edición general
160 meneos
341 clics

El adiós a los coches de caballos en Málaga provoca una ola de solidaridad para dar un nuevo hogar a los animales  

Málaga ha hecho efectiva este mes la extinción de las 25 licencias del servicio de paseo turístico en coche de caballos. El alcalde, en su día, explicó que había manteniendo conversaciones con los titulares de los coches de caballos para indemnizarles, dado que las concesiones tenían aún varios años de vigencia. Sin embargo, el futuro de los caballos quedó en el aire hasta este mes, cuando una iniciativa solidaria ha logrado asegurar su traslado a un entorno más adecuado. En este contexto entra en escena la asociación Burrito y Caballo Libre...

| etiquetas: coche de caballos , solidaridad , jubilación , colecta , santuario , burrito
Para cuando en Sevilla? Es verlos y sentir un asco pena por los dos animales, el de arriba y el de abajo
#4 también añado los camellos de Timanfaya…
#9 justo estoy en Timanfaya ahora mismo con mi novia y pensamos igual. Menudo maltrato
#9 Dejar a la gente que se drogue en paz.
#4 Yo estuve allí hace dos años y efectivamente, no era verano y ya daba pena verlos, no quiero pensar lo que será un mes de agosto en Sevilla para los pobres animales.
#3 No son animales precisamente nocturnos, son ganas de retorcer sin ningún beneficio. Entendamos que estos son pasos necesarios para hábitos que se estan perdiendo, por perdida del atractivo, responsabilidad, son muchos los argumentos... , lo complicado es efectivamente el momento de decir "hasta aquí".
#6 Pero si no los ponemos a tirar de carros se extinguirán. :troll:
#6 Si a mí me parece genial que desaparezcan esos carros con caballos, me recuerdan a las películas que veía mi abuela. Simplemente, como comentabas que se hacía por el calor, pensaba que era el único motivo.

En cuanto a lo que se comenta por ahí de que se extinguirían, la verdad es que tanto toros, bueyes, burros, mulas, caballos, etc., han perdido su razón de ser. Se domesticaron en su momento buscando una utilidad que ya no tienen.
#12 Es que nadie va a mantener animales, con lo caro que sale darle de comer y cuidarlos, si no reportan un beneficio.

Y cuando digo nadie, no incluyo a una organización sin ánimo de lucro en un pueblo mantenida por algunos socios que tiene 4 animales.

Por ejemplo, los burros de Mijas, en cuanto se dejen de usar para esa función adiós burros.
"cuando una iniciativa solidaria ha logrado asegurar su traslado a un entorno más adecuado"

Meneo patrocinado por la asociación de restaurantes chinos malagueños :troll:
#8 si hablamos de caballo deberías haber dicho patrocinado por las albóndigas de Ikea
#8 Carnicerías Manolo
Lo que me ha llamado la atención es que, aparentemente, no parece que ninguno de los antiguos licenciatarios de los coches de caballlos se quedara con alguno de ellos. Tanto amor por los caballos (como solían decir cuando había algún suceso relacionado) no parecen que tuvieran. En cuanto se les acabó la licencia se olvidaron de ellos. Si no llega a ser por grupos animalistas terminarían en el matadero.
#20 O no podían mantenerlos
#20 es como el amor por la naturaleza de los escopeteros o por los toros de los pavos vestidos de bailarina goyesca, no lo dudes.
Los podían haber puesto eléctricos y que el caballo fuera andando sin tirar del carro, como las bicis eléctricas con tracción al pedaleo. :roll:
#1 Si el problema no es el tirar es el calor que pasan esos animales.
#2 ¿Y no podrían dejar esos paseos para la noche? No sé, desde las 21:00 hasta la 1:00.

Que conste que yo jamás montaría ahí.
#2 El esfuerzo físico de tirar de un carruaje con personas por el asfalto, con un arnés incómodo, en el tráfico, y a veces con una alimentación, hidratación o descanso inadecuados, sí que es un problema y provoca un desgaste físico y un estrés continuo para el animal.
El calor empeora una situación que ya es mala de partida.
#1 También los podrían haber puesto de tipo estático, hechos de cartón. Y que el paisaje fuese una cinta sin fin con escenas pintadas de la ciudad, que diese vueltas tras los turistas. 8-D  media
Que pongan coches imitando antiguos como el ford T, eléctricos y quedarían perfecto.
En otras palabras la gestión de extinción de licencias de la administración ¿ignoró a los caballos? ¿O la indemnización lo incluía y los propietarios socializaron sus pérdidas?
Ahora solo hace falta que esa solidaridad dure.
¡Menuda falta de consideración!
Las conversaciones municipales previas no tuvieron en cuenta a los trabajadores que con mayor esfuerzo trabajaban: ¡los caballos! :palm:
Ahora falta hacer lo mismo en Sevilla y Córdoba

menéame