1924 meneos
85805 clics

En las ultimas 48 horas he rechazado tres trabajos con condiciones abusivas

En las ultimas 48 horas he rechazado tres trabajos con condiciones abusivas. Esto es solamente la punta del iceberg de todo lo que he experimentado en esta semana buscando trabajo en España tras cuatro años viviendo en el extranjero.

No estoy hablando de la pequeña empresa o la tienda de barrio a la que le cuesta llegar a fin de mes y suda tinta para poder contratar a un trabajador que necesita.

Estoy hablando de compañías y fundaciones que mueven grandes cantidades de dinero y ofrecen trabajo precario con alta responsabilidad.
-Personas que te pagan por tres semanas de implementación de un proyecto, aunque saben perfectamente que serán necesarias otras tres o cuatro para su planificación y para su documentación, evaluación e informe final.
-Personas que al decirles que el salario es abusivo dicen orgullosos que es el salario mínimo interprofesional, aunque quieren tu completa disponibilidad las veinticuatro horas del día de lunes a domingo, fuera de casa.
-Personas que te dicen que el sueldo es más bajo porque todos los gastos están pagados y luego te pagan un avion a las seis de la mañana para ahorrar veinte euros, menos de lo que tú pagarás por llegar en taxi al aeropuerto si no puedes destrozar el día de un familiar o amigo para que duerma la mitad de horas y te lleve "gratis" con su coche y gasolina.
-Personas que cobran por el proyecto más de 50.000 euros, tendrán unos gastos mínimos y pagan al trabajador 500 euros por hacer todo el trabajo, quedando ellos con todo el beneficio y sin ninguna necesidad de trabajar.

Y al decirles que están abusando, que saben que está mal pagado y que las condiciones son pésimas, te justifican que hay gente que busca esta experiencia, a la que le encanta este trabajo e incluso repite.

Porque es verdad. Hay gente que necesita ese trabajo precario porque tiene que pagar su casa, comida o mantener a la familia, porque quizás no puede permitirse decir que no a este trabajo, porque no tiene a nadie que le apoye, o quizás porque no le importa trabajar casi gratis, porque tiene todos los gastos cubiertos viviendo con su familia, o por el gran invento de ganar menos para ganar experiencia, o porque lo ve como una forma de mantenerse ocupado y ganar dinero en lugar de gastarlo.

Aun más, cuando cuento esto a la gente, me preguntan que qué esperaba, que esto no es Alemania, o me dicen que la culpa es mía, que soy el burgués que se puede permitir decir que no a trabajos.

No, que no seamos Alemania no significa que se puedan aprovechar de nosotros. Y no, no me lo puedo permitir. Por eso me duele tanto verlo, hablar con estas personas, rechazar sus aprovechadas ofertas, tener que volver a irme para que mi trabajo sea apreciado.

Se mean en nuestra cara, externalizan costes en nosotros y se sientan a ver beneficios mientras hacemos su trabajo por caridad.

No podemos permitir que esto ocurra, pero no dejará de ocurrir. Los empresarios lo saben, las entrevistas son paripé ya que aceptarán a la primera persona que diga sí a las condiciones abusivas que plantean. Saben que no es correcto, pero también saben que para al menos uno será suficiente. No necesitan más.

Vivimos en una sociedad en la que algunos abusan de quien tiene menos para ellos tener más, donde ya no se respetan ni la calidad ni la experiencia, donde el dinero que se puede ganar, cuanto más y más rápido, es la motivación de quien ofrece el trabajo.

Todo esto me entristece y me echa de nuevo de este país que puede ser tantas cosas pero es una mierda más apestosa cada día.

Escribo este texto no solo para sacármelo, pero más bien para tratar de entenderlo. Me gustaría preguntaros, ¿cómo se puede cambiar esto? ¿Se puede cambiar? ¿Cómo de profundo es este problema? ¿Se puede cambiar?

Considero que estamos viviendo un problema ético, individualista. Más grande que tener un gobierno progresista o conservador, que vivir en una monarquía o república, que ser ateos o religiosos. Quien tiene, quiere y consigue más, y quien no tiene, está a su merced.

Por favor, si has pasado un tiempo leyendo este mensaje, comparte lo que opinas. ¿Qué podemos hacer para dejar de ser tan egoistas y abusivos?

