Málaga ha hecho efectiva este mes la extinción de las 25 licencias del servicio de paseo turístico en coche de caballos. El alcalde, en su día, explicó que había manteniendo conversaciones con los titulares de los coches de caballos para indemnizarles, dado que las concesiones tenían aún varios años de vigencia. Sin embargo, el futuro de los caballos quedó en el aire hasta este mes, cuando una iniciativa solidaria ha logrado asegurar su traslado a un entorno más adecuado. En este contexto entra en escena la asociación Burrito y Caballo Libre...
|
etiquetas: coche de caballos , solidaridad , jubilación , colecta , santuario , burrito
En cuanto a lo que se comenta por ahí de que se extinguirían, la verdad es que tanto toros, bueyes, burros, mulas, caballos, etc., han perdido su razón de ser. Se domesticaron en su momento buscando una utilidad que ya no tienen.
Y cuando digo nadie, no incluyo a una organización sin ánimo de lucro en un pueblo mantenida por algunos socios que tiene 4 animales.
Por ejemplo, los burros de Mijas, en cuanto se dejen de usar para esa función adiós burros.
Meneo patrocinado por la asociación de restaurantes chinos malagueños
Que conste que yo jamás montaría ahí.
El calor empeora una situación que ya es mala de partida.
Las conversaciones municipales previas no tuvieron en cuenta a los trabajadores que con mayor esfuerzo trabajaban: ¡los caballos!