edición general
5 meneos
358 clics
Así deberías utilizar la rotonda, pero según la DGT no lo haces

Así deberías utilizar la rotonda, pero según la DGT no lo haces

La Dirección General de Tráfico considera que los conductores españoles todavía no saben utilizar las glorietas, pese a que la primera se construyó en 1976.

| etiquetas: rotonda , dgt , glorieta , conducción correcta
Mucho mejor el sistema portugués: vas siempre por el carril de la izquierda excepto cuando la siguiente salida es la que vas a tomar, en ese momento pasas al de la derecha. Si la rotonda tiene varios carriles solo te incorporas por el de la derecha si vas a tomar la primera salida, si no te tienes que meter en uno de los de la izquierda.
SI todo el mundo lo respeta la circulación es mucho más fluida y las incorporaciones más fáciles. Claro que me llevó unas cuantas pitadas y muchas menciones a mi santa madre hasta que lo aprendí.
#14 Si todo el mundo lo respeta..... cosa que no va a ocurrir a no ser que haya multas por no hacerlo.
Voto Cansina por que todos los meses tenemos un articulo igual.
las rotondas solo deberían tener un carril.
Qué pesaos los colegas con la rotondofilia.
#10 Me pregunto qué haces en plena hora punta en una rotonda que tiene tres carriles de salida, todos por la derecha sí?
#13 ¿Qué haces si vas a tomar una salida que en hora punta está colapsada y circulas por el carril interior, te paras en el carril interior a esperar a que los que van por tu derecha te dejen pasar, deteniendo, es decir colapsando, también el tráfico en el carril interior?
#21 ReSponde a mi pregunta y respondo a la tuya.
#26 Depende. Si los tres carriles están muy separados, ~120º y la rotonda es muy grande supongo que las 3 colas no se unirán, me voy a mi salida por el carril del centro y me pongo al final de la cola de mi salida, sin tratar de colarme siguiendo por la izquierda hasta el último momento.

Venga ahora tú, la verdad. ¿respetas la cola de salida? ¿respetas la norma que dice que no hay que pararse en medio del carril interior para intentar salir saltándote la cola y dar otra vuelta si no te has podido colocar a la derecha a tiempo? xD
#28 Cuando hablo de hora punta, no hablo de que estén parados, me refiero a cuándo el tráfico se mueve y o usas los otros carriles para salir o montas un cristo de narices... yo entro por dónde me dejan hueco, respeto la cola porque no me gusta la gente que se salta el orden de una cola por su cara bonita.
Cuándo conduzco, en coche o bici, y cuándo camino igual, trato de ser eficiente e intento facilitar las cosas al resto de usuarios de la vía.
Que recuerde solo he tenido que dar una vuelta más una vez.
No entiendo tu risa
#30 Pues fíjate, yo soy de los que usan el carril de la derecha con mucha frecuencia y he dado una vuelta bastante más de una vez por no poderme meter a la derecha a tiempo, lo cual me lleva a la conclusión de que o tienes mucha, mucha suerte o sí te cuelas y no das la vuelta.

Mi risa es porque, es evidente que la gente que no pisa el carril derecho ni hartos de vino no lo hace porque no sepa que hay que usarlo lo hace.... porque ahí puede haber cola y la cola le molesta, exactamente el mismo motivo por el que molesta que la gente se quede en el carril derecho (más cola).
Todas las mañanas veo vehículos intentando salir de una rotonda desde el carril central, incluso del interno.
Algunos incluso le tocan el claxon a quienes vamos por el carril de la derecha.
#1 Iba a decir casi lo mismo.
Se te cruzan y encima se ponen a gritar o insultar.
#4 Exacto, les resulta "incomprensible" que circules por el carril de la derecha. No entiendo cómo se puede olvidar tan pronto algo que te enseñaron en la autoescuela, como es respetar un ceda el paso o detener el vehículo en un stop.
#8 Yo pito, a esos que salen por la cuarta salida y hacen toda la rotonda por la derecha...en plena hora punta. Ya me gustaría verles en Madrid repitiendo esa maniobra legal. Como bien dice el artículo, no es la mejor idea.
#12 Cuando no sabes cual es la salida que debes coger es la única idea posible.

