edición general
14 meneos
43 clics

¿Por qué un discurso de cinco horas? Así se controla un debate de política general

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, protagonizó este martes la intervención más larga de la historia de Les Corts. Casi cinco horas de discurso inicial en el Debate de Política General, donde cabe recordar el jefe del Consell tiene derecho a tomar la palabra sin límite de tiempo. Así, el también líder del PPCV, inició su parlamento a las 10.40 horas y la concluyó en torno a las 15.44, lo que provocó que la sesión se alargara hasta más allá de las diez de la noche, 12 horas después.

| etiquetas: carles mazón , corts valencianes , ppcv , discursos
Recuerdo, no sé si de una serie o de una película, que en el Congreso de los EEUU los oradores no tienen límite de tiempo, y decían que algunos lo utilizaban como método para evitar que se aprobasen propuestas. Al tener derecho a hablar durante todo el tiempo del mundo conseguían alargar las sesiones hasta que los otros abandonaban por aburrimiento.

Y añado: Mazón, eres un aficionado. Éste superó incluso los famosos y eternos discursos de Fidel Castro.

Un senador habló durante más de 25 horas sin parar y batió el récord mundial

eldoce.tv/internacional/2025/04/02/un-senador-hablo-durante-mas-de-25-
#3 Sobre filibusterismo la película más típica es "Caballero sin espada" es.wikipedia.org/wiki/Mr._Smith_Goes_to_Washington
Sobre filibusterismo es.wikipedia.org/wiki/Filibusterismo está el caso de Estados Unidos "las reglas son muy simples: un congresista puede hablar lo que desee siempre que no se siente o se detenga. Normalmente, se suelen leer en voz alta libros de recetas, novelas, hasta que se pospone la sesión"

Sí, puede hablar de cualquier cosa :palm: Qué "democracia" más ridícula
#10 Venía a poner esa peli, y ya la has puesto. :-D
#14 bah, solo ha puesto el maldito nombre en castellano que me niego a utilizar. Aqui la película.

Mr Smith goes to Washington

www.classicofilm.com/2020/07/caballero-sin-espada-1939-hdtv.html?m=1
#3 Además de lo que señalan #10 #15 y #16, también aparece el filibusterismo en algún episodio de "El ala oeste de la Casa Blanca".
#3 #10 Yo lo conozco por Parks and Recreation. Pero joder pensé que era mentira, vamos una parodia de USA xD
Si se hubiese esforzado tanto el día de la dana en el cecopi en lugar de en las habitaciones del ventorro muchos valencianos no habrían muerto.
Pero él prefirió intercambiar fluidos corporales en lugar de avisar de la riada que venía.
#6 Ah, pues cierto, no suena bien, no era eso lo que pretendía dar a entender.
A ver si os aburrís y os marcháis a vuestra puta casa; yo hoy no tengo citas en El Ventorro.
5 horas soltando mentiras y estupideces, menudo récord, cercano ya a los grandes dictadores de la historia.
#5 Por lo menos Fidel tenía carisma.
Este desgraciado solo tiene 228 muertos a su espalda.
Porque quizás lo diga el plan de comunicación de PwC, que se lleva 2millones€ por su condultoría.
Absoluta sacada de rabo de Mazón, neutralización total de toda la oposición y acaparamiento de titulares sin dedicar ni un segundo a hablar de la DANA y jodiéndoles la comparecencia a todos los demás.
#1 Sacada de rabo... Mientras sigamos dando connotaciones positivas a estas jugadas dignas de dictadores, así nos va a lucir el pelo.
#2 ¿Positiva? Lo que tendrían que haber hecho todos los demás ante semejante sabotaje del debate público es largarse de ahí y dejarle solo con los de Vox.
#4 Una "sacada de rabo" es algo elogiable. A eso me refiero.
#1 un incompetente peligroso, un autentico HDLGP
Se le está quedando cara de castro
Supongo que la gala la presentaría Maribel Vilaplana

menéame