Hace 2 años | Por ccguy a lacienciaysusdemonios.com
Publicado hace 2 años por ccguy a lacienciaysusdemonios.com

Aunque pueda parecer extraño, los antivacunas obsesionados por no dar su dinero a las siempre malvadas corporaciones sanitarias en realidad hacen aumentar ¡y mucho! la cuenta de resultados y los beneficios de las grandes empresas del sector sanitario.

Uno de los más repetidos “argumentos” en contra de la vacunación es que la venta de estos preparados medicinales reporta a las multinacionales farmacéuticas dueñas de las respectivas patentes miles de millones de euros.

Comentarios

manbobi

#1 Vota ya a vox o todavía no?

zentropia

#9 Los antivacunas que conozco distribuyen videos de vox, aunque sean de extrema izquierda.
Es un gran canal de publicidad.

Z

#13 Lamento hacerte saber que dentro de los antivacunas no predomina la ideóloga de derechas… más bien son de quienes les va la hierba.

zentropia

#14 No es lo que dicho. He dicho que conozco a muchos antivacunas que les va la hierba que distribuyen sin pudor videos de extrema derecha antivacunas. Es en definitiva, un canal de reclutamiento.

cosmonauta

#15 Es que la extrema derecha siempre ha bebido del populismo.

Z

#17 Más o menos

a

#17 gente de derechas antivacunas, vota a vox

Izquierda antivacunas, no votan

perrico

#14 Lamento hacerte saber que estás equivocado.

Z

#22 Pues déjate de lamentaciones y echa un vistazo por aquí:

https://t.me/stay_flatt

jacm

#30 Justo lo que dices. Creo que lo poco que hay que agradecer a Trump es que ha aclarado el panorama de que son ellos, los fascistas, los principales magufos, aunque consigan atraer y confundir a gente.
No olvidemos que las manifestaciones antivacunas de Madrid (por lo menos las que he conocido) han sido convocadas por grupos de ultraderecha. Alguno como 'Democracia española' (si no recuerdo mal el nombre) tildan a Vox de poco derechoso.

Far_Voyager

#25 Lo suscribo habiendo visto lo que se mueve por foros de Estados Unidos.

t

#25 es lo que viene a ser un estudio sesgado. Si actitud.

Tienes el foco en el tema político y obvias lo demás.

Incluye en tus estudios a la gente del Pamies, los homeopatas, místicos, abrazaárboles, a los de Reiki, a los de los chemtrails...... y compensarian tus estudios

jacm

#32 Has citado a varios de los círculos que tengo más estudiados.
Por no alargame, te tomo el guante en el primero, Pamies. Le he dedicado muchas horas a sus mentiras.
Tengo amistades que lo apoyan y algunas de ellas se definen de izquierda, sí. Aunque curiosamente acaban coincidiendo con la derecha, cosas de la vida.
Pero vamos a datos. Cuando Trump dijo aquello de beber lejía, no te puedes imaginar como bullían los canales de Telegram de Dulce Revolución y asociados. ¡Eso es nuestro triunfo!, decía uno de los mensajes. Todo eran elogios para Trump. No parecía muy de izquierda, no.
Por cierto, una de las mentiras más propagadas de Pamies es la de que con el MMS salvó nosecuantas enfermedades ... ¡a los negritos!, que es como acostumbra a llamar a los habitantes de ese sitio al que cita de forma despectiva y al que los demás llamamos África. Puedes verlo en varios de sus vídeos. Para ser de izquierda disimula con los negritos.
Y bueno, de su misoginia ni hablamos. En algunas de sus beatíficas charlas comenta las virtudes de sus pocimas para mujeres, mujeres a las que hemos de orientar y decir lo que tienen que hacer, porque las pobres se ve que por se mujeres no tienen capacidad mental.
De todas formas me quedo con una de los comentarios que más me impacto en un sitio de Pamies que ha desapareciedo de Facebook. Decía el autor del comentario que la pandema era la segunda mentira más gorda de la humanidad. La primera, añadía a continuación, era el Holocausto.
Y no te extrañe esto último, si buscas información sobre los Médicos de la verdad y cierta magufa argentina muy popular resulta que accedes a revistas y webs que incluyen artículos de elogio a Hitler. No es difícil verlo.
Puedo contarte mucho de los homeópatas y sobre todo delos chemtrails (busca el famoso artículo de los 4 meteorólogos y asómbrate de como llegas a webs un poco nazi).
Vamos ahora a dejas los ejemplos y citar algo de estudios.
Hay un famoso libro que te apoya en tu tesis y que cuando lo leí... casi me lo trago, hasta que estudiando tema en redes me di cuenta de que la realidad era distinta. Me refiero al famoso 'La izquierda Feng-shui' de Mauricio-José Schwarz, que va vendiendo por ahí que los magufos son de Podemos e Izquierda Unidas.
Para compensar y sin caer en una larga lista de bibliografía, un solo libro en contra: 'Posverdad' de Lee McIntyre, editado en Cátedra.
Esa palabra, Posverdad, es que la ha hecho que nos demos cuentas de que es la derecha la protagonista en los antivacunas.
Yo soy militante de IU y te puedo garantizar que por cada uno que apoya a Pamies (conozco incluso un alcalde) estamos no menos de 5 que defendemos la ciencia.
Tuvimos que aguantar a una eurodiputada, no de IU, que precisamente se enfrentó con todos los de IU.
Hay un ejemplo que creo que puede ilustrar el tema y resolver esa contradicción que indicas: La religión. Es muy posible que conozcas 'curas rojos' y seguro que sabes de monjas que ayudan a los pobres, etc. La Iglesia del lado de los pobres. ¡Je, je! No es así. Claro que hay una proporción de religiosos de izquierda (y de magufos), pero las entrañas de la religión (y de los magufos) son reaccionarios.
También tenemos curas en IU, sí, pero ... somos el partido con más ateos.

