edición general
26 meneos
59 clics
España endurece las normas: busca prohibir la cría y venta de pulpos por su elevada inteligencia

España endurece las normas: busca prohibir la cría y venta de pulpos por su elevada inteligencia

España abre la puerta a una ley pionera para vetar la cría intensiva de pulpos en granjas de acuicultura comercial.

| etiquetas: normas , pulpos
El cerdo es también un animal tremendamente inteligente, a la altura de un perro. Pero como producto y por economía, es más fácil prescindir del pulpo que del cerdo, por eso no hay estos planteamientos.
#9 #7 Como dice #10, el cerdo es muy inteligente. Liberación porcina ya. No más jamón.
Sospecho que el motivo real no es la inteligencia sino que el pulpo es una animal carnívoro y el alimentarlos de manera artificial da problemas, algo similar a las vacas locas.
#12 Una búsqueda rápida descarta la existencia de enfermedades priónicas en cefalópodos. El motivo de invocar su inteligencia me parece peregrino porque no prohíbe la pesca de los pulpos salvajes.

Según Google, la cría del pulpo es de todo menos sencilla.

La cría de pulpos en cautiverio enfrenta serios obstáculos éticos, biológicos y de sostenibilidad. Los principales problemas incluyen su naturaleza solitaria y territorial que provoca canibalismo, la alta mortalidad, enfermedades por hacinamiento y el estrés ambiental. Además, la falta de métodos éticos de sacrificio y el alto impacto ambiental generan rechazo científico y social.
Principales Problemas en la Cría de

…   » ver todo el comentario
Bueno ya los importaremos de marruecos
#8 Y de RU que ahora es una plaga por sus costas.
#8 hasta que se acaben.
Pues supongo que habrá que preparar una buena indemnización para la empresa española que ha desarrollado la cría del pulpo durante varios años. Igual es que no ven clara la comercialización y esta prohibición abre la puerta a una indemnización que les saque del apuro. Estará todo acordado.
#6 creo recordar que la piscifactoría al final se iba a montar en aguas portuguesas, pero no sé cómo quedó la cosa porque había muchos problemas y no estaba clara la viabilidad.
#15 Hablaban de Canarias luego, pero tampoco cuajó.
Buena noticia.
#3 es decir, animales listos no, tontos si? O como va esto?
#7 Desde mi punto de vista si
#9 pues vaya punto de vista más triste. (Desde mi punto de vista)
Son más inteligentes que muchos de nuestros políticos.
Que quereis, ¿criar pulpos en la pobreza, la precariedad y la monarquia?
...
Profundo de The Boys apoya esta iniciativa. (Voy por la T4, no spoilers plis)
Tofu a feira !!!!
Está claro que un pulpo es mucho más inteligente que todos los políticos que hayan sacado esta propuesta juntos.

Panda de impresentables.
¿Pescanova no entregó los sobres a tiempo en Ferraz? aunque creo que es iniciativa de sumar y ERC

Porque tiene bastante guasa, se han gastado un montón de recursos en el desarrollo de la cría en cautividad y ahora tras conseguirlo el gobierno saca alguna ley para prohibirlos ¿No podrían haber informado al publico de sus intenciones antes de la muy publica inversión en I+D+I?

¿Van a prohibir su captura y consumo o al menos fingir intentarlo antes que se extingan en nuestras aguas?

Los pulpos…   » ver todo el comentario
"En este contexto, se está debatiendo una propuesta de ley para prohibir la cría y comercialización de pulpos en acuicultura intensiva."

¿Quien lo está debatiendo?

Alguien seguro, el gobierno me extraña.
A ver, si solo nos podemos comer a los animales tontos, no sería eso bullying !?!?
#4 Especicismo de toda la vida
Ridículo cuando lo comparas con la ganadería.
Esto es hipócrita. Seguramente los pulpos son muy pero muy inteligentes... comparados con caracoles y almejas. Pero será mucho más inteligente cualquiera de las aves y mamíferos que se crían de forma industrial.
#28 realmente, el pulpo es más inteligente que muchos mamíferos y las aves que se usan para industria cárnica (no que los córvidos o loros).
La cosa es que deberíamos plantearnos qué hacemos como especie con otras, pero cuando sale el tema, el nivel baja al del homínido más estúpido tipo "CON LO GÜENO QUE ESTÁ UN CHULETÓN".
Y es por eso que la democracia no deja de ser la dictadura de la estupidez ramplante.
Vaya razón estúpida.
Por eso yo solo como votantes de VOX, no hay problemas éticos sobre su inteligencia.

menéame