edición general
16 meneos
25 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Antonio Maíllo criticó que Sumar no diera un puesto de salida a IU en las europeas de 2024 y pidió compartir el escaño

El conflicto se agravó cuando desde Sumar se planteó una arquitectura de lista en la que los primeros puestos quedarían reservados en gran medida para el núcleo más cercano a Yolanda Díaz: la propia Galán, Jaume Asens por parte de los comunes y el tercer puesto para Compromís, lo que dejaba a IU en cuarta posición. En ese escenario, dirigentes de la formación interpretaron que se estaba produciendo una pérdida de peso político dentro del nuevo espacio, siendo el único partido con presencia estatal y representación histórica en el Parlamento...

| etiquetas: antonio , maíllo , criticó , sumar , diera , puesto , salida , iu , europeas , 2024
Que asco me dan estas cosas.

Joder, se supone que representáis la lucha obrera y el antifascismo, si hay que dar un paso atrás por lograr confluencias se hace y punto.
#2 representáis la lucha obrera y el antifascismo

¿Maíllo y Sumar? ¿la lucha obrera? Con gente así de confundida no hay futuro. Los de Podemos, con todos sus fallos, aún han plantado cara. Por eso han acabado con ellos.
#3 seguro que Sumar no ha hecho NADA por la clase obrera?

NADA de nada?
#7 Joderla. Porque ayudaron al PPSOE y sus agentes de la cloaca a acabar con una formación que plantaba cara al bipartidismo. Por eso les hacía propaganda Ferreras mientras vetaba (creo que veta aún) a Podemos. .
#7 La pregunta es ¿Que hizo Pablo Iglesias por la clase obrera cuando estuvo en el gobierno?
Desde fuera del gobierno todo es fácil.
Por eso Podemos prefiere estar fuera.
#10 Pues a bote pronto, sin pensarlo mucho, cuando UP estuvo en el gobierno se sacó adelante el escudo social, varias subidas del SMI, la reforma laboral, la limitación a los precios del gas, la ley de alquileres... Y con problemas y muy mejorables, pero peleando cada punto de cada ley con el PSOE.

¿Nos cuentas tú ahora cuántas cosas ha hecho el gobierno actual? Porque oye, hace tres años que Podemos no está en el gobierno, y estuvo menos de cuatro. Quizá los de ahora tendrían que aceptar algo de responsabilidad por la desilusión de la izquierda, en vez de seguir culpando de todo a los que ya no están, ¿no?
cc #7
#16 eso es cosa de sumar.
#21 No entiendo a qué te refieres, disculpa. Si lo dices por las medidas que nombro, todas ellas son del gobierno con UP. Sumar no existía hasta el final de esa legislatura, poco antes de las elecciones generales del 2023, y obviamente no pudo hacer nada hasta después de éstas, cuando entró en el nuevo gobierno.
#24 sumar es podemos sin el lastre de montero y belarra.
#16 Estaba Unidas Podemos.
O sea que estaba también izquierda unida. El ministerio de trabajo (SMI) estaba en manos de IU (Yolanda Díaz)
Que se os olvida que aquello era una coalición.
Y por cierto. Fue el mismo Pablo Iglesias el que señaló a Yolanda Díaz como candidata.
Que parece que solo os acordáis de la coalición cuando queréis.
#22 Yolanda Díaz no estaba ni está por IU.
#22 No se me olvida nada, quizá no has leído bien mi comentario, te cito la primera línea:

"Pues a bote pronto, sin pensarlo mucho, cuando UP estuvo en el gobierno se sacó adelante ..."

Sé perfectamente que aquello era una coalición, por eso la nombro. Y sé que el Ministerio de Trabajo estaba en manos de la coalición, no de IU. También sé que Iglesias propuso a Díaz como líder de esa misma coalición. Es más, incluso sé que Díaz decidió reventar desde dentro la…   » ver todo el comentario
#25 Todo eso ya lo sabía Pablo Iglesias cuando la señaló como sucesora.
Lo que no entiendo es como entráis en una coalición en la que no queréis estar.
#26 Bueno, Iglesias sabría lo que ya había pasado, no lo que estaba por pasar. En todo caso, eso no invalida lo que comento.

Y hazme el favor, no me hables en plural y no me hagas alusiones personales, que ni me conoces de nada ni yo te las he hecho a ti. Yo no he entrado en coalición con nadie.

