de Stanford”

Y acompañada de la sevillana de Yale y el soldadito con la trompeta de Harvard.

Ba Dum Tsssss

LaInsistencia

#4 ...vaya guantá tenéis algunos... lol lol lol lol

D

#46 Pero, además, con toa la mano abierta. lol lol

i

Vaporware. Tanto futuro como Mars One.
¿De verdad esperan que los gobiernos públicos pongan pasta en una inversion privada?Yo te lo financio, pero el beneficio del negocio para tí. Prfff...
Elon Musk no se va a entretener a montar una estación espacial que simule las condiciones de Marte cuando en 5 años tiene el plan de aterrizar directamentr en Marte. Ya allí monta Elon el Hotel y las cosicas que él quiera.

D

#41
El musk para llegar a marte aun le queda un huevo. Bueno si no te importa la vuelta de los astronautas o que vuelvan con un cáncer entonces igual en 10 años.
Han pasado décadas y nadie ha vuelto a la luna y hablamos de noseque estaciones espaciales. Ok.
También de paso para #48 y #34

i

#54 Para poner una nave no tripulada en Marte...2025.
Para poner a un hombre en Marte...2030. (Elon dice que pone a un hombre en Marte en 2025..pero no se lo cree ni él)

Para poner en marcha la Estación Von Braun...si tuviesen a dia de hoy toda la financiación...todos los contratos cerrados con las subcontratas...y empezasen mañana mismo a trabajar...20 años. Si lo que quieren construir es lo que han descrito en el artículo.

Asi que...si me preguntas si Elon está mas interesado en poner a un hombre en Marte en 10 años o a un hombre en Von Braun en 20...ya te digo yo cual sería su respuesta.

ContinuumST

#60 Los chinos te la montan en un mes... jejejeje... (Es coña, por si no se me pilla.) 😇

LaInsistencia

#54 #60 Te voy a hacer un vaticinio sin tirar mucho de la bola de cristal: Space X mejora a base de prototipos y mas prototipos, y una ventana de oportunidad cada 2 años da para pocos prototipos enviados a Marte. Conclusión: van a hacer todas las pruebas que quieran y mas con la Luna.

Por otra parte, Elon le esta vendiendo al Space Force de EEUU la idea de una "flota de starships". Una flota no sirve de nada si la tienes parada en puerto sin repostar. Y el Starship puede mover mucho material de punto A a punto B, pero requiere una operación de repostaje una vez esta en órbita. Recargar el tanque de la Starship en LEO requiere, depende de a donde quieras ir, hasta seis lanzamientos complementarios desde tierra (seis Starship nodrizas que suban cada una un poco de combustible o de oxidante, hasta rellenar). A menos que seas un tipo loco como Elon y digas "en la Luna hay hielo; con 1 viaje de barras de carbono purificado hasta la luna, y el hielo que hay allá, podría fabricar el equivalente a veinte viajes de combustible y traerlo hasta una gasolinera para Starships en LEO por el mismo consumo de combustible".

¿Le faltan 20 años para llegar a Marte? Tal vez. O tal vez lo haga en 8, o tal vez lo haga en 14. Es cuestión de cuanto dinero lanzas al problema, a estas alturas... ¿Cuanto dinero puede lanzar al problema la empresa capricho del hombre mas rico del mundo, con contratos billonarios con la Nasa, y sabiendo que toda una rama del ejercito de los EEUU licenciará (posiblemente en exclusiva) su tecnología en cuanto enseñe que funciona? MUCHO. ¿Va a necesitar mucho combustible llegado ese momento? A puntapala. ¿Va a intentar cogerlo del sitio mas barato, que básicamente es la Luna? No, hombre no... lo va a seguir trayendo de la Tierra para respetar el ecosistema y el bioma de la Luna porq- ¡una polla como la manga de un abrigo, va a extraerlo de la Luna tan rápido como pueda!

D

La radiación no creo que lo haga factible.

pkreuzt

#3 Eso también está bastante estudiado. Aparte de los materiales de blindaje tradicionales, una alternativa fácil y más económica de llevar a la órbita (por su menor peso) es usar agua. Simplemente una cámara llena de agua alrededor del casco de apenas unos centímetros proporciona suficiente protección para estancias prolongadas.
Otra alternativa aún más económica (bastante asquerosa, hay que decirlo) es utilizar "materia orgánica" de los desperdicios de a bordo. Como en la serie de Avenue 5

D

#29 Bueno si lo consiguen ya veremos los resultados.

pkreuzt

#33 En realidad eso está bastante más cerca que la estación espacial. Es una de las ideas para los viajes a Marte, que son de duración suficiente como para tener que preocuparse de la radiación.

D

#37 En la estación también tienen ese problema tengo entendido que reciben aproximadamente en un día lo que recibirían en un año entero en la tierra.

pkreuzt

#45 No tanto en realidad. La ISS vuela suficientemente baja como para seguir protegida (hasta cierto punto) por el campo magnético terrestre. Y la duración de las misiones es relativamente corta. En un viaje a Marte los astronautas estarían sin protección del campo magnético.

