Hace 2 años | Por --651134-- a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por --651134-- a cadenaser.com

España ha superado este viernes, por primera vez, el umbral del medio millón de dosis de vacunas contra el COVID-19 inyectadas. Según el informe publicado por Sanidad, este 30 de abril se han inoculado 504.823 vacunas en España. Respecto a las cifras totales, una de cada cuatro personas tiene al menos una dosis puesta, el 24,8%, y uno de cada 10 ciudadanos del país tiene ya la pauta de vacunación completada

Comentarios

w

#1 la vacunación va viento en popa esperemos que las variantes, sobretodo la India, no nos jodan y realmente podamos abrazarnos pronto

ezbirro

#9 Aquí sí que sí, ¡¡¡¡¡¡A por ellos OEEEEEEEE!!!!

joffer

#45 y lo ha dicho sin hache

Dramaba

#70 Sí, ya me fustigué lo mío. wall

sonixx

#9 Joe yo veo que vacunan a todos menos a mí jaja que envidia

M

#9 Con la variante India pasará lo mismo que con la británica, la brasileña y la sudamericana. Unos meses de bombo mediático anunciando el mayor retroceso en la lucha contra la pandemia, pero vamos a morir todos, y ahora ya no se habla de ellas.

g

#90 "Vamos a morir todos" (Premio al cuñadismo del siglo... además "cum laude") wall

P.S. Miguelito ¿Eres tú?

Dramaba

#97 Técnicamente es cierto lo que dice. En ningún momento ha dicho cuándo moriremos o de qué...

M

#97 Cepa sudafricana, ¿eres tú?

antares_567

#90 tu sabes que la estamos pasando canutas con la británica, ¿No?

M

#98 No más que con la cepa china en su día

I

#1 Estados Unidos ya ha vacunado a casi la mitad de su población lo que es el doble que España

D

#16 Déjale, juega al No-Do.

Komod0r

#26 Hasta hace nada ellos estaban vacunando en un día lo que nosotros llevábamos en varios meses.

D

#68 Pues ya ves, las cifras no le gustan al "equipo nacional" mira como me ponen negativos.

D

#16 Te hablaría de números relativos y vacunaciones diarias, pero me da que ni tú ni gente como #26 sabrían por donde les da el viento.

D

#92 https://es.statista.com/estadisticas/1196443/vacunas-contra-covid-19-administradas-por-cada-100-habitantes-por-pais/

Bueno, como mi gente no sabe del asunto se lo he preguntado a Google y me cuenta que en USA el 30.9% esta completamente vacunado y en España andamos por el 10%. Ve con el No-Do a otra parte.

Heni

#16 El problema lo tienen con la otra mitad (especialmente republicanos/trumpistas) que no quieren vacunarse

https://www.eltiempo.com/mundo/en-ee-uu-muchos-no-quieren-ponerse-vacuna-covid-579175

n

#16 Tenia mas vacunas. Es una cosa, como se ve, del número de vacunas que llegan, no de eficacia y eficiencia de ponerlas.

D

#1 Y a la familia también

neo1999

#1 Creo que EE.UU. está vacunando a un ritmo de casi 4 millones de personas al día, pero entiendo lo que quieres decir.

D

#33 Los 4 millones fueron un pico de hará 2-3 semanas, ahora están por los 3 millones diarios a duras penas, y con una media de 3,5 millones ya que ha bajado el ritmo porque mucha gente no se está poniendo la segunda dosis e incluso o directamente ni vacunándose.

neo1999

#38 Imagínate un ritmo similar en España. En 10 días todos vacunados!
Eso sí, en EE.UU te puedes vacunar hasta en un supermercado en la sección de parafarmacia. Al menos en Miami.

n

#46 a mi la pfizer en un drive thru, american style

Jhonmege

#42 Si hasta puedes ir de viaje y te vacunan. O al menos eso le paso aun colega ddl curro.

MoneyTalks

#1 Deberian cerrar fronteras a paises con variantes pero eso no ocurrira porque Espanya vive del turismo. Deberian crear un corredor seguro con paises que estan tomando medidas vacunando y cerrando fronteras,.. no va a ocurrir porque el ideologo/demagogo del PP quiere que vayan franceses, etc creo que lo llaman "libertad"

t

#39 No creo que España viva mucho el turismo de la India precisamente, no veo porque no cerrar fronteras. El caso es que creo que no hay vuelos directos

Jhonmege

#44 la verdad no sé cómo controlan los viajes con escalas. Mas que cerrar fromteras es si has estado allí, cuarentena de facto en dónde to (cómo estado) te diga

l

#54 pues en muchos casos es sencillo. Si la escala la haces con la misma compañía, la compañía notifica al país la escala. Si no tienes el visado de entrada. Cuando entras a un país, muchos de ellos siguen poniendo un cuño de entrada en el pasaporte. Con ese cuño de entrada sabes si ha pasado por ese país intermedio o no

joffer

#39 cuántas tonterías en un mismo comentario

mr_x

#1 Conozco a alguien que vive en EEUU y que ha sido vacunado en un supermercado. Pero sí, números superiores

https://covid.cdc.gov/covid-data-tracker/#vaccinations

ulipulido

#1 a qué quieres que te gane?

