edición general
29 meneos
61 clics
Cómo recuperar el poder popular: medidas de izquierda para ilusionar al pueblo

Cómo recuperar el poder popular: medidas de izquierda para ilusionar al pueblo

En casi todo el mundo occidental, la izquierda atraviesa una crisis de identidad. Las clases trabajadoras que la alumbraron ya no la sienten propia. La izquierda solo puede renacer si vuelve a hablar el idioma de la supervivencia. Salario, vivienda, sanidad, educación, tiempo. Todo lo demás —las estrategias comunicativas, las batallas culturales— son secundarios si no se garantizan las condiciones materiales para una vida digna. La derecha ha sabido apropiarse del lenguaje de la rabia y el descontento, ofreciendo un enemigo visible —migrantes,

| etiquetas: recuperar la izquierda , lucha por la supervivencia , por lo publico
Es importante recuper la rabia y enfado; cuya demostración provoco la dimisión de Mazon, o cuand se echaron las vallas en Bilbao las manifestaciones contra el genocido se hizo viral. La rabia y enfado porque nos están empobreciendo, nos estan robando nuestros impustos a la cara (corrupción, privatizacion), están destryendo la sanidad y educación publicas pagadas co nuestro dinero; y están matando a la población (DANA, incendios cribados, lsiast de espera, residencias,..) Si no reaccionamos ni cuando están matando a los contrbuyentes que mantiene a su asesinos, es que estamos muertos o idiotizados,...
#1 Nuestro gobierno nos empobrece pare enriquecer a los ricos, la oposicion esta esperando la oportunidad para hacer lo mismo

De quien habláis cuando habláis de "izquierda"???

Temo que lo que llamáis "izquierda" no pasa de capitalistas progres, por eso no se le caen los anillos por hacer acuerdos de gobierno con el capital
Y repensar la inmigración descontrolada, que empobrece a todos; y revisar la Ley de violncia de genero que lanza a hombres contra mujeres, los pobres y las pobres necesitamos unir fuerzas contra el maltrato de las Instituciones y los partidos corruptos a la población
#3 está un poco feo aprovechar un artículo de izquierdas para colar el argumentario del frente obrero.
#10 No puede faltar el argumento: "Y SI criticas a la izquierda o pides algo mas es que eres facha""
Seguid mirando para otro lado . Os va a explotar en la cara. Hay infinidades de ejemplo en Europa ya.
#11 #3 Cuando roben a sus padres ataquen a sus hijos, o él mismo sufras las consecuencias , veremos si se quedas callado
metropoliabierta.elespanol.com/ciutat-vella/20251105/indignacion-raval  media
#18 no, críticas a la izquierda se hacen todos los días aquí y no todos son fachas. Pero este perfil ya es conocido por esparcir el ideario de frente obrero por aquí. Y el frente obrero es lo que es. Una puta basura fascista disfrazada de zurdos. Y por ahí si que no paso
#21 Por favor aclarame , tú pareces que sabes de esto.
Si yo pido que se haga una inmigración regulada, con visados en países de origen y cualificación con personas formadas para integrarse en el mercado laboral y expulsar a irregulares que cometen delitos.
Soy facha o no ?
Pregunta seria
#23 Se os llama facha por que siempre dais por hecho que el inmigrante si o si va a cometer delitos, ese es vuestro problema, despreciar a la gente por su color de piel y/o procedencia.
#23 No, no lo eres, pero eso no es lo que hay detrás del argumentario de frente obrero.
#23 facha no se, racista un poco, como le pides ha alguien que viene huyendo de la guerra o la persecución política que traiga un visado reglado o que este cualificado? Los pobres que no han tenido oportunidad para formaseporuq e viene huyendo de la pobreza como se cualifican de nada? No se se, si anda como un pato,grazna como un pato, aló mejor es un pato.
#21 Nada comparado con los falsos izquierdistas, que reclaman inmigración cuando sabes que eso solo sirve a los intereses del capital

Alimentar el deseo capitalista de mano de obra abundante, barata, y precaria. Eso pretenden

Eso si que son basura fascista disfrazada de zurdos
#18 Hay muy poco de comentario (o de gramática) en tu demagogia. Háztelo mirar.
#30 Ni puta idea de lo que es demagogia, oye
#3 Rojipardo detected.
#3 Los inmigrantes también son obreros, quizá lo que necesitemos son mas inmigrantes de izquierdas y menos padefos.
#3: Lo de la LIVG se arreglaría con una ley que condene las denuncias falsas a la misma pena del delito que denuncias.