He inventario un término para agrupar a toda esta gente pro-irracional: EL FFMM.
FFMM = Frente Facha Magufo Meapilas.
Las tres categorías son mucho más parecidas de lo que a primera vista parece.

jacm

#14, #32 perdonad que insiste con otro dato que me parece relevante.
En Argentina la magufa número 1 antivacunas (que prefiero no citar para no darle publicidad) es una de las principales cabecillas del movimiento antiabortista.
La lista de ejemplos como este es muy larga.

Z

#82 Si, también hay antiabortitas de izquierdas…

jacm

#83 Por supuesto, pero la correlación entre providas y fachas es muy muy muy alta. ¿Verdad?
Y si lo dices por mi ejemplo de Argentina, la magufa referida hacer propaganda del 'Frente Patriótico de Alejandro Biondini' (un adjetivo habitual que se le dedica es pronazi)

Z

#84 No te creas que entre los hippies es muy aceptada la idea de abortar….

Z

#25 Date una vuelta por aquí, a ver si encuentras entre estos más de 1000 negacionistas alguno de extrema derecha:

https://t.me/stay_flatt

EsUnaPreguntaRetórica

#35 Buenos trolazos veo ahí lol
Y alguno con esvástica en la foto de perfil, pero seguro que es por ser hindú

Z

#48 Hulio…mírate bien el grupo.

E

#14 Claro por eso Abascal se ha vacunado a escondidas

Z

#53 Como tú bien dices se han vacunado, ergo muy negacionistas no serán.

jacm

#76 También son los número unos contra el aborto pero ... abortan cuando les conviene.
Los fachas son así. Acuden a una manifestación en el Capitolio y a la vuelta mueven mensajes diciendo que han sido los comunistas (y se lo creen en el colmo de la irracionalidad).
Te dicen que no existe el virus y a continuación como se cura.
No es raro leerles un tuit con dos partes que se contradicen entre sí. Ni siquiera hay que esperar un segundo tuit.
Por eso hacen las manifestaciones antivacunas pero algunos a escondidas se vacunan.

Z

#85 Pues aquí te equivocas, lo mismo por eso ves tanta contradicción, porque no entiende bien el mensaje. Desde vox por lo que abogan es por la libertad de decisión a vacunarse. No dicen en ningún momento que sean antivacunas ni que el virus no existe….

manbobi

#9 Siempre hay un camino a la derecha...

borre

#9 La verdad es que no.

Un saludo.

