El gobierno de Donald Trump ha cumplido su primer año de gestión marcando por un endurecimiento (probablemente excesivo) en la política de fronteras y el cumplimiento de las leyes de inmigración. Este nuevo enfoque, basado en la ejecución de repatriaciones y el control estricto de los límites nacionales, ha generado efectos medibles en diversos sectores de la sociedad estadounidense, de todos hay uno que me ha sorprendido, el de la vivienda.
|
etiquetas: economía , vivienda
Naturalmente que si echas a la gente de las casas, baja la demanda de viviendas y bajan los precios (hablamos de viviendas para gente de ingresos bajos), pero a la vez estás destruyendo la economía que la gente que sale ayuda a crear.
www.meneame.net/story/tasa-desempleo-nacidos-estados-unidos-aumento-de
cuéntame más
www.forbes.com/sites/stuartanderson/2026/01/11/the-us-born-unemploymen
Lo mismo digo.
Que los americanos de pura cepa no quieren los trabajos de los inmigrantes? me pincho y no sangro.
Pero dale tiempo, una vez expulsados, los empresarios tienen 2 opciones, cerrar o pagar más a los locales
saludos
puedes prohibir a las grandes empresas comprar viviendas unifamiliares como ha hecho Trump;
Aunque la medida no me parece para nada mala, tengo mis dudas de que Trump pueda hacer eso legalmente.
No obstante, sea legal o ilegal hay que reconocer que sería una buena medida.
Opciones tienes… » ver todo el comentario
En España se ha construido mucha mas vivienda que el aumento de población, aunque naturalmente hay que hace la contabilidad en el largo plazo, no en los últimos años.
Si cierras las fronteras (algo inviable que solo se plantea en las campañas electorales con propuestas engañabobos, por ejemplo Italia tiene la tasa de inmigración ilegal mas alta de Europa), lo que ocurre es que se frena el crecimiento económico y por supuesto que va a caer el precio de la vivienda, a la vez que aumenta el paro y empeora todo lo demás.
#5 El patrimonio se contabiliza por los ingresos, independientemente de donde provengan, y todos los ingresos tienen sus correspondientes impuestos.
No se de donde salen tus datos, y en todo caso eso dependerá de los ingresos que tenga cada persona, los pagos por alquileres se pueden deducir en gran parte, y el porcentaje que se paga por ellos como digo dependen de los ingresos, pero el porcentaje después de las deducciones puede ser de un 10 o de un 15%, habría que echar cuentas.
Si eso se elimina (ha sido la propuesta reciente del PSOE), eso lo gana el arrendador, pero apenas influirá en nada en el precio, y sirve para arreglar el problema.
" un tio que se ha deslomado para comprar una casa para tener un complemento mientras otros viajaban y disfrutaban resulta que paga por lo recibido por el alquiler un 37 o un 45% al estado "
Y ahora te quejas de que lo que se paga por arrendamientos es poco.
"un tio tocandose los huevos paga un 15?"
Aclarate, te quejas de una cosa y de la contraria.
Según el texto, el argumento es que:
• La inmigración irregular incrementa artificialmente la demanda, sobre todo en alquileres baratos y vivienda de entrada.
• Al salir parte de esa población, baja la presión sobre el mercado.
• Eso provoca descenso o enfriamiento de los precios, especialmente fuera de las llamadas ciudades santuario.
• Resultado: la vivienda se vuelve más asequible para ciudadanos con ingresos medios y bajos.
Por eso “no va a gustar a mucha gente”:
• … » ver todo el comentario
El precio es la intersección de la curva de oferta y de demanda
Si no puedes modificar la oferta ya que no se construyen viviendas, el precio bajará cuando se modifique la curva de la demanda
No solo es la inmigración, también:
Volver a familias con más miembros que necesitan menos casas por persona.
Yo vivo en una casa con mis hijos y mi mujer, los hogares como el mío necesitan 0.25 casas por persona.
Un amigo que está separado tiene custodia compartida de… » ver todo el comentario
Ojalá tomemos nota por aquí.
Lo de la falta de espacio para construir me parece un chiste y que la solución a un exceso de demanda no es una subida de demanda también. Zonas rodeando todas las ciudades, bien comunicadas con el centro con chaletes ocupando parcelas de 500 a 1000 metros para que viva una familia cuando en altura podrían vivir 30 familias. Lo… » ver todo el comentario