edición general
76 meneos
224 clics
Dimite la presidenta de los estudiantes de Medicina: “Los sindicatos médicos admiten en privado que sus reivindicaciones son imposibles”

Dimite la presidenta de los estudiantes de Medicina: “Los sindicatos médicos admiten en privado que sus reivindicaciones son imposibles”

Teresa Serrano, que llegó en octubre pasado a la presidencia del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), ha dimitido este lunes de su cargo. No quiere “seguir siendo un payaso” en “este circo”, como califica el contexto que viven los sindicatos médicos, que tienen en marcha una huelga desde febrero contra el Ministerio de Sanidad para reivindicar mejores condiciones laborales que se plasmen en un estatuto propio que les diferencie del resto de los sanitarios. Sigue en #1

| etiquetas: dimisión , presidenta , estudiantes , sindicatos médicos
Teresa Serrano, que llegó en octubre pasado a la presidencia del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), ha dimitido este lunes de su cargo. No quiere “seguir siendo un payaso” en “este circo”, como califica el contexto que viven los sindicatos médicos, que tienen en marcha una huelga desde febrero contra el Ministerio de Sanidad para reivindicar mejores condiciones laborales que se plasmen en un estatuto propio que les diferencie del resto de los sanitarios.

En un documento en el…   » ver todo el comentario
#1 @admin alguien puede acortar ese comentario por favor.
#3 Ya está recortado.Es un corta pega del artículo para quien tiene dificultad en leerlo.He buscado referencias por internet y son todas con muro de pago.
#4 Gracias, era por la publicidad y eso. :hug:
#8 Sabes que ha pasado?Pues que he hecho un corta pega rápido y cuando me he dado cuenta he visto toooodo lo que contenía la página.Corregido y gracias a tu observación.:hug:
#7 Ya,pero es que las demandas más perentorias como horarios,retribuciones,cupo y la mayoría de las reivindicaciones son de las autonomías a las que,por cierto,nunca nombran.Y es verdad que el trato a los médicos,por ejemplo en Madrid,es cercano al esclavismo y saturación.No veo ninguna protesta al respecto y si contra el nuevo estatuto que mejora incluso la normativa europea.Un poco tendenciosas estás protestas que no han sido secundadas por la mayoría de médicos dado el componente de manipulación.
#10 no manipules tú
El estatuto marco tiene que poner unos límites horarios. Es lo único que pedimos. Es una de sus máximas funciones, delimitar horas
Poner 24 horas " voluntarias por necesidades del servicio" o máximos de 45 h en cómputo cuatrimestral da pie al esclavismo
Seguiré haciendo 90 a la semana en agosto(ojo a ese horario) y me ire en septuembre y cumpliré el cómputo de 45 al custrimestre
Hay que regular es esclavismo
Una vez puestos unos mínimos compatibles con lo humano, me parece bien que elijan las comunidades
Pero los mínimos en este momentl no son compatibles con una vida humana
Ningún otro trabajador aceptaría esaa condicones
No se porque me da pero no les debe hacer demasiada gracia tener una ministra de IU
#11 Y además es anestesista y conoce los mamoneos que se llevan desde dentro y por eso no le pueden vender motos.
El juego y manipulación de los sindicatos médicos al descubierto.
#7 Mi mujer es médico, y gran parte de sus amigas también, sinceramente lo que estás diciendo no es verdad, el colectivo médico ha organizado y defendido durante décadas un sistema de trabajo que les ha permitido ganar mucho dinero, pero muchísimo, hay comunidades que más y otras que menos, pero en general muy por encima de cualquier trabajador público, básicamente cambiaron derechos por dinero.

El problema es que ahora este sistema que ellos defendieron en el pasado les está ahogando, pero a…   » ver todo el comentario
#16 Bien explicado.
Muy valiente esta mujer, espero que sea consciente del precio que va a pagar por haber hablado tan sinceramente...
Si los médicos hicieran una huelga de verdad, con parón del 100% de su actividad, aunque solo fuera unas horas, conseguirían lo que quisieran. Pero el Gobierno sabe que no lo van a hacer por muchos motivos (miedo, ética,et) y por eso no da el brazo a torcer. La consecuencia es que cada vez exportamos más médicos que hemos formado con nuestros impuestos a países donde se les valora y paga más. Mientras tanto, importamos médicos de naciones más pobres y cuya formación está por debajo de la española por una pura cuestión de medios
#5 no te has leído la noticia.
#6 Eso es de cobardes :troll:

Ahora en serio. En la propia noticia dice que no esperan conseguir lo que demandan, y eso que lo que demandan es que se equiparen en muchos aspectos al convenio de enfermeras. Tengo varios amigos y conocidos médicos y, sinceramente, me alegro tanto de no haber estudiado medicina porque menuda precariedad para la cantidad de años y esfuerzo necesario para tener plaza.
#5 Si se permitiera que los españoles estudiasen medicina, no sería necesario importar médicos de fuera.

Me contaron de primera mano el infierno que fue empezar a impartir el grado de medicina en la universidad de Jaén. Los sindicatos médicos y el colegio se negaban. Y tenían poder suficiente para impedirlo.

Se logró gracias a que varios políticos provinciales del PSOE que imagino estaban cagaditos con perder su sillón debido al auge del movimiento de la España vacíada, empezaron a moverlo y aquellos consiguió subir a altas esferas.
#14 somos el país con el mayor nímero de facultades de medicina por habitante DEL MUNDO. 25 abiertas en 10 años(casi todas privadas
Son la mitad de las que hay
No es el problemma ,

menéame