edición general
9 meneos
45 clics
"Como suba mucho el precio de la gasolina al final va a ser mejor comprar un coche eléctrico que uno de combustible; o una bicicleta directamente"

"Como suba mucho el precio de la gasolina al final va a ser mejor comprar un coche eléctrico que uno de combustible; o una bicicleta directamente"

El aumento del precio de la gasolina por la guerra puede acelerar el cambio al vehículo eléctrico en un parque móvil español con una media de edad de 14 años

| etiquetas: gasolina , petróleo , coche , eléctrico
Como suba mucho el precio del petróleo y del gas vamos a ver cómo sube todo detrás, incluidos los coches eléctricos, el litio, el cobre y absolutamente toda la cadena de producción.

Y eso sin contar el catacrock económico de nivel épico que puede tener lugar si esto se alarga.

En fin, yo no haría muchas cuentas sobre el éxito de nada ahora mismo.
#3 Por desgracia ya tenemos la experiencia de haberlo vivido antes...post COVID, guerra Rusia-Ucrania...
#10 Bueno, bueno, espérate que esta vez puede ser muchísimo muchísimo peor.

Cuenta que dependemos de los locos israelís y de hasta qué punto estén dispuestos a escalar.

Me fiaba más de nuestra capacidad para capear el virus del COVID que de la que tenemos para capear las locuras de Usrael...
#3 Del lunes al martes en la gasolinera a la que voy subio un centimo, esta mañana a las 7 dos mas, pero es que he mirado en internet hace 20 minutos y ha subido 8 más de golpe!!
#22 Y espérate porque EEUU está controlando bien los mercados, en cuanto se vea que esto se les ha ido de las manos el reajuste será brutal.

La única forma de evitarlo sería parar ésto pero ya es demasiado tarde, Irán no puede parar porque sabe que en seis meses están en las mismas, por tanto, esto va para largo largo y veremos el petroleo por encima de los 100$ o más, con todo lo que ello implica para la economía.

La gente aún no sabe la que han liado, mi consejo es que llenéis la despensa porque va a subir todo, absolutamente todo.
#22 como he puesto en el notame.

Ha subido casi 40ctms en nada. El domingo cargue el coche a 1.23. el lunes estaba a 1.26. el martes a 1.30 y hoy estaba a 1.40
#34 ¿40 céntimos en cuanto tiempo? de 1.23 a 1.40 van 17. Aun así si, es una barbaridad, sobre todo hoy.
A ver economistas de academia de universidad privada,si la gente no pilla un coche eléctrico es por el precio,que a su vez subirá más de precio por el coste de materiales y componentes.Ni que decir que el precio de la luz se va a disparar también porque muchos usuarios y empresas que usan gas se pasarán a la electricidad y la cosa da lo que da.
#4 Es que te tienes que reír con los análisis de palillo en boca. Los españoles no se cambian a eléctrico porque no tienen pasta para pagar un coche tan caro y de hecho estiran el coche que tienen todo lo que pueden y más... pero ahora "como sube la gasolina, se acelerará el cambio al vehículo eléctrico".

Y estos cretinos tienen Másters y títulos. Menudas tómbolas son las instituciones académicas modernas.
#7 Los españoles. Lo defines como un ente único. ¿Todos los españoles pueden tener un coche de combustión?
al final? pero de donde sacan estos lumbreras?
Mucha gente se cree que afectará solo a los vehículos, pero hay una parte industrial que no se puede substituir con tema eléctrico, como plasticos, materiales construcción,textiles,etc...
#11 por eso echan mano de la inteligencia artificial, por falta de inteligencia propia
Espera, que el entrecomillado es de Jorge Bustos.

Esta noticia tiene por titular las declaraciones de un cualquiera (siendo generoso) y nosotros reaccionando a lo que dice

#teahorrounclick :troll:  media
#8 El tonto del bote se luce cada vez que farfolla.
El coche eléctrico requiere una infraestructura de carga que muchos domicilios simplemente no pueden tener. Híbridos enchufables quizás y con los precios que tienen...
#2 Eso no sirve si tienes que cargar en gasolineras, que tienen un precio que iguala a la gasolina.

Si no tienes cargador en casa, donde sí cargas la batería por poco dinero, no sirve para nada comprar coches con 2 motores que pesan y consumen como una furgoneta
#2 yo puedo tenerla... lo que no puedo, es gastarme semejante pastizal, en comprarme un coche... y ya me da igual de combustión, que eléctrico... se ha ido de madres.
#2 Yo no tengo plaza de garaje y llevo ya unos cuantos años con coche eléctrico. Debo ser mentira en mi mismo xD
Yo no noto nada, siempre echo 50 € :shit: :troll:
#27 A cómo cobras la carga? :troll:
Es que no queda otra. Cada vez queda menos petróleo y más difícil de extraer y caro de extraer, hasta el límite en que sacarlo sea más caro energéticamente que la energía que se va a extraer. Podemos ser más o menos optimista respecto al cuándo, pero no el qué. No es solo por ecología.
#5 Cómo piensas asfaltar las carreteras, fabricar neumáticos e interiores de los coches eléctricos cuando el petróleo sea tan escaso?
#16 supongo que habrá alternativas, pero es cierto que hay más usos, aunque creo que desde el punto de vista económico actual es más bien tener capacidad de usar subproductos. Pero tienes razón, el petróleo tiene más usos que el meramente energético, y si energéticamente deja de merecer la pena, o se sigue sacando y el aspecto energético deja de ser el objetivo principal, o se encuentran alternativas.
#18 Agradezco tu comentario constructivo. Mi opinión es que lla transición tiene que ser a un modelo disruptivo de transporte. Cambiar un coche por otro es continuar con un sistema fracasado de antemano y malgastar recursos y tiempo necesarios para una transformación realista y útil.
A mi no me afecta, estoy desconectado de la red desde 2024 y coche electrico desde 2022. La gente deja todo para el último momento
#25 ah si? cuando compras papel higiénico en oferta + detegente + garrafas etc etc?

xD
#26 cargo bikes, aqui en berlin las hay a patadas
Habrá que agradecérselo al premio nobel de la paz y al genocida
Basura periodística

Falso dilema, solo hay 3 opciones? coche de combustión, eléctrico o bici? en serio con eso comenzamos?

Generalización apresurada, otra falacia de primaria... "como suba mucho la gasolina", aunque suba a 3 euros el gasoil seguirá siendo mas barato que mantener un eléctrico para cualquier persona que conduzca moderado.

La historia muestra que subidas fuertes de combustible (2008, 2012, 2022) no provocaron un cambio masivo inmediato a eléctricos ni a bicicletas.
vender el coche para comprar la gasolina, por eso el parque de coches que tenemos es porque la gente le tiene cariño a los coches viejos :popcorn:
Después de 10 años con una e-bike pienso que es el mejor sistema de transporte para distancias de hasta unos 25 km.
#21 ve a hacer la compra del mes para toda tu familia en e-bike y me cuentas

Un saludo
#23 se pueden hacer compras que no sean para un mes
#23 Pues te lo cuento porque llevo haciéndolo 10 años.
Cada día al volver a casa paso por el súper y cargo lo que me falta para cubrir 2 días.
Sin problema. Una simple mochila o un porta paquetes en la d-bike son suficientes.

menéame