Y ojo, denuncias falsas en general, incluso las de tráfico, y sin que haya que demostrar dolo.
A mí mientras sigan subiendo salario y bajando jornada me tienen ganado. Que las fuerzas de derecha lo cortan, sin problema, seguiré votando a la izquierda para que lo sigan intentando. Cuando tienen mayoría lo hacen, así que tienen mi voto, mientras traten de mejorar mi vida.
Vivienda, legalizar drogas, regular inmigración, nacionalizar un banco, una teleco, nacionalizar al máximo la sanidad, más medios para educación pública menos para privadas, dar por culo a ESTA derecha.
#6 Soberanía energética...
Que los políticos tuvieran responsabilidades reales por su mala gestión sería el paso
#2 Ah, claro. ¿Y quién legisla eso?
#19 En principio los ciudadanos podríamos hacer un propuesta de ley, pero es prácticamente imposible que prospere, lo hacen muy dificil.
VOX está ganandose a la juventud porque provoca su agresividad y la instrumentaliza: los lanza contra la inmigración pero a la vez admiten e importan la inmigración latina (latinos por Abascal). En cambio, la izquierda en lugar de admitir la rabia que la situación socio-laboral actual provoca en la juventud, intenta ir educada y civilizadamente, así no se consigue nada. Hay que llamar por su nombre a las cosas y a los delincuentes ,tengan el cargo que tengan: homicidios, terrorismo de estado, ladrones, asesinos,...
Y luchar por nuestra sobreviviencia no es aparecer en la tv. llorando y esperar que alguna institución te resuelva el problema, sino luchar con energia y mala leche para recuperar nuestros derechos laborales, nuestra sanidad, nuestras empresas energéticas,... Lo vamos a tener que arrancar a los ricos representados por el PPSOE, no nos lo van a regalar
Trabajo, digno.
Vivienda, asequible.
Igualdad, de oportunidades.
#8 Igualdad de oportunidades entre clases sociales, las distancia entre pobres y ricos aumenta galopante, cada vez hay mas pobres y los ricos más ricos
#15 Se decía que en Finlandia, que ahora da vergüencita... iban los niños de 5 años andando solos al mismo colegio, ricos y no tanto al no haber colegios privados.
Si yo fuera rico... preferiría esto para mí y mis hijos que como en México, tener que llevarlos en coche blindado con escolta armada a colegios de elitismo psicópata.
IGUALDAD es un concepto amplio que beneficia a todos, no adinerados, mujeres, no heterosexuales, extranjeros, ateos, insanos,,, sin tener que distinguir necesariamente…   » ver todo el comentario
Vaya!!!
Por fin algo de autocrítica!!!
Nunca es tarde si la dicha es buena... Ahora, muchos meneantes de bien, dirán que spanish Revolution es fascista que nunca votó a Podemos... Jo qué ojeriza a esos mierda de usuarios de MNM...
A ver, si es que, con que las izquierdas se lo curren un poquito... Sólo un poquito, se comen a las derechas...
Que Vox y el PP no tienen una propuesta real de país, ni programa, ni nada más que populismos... Que se disolverán como un azucarillo, frente a una…   » ver todo el comentario
En realidad, si escuchas la totalidad de las medidas que se proponen desde varios de los partidos auto-denominados "de izquierda" (no hay un discriminador real), las propuestas para avanzar en el terreno económico y laboral, y de hacer frente al avance del capitalismo más egoísta (se puede compatibilizar cierta medida de capitalismo con un estado social, pero la versión que está avanzando en los últimos años es el capitalismo más psicópata) nunca han desaparecido. Siguen ahí como…   » ver todo el comentario
#9 La lucha de clases es la prioritaria de la izquierda, a mucha distancia del resto

