edición general
349 meneos
508 clics
Centenares de personas se concentran por el suicidio de la niña de Sevilla: "Se dan muchos casos"

Centenares de personas se concentran por el suicidio de la niña de Sevilla: "Se dan muchos casos"

"El colegio solía decir que la niña tenía problemas en casa, pero eso no era cierto. No le hicieron caso. Le decían a la madre que la vigilarían en el recreo, pero era mentira", ha afirmado una de las asistentes durante el acto. Algunos de los familiares, además de trasladar su apoyo a los padres, han lamentado que "los niños que atraviesan este tipo de situaciones sean los que tengan que abandonar los centros, y no los responsables". En un ambiente de gran emoción y tensión, varios vecinos han insistido en que el colegio "no sabe gestionar"

| etiquetas: centenares , personas , concentran , suicidio , niña , sevilla , muchos , cas
goo.gl/maps/qj4xQrSh3YsghsSj9?g_st=ac
goo.gl/maps/ZhNktBnbfaM2zGyA9?g_st=ac

Dos reseñas de hace un mes, no han sido a raíz del suicidio de la chica. Lo sabían y no hacían una mierda.

Veremos qué hace inspección ahora.
#2 De locos. Algo muy disfuncional estuvo pasando en esa escuela.
#2 pues esto daría pie a meterles una demanda que iban a cerrar
#2 Puf! Hay unas cuantas reseñas señalando los mismos problemas y bastante antiguas.
#2 Fuera del tema, casualmente esos dos comentarios son de hace un mes y los dos usan una "q" en lugar de "que." Alguien mal pensado podría creer que es la misma persona, hoy con más razón que nunca, creó dos cuentas para escribir comentarios negativos.
#24 La q la he visto en correcciones que me hacía la profesora de lengua de COU en los exámenes.

Éste es el nivel. En Menéame igual no estamos acostumbrados :troll: , pero escribir q en vez de que es muuuuy corriente.
#26 q m dcs ?
#2 Criamos sociópatas. :palm:

Hay que tomárselo en serio, pero parece que no hay manera. Los profesores y el centro tienen que hacerse responsables, pero de momento no veo que estos casos tengan nunca consecuencias. Será que hay que cambiar las ley...

:wall:
es la punta del iceberg, solo salen a la luz los casos de los que se suicidad.

Los centros no saben gestionarlo, pero tampoco quieren...
#1 hay un protocolo anti acoso que se supone que se debe activar en estos casos y mandar un inspector.
#8 #17 Según dicen ellos, ya lo hacen :shit:

Reseña:
"Increíble todo lo que se cuente de este centro.
Hay profesores muy buenos mucho, pero tema bulling en la "desorientacion" increíble.
Digo desorientación porque más quisiera la ""orientadora"" llegar a ser eso.... orientadora.
El tema de acoso escolar crea impotencia de ver que no hacen absolutamente nada. Te encuentras impotente porque protegen al que daña. Buscan diagnósticos en niños sanos , mientras…   » ver todo el comentario
#21 Vaya tela...

"No recomiendo para nada este colegio. Mi hijo se ha llevado 3 años en el colegio, discapacidad concedida y con juicio clinico y se han negado a valorarmelo, supuestamente se reunio el profesorado con el equipo de orientación del colegio y decian que no necesitaba ninguna ayuda en especial, tengo el acta de esto ,cuando todos los profesionales en cada papel que me daba ponian expresamente que necesitaba ser valorado y ayudado, papeles de la SS. El equipo de orientación…   » ver todo el comentario
#21 Más preocupados por la señalización publica de los responsables del centro y su defensa que señalizar a los acosadores y tomar medidas realmente eficaces.
#27 Es que los responsables del centro son los responsables, valga la redundancia. Los niños de 14 años pueden ser unos hijosdeputa, pero para eso están los adultos y supuestamente profesionales educativos, para tomar esas medidas eficaces que dices demandar.
#1 Hay un protocolo, que lo usen.
Yo si tuviera un hijo en ese colegio, lo sacaría de ahí.
#1 Y luego están las familias. En infantil, el padre de una de las compañeras de mi hija soltó la madre de todas las falsas dicotomías: "prefiero que mi hija pegue a que le peguen." Nadie al volante en las casas. Estamos bien jodidos.
#1 Los profes practicamente son complices
(adios karma, pero es la puta verdad)
Qué hartura del tema, de verdad... que siga pasando esto... Deberíamos dejarnos de tonterías e inhabilitar a los profesores que no hagan nada en contra del acoso.

Tengo 44 años y yo y dos compañeras de clase sufrimos acoso, en mi caso collejas, insultos gestos amenazantes, pero una de mis compañeras sufrió acoso sexual por parte de los acosadores. Lo peor es que esto se producía durante la clase (Taller de Tecnología) sin que el profesor hiciera nada. Ya casi tengo difuminada la cara de mis…   » ver todo el comentario
#35 te abrazo con mucha fuerza. Yo sufrí acoso psicologico, físico y sexual. A mi madre le llamo pocasangre, no recuerdo que hiciera nada al respecto a parte de hablar con profesores que caía en saco roto.
Yo pensaba todo el día en el suicidio y algún intento. No sabes las risas cuando se enteraron en clase y el apoyo y ánimo para que lo hiciera de paerte de ellos.
Tengo 40 años y vivo esos momentos como si fuera hoy. No quiero salir de casa, estoy medicada y no acepto amor porque creo que no me lo merezco.
#37 Un gran abrazo te mando.
Protocolo del colegio/instituto ante el acoso escolar:  media
#44 Si es en la calle, ok. Pero aquí hablamos del colegio. El colegio, tío, donde los menores están obligatoriamente recluidos y con adultos a cargo de ellos. Adultos que son plenamente responsables de todo lo que hagan dichos menores durante las horas que están a su cargo, precisamente porque son menores. No hablamos de universitarios, ni siquiera de adolescentes de 18 años, sino de niños.