Gracias

M
usuarios: 540   anónimos: 1384   negativos: 3  
1368 meneos
60606 clics

El PP crea una campaña de crowdfunding para pagar la fianza de 1.2 millones de euros por su financiación ilegal

El Partido Popular ha iniciado una campaña de financiación colectiva dirigida a todos sus votantes para hacer frente al pago de 1.2 millones de euros que le reclama la justicia en concepto de responsabilidad civil que no han podido asumir los acusados Luis Bárcenas, Álvaro Lapuerta, Cristóbal Páez y Unifica, la empresa que reformó en negro la sede central del PP. El PP ha calculado que con que cada uno de sus más de 7 millones de votantes aporte 0.20€ el partido podría hacer frente a este pago, necesario para impedir el avance de los comunistas, los partidos de extrema izquierda y las demás fuerzas radicales que quieren acabar con España.
usuarios: 362   anónimos: 1006   negativos: 16  
107comentarios Fakeame karma: 550
891 meneos
46149 clics

Hola, soy Ignacio Escolar, director de eldiario.es. Pregúntame

Soy Ignacio Escolar, habitual de Menéame y director de eldiario.es, un medio que lleva casi cuatro años en Internet gracias al apoyo de 19.000 socios y socias que financian el periodismo independiente.
Llevo más de 20 años trabajando como periodista. Además de dirigir eldiario.es, también colaboro con La Sexta en distintos programas de debate político y soy autor del blog Escolar.net.
El próximo martes 12 de julio a las 17.00h estaré en Pregúntame. Cualquier cuestión es bienvenida (aviso desde ya que la tortilla de patatas es mejor con cebolla).
¡Hasta entonces!
usuarios: 399   anónimos: 492   negativos: 13  
2636 meneos
43838 clics

El país de broma

El único país del mundo en el que los policías detuvieron ufanos a la cúpula de Anonymous, y para los que cuatro estudiantes que protestaban por los recortes eran El Enemigo, mientras los ediles que han trabajado en la corrupción, con sus cacerías y sus putas, han sido el prototipo del emprendimiento exitoso dentro de la fauna política de los viejos partidos. El país en el que te multarán por hablar de la próxima manifestación, pero en el que los grandes corruptos del PP, el PSOE y la realeza acabarán sus días enchufados de consejeros en alguna eléctrica. El país de la Ley Mordaza y del pucherazo kafkiano del Voto Rogado que implantaron los socialistas con el apoyo del Partido Popular. El país del gobierno que puso un impuesto al Sol, y que paró en seco el progreso de las energías renovables, que recortó en educación y en ciencia pero quiso compensarlo poniendo de nuevo la religión a la altura de las mates. El mismo país que tiene una tele pública al servicio del gobierno y de la ignorancia, con alguna popular presentadora que expresa apotegmas casi tan sustanciosos como los de nuestro presidente. Aunque también promociona la cultura emitiendo espacios snuff de tortura de animales. El país de los políticos que en campaña se van a hacer lío a otro país para conseguir algún voto aquí. El país de ministras, infantas y votantes ignorantes activos de la corrupción por amor a sus corruptos, y del ministro que condecora a vírgenes con honores de las fuerzas de seguridad, hace comisario a un histrión, tiene un ángel que le ayuda a aparcar y se la pasa organizando desaguisados a otros partidos con los medios y la autoridad que le hemos otorgado. El país de los millones de pequeños nicolases. El país de broma, que dirige un zombi al servicio del poder económico y cuyos ministros son como esos payasos terroríficos que van persiguiendo a la gente con un hacha mientras tropiezan y se caen. No por ser patéticos son menos letales. O votamos con saña el domingo y conjuramos esta parodia tenebrosa de país o nos quedaremos encerrados dentro de ella con todos esos payasos persiguiéndonos cuatro años más.
usuarios: 736   anónimos: 1900   negativos: 6  
665 meneos
43203 clics

La peor pesadilla que puede vivir una familia: todo comenzó con un pedido de comida

La peor pesadilla que puede vivir una familia: todo comenzó con un pedido de comida. Un buen día, una familia del Estado de Illinois recibió un pedido de comida rápida que no había solicitado. Era sólo el principio de un proceso que acabaría con su felicidad para siempre...
usuarios: 303   anónimos: 362   negativos: 11  
469 meneos
43102 clics

¿Por qué a los extranjeros les gustan las chinas feas?

