Hace 3 años | Por joseangelaparic... a clarin.com
Publicado hace 3 años por joseangelaparicio a clarin.com

El tiburón ya fue portada de revistas en 2016 por su increíble vejez. Habría nacido en 1505, un año antes de la muerte de Cristobal Colón.

Comentarios

C

#1 sin duda era una competición de ingenio...

spop

#1 La primera dice...

mre13185

#7 Cuando empezaron a gustarle los peces. Antes seguro que algún triceratops tendría que llevar con correa por la calle.

RazorCrest

#1 Para mi que debe ser la cuarta o la quinta. Esos bichitos duran tan poco y da tanta pena luego cuando se mueren que lo mejor es sustituirlos rápido por otro para que el dueño pase el luto pronto, en los cincuenta o sesenta primeros años.

l

#15 ¿Tanto?

sad2013

#20 quizás he exagerado un poco,igual sobra un.

gustavocarra

#19 Ahora ya sabemos de donde viene la especie de Yoda.

TDI

¿Este no es el mismo envío que vimos aquí? Tiburón de 400 años. Nuevo récord de longevidad en vertebrados [ENG]

Hace 7 años | Por --66745-- a theguardian.com

Aparte de estar en español, no es que revele nada nuevo.

babuino

Muro de pago.

T

#10 A mí no me salió nada de suscripciones y tal

D

#10 Prueba en modo incognito o con outline.com

d

#31 No conocía eso de Outline, muy bueno

D

#10 muro de pago ¿porque lees mucho clarín?

A mi no me sale y soy lector casual de clarín

D

#10 A mí no me sale el muro de pago, no sé si sera el Firefox+bloqueador de publicidad . De todas maneras, me da lo mismo. En estas ¿noticias? como no soy biólogo ( y si lo fuera no me informaría en periódico) solo me leo el titular y entro a reírme de los comentarios que pretenden con más o menos fortuna ser graciosos. Y bueno, a grandes comentaristas que expresan sus opiniones en el lugar adecuado como #9 .

D

#47 Es la gracia de mnm.

roll

C

El que tiraron por el retrete los padres de Hurtado.

Lo siento, ya me voy.

Priorat

ya que su carne es venenosa por las altas concentraciones de óxido de trimetilamina

Mira, justamente la carne roja tiene una alta concentración de L-Carnitina, que una vez en el estómago y procesa por las bacterias intestinales produce pequeñas cantidades de Óxido de trimetilamina. Estas pequeñas cantidades de Óxido de trimetilamina se ha demostrado que teminan desarrollando ateroesclerosis y por tanto aumentando también el infarto coronario.

(Por si alguien alguna vez se ha preguntado porque comer carne roja frecuentemente aumenta el riesgo de infarto. Este es el mecanismo)

Os he buscado un paper por si os interesa: http://adm.meducatium.com.ar/contenido/articulos/15500280036_1083/pdf/15500280036.pdf

Nota: Este mensaje es un claro ejemplo de pensamiento lateral.

Ergo

¿Se sabe el nombre de este Dios Supremo?

Para estimar la edad, usaron un modelo matemático que analizó el cristalino y la córnea del tiburón. Los investigadores extrajeron los ojos de 28 especímenes hembra

z

#6 Y no podían haberlos devuelto al mar? Supongo que el tipo de pesca que utilizan los mata...

pitercio

Pobre bicho, quinientos años pelado de frío y podrido de humedad. Menos mal que no tiene pies.

D

Y no se aburre?

D

#27 tiene suscripción vitalicia a netflix

AubreyDG

Me explota la cabeza con estas cosas

alexwing

#13 ¿como en la película de tiburón?

AubreyDG

#21 Como en Desafío Total literalmente.

Yorga77

Dato curioso no tiene ni zorra de historia.

R

Pues nada hay que cazarlo para venderlo por ahí, mientras no tenga un virus chungo no hay problema.
"
no tiene interés económico ya que su carne es venenosa por las altas concentraciones de óxido de trimetilamina.
"

ah, ya veo. Pues nada, tirando plástico y desechos radioactivos, no hace falta cazarlo.

obmultimedia

#5 a este tiburon se le puede aplicar el dicho de " bicho malo nunca muere"

D

#5 ¿Toneladas de anisakis?

Willou

#5 Con 515 años, el método no ha sido muy eficaz.

devilinside

#5 El dioxido de trimetilamina lo lleva el bicho de serie, no es adquirido. Por eso los que comen tiburones de Groenlandia (innuits básicamente y algún tarado nórdico) lo tienen que dejar pudrirse unas semanas para poder comérselo. Mira que me gusta comer y siempre pruebo la comida local, pero algunas cosas exceden de mi tolerancia gastronómica

M

Y sin internet ni na. Esa burrada de años.

Ojalá fuera venenosa más carne de animales cry

sorrillo

Hay que curar la vejez de una vez.

D

#12 Sería una hecatombe, no estamos preparados.

D

#12 mis huevos voy a trabajar ad eternum por no envejecer, no no, me gusta la idea de morir algún día.

D

No era necesario mezclar a Colón en esta noticia.

Jakeukalane

edit

k

Y yo, qué ya me considero mayor a los 37

Mosquitocabrón

#16 Prepárate para los 45, a partir de ahí si que empieza el terraplén.

k

#23 Gracias por los animos

D

#29 Tranquilo, lo dice por el pelo (que si no se cae sale raro), la piel, la resistencia física y esas cosas. Lo otro aguanta más tiempo sin notarse mucho la diferencia.

Curlygirl81

#23 Ahí, ahí, animando a los que estamos por entrar a los 40 cry

sad2013

#16 pues yo me considero joven, con 40. Y que dure

vaiano

No se muere de aburrimiento este animal? osea, no se pregunta, cual es mi destino? que hago con mi vida?

Find

#36 Se lo pregunta, pero más despacio

d

#36 Lo que se dice morirse, a la vista está que no

d

el tiburón no alcanza su madurez sexual hasta los 150 años

¡Aivalaostia!

T

#28 Lo desconozco, pero ya conocía la extraordinaria longividad de esta especie de escualo, y aún así me sorprende que uno de ellos haya vivido tanto tiempo.

kaostias

Si el truco para vivir tantos años es agua congelada, que me vayan trayendo la guillotina que yo me ducho caliente

LLort_II

Ojalá mi tiburón dure también más de 500 años.

D

El primer pex de Chabelo.

MisturaFina

Ahora que sabemos que existe morirá pronto x un selfie, plástico atragantado o algún imbécil sacandoles pasta en algún evento.

licona

He escuchado de árboles milenarios, pero será verdad lo de este tiburón?

T

#24 No es milenario.

licona

#26 Tienes razón centenario. Pero no sé si las tortugas duren tanto siquiera.

Rorschach_

Buena la segunda opción, pero en casos como este lo que cuenta es que todo el mundo pueda ver la información, no que un usuario, cualquiera, venga con un recurso para salvar el problema; eso es una tirita, no elimina el muro de pago.

D

Seguro que el tiburón también será catalán, como Cristóbal Colón.