Sobre Podemos, ellos no han dicho que no quieran estar en esta coalición, todo lo contrario, lo que dicen es que sí quieren estar aunque las condiciones les han perjudicado.
#27 Las condiciones son que han pedido entrar a solo 4 días de la fecha límite en vez de negociar cuando lo hicieron el resto.
No puedes llegar a última hora y pretender reorganizar todo el organigrama y los acuerdos que pueden hacer llevado semanas.
#3 Han acabado con ellos..? Nooooo, llevan desde 2014 intentándolo y no lo consiguen. Y eso que hay mucho dinero de mucho hijo de puta para acabar con Podemos.
#2 yo con trepas no voy ni a por tabaco, a ver si algunos lo van pillando antes de presentarse a elecciones poniendose a dedazos, insultando y humillando a socios de coalición y sus votantes. Y ojo que yo estoy a favor de las coaliciones, pero así, no.

Buenas noches
#2 Es lo que decía Julio Anguita cuando hablaba de tener un programa, que lo importante son los puntos de ese programa y que da igual quien de la lista lo desarrolle, mientras cumpla lo que se ha presentado.
Se ve muy bien con Irán que les matan a los dirigentes pero siguen con su programa y no los paran, sigue el país operativo.
Pero aquí vemos a la nueva política que el programa es la equidistancia, lo importante es el protagonismo y por cuatro tonterías se disgustan y se paralizan...
#2 Se pueden hacer muchas cosas y a la vez explicarlas. Lo que no se puede es criticar cuando ya se han hecho , porque otro las explica.
#2 Como mola ver cómo Pablo Iglesias trata de reventar los acuerdos que no le gustan.
Consejos vendo que para mi no tengo, no esperaba menos de alguien que se pone a dedo.

Dejo el video de Maillo de entonces de como no le gustaba la cosa

Antonio Maíllo cuando IU fue relegada al 4° puesto en las europeas.

"Se extendieron hasta agotar los plazos para la configuración de las listas.Nuestra organización fue víctima de ese procedimiento, nunca nos sentimos cómodos ni justamente tratados llevándonos al cuarto puesto".

x.com/Vidushi_ii/status/2041178033294332038
Harkon + DiarioRed = Spam.

(Da igual cuando leas esto)
Pero habla inclusivo?
#_5 No va con trepas ni por tabaco y se pasa la vida haciendo evangelismo de quienes pisaban a sus socios

www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2019/01/15/marea-busca-formar-fr
Yo entiendo que IU lo hizo mal y no tiene derecho Maillo a quejarse de nada pero a que viene que Podemos ahora en plena campaña publique esto. Que lo haga mal IU no está bien, pero que lo haga mal Podemos también está mal.
Y esto es lo que quita votos a la izquierda ya que el votante dirá., ya están otra vez, si sacan escaños cómo no van a romperse al tercer dia??
#17 Maillo se quejó mucho en su día contra Sumar porque la coalición les dejó muy atrás en las listas, por lo que IU no consiguió ni un escaño en las últimas europeas. Quedaron excluidos del Parlamento Europeo por primera vez en su historia.

Ahora, Podemos se ha quejado porque en el pacto para las próximas andaluzas se les ha dejado muy atrás en las listas y será prácticamente imposible que puedan conseguir algún escaño. Maillo les ha dicho que sean generosos...

La doble vara es obvia, así que es bastante comprensible que ahora recuerden esto. Y la verdad, no es muy justo que se haga una coalición para que todos los votos cuenten, pero luego resulte que los votos de uno de los partidos sólo van a contar para dar escaños a otros partidos.
#18 Si yo eso lo entiendo, pero hacer esto ahora hace más daño que otra cosa.
En cualquier caso, van de 2 en Sevilla, que seguramente saldrá y pueden sacar el 2 de Granada. El 1 de Jaen es complicado, pero al ir juntos...

La doble vara de IU es clara como dices pero no hay sorpresa en ello y como no la hay, no entiendo porqué IU y Podemos se pone a hacer esto en pre-campaña, sólo resta votos, que ya están muy caros.
#17 viene a que los medios han publicado un bulo donde dice que Iglesias le pregunta a maillo si estaría dispuesto a dar puestos rotativos a Podemos si no salen en listas como los pedía Maillo a Sumar cuando IU no salió en listas (el bulo es que Iglesias no le preguntaba a Maillo, solo exponía una retorica), la noticia es el recordatorio de lo que pasó entonces pero ahora Maillo no ofrece lo que él mismo exigía entonces a Sumar. Hipocresía y cinismo de Maillo con una doble vara de medir…   » ver todo el comentario
Gran artículo de El Plural de Pablo Iglesias

menéame