Hace 2 años | Por Ergo a infobae.com
Publicado hace 2 años por Ergo a infobae.com

Unos cinco millones de británicos que fueron vacunados con dosis de AstraZeneca (AZ) fabricadas en la India pueden ver denegado el ingreso en países de la Unión Europea (UE) porque las dosis no han sido aprobadas por los reguladores comunitarios, informa este viernes "The Daily Telegraph". Según el diario, millones de británicos recibieron la versión india de AZ, aprobada en el Reino Unido en febrero, e identificable por los números de los lotes (4120Z001, 4120Z002, 4120Z003), que aparecen en las tarjetas que los ciudadanos.

Comentarios

m

#1: Eso empezó hace mucho, desde el momento en que no permien elegir AZ aún siendo más barata.
Los que recibieron la primera dosis sí pueden, pero al resto veremos...
Yo la Pfizzer no la quiero porque es muy cara y creo que ese NO es el camino que debería seguir la ciencia.
O sea, la medicina, si no es para todos, no sirve para nada, y ese es el problema de esa vacuna, que requiere de unas condiciones de refrigeración que en muchas regiones del mundo es imposible mantener, y encima el precio inicial es más caro, porque entre otras cosas tienes que pagar patentes (que en AZ están "liberadas").

Al menos deberían permitir una "objeción de conciencia" a los que preferimos una vacuna que sirve para todo el mundo.

D

#12 Puedes no ponerte la vacuna.

m

#15: A ver qué excusa pongo en casa...

D

#18 dices que te la pusiste. En tu casa qué sabrán... Si acaso te pinchas con un alfiler para que se vea el pinchazo.
Y si aquí nos ponemos la cara, estamos dejando la barata disponible para países más pobres, no está tan mal.

p

#12 menos mal que algunos siguen dejando lugar a la selección natural roll

m

#31: Selección natural va a ser como empecemos a apostar por tecnologías que son inasumibles para la mayor parte de la humanidad. ¿O crees que en países donde no tienen para comer van a gastarse el dinero en refrigeradores para almacenar la vacuna a 70 bajo cero?

¿No sería mejor apostar por tecnologías que se puedan aplicar en todo el mundo y beneficiarnos todos?

D

#3 España no tiene que pedir permiso a la UE para dejar entrar a británicos con vacuna de donde sea o sin vacuna.

Por suerte aún no se le ha cedido toda la soberanía a la UE.

D

#19 La UE le apretará un poco los huevos a España con alguna cosa y verás como tenemos que pasar por el aro.Eso es lo que significa entre cosas,pertenecer a la UE,hay que actuar en grupo a las duras y a las maduras.

D

#63 Si esa actuación no es peor que las consecuencias de dejar a millones de británicos sin poder venir a España en verano, no harán nada.

Además que ni siquiera es un motivo medianamente válido para todo este lio, es la misma puta vacuna.

BM75

#16 Si te vacunas con marcas no aprobadas por la UE, entiendo que la UE no te permita, por ahora, el acceso.
Sinovac está demostrando muy poca eficacia (mira Chile), y es normal que se recele.

slepo

#16 no tiene sentido que no le dejen entrar con una pcr.
Habrá otros motivos.
Cc #40 #11

Yiteshi

#40 Sinovac ha demostrado la misma eficacia de las demás vacunas en los ensayos clínicos incluyendo los que se han hecho en Chile, y está aprobada por la OMS. La única vacuna fallida hasta el momento ha sido la alemana CureVac.

nemesisreptante

no podrán entrar en la UE

¿y esta idiotez? Se deja entrar a millones de personas sin vacunar y a estos no les van a dejar? Me parece a mi que el becario se ha colado. Tendrán que hacer muchos mas controles de entrada pero entrar van a entrar, de verdad que a veces os tragáis cada noticia que da pena. Hay una cosa que se llama pensamiento crítico.

E

#25 #24 Esto es a lo que se refiere la noticia:

La UE ha puesto en marcha su certificado digital covid, pensado para facilitar los viajes en el continente, pero no reconoce la versión de la vacuna de AstraZeneca denominada Covishield, producida por el Instituto Serum de la India (SII), porque no ha recibido el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento (EMA)

Por lo que entiendo es un plan que aún no se está llevando a cabo

BM75

#25 ¿Cómo se deja entrar en la UE millones de personas sin vacunar?

slepo

#42 con una pcr.

