Ministerios como Defensa, Interior, Asuntos Exteriores, Presidencia o el Parque Móvil del Estado dotan a la casa de Felipe VI de partidas en su presupuestos. La asignación oficial a la Jefatura del Estado en los Presupuestos Generales del Estado asciende a 8,4 millones de euros. Sin embargo, el coste total estimado de la Casa Real supera los 105 millones de euros anuales si se suman todas las partidas que distintos ministerios y organismos públicos destinan a su funcionamiento, según indica un informe de la Red de Estudios de las Monarquías
|
etiquetas: casa , real , cuesta , 105millones , no 8 millones
Y sin contar los fondos reservados y partidas opacas..pero aún así, es la monarquía más campechana prepará y barata de todo el mundo.
Y añado.. por poco más, pondría unos pocos reyes más.Negocio redondo.
Porque si, en España estamos manteniendo a DOS reyes. Es una coña esto.
Según los presupuestos y la información de transparencia de la Casa de S.M. el Rey para 2026, las retribuciones directas con cargo a los Presupuestos Generales del Estado se limitan a tres miembros de la Familia Real:
Rey Felipe VI: Recibe una retribución anual de 290.000 euros brutos.
Reina Letizia: Recibe una retribución anual de 160.000 euros brutos.
Reina Sofía: Recibe una retribución anual de 131.000 euros brutos.
Quiénes NO cobran (a fecha de febrero 2026):
La Princesa de Asturias (Leonor) y la Infanta Sofía: No reciben asignación directa del presupuesto, a pesar de realizar actos oficiales.
Rey Emérito Juan Carlos I: No recibe asignación desde marzo de 2020.
De trabajar que viven, si si. Del sudor de su frente, vamos.
Ains, de verdad. Qué ingenuidad.
"En el informe se evidencia como el personal militar y sus remuneraciones se encuentran incluidas en el presupuesto del Ministerio de Defensa."
Ese personal militar que incluye la Guardia Real iba a seguir existiendo y cobrando independientemente de que la Casa Real existiese o no.
De hecho, existe desde 1.504 y ha seguido en activo incluso… » ver todo el comentario
Sin pagar a parásitos reales, nos ahorramos 105 millones de euros.
Punto.
El "ejjj k hay que gastarlo iguá" es una subnormalidad como una casa de grande.
¿Tú al rey lo votas cada cuatro años? ¿Tú puedes llegar a ser rey, como cualquier otro ciudadano?
Entonces, ¿qué cojones me cuentas?
cc/ #14 que menuda tontería el "en la clase soy el que mejor nota ha sacado de los suspendidos". Que por cierto, me juego un sugus a que ese numerito que te has sacado de la prestigiosa universidad de misco está basado en el número falso que es el que se critica en el artículo de #0.
Yo no he votado al rey directamente, pero sí a través de una constitución que incluía al rey como jefe del estado. Aunque es cierto que estoy deseando que se realice un referéndum para que se termine este debate, el resultado mayoritario iba a ser el sí a la monarquía.
Al cubo de los ignores por ser incapaz de no usar el termino "subnormalidad" como algo peyorativo. No creo que llegues a entenderlo ni aunque te lo explique.
Rey Felipe VI: Recibe una retribución anual de 290.000 euros brutos.
Reina Letizia: Recibe una retribución anual de 160.000 euros brutos.
Reina Sofía: Recibe una retribución anual de 131.000 euros brutos.
Quiénes NO cobran (a fecha de febrero 2026):
La Princesa de Asturias (Leonor) y la Infanta Sofía: No reciben asignación directa del presupuesto, a pesar de realizar actos oficiales.
Rey Emérito Juan Carlos I: No recibe asignación desde marzo de 2020.
¿Juan Carlos I no tiene seguridad, servicios y gastos a cargo de los presupuestos del Esatdo? ¿Se lo paga de su bolsillo todo?
Esos gastos existirían en una República igualmente
Los niños se los dejaron a los curas para que abusaran de ellos física y mentalmente, y que volvieron a coger con ganas la cuota de poder que les quitó nuestra anterior Constitución, ademas de cebarse con la rapiña del patrimonio artístico-cultural español.