Jack_Sparrow

#1 Joder, estamos vacunando con números superiores a los de los todopoderosos EEUU.

De mates vas muy justito no? No pasa nada, de todo se sale.

a

#100 supongo que se refería proporcionalmente a la cantidad de población

D

#107 Ahora divide la población de España entre la estadounidense y multiplica el resultado por las vacunas diarias en España y me cuentas.

Y a #100 le recomendaría que antes de dar lecciones de mates primero se sacase la Eso para mejorar su comprensión lectora más básica.

K

#1 Si en EEUU vacunan a más de 3 millones al día..

D

#15 De todo lo que leí y escuché, nada era referente a lo segundo que comentas y si a lo primero.

Molari

#15 y se solia qvisar de que el cuello de botella de produccion iba a mejorar

joffer

#15 poca memoria a corto plazo. Lo mismo con mascarillas y fíjate tú ahora. En un mes te estás bañando en piscinas de vacunas

StuartMcNight

#8 Lo peor de todos esos ekspertos es que la progresión en el número de vacunas que ibamos a recibir.... YA SE SABIA, cuando ellos hacían el bocachancla.

xyria

#8 Por de pronto van 3.

powernergia

#32 En España se vacunan de gripe cada año en dos meses 14 millones de personas.

sonixx

#37 se vacunan 14 millones o compran 14 millones de vacunas ?

D

#93 Has notado si te ha mejorado la recepción de las llamadas? Qué tal la intensidad de la señal?

Rembrandt

#35 antes? Hay muchos paises donde te piden estar vacunado. Por ejemplo de la fiebre amarilla.

v

#51 A muchos países no se puede viajar o está muy limitado. Intenta viajar a Australia o Nueva Zelanda, a eso me refería.
A veces siento que la gente entiende lo que quiere entender.

joffer

#63 a qué te refieres, estás hablando de mi físico?, Yo he sido siempre más de química.

trasier

Esperando hilos de twitter de expertos explicando como esto no puede ser real.

mperdut

#2 Yo si me lo creo, donde vivo hay varios puntos de vacaciones que circula el personal que parece una cadena de montaje funcionando a toda máquina. Entre los que entran y salen circula la peña brutalmente.

D

#3 Mientras llevaba a mi suegro, y esperaba, llegue ver poner 6 vacunas en 10 minutos. Es como dices, parecía la factoría de la Ford.

Verdaderofalso

#6 estos días he estado en el hospital Huca de asturias y desde la ventana veía cómo llegaban en coches a vacunarse… increíble la cola durante todo el día

themarquesito

#6 El martes le pusieron la primera dosis a mi padre. La vacunación era en ExpoCoruña, y cuando llegamos (20 minutos antes de la cita) había una importante cola a las afueras del recinto. Sin embargo, la cola no dejó de avanzar en ningún momento, el ritmo parecía muy bueno. La vacuna se la pusieron a la hora a la que tenía cita, fue cosa de un par de minutos, y creo que había como 15 boxes administrando vacunas simultáneamente.
Pasaron 20 minutos entre estar fuera del recinto, con una cola de 55-60 personas delante, y la administración de la vacuna.

@valandildeandunie ¿Tú ya estás vacunado allí en Connecticut?

#49 Doy fe en mi comentario.

xyria

#3 También, donde me vacuné yo —Expo Maspalomas— iba como la seda. Cuando llegué tenía delante unas doscientas personas. En cuestión de 20 o 25 minutos me atendieron y, a partir de ahí, todo fue rápido. Tres enfermeros recepcionando, una máquina de entre dispensación de ticket de orden y 8 box de vacunación.

jonolulu

#2 Que alguien vuelva a poner el del ejperto en bij datah

xyria

#14 lol lol lol

D

#78 dale¡! A vacúname!

Ergo

#79 Por favor, cuendo se pueda,@admin por aquí una solicitud para mover esta noticia a vacúname ¡Gracias!

a

#79 Hecho. cc #84

G

Por cierto, acaba de publicarse un estudio de la relación del peso con la gravedad del Covid. Es clara y muy intensa.

Afecta a todo el espectro de edad menos a los mayores de 80 años y es especialmente importante en gente joven.

Es importante especificar que no hace falta tener ni siquiera sobrepeso. La gravedad del cuadro aumenta por cada punto de incremento del IMC a partir de 23. Es decir, incluso dentro de lo que se considera rango de "peso normal" (19,5-24,5), a mayor peso, más grave la covid.
También es más grave en los de "peso insuficiente" (menor de 18,5).

Por supuesto hay que tener en cuenta que el IMC solo es una aproximación más fácil de obtener que lo que realmente produce el riesgo aumentado, que es el porcentaje de grasa visceral que tiene un individuo. Hay gente con un IMC de 25 que tiene poca grasa y no tendría riesgo aumentado, y gente con un IMC de 22 con abundante grasa visceral por el efecto yo-yo de las dietas continuas, que sí tendría riesgo de covid grave.

