EDICIóN GENERAL
Sulfolobus_Solfataricus

Sulfolobus_Solfataricus

«Entre Dios y la ciencia no encontramos jamás una contradicción. No se excluyen, como algunos piensan hoy, se complementan y se condicionan mutuamente» Max Planck (1858 – 1947)

En menéame desde junio de 2011

9,77 Karma
1.527 Ranking
229 Enviadas
7 Publicadas
18K Comentarios
17 Notas

Juan Carlos I: “¿Es que acaso amar es un delito?” [47]

  1. #9 Es la inflación, que está por las nubes.

La olvidada invasión comunista del Valle de Arán en 1944 que franquistas y republicanos quisieron ocultar [5]

  1. Casi un mes duraron...
    Quizá la república más longeva que se haya inaugurado en Cataluña
    es.wikipedia.org/wiki/República_Catalana

Juan Carlos I: “¿Es que acaso amar es un delito?” [47]

  1. Todo tiene límites. En este momento por amor se pueden dar, como mucho, ministerios.

Detenidos en Melilla cuatro varones argelinos por robar y agredir a una pareja gay de inmigrantes del CETI [11]

  1. #3 Todos víctimas del capitalismo y arreglado.

Bibliotecarios de Florida piden a los usuarios que dejen de calentar libros en el microondas [8]

  1. De hecho el microondas puede ser un método eficaz de desinfección. Se emplea para esterilizar tierra, por ejemplo.
    Te acabarás cargando el libro, y es muy dudoso que te puedas infectar por un virus que tuviese en sus páginas, pero probablemente funciona.

150 prestigiosos intelectuales firman una carta alertando del auge de la intolerancia en la izquierda [19]

  1. #2 Hombre, es que lo que es noticia no es que gente progresista critique las actitudes de la derecha, o la enésima declaración contra el populismo agresivo de Trump.
    Lo que es sorprendente y más destacable es que también alertan de que es un fenómeno en auge entre sus correligionarios.
    El titular es correcto, destaca lo más interesante.

«Si los ayuntamientos y la Iglesia se niegan a quitar los símbolos franquistas, lo haremos nosotros» [9]

  1. En parte, en el tema de las calles, hay que reconocer que algunos alcaldes no tienen ni idea de quiénes son esas personas. Es más: en caso de algunos, incluso nos costó a nosotros saber quiénes eran.
    (...)
    Pero, a diferencia de la ley estatal, la autonómica es muy clara: no se necesita una comisión evaluadora de expertos ni nada.
    (...)
    Aller, donde nos costó mucho saber quién era ese señor, que resultó ser el primer falangista muerto en el concejo; Tineo, donde quedaba la calle Calvo Sotelo
    (...)
    Oviedo nos ha respondido que, según ellos, no tienen que cambiar nada. Lo que pasa es que hacen referencias a decisiones de técnicos que se guiaban por la ley estatal y nuestra ley es mucho más dura. Les responderemos y esperemos que todo acabe bien.


    Vamos, que es una ley arbitraria y esta señora está dispuesta a embestir contra quien sea con ese poder en la mano. Incluso Calvo Sotelo (asesinado antes de la guerra por un pistolero ligado al PSOE) ahora es el enemigo, ¡hala! y el falangista ese que no conocía nadie, aunque fuese víctima, a la porra igual. Qué expertos ni qué gaitas.

    Curiosamente se salvarán todos los protagonistas del golpe armado contra la República del 34. En Gijón muchos tienen calles dedicadas. Pero claro, lo del departamento de Memoria Democrática es selectivo.

Feministas cargan contra una guía del CGPJ porque generaliza la custodia compartida [343]

  1. #264 Entonces entiendo que apoyas que la ley no haga distinción por sexo, y sea el juez el que determine si uno de los dos ha sido negligente y merece menos del 50% de la custodia.

No quieren que el funeral de La Almudena se celebre por su padre, víctima de la Covid-19: [24]

  1. #11 Ponerse de ejemplo no significa que sea un criterio aplicable únicamente a uno. Por supuesto no quieres entenderlo, pero te lo aclaro por si aprendes algo de ello en algún momento con más serenidad. Te ayudará en futuras lecturas.
  1. #10 ¿Culparía a toda la religión por lo que hace un individuo que la profesa? Bueno, entiendo que eso sea una reacción visceral, pero basar el odio a grupos enteros (católicos, musulmanes, inmigrantes, mujeres, británicos, etc.) en generalizaciones es un problema contra el que hay que resistirse, no en el que haya que recocerse. cc #13

    Por los votos a mi comentario anterior veo que Menéame se inclina por recocerse. El odio gusta cuando se milita en él.

OMS: Resultados de ensayos niegan la efectividad de hidroxicloroquina, lopinavir y ritonavir contra el covid-19 [7]

  1. #3 No dice que sea perjudicial. Eso es lo que decía el estudio anterior (ahora cuestionado), que aumentaba la mortalidad.

    Ahora lo que dicen es que no reduce la mortalidad, no que sea malo.

Maestre a Echenique: "Lo mejor que puedes hacer es borrar esto y disculparte" [27]

  1. #10 Hay que darles publicidad para que ellos les hagan propaganda.

