Hace 2 años | Por bonobo a actualidad.rt.com
Publicado hace 2 años por bonobo a actualidad.rt.com

La llamada 'válvula de Tesla' fue diseñada para hacer pasar el fluido en una dirección, sin utilizar partes móviles. Experimentos mostraron que lo hace al superar la velocidad del flujo una cierta cifra, sirviendo como un simple tubo a velocidades bajas. Además, convierte el flujo pulsante en constante.

Comentarios

e

#6 es que es genial

torkato

#6 ¡Ese vídeo me ha salido recomendado muchisimas veces!

j

#6 Eso es una válvula de retención en todo su sentido y muy empleadas.

Saigesp

El cacharro, que en la noticia no viene

editado:
No vi a #4, esa es más didáctica

Lobo_Manolo

#4 Adolece de "falta" de una imagen clara [...]

Adolecer no es "carecer" es sufrir de un defecto o carencia. Es un error común.

MoñecoTeDrapo

#4 *adolece de la falta de una imagen clara
https://www.rae.es/dpd/adolecer

D

#19 Yo duchándome un día y otro jiñando. Era solo cuestión de tiempo.
Es lo que tiene jugar con variables tan sencillas, que salen de forma natural jugando

D

Nunca un hombre ha aportado tanto a la humanidad.

sorrillo

#1 Entiendo que te refieres a Einstein ...

Por cierto, se ve que no había mucho aprecio entre Einstein y Tesla.

https://www.quora.com/Did-Tesla-and-Einstein-know-each-other

D

#2 Para mí Tesla ha aportado más a la humanidad.

Pero vamos, esto es como hablar de la tortilla española con o sin cebolla.

Vermel

#9 ¿Quién cocinará mejor?

trivi

#3 muchos usamos un navegador GPS a diario y eso es gracias a Einstein.

i

#20 También usamos la corriente alterna, incluso los que no usan GPS.

De todas formas no sé para que hay que elegir

LaInsistencia

#20 Y a Tesla. Electrónica, radio emisión... no es tan fácil. ¿A quien quieres mas, a papa o a mama?

celyo

#2 A Einstein digamos que le tuvieron bastante recelo por su teoría de la relatividad, dado que por una parte era un concepto completamente nuevo y solo comprendido por unos pocos, lo que supuso mucho rechazo.
Creo recordar, a la hora de evaluar su teoría de la relatividad para el nobel, no había ningún teórico en el jurado.

A lo mejor por ahí puede venir algo.

court

#7 La relatividad no se evaluó para el Nobel en ningún momento porque cuando se pudo comprobar experimentalmente Einstein ya estaba muerto.

D

#11 De todas formas si no hubiera existido Einstein se le hubiera ocurrido a otro. Era jugar con las variables hasta que te salieran las cuentas.

Y

#11 Bueno, Einstein murió en 1955 y para entonces ya se había demostrado la curvatura de la luz, o recalculado la órbita de Mercurio. Creo que fueron conservadores.

a

#11 Las primeras comprobaciones experimentales de la teoria de la relatividad fueron en el eclipse solar total de 1919, Einstein murio 36 años mas tarde en 1955.
Einstein no recibio Nobel por la relatividad simplemente porque suponia un cambio de paradigma cientifico que muchos fisicos de su tiempo no estaban dispuestos a aceptar.

D

#7

El Nobel lo ganó por la explicación del fenómeno fotoeléctrico.

celyo

#12 Y por eso solo tiene un premio Nobel y no dos, no he dicho lo contrario

https://www.bbc.com/mundo/noticias-54572478

"Lo que dijeron en público fue que en última instancia la relatividad no era física. Trataba de tiempo y espacio, por lo tanto era metafísica. Y la metafísica es filosofía y la filosofía no es física. Entonces, ¿cómo podían darle un premio de física?".

c

#2 Entiendo que te refieres a Newton... lol

Leí una vez que el segundo mejor era muy difícil de definir, pero que Newton era el primero indiscutiblemente: Descubrió y estableció él sólo varias ramas de la física y las matemáticas.

e

#33 aunque al pobre Leibniz le jodió lo que pudo

PasaPollo

#1 Ostras, eso es una columpiada, ¿no?

i

#1 Elon Musk

D

#1 por el cabrón de Edison se ha tardado en conocer su figura, se vé que si trabajas en la oficina de patentes puedes hacer lo que te salga de los huevos y decir que lo has inventado tú cuando fué el genio de Tesla en su mayoría.

D

#1 Excepto Gaudí o Einstein, y mira que Tesla me tiene absolutamente flipado desde niño

Battlestar

#1 Edison tendría algunas cosas que decirte al respecto

D

Hay que decir que no es una válvula perfecta: si el flujo corre en el sentido que no nos interesa la válvula pierde un poco de líquido, no cierra estáncamente. Eso no quita que pueda tener múltiples usos y ventajas sobre otro tipo de válvulas.

elGude

#5 es en una sola pieza y sin partes móviles. Eso es un mérito increíble.

Poco se valora a Tesla.

trivi

Me voy a comer negativos por un tubo:
Tesla fue un genio pero es una de las personas más sobrevaloradas de la historia. Menudo mito tienen montado con Tesla...¿que no se entendió completamente en 100 años dicen? Cuando la dinámica de fluidos llevaba ahí siglos y no hay nuevas física en el artilugio, "simplemente" es muy ingenioso pero se puede explicar con las ecuaciones que ya usaban en la época.

NotoriousPain

#18 creo que mucha gente esta de acuerdo en que esta sobrevalorado...

elvecinodelquinto

#18 Totalmente de acuerdo. Este cacharro no deja de ser ingenioso, pero nada más. De hecho, si apenas se utiliza es porque tiene más problemas que ventajas.

gregoriosamsa

Pero esa valvula si era conocida y usada desde que se intentó. Sus aplicaciones son pocas y concretas, pero ahora no se ha descubierto nada nuevo.

Sazed

Tesla debe de ser la persona más sobrevalorada y a la vez infravalorada de la historia.

l

Si flipais con la válvula no quiero pensar que haréis cuando descubráis su turbina.

Tesla ha sido el mayor genio científico de la humanidad. Sin discusión.
Simplemente hay inventos suyos por aplicar todavía porque otras ciencias aún no han avanzado lo suficiente.

Y eso de la parte que conocemos. Pues a su muerte se confiscaron todas sus pertenencias y no se conoce su obra completa.

Y ya como persona y las metas que tenía y sus aspiraciones de no ganar un Nobel o hacerse rico sino de ayudar a toda la humanidad. El más grande sin duda, por genio, obra y metas.

Find

#34 Ayudar a toda la humanidad... y a las palomas

l

#39 Yo no se tú, pero yo lloré cuando me enteré de eso que hizo con sus últimos ahorros.
Si pudiera viajar al pasado en el tiempo y conocer a una única persona, sería Tesla.

Y

Hay Tesla hay meneo.