Z

#66 Pues nada, a seguir con las ventas, si algún día notas que a la gente no le mola el tema de los venteros pues ya le das una vuelta.

g

#2 los anti vacunas conspiratoicos son de izquierdas, el rollo farmafias y mierdas de esas siempre se han asociado a la izquierda

Los anti vacunas de derechas su argumento (igual de absurdo) es el tema de libertades y control del gobierno

Igual de absurdos pero que ahora queráis vender q todos los antivacunas son de derechas tiene valor la verdad

manbobi

#36 Es una opinión mía. El colectivizar de quién es?

D

#2 De todos los antivacunas que conozco, que son como media docena, alguno en mi propia familia, de ultraderecha es uno y el resto son de izquierdas de la rama tipo hipie new age.

manbobi

#38 Yo soy dos de dos. El hippismo ilustrado anti vacunas pero pro pachamamas varias ripo meditación y terspias gestalt es una peste.

silencer

#38 pues yo, los q conozco cercanos con esto del covid (familiares, y similares), una media docena, todos Voxeros o en la linde PP-Vox

D

#64 Supongo que será por la zona, donde yo vivo, en el país vasco, apenas hay voxeros. Creo que tienen un diputado en el parlamento vasco.

silencer

#67 yo hablo de gente de cataluña, aragon, castilla la mancha y andalucia

poluto

#2 VOX es un partido oficialista al respecto de esos temas. El movimiento antivacunas duro se mueve en otros parámetros.

tul

#3 un saludo a vuestras ulceras! lol

box3d

#4 primero hay que desayunar.
No te puedes meter la droja con el estómago vacío.

Ibuprofeno "a pelo" es doloroso. No me preguntes como lo se, es fácil de adivinar. lol

b

#3

D

#1 La genética ni es una ciencia exacta ni muy conocida. En ese sentido, si, las farmacéuticas experimentan con nosotros.

Un buen ejemplo la de Astrazeneca que cambiaron la fórmula cuando vieron que el problema era un componente del líquido en el que va la vacuna.

De hecho, cuando tienes un catarro, el médico experimenta contigo: "Tómate esto y sino vuelve".

cosmonauta

#8 Diría que le cambiaron el nombre, no la fórmula.

D

#8 No tienes ni idea lol

D

#60 Las vacunas suelen tener un genoma vírico determinado pero desactivado en su poder de generar enfermedades que en teoría hace que todo el que se lo inyecta genera una respuesta inmune gracias a que sus células de defensa aprenden a detectarlo.

La genética de cada persona es lo que hace que unas personas responfan bien a las vacunas - la gran mayoría- y otras tengan por ejemplo una reacción adversa a la vacuna.

Los médicos y las farmacéuticas no pueden garantizarte que si te pones la vacuna vaya todo bien. Yo, a eso, le llamo experimentar, aunque la probabilidad de que vaya todo bien es muy grande, no es cero.

Como #54 dice que no tengo ni idea, si me equivoco estoy seguro que el sabrá corregirme y explicarnoslo mejor, a menos que sea un troll y luego resulte que no sabe nada.

D

#90 Tu primer y segundo párrafo, ok.

El tercero es una falacia que te has sacado de la manga, cuando se sabe los efectos secundarios de un medicamento se comprueba que son más infrecuentes que la reacción grave a la enfermedad, ya se sabe la tasa de gente que va a tener trombos y sigue siendo infinitamente mejor que contagiarse.

Y si, no tienes ni idea chacho... Deja de repetir lo que en algún momento ha contentado tu sesgo de confirmación.

Dunning Kruger a todas luces.

D

#92 Tu debes ser el individuo incompetente que tiende a sobreestimarse.

Felicidades.

D

#94 Soy estudiante de física, se algo más que tú de procedimientos científicos, ignorante.

D

#95 Pues yo soy ingeniero superior. Cuando acabes la carrera me avisas, niñato.

D

#96 Un juntapiezas lol si hay hasta ingenieros que creen en la tierra plana lol

visualito

#96

Que te devuelvan el dinero de tu carrera.

El_fantasma

#8 ¿Qué tiene que ver la genética con las vacunas, podrías explicármelo?

D

#1 Al menos no se mete rayas como mi colega antivacunas lol

V.V.V.