Aunque no sé si son millones. Pero en toda la UE es posible.

D

Si solo son esos lotes creo que tengo las buenas ahora lo de viajar todavía no lo veo claro...

Priorat

#4 Tienes las buenas porque la vacuna de AZ de India no está aprobada por la EMA. Y si no está aprobada por la EMA la UE no la compra.

D

#43 Pues resulta que mire bien y la primera es de uno de los lotes indios...

Priorat

#53 Pues ya es raro porque en la UE no se ha puesto ni una de las fabricadas en India.

D

#60 No es en la UE es en UK

m

#48: Más que liberadas, creo que la condición que pusieron en Oxford era que ellos cedían la patente si producían la vacuna a un precio bastante barato, a nivel ético me parece la mejor vacuna.

thoro

#50 fue financiada públicamente en un gran % así que el precio ya lo pagaste.
Pero aquí cuando se habla de liberada es que la puedan producir laboratorios como marcas blancas de cualquier parte del mundo. Así lo entiendo yo. Así que según yo, no se puede decir que sea liberada...

r

Las autoridades británicas han utilizado la marca Vaxzervia en todos los registros médicos sobre la vacunación, pero millones de dosis corresponden en realidad a las fabricadas en la India, que pueden ser identificadas por los números de los lotes.
¿ Pero es la misma "fórmula" o no?
Porque si es distinta suena bastante ilegal.

#6 En este tipo de cosas no solo hay que aprobar la vacuna. Las fabricas tienen q estar certificados segun unos estandares

TenienteDan

Y así con todas.
Por lo tanto que oportunidades hay de que tras vacunarme con Pfizer me dé una erección de campeonato?!

m

#21: Lo mismo les digo "soy santiario", a ver si cuela.

Metabron

Hace tres años alguien te contaba la distopía que ibamos a vivir y lo acusaban de loco. Esperemos que lo que dicen ahora los locos sobre cambio climático, colapso global y guerras de recursos no se cumpla

w

"Germany and Spain are among nine EU members who have told India they will accept the Covishield version, Indian foreign ministry sources told Associated Press."

https://www.independent.co.uk/news/uk/home-news/travel-europe-vaccine-astrazeneca-covishield-b1876764.html

D

Chupete esa Boris!!!!
Toma Brexit duro!!!!

m

#2: Nos la vamos a "chupar" los demás como no nos permitan elegir AZ en nuestra vacunación.
Yo al menos prefiero vacunarme con una vacuna con las patentes "liberadas" y no con una que es demasiado cara para la mayor parte de la población mundial.

AlsoSprachMeneante

#14 Te pondrán la que te toque. Pero el derecho a decir por aquí que tú querías otra lo mantendrás.

M

#14 en especial los de Mallorca, que ta,se colará alguno.

thoro

#14 Puedes pasar un enlace a algún medio donde diga que las patentes de astrazeneca están liberadas, porque yo buscando por mi cuenta no lo encuentro. Si he visto uno que dice que querían hacerlo pero al final no. Puede que tus fuentes sean mejores que las mías. O no.

t

El padre de Luisito Comunica (un youtuber) no puede entrar en Francia porque está vacunado con la SinoVac y no la aceptan, ni PCR, ni cuarentena, no le dejan pasar.

J

#11 este caso es más interesante. Si te vacunas con ciertas marcas pasas a ser un apestado?

En nada empezaremos a ver casos de gente con no una si no varias vacunas puestas el mismo verano.

Porque, claro, quién se iba a vacunar con la marca X si hubiese sabido que luego esa decisión le iba a condicionar su vida por un tiempo? Lo peor es que la instrucción era vacunarse con la primera marca que tuvieses a mano.

Y ahora??

D

Ayer estuve mirando y por suerte no tengo ninguna de los lotes de India.

En cualquier caso, en España tienen software para leer el QR Code del pasaporte de vacunas británico o solo miran el texto? Porque el PDF es editable con LibreOffice Draw.

