¿Como era eso que defendian algunos de que una fabrica siempre traia trabajos auxiliares y gremios relacionados? ¿Ya no es cierto? ¿Otra vez intentando hacer trampas al solitario tras perder jugando a nuestro propio juego con nuestras reglas?
#2 pues eso dependerá del modelo económico aplicado, a en este, como en todo lo que tenga que ver con China, se aplica su modelo económico parasitario.
#20 Un sistema que se han montado con nuestra complacencia, cooperacion y aplausos ,con nuestras reglas, en el juego que habiamos creado nosotros y haciendo lo mismo que nosotros pero mejor. ¿Solucion propuesta? patadon parriba. Todo bien.
#6 ahí está lo más gracioso de todo, Occidente estuvo enviando toda la industria a China por pura avaricia para aprovecharse de los esclavos chinos. Se reían de los tontos chinos que no sabían ni copiar dejando sin proteger el conocimiento pensando que dejando el diseño y decisión en casa valía. Los chinos se han dedicado a extraer todo el conocimiento y montar un imperio industrial liderando la innovación mundial. Ahora Occidente mendigando a los chinos para que les pongan las fábricas que ellos mismos enviaron a China para intentar copiarles la jugada cuando los chinos son los que inventaron todo esto. No por triste es no es merecido.
"y no comparte tecnología."
Lo que hacian las empresas occidentales en China antaño... y era un escandalo cuando el gobierno Chino establecio por ley meanismos para que esas empresas compartieran el know-how. El tipico cinismo occidental, vamos.
#4 Para acompañarlo de datos y hechos documentados...
2018 Bruselas denuncia a China ante la OMC por sus normas sobre propiedad intelectual "No podemos tolerar que las compañías europeas deban dejar de lado tecnología valiosa como precio que pagar por invertir en China", ha criticado la comisaria de Comercio, Cecilia Malsmtröm, quien ha insistido en que la transferencia forzada de tecnología es "ilegal" y un "problema grave" para las firmas que
#24 La UE podía decir patatas, tontos ellos. Los chinos pusieron sus normas, bien que hicieron. Y bien que hacen ahora de aprovechar lo aprendido. Ahora sería el turno de la UE de no hacer el tonto.
#14 Me da igual si es legitimo que la UE aplique o deje de aplicar nada. No estoy hablando de ello.
Con mi comentario, lo que pretendia es centrarme en esto otro: Europa decia que eso era "ilegal"... pero parece que ya no lo es, que cosas
Esto es el capitalismo: si no le gustan mis principios, tengo otros... pero entretanto, mi verdad es la absoluta... y un mundo basado en reglas, y el orden internacional... y relato, muuucho relato. La verdad es que todo lo que te cuentan, desde que te levantas, hasta que te acuestas, es mentira
#15 Parece que no comprendes la diferencia entre de facto y de iure.
En ese momento era ilegal porque las leyes de comercio internacional decían que no se podía obligar a traspasar el how know, ya que estaban protegidas por el secreto industrial.
China las cambio de facto, porque sino no se podía fabricar en su país, por lo que ahora mismo la ley, de facto lo permite. La reciprocidad es un concepto legal en el comercio internacional.
#34 Primero, de facto y de iure no son intercambiables.
Si algo ocurre de facto, significa que sucede en la práctica aunque la ley no lo recoja.
Si es “ley”, entonces es de iure.
Decir que “la ley, de facto, lo permite” es contradictorio.
Segundo, no existe una prohibición internacional universal que impida exigir transferencia tecnológica.
El know-how puede estar protegido como secreto industrial, pero eso no obliga a los países a permitir su importación sin condiciones. De hecho, las… » ver todo el comentario
Llevamos nuestras fábricas a China y copian nuestros productos primero para después desarrollar los suyos con su propia tecnología. Y ahora se traen sus fábricas aquí con los trabajadores chinos que necesitan para que no sepamos el "how to".
¿Pero eso de que sólo traerán chinos es verdad, u otro bulo interesado? Además de la fábrica, hará falta mucha industria auxiliar alrededor, me imagino, ¿también la van a llenar sólo de chinos?