    De hecho al final del vídeo piden suscripciones.

No quieren que el funeral de La Almudena se celebre por su padre, víctima de la Covid-19: [24]

  1. Vamos, que les molesta que se rece por su padre, aunque lo hagan de buena fe y al margen de las creencias personales del fallecido. Y amenazando con denuncias ni más ni menos.
    Lo que hace el odio.

    Yo soy católico, pero no me ofendería en absoluto que un musulmán rezase por mi cuando me muriese. O que un ateo hiciese uno de esos minutos de silencio superlaicos. Es su forma de expresar buenos deseos, solidaridad y simpatía, pues se agradece.

Feministas cargan contra una guía del CGPJ porque generaliza la custodia compartida [343]

  1. #13 En realidad la polémica empezaba por el término "síndrome", que según los detractores era una forma errónea de describir el fenómeno. El informe que enlaza #16 de hecho no se refiere a ello como "síndrome".

    Pero claro, eso ya se ha olvidado porque la semántica no era el tema de fondo, sino la negación del asunto al que se refería.
  1. #99 ¿Y por qué generalizas tú? ¿Estás asumiendo que por defecto los hombres son negligentes con sus hijos? Una acusación muy grave.
  1. #59 Hombre, si la corriente que defienden el Ministerio de Igualdad, el cuarto partido nacional y cargos principales del primero, y que acaba redactando los manifiestos de las principales marchas feministas como el 9M no te parece significativo...

    Serán una minoría si contamos a la población general, pero esa población no se moviliza mucho. En cambio son una mayoría (o una parte muy considerable) de la práctica del feminismo político.
    Por tanto, son muy relevantes. Pretender que no lo son es negar la realidad política.

Casi el 70% de españoles cree que la vida se ha encarecido "mucho" tras el coronavirus [20]

  1. Los ciudadanos achacan esta subida del coste de la vida en general, entre otras causas, a que admiten haber comprado productos más caros (50%), haber estado más tiempo en casa (35%) o que han comprado más productos y servicios nuevos y de más calidad (27%).

    Los españoles comparten las mismas razones
    [54%, 30% y 31%]

    Si gastas más y en productos más caros la vida se te hace más cara. Normal. No niego que haya habido algunos cambios de precios, habría que ver medidas más objetivas de inflación. Pero esto es una encuesta de opinión, no un dato.

    #0 ¿El microblogging era necesario? Vaya película que has venido a vendernos. Los envíos no son para que hagas propaganda y te inventes cosas.

Juez bloquea libro de sobrina de Trump, "El más peligroso del mundo" [22]

  1. #5 El juez no tiene mucha libertad para decidir.
    Es un libro sobre un miembro del gobierno y puede tener información secreta (que afecta al Estado) o íntima (que afecta a derechos individuales). Hasta que se compruebe, lo razonable es parar temporalmente la publicación.

    Los visionarios de la publicidad probablemente son los editores, que saben que pueden agitar el avispero anunciando la publicación antes de comprobar que pueden hacerlo.

El Gobierno se prepara para ilegalizar la Fundación Franco y multar por apología de la dictadura [515]

  1. #49 ¿Necesario para consolidar nuestra democracia? ¿En qué aspecto? No creo que vaya a tener un efecto práctico en el funcionamiento social.
  1. #9 Las misas no son "en honor de", sino "en memoria de" y pidiendo por el descanso del alma del difunto. No para que vuelva o algo.
    Puedes pedir que en una misa se rece por cualquiera casi.

Hasta 50 mossos investigados por Generalitat por las cargas tras la sentencia del «procés» [11]

  1. La Generalitat independentista pisará a quien pueda con tal de conseguir sus objetivos.

Los vecinos de las Tres Mil reciben a los Reyes con la proclama "más trabajo y menos caridad" [89]

  1. #63 ¿Y qué tiene que ver tu parodia con lo que yo digo?
  1. #19 #49 De la propia noticia:
    Los Reyes, en las Tres Mil de Sevilla
    Los vecinos reciben con vítores a los soberanos y con una proclama: “Más trabajo y menos caridad”
    (...)
    Un grupo de vecinos ha gritado “nosotros también somos Sevilla”. El alcalde, Juan Espadas, se ha acercado a departir con este grupo de vecinos antes de la llegada de los Reyes. Después gritaron en varios momentos: “¡Más trabajo y menos Caridad!”.


    Pero #0 ha retocado y recortado hábilmente las partes necesarias de titular y entradilla para que parezca que son antimonárquicos. En realidad no ha habido grandes protestas, sino sólo un grupo, y es dudoso que fuesen contra el Rey.

    Lo mismo estaban protestando por cuestiones de política local y se lo gritaban al resto de autoridades. Desde luego, nadie le pide trabajo al Rey, que ni legisla ni gobierna. O a lo mejor están contra la renta mínima, quién sabe.
  1. #32 El Rey ya trabaja.

Las tretas de Zaplana para dificultar su causa por corrupción: de pedir la anulación a que aparten a la jueza [22]

  1. #3 Pero si tener chalet ahora es de clase trabajadora normalita y honrada, hombre. Actualízate.
« anterior1

menéame