El discurso que vendes lo venden también muchos partidos capitalistas

Y los partidos capitalistas no van a mover un dedo contra la pobreza ni la desigualdad
#31 "tuve" mas de quince años.
Después he estado una década solo y me lo dejé porque la carga de trabajo paralelo de la admistración y la exposición a sanciones , por riguroso que intentara ser, no me dejaba tiempo que dedicarle a la actividad...
Ahora estoy en otra actividad, tengo una sola empleada y estoy arrepentido, no por ella que es muy diligente, si no por la complicación burocrática inherente y lo caro que resulta en proporción a los ingresos. Yo la mayoría de veces no cobro y tengo que aportar el dinero que me gano más sensatamente con la prostitución y la droga...
#32 Ya. Yo estuve hace tiempo igual. Fuí autónomo y tuve 3 empleados. Hacía contratos, pagaba nóminas y me preocupaba de la carga de trabajo, materiales ... etc. Un sinvivir.
Nada me diferenciaba de un empresario, solo que no había una SL de por medio y la cara la ponía yo. Una trampa, a mi entender-
#33 Aún no puedo por cuestiones alienas, pero estoy deseando salir de esa trampa y volver al "anonimato"...
No me puedo permitir trabajar, es para ricos... pagar para trabajar.
Tampoco espero que quede pensión que cobrar en su caso.
Dejar de lado el virus socialdemócrata, abandonar la reforma y tirar por el camino revolucionario
La izquierda solo puede renacer si vuelve a hablar el idioma de la supervivencia. Salario, vivienda, sanidad, educación, tiempo

Y porque dejaron de lado algo tan básico?

Quizá porque no era izquierda, sino capitalistas progres
#25 llevo un año y poco aquí, no se quién eres, simplemente no entiendo a qué te refieres con eso de que la izquierda odia irracional y visceralmente a los autónomos.
Pero vamos que si no quieres contestar nadie te obliga.
#26 Solo tienes que poner la palabra "autónomo" en el buscador y leer los comentarios.
No creo que pretendas que te haga ahora una estudio y recopilación de estos. Por eso, te he contestado, y lo he hecho como lo he hecho.

Me considero de izquierda y casi siempre he sido autónomo, muchos años "asimilado" a la cabeza de mis veintipico empleados. Nunca he tenido cochazo ni bmw, tampoco tengo netflix, ni aifon, ni ropa de marca, ni como fuera de casa, ni he podido coger muchas vacaciones ni viajar pero tengo un trasto de casa en propiedad y un refugio de montaña que me da mucho trabajo y felicidad,
como los dos hijos, que son lo mejor que he hecho en mi vida.
#29 Si tienes "veintipico" empleados eres un autónomo que se parece mucho a un empresario. Sin acritud te lo digo.
De la derecha de los regres egoístas no puedes esperar nada, más usando el liberalismo se les podría poner en evidencia por contrariar sus principios con concesiones administrativas y clientes regalados y cautivos en las privatizaciones que tanto les gustan.
Ahora, la actual izquierda pijipi y puritana da verguenza ajena y vive en los mundos paralelos de sus urbes. Es como la contradicción de los animalistas maltratadores de animales con el puto mascotismo e igualándolo a los niños... no kids,…   » ver todo el comentario
#7 igual que el odio visceral e irracional a los trabajadores autónomos.
Podrías desarrollar eso un poco más?
#14 ¿ Eres nuevo ?
No contesto a trols y coincido con la visión de las cosas de muchos usuarios de esta plataforma, a pesar que parece de asalariados de capital que predican sin experiencia distinta a que te ingresen la nómina.
Vox.
Alternativa popular. El resto, disidentes!

menéame