Y lo de no compartir tecnología no sé cómo tomármelo, una batería de electrolito líquido tampoco es ciencia coheteril, seguro que muchas marcas ya han desmontado algún que otro coche chino y lo han investigado a fondo.
Traen a los suyos para montar la fabrica y ponerla a funcionar porque aquí no tenemos a 2.000 tíos especializados en el montaje de lineas de producción y maquinaria china con instrucciones en chino.
#10 Pues lo normal, yo estuve hace años en la puesta en marcha de una fábrica de cerveza, para la planta embotelladora apareció un pequeño ejército de alemanes que la montaron la pusieron en marcha y se marcharon
Cuando Inditex monta una tienda en el extranjero también manda los materiales y los que la montan desde España...
Imaginaos una fábrica de tecnología punta. Quien la va a montar? Unos españoles sin formación en el tema?
Está previsto que 3.000 trabajadores, en su mayoría españoles, operen la planta,
Han vendido su alma al diablo amarillo a cambio de sobres.
Dejo un vídeo de hace 14 años, tal lo dice tal ha sucedido. youtu.be/zbbhNGNLDRg?si=P54BOXDElpQK6SUW
Ajo y agua, capitalismo para todos,
Lo que hacian las empresas occidentales en China antaño... y era un escandalo cuando el gobierno Chino establecio por ley meanismos para que esas empresas compartieran el know-how. El tipico cinismo occidental, vamos.
2018
Bruselas denuncia a China ante la OMC por sus normas sobre propiedad intelectual
"No podemos tolerar que las compañías europeas deban dejar de lado tecnología valiosa como precio que pagar por invertir en China", ha criticado la comisaria de Comercio, Cecilia Malsmtröm, quien ha insistido en que la transferencia forzada de tecnología es "ilegal" y un "problema grave" para las firmas que
… » ver todo el comentario
Si europa ha tenido q hacerlo me parece bien q se obligue a china a hacerlo.
Con mi comentario, lo que pretendia es centrarme en esto otro: Europa decia que eso era "ilegal"... pero parece que ya no lo es, que cosas
Esto es el capitalismo: si no le gustan mis principios, tengo otros... pero entretanto, mi verdad es la absoluta... y un mundo basado en reglas, y el orden internacional... y relato, muuucho relato. La verdad es que todo lo que te cuentan, desde que te levantas, hasta que te acuestas, es mentira
Estabas hablando de eso, eso pusiste en negrita y a eso contesto.
Morales ? La UE hablaba de aspectos legales
Veo que eres otro cinco
En ese momento era ilegal porque las leyes de comercio internacional decían que no se podía obligar a traspasar el how know, ya que estaban protegidas por el secreto industrial.
China las cambio de facto, porque sino no se podía fabricar en su país, por lo que ahora mismo la ley, de facto lo permite. La reciprocidad es un concepto legal en el comercio internacional.
Si algo ocurre de facto, significa que sucede en la práctica aunque la ley no lo recoja.
Si es “ley”, entonces es de iure.
Decir que “la ley, de facto, lo permite” es contradictorio.
Segundo, no existe una prohibición internacional universal que impida exigir transferencia tecnológica.
El know-how puede estar protegido como secreto industrial, pero eso no obliga a los países a permitir su importación sin condiciones. De hecho, las… » ver todo el comentario
Una cosa es parecer tonto y otra serlo
Y lo de no compartir tecnología no sé cómo tomármelo, una batería de electrolito líquido tampoco es ciencia coheteril, seguro que muchas marcas ya han desmontado algún que otro coche chino y lo han investigado a fondo.
Traen a los suyos para montar la fabrica y ponerla a funcionar porque aquí no tenemos a 2.000 tíos especializados en el montaje de lineas de producción y maquinaria china con instrucciones en chino.
De Zaragoza leí que estaban construyendo viviendas para los empleados que están trayendo: www.hoyaragon.es/articulo/noticias-aragon/dga-planea-acoger-grueso-tra
Pero nunca está de más enviar inspectores: www.rfi.fr/es/más-noticias/20241226-la-subcontratista-del-fabricante-
Aunque me da a mí que a quienes más ruido hacen las condiciones en las que estén los trabajadores chinos les importan un carajo.
Imaginaos una fábrica de tecnología punta. Quien la va a montar? Unos españoles sin formación en el tema?