#1 A mí, más que ironía me parece una posibilidad. Después de ver un par de documentales sobre Cambridge Analytica y teniendo en cuenta la cantidad de dinero que el Big Pharma maneja, no me extrañaría que ellos hubieran impulsado un movimiento ya existente y minoritario para que lo fuera menos.

Las farmacéuticas no ganan tanto dinero con las vacunas como con los antivirales. Además los antivirales los puedes consumir incluso varias veces al año y las vacunas solo las consumes una vez cada X años como mucho. Eso por no hablar de que algunos antivirales se pueden consumir individualmente y las vacunas se suelen comprar en remesas y ser distribuidas por un sistema sanitario por lo que el precio por unidad es francamente inferior, es decir desde el punto de vista económico no compensa tanto como los antivirales.

No digo que ellos estén detrás de todo esto, pero sí que han aprovechado el hecho de que este movimiento existiera como algo muy minoritario para hacerlo más global, porque lo que está claro es que lo que ha pasado durante esta pandemia (mucha gente negándose a recibir la vacuna y negando los muertos y la enfermedad o inventándose conspiranoias) no es ni medio normal.

#FreeAssange

sonixx

#1 pues lo de curar enfermedades yo lo comparto, por evidencia, ninguna empresa va a invertir dinero en ganar menos dinero

RanaPaca

#28 simplemente piensa que si tu empresa sigue esa estrategia (mejor crónicos que curados), pero la empresa de la competencia encuentra una cura y la comercializa, tú te quedas sin clientes, ya que todos se pasarán del tratamiento crónico a la cura. Además que constantemente enferma nueva gente, así que por vender una cura no se quedan sin ventas en el futuro.

sonixx

#89 no entiendo lo que dices, estás creo que pensando que las empresas de ese sector si una no encuentra una cura la otra si.
Yo como empresa aunque otra se adelante, en algo que ni me he puesto, siempre será mejor opción que me quiten otros los beneficios de un momento sobre años, que invertir en quitarmelos a mi mismo.
No tiene sentido

b

#1 Yo también conozcó a otro así, aunque no se llama Chema. Pero mi colega los suelta sin necesidar de alcohol.

xaman

#1 Tu comentario tiene casi tanta calidad como el artículo.

cosmonauta

#12 Entre mis conocidos no vacunados la cosa oscila entre el egoísmo de no querer correr un riesgo que los demás sí asumen y el gilipollismo, sin más.

E

#12 Nos meten microchips creados por los extraterrestres en el Área 51. Mulder y Scully son cómplices.

D

También se ven muchos casos de "no soy antivacunas pero...." Y por aquí mismo

blid

#20 Yo no soy antivacunas, pero el betatesting con otros.

ContinuumST

#23 ¿Y por qué no contigo? ¿Tanto vale tu genética, tu persona?

blid

#42 Para nada, pero estoy en mi derecho.

c

#42 para mi, valgo más que tú. Lo siento.

ContinuumST

#59 No, no lo sientas, es una cosa natural e innata, el instinto de conservación. Y posiblemente tú valgas más que yo.

#42 ¿Y cuál es el derecho? ¿Poner en POSIBLE (posible) peligro a los demás al no estar vacunado? Supongo que sabes cómo funciona una vacuna, no creo que haga falta explicarlo a estas alturas del partido, ¿no?

D

#20 Realmente los casos que más leo no son de gente antivacunas. Si no de gente provacunas denostando la credibilidad de los primeros.

Dudo que la jugada haya sido planificada, pero el producto ha tenido la mejor campaña comercial de la historia.

ContinuumST

#27 ¿Qué credibilidad científica tiene un antivacunas?

D

#74 El asunto es que en el termino "antivacunas" se han metido a todos aquellos que no desean ponerse la vacuna. La realidad es que existen muchos motivos por los que una persona podría no decidir ponérsela. El primer motivo puede ser paranoico con las vacunas, el cual carece de credibilidad científica. El segundo puede estar motivado a no confiar su salud a una empresa privada que lo único que busca es rentabilizar sus vacunas, sean buenas o malas. El tercero puede estar orientado a no confiar en el gobierno que las distribuye, como es en el caso de Rusia.