News333

#0 En el sub Vacúname iría mejor. Así alimentamos ese sub.

D

#27 Estoy de acuerdo. Normalmente cuando se trata de algún tipo de avance o novedad con alguna de las vacunas, lo publico en el sub.

Ergo

#27 ¡Gracias!
#65 Si te parece bien moverlo finalmente a vacúname, puedes solocitarlo en un comentario. ¡Gracias!

D

#41 Papá Julio ya viene vacunado de serie, es inmortal.

Or3

#47 ¡¡¡ Hulio !!!

Maitekor

Cualquiera que fuese excéptico ahora se tiene que alegrar. Rectificar es de sabios y sobre todo es sano.

D

Estoy alucinando... a este paso vamos a cumplir la previsión inicial del 70% vacunado ANTES del verano.

i

#5 aquí ayer hubo un llamamiento. Había AstraZeneca que caducaban el día 1. El que quisiera se presentaba en el ambulatorio y se la ponían

Pablosky

#7 ¿"Aquí" donde es?

Pichaflauta

#13 aquí es donde está ahora mismo, que hay que explicarlo todo...

D

#13

Allí.

l

#13 Pues supongo que "aquí, en Madrid"

i

#7 #77 aquí es Lepe

gauntlet_

#77 "Madrid" es siempre aquí, claro. El resto es "fuera", en las provincias.

D

#7 ¿Donde?.

c

#28 "No hay un dónde, allí"

s

#5 Yo tambien creo que vamos bien, pero no estaremos mucho a chocar con el problema de la falta de ganas para vacunarse que tienen algunos. Así que creo que pronto y para compensar se abrirá la vacunación a todos los que quiera vacunarse voluntariamente indistintamente de la edad.

#5 va a pasar igual, mira Israel tb, teniendo en cuenta que no se vacunan menores de 18 años si tenemos un 55% de población total vacunada podemos darnos con un canto en los dientes. Conforme baja la edad de los posibles vacunados tb baja la aceptación de vacunarse. Los de 20-30 años pues imagino que la mayoría pasará de vacunarse

diophantus

#11 "Los de 20-30 años pues imagino que la mayoría pasará de vacunarse"

Quizá haya menor porcentaje de aceptación, pero no creo que la mayoría pase de vacunarse. Veremos cuando llegue el momento. En Israel han dejado de vacunar porque no pagaban las vacunas.

#12 ostia! Los judíos! Flipa

D

#11 A no ser que se la vendan en el Ldel y en botella.

ulipulido

#11 no dejas entrar en bares y discotecassin estar vacunado y hay colas

Or3

#5 ¿Así que calculas que al final vacunan a Julio?

l

#5 el problema es que los niños no se pueden vacunar, porque aún no hay estudios. Se espera que con mucha suerte en el primer trimestre del año que viene se autorizen

Maitekor

#4 Ten en cuenta que por ahora es la 1ª vacuna. Veremos que pasa después, porque hay mucho mamoneo con las farmacéuticas. Que sea como predices.

c

#4 ¿Dónde estarán ahora esos que pusieron a parir al Illa y a Pedro Sánchez cuando lo dijeron?...

D

#4 Pues imagina que pusieran también la segunda de AstraZeneca cuando toca

joffer

#50 tocará cuando toque. Y esta semana no toda, aunque lo diga el fabricante, aún están en margen.

i

#50 sería lo suyo. Y lo que piden todos los organismos. Eso es una metedura de pata de las buenas para mí entender.

D

#4 Si pasa eso más de uno tendrá que tragarse muchas palabras.

La hemeroteca los está esperando.

k

Me alegro mucho que se acelere cada dia mas la vacunacion, esperemos pronto poder ir dejando de lado la maldita mascarilla

P

#40 Y de paso que la gente deje de morir, que para mí es algo más importante, aunque admito que todos estamos de la mascarilla hasta los....

Maitekor

y los conspiranoicos plandémicos?? No dicen nada??

que ahora que con la vacuna está cayendo gente a paladas... no pierdan la oportunidad de contarle al mundo la verdad boseiana!!!

Magog

No se veían tantos pinchazos desde los 80

Kosimo

#99 Quiero tomarmelo como humor negro, negro negro

Vichejo

Como sigamos así para mitad de julio están vacunados hasta los negacionistas

D

De de de de de de de de de

manualmenara

Falta la información de personas inmunizadas, que sería un mes después de las dos dosis o de la dosis de jansen, no? Al día siguiente de ponerte la segunda dosis no eres inmune

P

Es muy buena noticia, pero la web es infumable me sale fatal a mí con firefox.

D

habrá que ver que ocurre con la variante india. ¿burlará a los vacunados?

g

Joder, hacen falta buenas noticias como estas

T

Mis condolencias al supremacismo que gobierna en alguna de las CCAA (bueno, ahora están negociando investidura). Estarán rabiando que en este país algo no salga mal aunque les suponga mal a ellos también.

1 2