Hace 3 años | Por Waskachu a francis.naukas.com
Publicado hace 3 años por Waskachu a francis.naukas.com

El pasado 7 de abril se anunció un nuevo resultado experimental para el momento magnético anómalo del muón. La desviación respecto a la predicción teórica de consenso sube de 3.7 a 4.2 sigmas. Buenas noticias para los físicos teóricos que esperaban el anuncio con un nuevo artículo bajo el brazo; en pocas horas se enviaron 36 artículos teóricos al servidor arXiv citando el nuevo resultado (que aparecieron en la web el día siguiente). Más de cien autores escribieron dichos artículos con antelación [...] Nuevo tsunami de publicaciones teóricas.

Comentarios

ED209

#8 sería irónico que no lo supiera, habida cuenta de que nos recuerda día sí día también las bondades de la escala logarítmica…

Idomeneo
Allesgut

#8 no tenia ni idea, gracias por el apunte

gonas

Se publican demasiados artículos que aportan poco. Los investigadores tienen muchas presiones para publicar y envían muchos trabajos inadecuados.

D

#1 Entonces el filtro no es la cantidad de artículos, sino la cantidad de menciones que tienen en total los artículos de esa persona.

Varlak

#1 y otros muchos ni se publican, principalmente los que dan resultados negativos, lo que hace que mucha gente repita el experimento una y otra vez innecesariamente.

Cyberbob

Esto nos ayudará mucho a entender mejor el modelo estándar y cómo están relacionadas entre sí sus componentes.

Sé que probablemente solo llegará a portada porque se han puesto de moda los quarks tipo vectorial (VLQ), las resonancias en la fenomenología de las branas... etc. pero igualmente es una buena noticia.

Waskachu

#10 Los quarks VLQ de tipo vectorial no se merecen tanta fama. Ni siquiera tienen tetas que hagan vibrar a mi neutrino.

He entendido todo

r

#12 Pues entre los dos hemos entendido un 50%

mariKarmo

#17 #12 #22 pos ya podemos follar.

santim123

#12 Yo también. Qué tal si hablamos de Ayuso?

c

Francis siempre nos recuerda con sus artículos que todos somos ignorantes en muchos campos.

sieteymedio

Como mola cuando llega una noticia de estas y los que están un poco en el tema piensan mientras flexionan los dedos "Esta es la mía"

D

Para entender la realidad de la anomalía os recomiendo mi paper "la anomalía g-2 del muñón y por qué se puso un garfio para taparla", revisada por pares.

meneandro

#21 Si revisas las partes con un garfio, tendrás otro muñón...

sorrillo

El resultado ya se conocía desde hacía unos 20 años, lo que ahora ha habido es un incremento de la certidumbre en esos resultados.

Waskachu

#2 entonces no es nueva física? Estaba predicho por el modelo estándar?

D

#5 Tu lo has dicho, UN resultado, si las cantidad de resultados fuera mucho mayor no habría tanta incertidumbre, nunca se puede afirmar nada por debajo de ciertas sigmas en el campo de la física de las partículas.

sorrillo

#6 El rango de resultado obtenido hace 20 años ya distaba de forma significativa del cálculo teórico, sus rangos de resultado no se solapaban.

Se obtuvo con un sigma 3.7

Obviamente confirmar ese resultado con un nuevo experimento es relevante pero no sé si justifica la magnitud que se le está dando, cuando los teóricos han tenido ya 20 años para intentar dar respuesta al resultado que ya se conocía.

mariKarmo

#3 no.

cazajuegos

Qué estrés la sociedad de la inmediatez.

JAOmaru

Alguien sería capaz de explicármelo cómo si fuera un niño de 5 años?

meneandro

#14 Un experimento hace 20 años dio unos cálculos que diferían de lo predicho por las teorías existentes. Se ha hecho otro experimento más preciso y ha vuelto a diferir. De ahí se deduce que o bien las teorías existentes cojean (y por lo tanto habría que reformularlas) o los cálculos han fallado en algún punto (pero al ser tan complejos es difícil de encontrar en qué se ha fallado).

pawer13

#14 lo mismo te sirve:

J

#14 No te has fijado que es de El Mundo Today?
Si es que, con ese titular...