Realmente existen muchos motivos. A mi personalmente lo que me choca respecto a las vacunas, es que dijesen que iba a ser 1 dosis, luego fueron 2 y en algunos sitios van por la tercera. Así que mucha credibilidad no me dan, creo que el número de dosis es un asunto bastante importante como para considerar que los estudios realizados sobre las mismas no son los suficientes.

Lo que es fácil es decir que como existen pirados que piensan que Bill Gates está detrás de las vacunas, pues todos aquellos que no confían ellas están igual de pirados. A eso yo lo llamo una estrategia de marketing perfecta.

ContinuumST

#98 Primer motivo. Paranoia ante las vacunas. Bueno, como bien dices, credibilidad científica cero, gracias a las vacunas tenemos un mundo más sano, y gracias a nuestro sistema inmune y cómo interactuan las vacunas con él, claro.
Segundo motivo. Paranoia por el interés de empresas privadas. Estos mismos confían a empresas privadas la comida de sus hijos (hamburguesas de marca equisnohagopubli), o de ellos mismos, confían a empresas de transgénicos sus zanahorias o a empresas de coches lo que dicen que contamina su coche o no... es un poco parcial, sesgado e interesado confiar en algunas cosas de empresas privadas y en otras cosas no. O se es paranoico de verdad o se es muy parcial por selección personal.
Tercero. Nos fiamos o no de los gobiernos en lo tocante a algunas cosas. Confío en mi país a ese respecto, en sus profesionales médicos y en los políticos con respecto a este tema porque sacan "pecho político" y rédito social. Además... que complicarse la vida (política) matando a medio millón de personas pues... como que tampoco les conviene. Creo.

Con respecto al cambio de dosis, entiendo que la medicina tiene que hacer muchos equilibrios entre lo que saben, deben saber, pueden saber y van sobre la marcha aprendiendo muchas cosas. Recuerda que al principio la ciencia médica no sabía si el contagio era vía áreao vía contacto físico con objetos o la influencia de los lavabos, etc... nos contaban (más o menos) en tiempo real sus experimentos y pruebas... y se enfrentaban a algo nuevo. Las dosis, quizás, haya que aumentarlas (no lo sé) porque a lo mejor el cuerpo pierde las claves de cómo enfrentarse al virus con el paso de los meses. No lo sé. Recuerda que ellos se enfrentan a algo nuevo y que no son omniscientes. Son profesionales de la medicina.

Lo de la estrategia de marketing relacionada con Bill Gates... no lo entiendo, la verdad.

Nova6K0

#20 Yo no soy antivacunas y no trago el negocio de las farmacéuticas. De la misma forma que me encanta la cultura y no trago el negocio de la industria del entretenimiento. Y más desde que soy autor.

Saludos.

D

#40 Que piensas del consenso científico?

c

#56 En el caso de las vacunas contra el covid, tal consenso no existe.

Lo grave de la situación es que la mayoría de la gente actúa como si existiese.

D

#58 Eso te lo estás inventando directamente, hay consenso que las vacunas funcionan y se han hecho metaestudios que lo corroboran.

c

#61 Solamente es España hemos dado tumbos con las vacunas de Janssen y Moderna, que no se saben si son para jovenes, para viejos o para no tan viejos.

https://www.abc.es/sociedad/abci-sanidad-propone-vacuna-janssen-para-mayores-50-anos-y-pfizer-para-adolescentes-riesgo-202105111528_noticia.html

https://www.eldiario.es/sociedad/sanidad-aprueba-administracion-janssen-personas-40-49-anos_1_7993873.html

https://www.eldiario.es/sociedad/sanidad-aprueba-administracion-janssen-personas-40-49-anos_1_7993873.html


Eso mientras en otros paises europeos rechazaban alguna vacuna directamente:

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20210316/covid-19-paises-suspendido-astrazeneca-vacuna-11580127


Desde luego, el consenso científico sobre estas vacunas no es el mismo que hay en las leyes de la termodinámica, eso es evidente.

D

#70 países rechazan dice lol di mejor, políticos rechazan de forma arbitraria según les convenga electoralmente.

El consenso no tiene nada que ver con todo eso que has puesto, no inventes ni manipules por favor.

c

#71 Sí que tiene que ver. La ciencia parte de que cualquier experimento debe poder ser reproducido en cualquier laboratorio del mundo. Esa es la base de la ciencia. Y en base a esos resultados, se halla el consenso, basado en la evidencia.