Los profesores y la directiva del centro deben pagar con todo lo gordo, lo más duro posible, porque el suicidio de esa niña es exclusivamente responsabilidad suya y desde luego no vale decir "sus padres los educaron mal".
Expulsión de los acosadores, perdida del curso, repetición del mismo en otro colegio y multón a los padres. Así se acaba con el acoso.
En casos como este, en los que se demuestre que la dirección del colegio y los profesores fueron negligentes, responsabilidades penales, expediente y expulsión de empleo y sueldo durante x años.
#11 Siendo un colegio concertado, tiene mucha pinta de que los acosadores eran "niños bien" o "hijos de". En sitios así, el que paga manda.

Claro que hay veces que la cosa se va de madre, y la apuesta de la callada sale carísima.
#25 Ese colegio está en un barrio muy normal, más bien de clase obrera. De niños bien nada. Es un concertado , no un privado.
Ni una palabra en todos los comentarios sobre los tutores legares de los/as acosadores, que todos los niños tengan dispositivos móviles, de las redes sociales, etc.

Pues vale.

Y luego, que si le pegan a los médicos. Pues esto, la misma mierda.
Los padres de los niños que le han hecho bullying deberían ir de cabeza a la cárcel, sin duda.
#4 son críos muy pequeños es difícil saberlo, he visto casos de ¿Este hijo de puta que escribe esto es mi hijo?
Estoy más con #5 sacar a los acosadores rápido a centros con más acosadores.
#6 Los responsables de menores de edad son sus padres, no los niños :roll:
#6 Yo conozco a gente que siguen siendo igual de hijo de p.. con 10, con 14 y con 40 años…..Hay que vigilar a nuestros hijos siempre, nunca nos podemos despistar y siempre siempre hay que estar encima de ellos, tanto por si le acosan, como si es un maldito acosador.
#4 Ya han avisado de que si son menores de 14 años son inimputables, ni la fiscalía de menores puede hacer nada. Se cerraría la vía penal. Otra cosa será la responsabilidad civil, ahí los padres sí que se comerían el marrón.
#18 Tienen 14 años, son imputables
Buenas, ¿es aquí donde se viene a soltar bilis?
No os confundáis.
La causas de los fallecimientos por suicido son multifactoriales. En este caso el detonante ha sido el acoso escolar, no es la única causa.

Si queréis saber más, pregúntanos:

forms.gle/T8WC1MVEBsvnfSUE6
Esa es otra.

Todo se está centrando en el colegio, toda la mierda le está cayendo al centro.

Pero... ¿qué sabemos de los que han causado el suicidio de la niña?
#3 Sabemos que son niños y que estaban igual que ella a cargo de adultos incompetentes que fallaron en su trabajo, ocasionando con su negligencia el suicidio de la pequeña.

Algo que en estos casos he hablado con mi mujer y estamos los dos plenamente de acuerdo es que, si ésto nos pasara a nosotros, todos nuestros esfuerzos irían dedicados exclusivamente a enchironar a los profesores a cargo y a la dirección del colegio, mandándolos a todos a juicio por lo penal y buscando el mejor abogado…   » ver todo el comentario
#10 Anda, mira, yo fui niño y no causé el suicidio de nadie.

Qué cosas.

¿Alguien más por ahí que haya sido también niño y no haya causado suicidios? ¿O soy el único?
Es otra manera de verlo, yo prefiero al responsable directo, los padres.
A mi sobrina le hacían bullying dos chicos y mi cuñado fue directamente a sus casas a hablar con sus padres
Y el ministerio de educación tiene algo que comentar?
#38 Michael Fassbender tampoco ha dicho nada. Por algo será xD
Despues si la niña en vez de suicidarse consigue armas de fuego (estilo eeuu) y se lia a tiros en el colegio y llevandonos todos todavia mas las manos a la cabeza. Seria una forma de que aprendieran todos que hay que aplicar los protocolos y mas en este tipo de casos.

Colegio religioso tenia que ser ¿no le habian enseñado a la niña lo del suicidio en la doctrina cristiana? O eso tambien se lo habian enseñado mal. El problema de irse al cielo habiendote enseñado mal la doctrina. Que si te…   » ver todo el comentario
Deberian meter a todos los putos acosadores de mierda, en el mismo centro educativo, para que se acosen entre ellos, a ver que gracia les hace, y dejar a los alumnos que van a aprender en paz, y no siempre la misma mierda de mirar para otro lado, o que sea al que maltratan el que se tenga que ir.
Edito, se duplicó el mensaje.
Es imposible que todos los casos de acoso tengan seguimiento exsautivo, no es normal que el acoso acabe así y los padres, los alumnos y profesores no le dan la importancia porque es raro que acaben en suicidio o a caso si los padres sabiendo lo que podria pasar no hubieran hecho algo radical y no esperar que pase el tiempo. Si quieres hacer algo lo haces ya y no dejes que los demás lo hagan por ti.
Lo sé perfectamente, ¿a quien se le ocurre a la pobre chica mandarle de nuevo a clase a ese infierno hasta que no ha podido más?
Padres, si vuestro hijo dice que no puede más no habléis con los profesores, sacadlo de ahí ahora mismo y no os hagáis los tutores decidiendo por ellos, no es broma. Yo estoy viva de milagro.

menéame