edición general
245 meneos
1227 clics
Andrés Rodríguez: “La mitad de la riqueza en España la tienen 28 octogenarios”

El presidente de ‘Forbes España’ confiesa en vísperas de publicar la lista de las 100 grandes fortunas: “Los verdaderos ricos lo que quieren es ser invisibles”

| etiquetas: andrés , rodríguez , mitad , riqueza , españa , octogenarios , economía
Y sus hijos ... tres cuartas partes con fortunas fruto de la transición transacción; donde los demócratas nos rendimos y dejamos que los ladrones de la dictadura pudieron blanquear todas sus fortunas hacia la democracia. La mayor bajada de pantalones de los españoles en siglos. En el IBEX veras ahora a esa tribu.

Son tan ricos que hasta hicieron un partido político a su medida.  media
#1 esto en muchos viene de antes, que siempre han habido reyes y súbditos fieles.

Eso es que está confundiendo patrimonio con PIB

O patrimonio de activos en el extranjero con PIB en España, que es peor aún

Pero demos a la masa que consuma su basura informativa del día, que hay que levantarse "indignaos"... :palm:

cc #1 #4 #7 #8
#15 "...para entrar en la lista de los 100 más ricos, tienes que tener, al menos 300 millones de euros en acciones cotizadas en Bolsa.... No medimos ingresos por publicidad, o retribuciones, solo acciones."
#15 El dinero es dinero y ya. Tratarlo y encasillarlo de varias maneras para disimular el robo es el negocio de los trileros.

A un tío que no llega a fin de mes le da PUTO IGUAL si una fortuna interminable está quietecita o es un flujo de caja.
#26 no sabe distinguir entre patrimonio y PIB… :palm: xD xD

Pues no, porque para empezar el patrimonio total de todos los activos que hay en España nadie lo conoce

Luego todo el que habla del tema compara patrimonio con PIB y se queda tan agusto.

Además, gran parte del patrimonio de estos ricos de los que habla ni siquiera está en España, sino en el extranjero

Y Lo país ya tiene el titular manipulador del día xD

#24 tú es que no sabes ni por dónde te viene el aire

El dinero es dinero y ya. Tratarlo y encasillarlo de varias maneras para disimular el robo es el negocio de los trileros.

xD xD xD
#28 Te voy a dar un consejo.

Tú no vas a oler una mil millonésima parte del dinero con el que esta gente se limpia el culo todos los días.

Tampoco vas a oler una millonésima parte del dinero con el que un "rico" normal se limpia el culo todos los días.

Entonces, si quieres ser didáctico, lo que me parece estupendo y lo apruebo, al menos no lo hagas con una actitud que parece indicar que te codeas con gente que si te viera por una de sus fiestas te agitaría la copa porque la tienen vacía.
#30 Tú no vas a oler una mil millonésima parte del dinero con el que esta gente se limpia el culo todos los días.

Ni lo pretendo.

Yo creo en la propiedad privada, no como tú
#28 Veo que no has respondido…
#34 claro que he respondido.

Que no te guste la respuesta, es cosa tuya
#35 "…dinos tú cual es el reparto de la riqueza en España…"

No, no has respondido.
#36 nadie lo sabe. Como mucho, el coeficiente Gini
#37 …que saca los datos de………… ???

Por cierto, datos del Gini de 2023, 31,5% para España, uno de los países más desiguales de la UE.

Y parece que SÍ hay datos. Infobae (Enero 2025), que a su vez lo saca de un informe de Oxfam que, curiosamente, coincide con lo que dice el de Forbes:

www.infobae.com/espana/2025/01/20/aumenta-la-desigualdad-la-riqueza-de [[Aumenta la desigualdad: la riqueza de…   » ver todo el comentario
#24 A un tío que no llega a fin de mes le da PUTO IGUAL si una fortuna interminable está quietecita o es un flujo de caja.