Bueno, hay otra: ir por dentro y cuando descubras cual es tu salida, si es que puedes ver el cartel de salida con todos los coches que tienes entre tú y la señal, das otra vuelta a la rotonda y sales por donde debes salir, situándote en el carril derecho antes de llegar a esa salida (cosa que no habrás podido hacer en la primera vuelta porque cuando ves el cartél ya te tendŕías que haber cambiado de carril hace…   » ver todo el comentario
#16 Lo mejor, como lo veo es entrar por la derecha sí sales en la primera salida, y por la izquierda si sales en las siguientes, salir por la derecha mejor. Mira una turbo rotonda, tienes una en la glorieta de la constitución de Santander.
En cuánto a saber que salida coge el que tienes al lado, solo hace falta conducir un poco por Cantabria, han cogido la moda de hacerlas todas así, da igual dónde van... salvo en la turbo esa, el resto es un despiporre verlos...eso sí, el día que se les ocurra hacerlo en Madrid, vuelcan en menos de dos rotondas usando esa técnica.
#29 Para saber si lleva 3 o 4 salidas debes llevar viéndolo esas 3 o 4 salidas, es decir, que va tan rápido como tú o más y lo tienes delante todo el rato, luego no hay saturación en las salidas (no es hora punta) o sí lo es pero tu carril también está tan saturado como el de la derecha porque algún listo intenta salir desde él sin meterse a la derecha y hacer la cola y, como es lógico, le molesta los que van por la derecha porque no le dejan colarse cuando es él el que está incumpliendo no una sino varias normas y poniendo en peligro a los demás.
#8 vamos a hacer rotondas de 5 carriles y vamos a ir todos por el carril exterior. Muy coherente todo. En el artículo lo dice perfectamente, si vas a dar toda la vuelta puede que el carril exterior no sea la mejor opción. Luego lo de para salir hay que hacerlo desde el carril exterior, como si saltarás desde el interior hacia fuera de la rotonda. Claro que pasas por el carril exterior.
Hay dos razones para que pase lo que dices. La primera es que hayas salido cuando venía alguien por dentro de la rotonda, en ese caso el que has hecho mal eres tú. La otra opción es la que comentaba, gente que se pone a dar vueltas por la rotonda por el carril exterior. En ese caso lo que estás haciendo es entorpecer el tráfico
#1 yo he visto a locos cruzarse por delante de un autobus para salir por una salida a 5 metros del morro del autobus, si no destrozan mas coches es por que tenemos buenos conductores aqui
Lo que es una gilipollez es hacer rotondas de varios carriles y que tengas que circular siempre por el carril exterior excepto para adelantar...
Para que el tráfico fuera fluido en cada salida debería acabarse el carril exterior y tomarlo solo cuando vas a coger la próxima salida.
Estoy en general bastante de acuerdo, pero hay lugares donde eso implicaría parar el tráfico por completo.
Y lo divertida que es esa rotonda de dos carriles a la que se accede desde una vía de tres, ¿eh? Si estás en el carril del medio vas jodido, el de la derecha considera que el carril externo de la rotonda es suyo y el de la izquierda 'se pide' el carril interno.
Lo q tienen q hacer es q el carril exterior SIEMPRE salga en cada salida. Asi se podra salir desde el carril de en medio y el q quiera circular por la derecha y bloquear el resto de carriles podra salir.
La foto de la plaça espanya no es muy actual
#10 y los otros 4 carriles?
En resumen: si sales por el interior, la tómbola donde te has sacado el carnet no era muy buena :troll:
#2 Increíble, pero cierto. Tan difícil es hacerlo bien?
#3 lo es en rotondas de 5 carriles y varias salidas y entradas
#7 Igual sobran esas rotondas... 8-D
#9 la de la foto precisamente... plç espanya de barcelona (ahora con obras es peor)
#7 Me refería a la salida de la rotonda, siempre debe hacerse desde el carril de la derecha.

menéame