El QR code se puede leer con COSE, pero no encuentro la lista de claves públicas autorizadas de la NHS, por lo que si España o la UE no leen el QR Code, o lo leen pero no comprueban la clave pública, es relativamente fácil hacerte un papelote con un código autofirmado y los datos que te salgan del moño.

BM75

#23 Y eso sería una estafa en falsificación documental.

jmboris

me descojono , esto es un desorden ...

K

#8 no es desorden, es más bien al contrario. Si te vacunas con algo no probado o autorizado entonces no esperes el mismo tratamiento que alguien que se ha vacunado con vacunas probadas.

Si en un futuro esas vacunas son aprobadas por la EU, que no no son más que pruebas científicas, entonces podrás entrar.

Recordemos que esto es solo para evitar hacerse una prueba PCR. Para entrar en la UE únicamente necesitas hacerte una prueba PCR.

BM75

#8 Al contrario, demuestra control y rigurosidad.
Por otro lado, me parece muy preocupante que te descojones de algo que te parece un error peligroso bajo tu criterio. Dice muy poco de ti.

K

cada vacunado tiene un certificado de vacunación. Cada europeo tiene uno también. Sabes de lo que hablas?

E

La India no tienen vacunada ni al 5% de la población y aún así han vendido 5 millones de dosis al Reino Unido

J

No sé si alguien lo ha planteado ya, pero pasa algo si uno se pone varias vacunas diferentes? A nivel salud, me refiero.

Digamos dos dosis de AstraZeneca y luego otras dos de Pfizer, en un plazo de 3 meses.

D

#17 pasa que así se malgastan dosis que podrían servir para salvar vidas.

J

#28 hace tiempo que la ética perdió la batalla contra el interés individual.

Si te pusiste la vacuna A y por ello vas a tener que limitar/cambiar tu estilo de vida durante X tiempo, te aseguro que vas a querer ponerte la B lo antes posible. Más que nada porque te vas a sentir engañado.

Se hayan vacunado o no los habitantes de todo el planeta...

Por otro lado, se están malgastando vacunas a diario en los países ricos, así que tampoco se perdería tanto.

D

#46 puedes justificarlo cono quieras, yo sólo digo lo que hay. Pero tu interés individual pasa por el bien común, o por lo menos porque haya una mayoría que así lo crea.

J

#47 no lo dudo. Pero en este asunto la gente obvia los retos logísticos que suponen fabricar vacunas y distribuirlas para un número indeterminado de personas en cada región de cada país. Se van a desperdiciar vacunas sí o sí.

EmuAGR

#17 Mezclando vacunas aumentas los efectos secundarios. Se dijo en un estudio hace un par de meses.

rodivi

Vaya chasco! Acabo de comprobar el lote de mis dosis en la app del NHS y la primera que me clavaron es 4120Z003

n

Sera interesante ver que pasa con las vacunas de Astrazeneca producidas en Europa por fabricas que aun no habian sido certificadas y que se rumorea que iban a parar tambien a Reino Unido.

H

En el caso de que pudieras elegir la vacuna que te pongas, lo vería justo, pero en la grandísima mayoría de veces, te pones la que hay, por ejemplo, aquí en Argentina vacunan con la versión india de Astrazeneca, la china o la rusa, si mal no recuerdo... y cuando vas a vacunarte, te ponen lo que hay, sin elegir. La verdad es que lo veo muy injusto.

Mr_Hi

Me dá que esta noticia es falsa...

Erpany

Eso cuántos balconing sin al mes???

Amos.aver

Es para llorar.

D

Osea los 4 millones se octogenarios que tienen problemaa de movilidad debido a la edad no podran salir de UK

w

#33 un companhero de trabajo mío (espanhol) tiene este batch ... no es octogenario

k

¿Y los no vacunados pueden entrar? Les timaron por pardillos

t

Me asalta una duda:

Las infantas, cuala se pusieron?
y en caso de ser una az india... Podrán viajar por el resto de ça UE?

w

#49 una china no aprobada por la ue

l

y también pueden hacerles una mamada... que chorrada de noticia, a ver como identifican que vacuna le han puesto a casa inglés.