Eso no ha pasado con las vacunas del coronavirus, por mucho que esos mismos políticos que nombras hayan dicho que sí.

Dime donde he mentido o manipulado.

D

#72 Que no está demostrado que reducen la tasa de mortalidad e infección? Agarra algo de aluminio y póntelo de gorro brother

D

Y que hacemos con los negacionistas de anti vacunas

Z

#7 Yo los vacunaba con M4A1.

Abeel

Según sanidad el coste de vacunacion de un ciudadano desde su niñez hasta su vejez incluyendo las de la gripe es de 1300 euros toda su vida.

¿Sabéis que producen también las farmacéuticas? Perfumes, cremas dentales y jabón. ¿Gastáis más de 1300 euros en toda vuestra vida en perfumes, jabones, etc? Quizá algún guarro no, pero quien tenga novia sabe que sí

Franlloirrain

¿Mejores aliados que los que firman un contrato eximiéndoles de posibles responsabilidades por los efectos secundarios de sus productos?

NoEresTuSoyYo

Politicos y religiosos españoles les han hecho campaña en España

#55 Un conspiracionista contra los conspiracionistas rivales.

El autor es un clásico fanático conocido desde hace tiempo que va de defensor de la ciencia pero únicamente como vehículo para odiar a otros. El típico friqui que se quedó atontado con Dawkins.

Aquí, llamativamente, valida la percepción conspiracionista y de que las farmacéuticas son agentes malvados que nos quieren enganchar a sus productos. Que acaba siendo la razón que siempre se dio para desconfiar de la medicina como hacen los antivacunas.

marc0

#51 "Es decir que es evidente que para la cuenta de resultados del sector sanitario norteamericano es muy conveniente que esas varias decenas de millones de cerriles cristiano-fascistas (que juran y perjuran que a ellos no les quita ningún gobierno “comunista” su “libertad” de morir infectando) sigan en sus trece y aumenten en los próximos meses el número de hospitalizaciones y por consiguiente también el monto de las facturas médicas."
Sí, se le ve muy comedido y muy científico

Maelstrom

Le desmonto el mini post en cuatro líneas:

Farmacéuticas que se están forrando con las vacunas son solo dos (J&J y Astrazeneca se están descolgando), y en la práctica cada vez más va a ser solo una (Pfizer), al menos hasta que la de Novavax y las de spray nasal salgan al mercado. O sea que esos 13000 millones de beneficios vacunales se reparten entre 1 y 4 en proporción decreciente. En cambio, los 65000 millones por todos los ingresos hospitalarios se reparten no solo entre farmacéuticas, y muchas más que esas dos, sino entre ingenierías, talleres, fábricas de automoción, industria química de gases, industria de bomba y drenaje, industria electrónica, industria radiológica, industria hostelera... Y PERSONAL SANITARIO.

La cosa aún tiene mucha más miga si descontamos las infecciones nosocomiales, los ingresos con covid contabilizados como por covid y los ingresos por otras causas en los que se detecta covid previo al ingreso por las primeras causas.

En fin, una completa subnormalidad de post.

U

Esto ya se discutió por aquí, creo que una doctora escribió un artículo hablando sobre la teoría de la conspiración de que los anti-vacunas están impulsados por las farmacéuticas.

xaman

Qué penita mnm, qué penita.

Hacia mucho que no me resgistraba, pero me ha impulsado esto mucho.

Un articulo de opinion, sesgado y son fundamento, sirve para criticar a los antivacunas, meterlos todos al mismo saco y ale! Que viva la ciencia!

JamesT

Ahí está como ejemplo el Bolsonaro que dice que no va a tomar la vacuna, que puedes convertirte en cocodrilo, que no está suficientemente probada, que la vacuna también mata..... Y después está todo el día vendiendo el kit covid con cloroquina e ivermectina, dos medicamentos muy peligrosos y que realmente pueden causar la muerte.
Esto sucede porque detrás de esto hay muchos intereses económicos.
De hecho intentar curar una enfermedad es mucho más lucrativo que una vacuna que evita esa enfermedad.

E

Los antivacunas son gilipollas, independientemente de que sean de derechas, de izquierda o del centro.