Vamos, que es una cuestión de envidia, más que de rigor periodístico
#15 Claro, claro, el director de la filial de la revista Forbes, al que la familia Forbes le pidió por 4 veces que fuera el encargado de abrir su filial española, hasta que lo consiguieron, no sabe distinguir entre patrimonio y PIB… :palm: xD xD

Pero, vale, vamos a dar por bueno que se equivoca: dinos tú dónde se equivoca, dinos tú cual es el reparto de la riqueza en España, ilumínanos…
"Todavía recuerdo un día en el que, un poco antes de la guerra, mi abuela dijo de pronto: Siento un infinito desprecio hacia los pobres." Y como todo el mundo se quedó con la boca abierta, explicó: "Sí, porque, ¿cuántos son ellos? Millones. Y los ricos ¿cuántos somos? Muy pocos. Pero aquí estamos desde hace siglos sin que a nadie se le ocurra hacernos nada".

De las memorias de José Luis de Vilallonga.
Y, mientras tanto…

media
Todos los ricos son ladrones o hijos de ladrones.
San Agustín.
#5 ¿Y esa cita de dónde la has sacado? Porque de las Confesiones no me suena. Te habrás quedado tan Agustín soltándola. xD
#31 por cierto lo tengo desde hace mucho pero puedo estar errada. Tal vez sea de Juan Crisóstomo ( Juan de Antioquia)....
Pero a gusto me he quedado,si.
#5 Se cree el ladrón que todos son de su condición.
#41 ese refrán no se adecua al contexto ni de la noticia ni a mis comentarios...
:roll:
El libre mercado va de p... madre eh! Se regula solo, es genial. Es justo y libertario.
Anda ya!
Solo hace falta una gran mentira y un montón de borregos tragacionistas aspirantes a lame culo.
Sería tan poca la munición necesaria para eliminar a los que desangran el mundo, que es hasta triste
#19 pero como nos cuentan por ahí y mucha gente se lo cree, los malos son los inmigrantes.
Y de esos 28, solo uno lo hizo trabajando, el resto viene de herencias. Y cuando palme Amancio, ya ninguno.
#6 Bueno, Amancio lo que se dice trabajando...

Esclavizando a señoras en la Galicia profunda y cuando lo pillaron, esclavizando a niños en Bangladesh.

Pero no heredó una base para lanzar el imperio como Botín o Roig. Que sus medios fueron cuestionables, no te lo discuto, pero no creo que hiciera nada que no hubieran hecho antes otros.
En diez años, nonagenarios :ffu:
Pero si en esta lista forbes solo salen los millonarios que tienen un minimo de 300 millones en acciones cotizadas ¿donde está la lista de verdaderos millonarios y milmillonarios?
Los que no tienen dinero en cotizadas o los tienen a traves de sociedades o fondos pantalla para que no se sepa.

Top 10 Wealthiest Families in the World
www.investopedia.com/articles/insights/052416/top-10-wealthiest-famili

Las 70 familias de caciques más poderosas del país
rebelion.org/las-70-familias-de-caciques-mas-poderosas-del-pais/

www.meneame.net/story/estados-unidos-deep-state-gobierno-sombra-eeuu/c
¿Es aquí donde se reunen los que claman contra los ricos pero que si lo fueran ellos harían lo mismo que los que ahora son ricos?
#14 La Sirena existía antes que el hombre naciera, solo la compró cuando ya estaba consolidada. Y no es de alto valor y productos globales, existen cosas así en todas partes.
Los negocios que tuvo antes, ni idea, pero no flipemos con la cadena de tiendas esta.
Lo de los 28 octogenarios lo veo más lógico que si fueran 28 veinteañeros. Para hacer dinero, legal o ilegalmente, el tiempo es muy importante.
#10 todos heredaron
#10 so te apellidas Borbón o Fitz-James Stuart el tiempo ya no es tan importante.
No como el brasas ese de La Sirena.
#2 Jovenes que quieran emprender , crear empresas de alto valor y productos globales ?
Expropiese . Eso en Espana esta prohibido
Hola yo uso brave y ni veo que haya modo lectura, como lo hacéis ?
#11 busca bypass paywalls clean. Funciona de maravilla, al menos en Firefox (pc y móvil)
#11 Junto a la url  media
y volveran a ganar las elecciones

menéame