El otro tema a tener en cuenta es que una estación espacial más permanente y que resultara útil para misiones de espacio profundo estaría situada a mayor altitud (tengo entendido que idealmente en los puntos de Lagrange) y por tanto la protección del campo magnético terrestre ya no sería relevante. Además, la gente viviría allí mucho más tiempo que en la ISS.

hombreimaginario

#66 jajaja deformación profesional. Es lo primero que he pensado al ver la foto.

hombreimaginario

Una pregunta: cuando la lanzadera se acerque a la estación... tendrá que sonar siempre el danubio azul?

ContinuumST

#38 ---> #65
😇

gonas

Para cuando sea una realidad este proyecto hemos tenido otras dos pandemias y tres copiosas nevadas en Madrid.

Feindesland

Es que me pregunto que es lo contrario de blanquear.

¿Negrear?

T

#23 Además de nazi xenófobo, lo tienes todo.

Feindesland

#24 qué duro, ¿eh?

lol

D

#24 Esa coma, y ese punto y coma...

kelonic

Esto lo he visto yo antes:

Jakeukalane

#15 yo le veo más parecido a esto https://planetes.fandom.com/wiki/Von_Braun

ContinuumST

#15



Ehorus

Pero por favor, lo primero... antes de nada.. siquiera de dibujar una puerta: aclarar cual sistema métrico se va a utilizar, desde que se dibuje hasta el último tornillo... que luego, vienen las tonterías.... y sale caro

LaInsistencia

#51 Hielo. Solo necesitarías carbono para convertir parte del oxigeno en CO2, y ahí ya te puedes agarrar al proceso de Sabatier para completar la formula, y ¿adivina que?

"Elon Musk pledges $100M to whoever can solve carbon capture"
https://www.teslarati.com/elon-musk-100m-carbon-capture/

Spirito

Hace falta mucho dinero, voluntad política y una generación de cocos calentándose la cabeza para un proyecto así.

Un gran proyecto que, en vez de dividir, creo que uniría a la humanidad, es decir, es un proyecto absolutamente necesario.

D

La guerra debe ser eterna entonces.

Contexto: Respondo #_36 que me tiene en ignore.

D

Ahora que alguien me explique como poner todo eso en órbita

A

#30 Si te hubieras leído el articulo alomejor...

D

#48 #34
Esp es ciencia ficción, lo mismo de aquellos de mars one.
Ni un solo documento técnico, solo suposiciones.

Lo de metano de la luna? lol no sabía que hubiera ni la posibilidad de sacarlo y ponerlo en órbita terrestre.
Esa tecnología sencillamente no existe.

LaInsistencia

#30 Leete el articulo, anda. La broma es construirlo ahi arriba con "drones", a base de subir listones de acero y planchas.

"Oh, que mierda, eso es imposible"... ya. Como el colgao de Musk cumpla lo que prometió de carga util del Starship, no solo va a ser posible. Va a ser una de las gasolineras para recargar starships con metano importado de la Luna. Una polla va a estar lanzando un starship con carga y relanzando otro detrás con combustible. Sube, se engancha, carga y para donde sea. Al tiempo...

Nyn

A cómo está el alquiler? Necesito un cambio de aires, además viene bien para fomentar el teletrabajo.

D

#27
La WiFi es mala, te aviso por si acaso.

D

#27 El dueño es von Braun pero tienes que hablar con el señor Minipimer para la gestión

La Von Braun es la nave espacial donde se desarrolla el primer System Shock.

D

OPEN IN APP

Posted in r/TheExpanse · 2y
Join
Anyone have/can post Drummer's speech?
Title pretty much says it all. I'd like to be able to rewatch that fiery speech of hers.

9
4


BEST COMMENTS
Add a Comment

CaptainGreezy
·
2y
Automated CC capture from https://www.springfieldspringfield.co.uk/view_episode_scripts.php?tv-show=the-expanse-2015&episode=s03e09 so maybe not entirely accurate but close enough.

I edited out all the [LOUD THUDDING] and similar notes:

Oye, Beltalowda.

Listen up.

This is your Captain, and this is your ship.

This is your moment.

You might think that you're scared, but you're not.

That isn't fear.

That's your sharpness.

That's your power.

We are Belters.

Nothing in the void is foreign to us.

The place we go is the place we belong.

This is no different.

No one has more right to this, none more prepared.

Inyalowda go through the Ring, call it their own, but a Belter opened it.

We are the Belt.

We are strong, we are sharp, and we don't feel fear.

This moment belong to us.

For Beltalowda!

drocab2012

Estación Von Braun, entiendo, y en la cara oculta de la Luna hay una colonia nazi...

Imag0

Esa estación necesitará un bar donde distraerse un rato

1 2