En China, los hombres llegados de Occidente tenemos la curiosa fama de emparejarnos con féminas que no cumplen precisamente con el ideal de belleza local.
usuarios: 203   anónimos: 266   negativos: 8  
177comentarios cultura karma: 600
648 meneos
43007 clics

Hola, me gano la vida como chapero. Pregúntame lo que quieras

Hola. Soy hombre y me dedico profesionalmente a la prostitución. Obviamente no responderé a ciertas preguntas por discreción, por ejemplo a aquellas que afecten a la privacidad de mis clientes. Por lo demás, me puedes preguntar lo que quieras.
usuarios: 299   anónimos: 349   negativos: 15  
531 meneos
42655 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Los chistes que cuentan los europeos de los españoles

Un nuevo libro recoge cuáles son las chanzas que los países europeos hacen sobre sus vecinos. Y, como cabía esperar, a los españoles nos caen unas cuantas collejas
usuarios: 228   anónimos: 303   negativos: 28  
174comentarios ocio karma: 610
505 meneos
42327 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

22 fotos que el mundo necesita ver para comprender lo bonita que es España

Por cada villano, tenemos cientos de héroes...
usuarios: 418   anónimos: 87   negativos: 119  
150comentarios ocio karma: 637
3697 meneos
41526 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

ZASCA monumental a Albert Rivera, estas cosas pasan cuando atacas tergiversando

Ada Colau responde a las provocaciones de la derecha en relación al partido de la selección y la colocación de pantallas gigantes por parte de C's.
usuarios: 1127   anónimos: 2570   negativos: 200  
2923 meneos
40709 clics

"Nos van a dar pero bien"(reacción de los presentadores tras la "exclusiva" de antena 3)  vídeo

Grabado en periscope la reacción de los presentadores de la "exclusiva"
usuarios: 860   anónimos: 2063   negativos: 25  
973 meneos
36907 clics

Así quedaría el Congreso con una ley electoral de circunscripción única

En el sistema electoral español cada circunscripción o provincia elige un determinado número de escaños, pero ¿qué pasaría si se repartieran los 350 escaños en una sola circunscripción?El PP y el PSOE perderían 39 escaños, mientras Podemos, Ciudadanos e IU conseguirían 25 escaños más de los que han obtenido en cada una de las provincias.
usuarios: 327   anónimos: 646   negativos: 2  
330 meneos
36278 clics

Los chistes y bromas que un español nunca debe hacer cuando sale al extranjero

Lejos de casa, puede que las ganas de adaptarte y ser simpático te animen a bromear más de lo normal. Cuidado porque algunas cosas fuera de España no tienen maldita gracia. Veamos algunos ejemplos.
usuarios: 151   anónimos: 179   negativos: 9  
218comentarios ocio karma: 614
1607 meneos
35962 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

El sueño de ir al espacio que destrozó la vida a Yaiza

Yaiza: A comienzos de 2013 me apunté a un concurso internacional organizado por la marca de desodorantes Axe, perteneciente al gigante empresarial Unilever. Habría dos finalistas por país, cumplía el requisito de ser mayor de edad y firmé un contrato con Unilever que, buscando publicidad del desodorante Axe Apollo, premiaría a los 22 ganadores a nivel mundial con un vuelo espacial en las proximidades de la tierra a bordo de una nave que sería fabricada por Xcor
usuarios: 526   anónimos: 1081   negativos: 70  
453 meneos
35944 clics

Flavia Pecino: "Tengo 24 años y desde los 19, nadie me ha dado un beso o un abrazo"

La protagonista de este artículo se llama Flavia, tiene 24 años y es de Huelva. Lainformacion.com ha hablado con ella y durante toda la conversación ha repetido sin cesar que es una "chica normal". La vida de esta onubense dio un cambio radical cuando a sus 19 años le diagnostican el 'síndrome microdeleción 8p23.1', una patología que sólo sufren ella y dos personas más en toda España. Esta enfermedad, como recoge y explica Orpha.net, implica una anomalía en el brazo corto del cromosoma 8 que produce, por ejemplo, peso bajo al nacer...
usuarios: 175   anónimos: 278   negativos: 4  
139comentarios cultura karma: 479
2529 meneos
35938 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Ridículo tremendo de Begoña Villacís (Ciudadanos) criticando los atascos en Madrid

Begoña Villacís (Ciudadanos) quedando en ridículo en Twitter.
usuarios: 736   anónimos: 1793   negativos: 153  
572 meneos
35632 clics

Hola, estuve dos años y pico en prisión. Si quieres saber sobre la vida carcelaria TeRespondo

Estuve preso hace 10 años en el centro penitenciario Madrid VI (Aranjuez) por un delito contra la salud pública (drogas, vamos). Tuve una condena de 3 años de los cuales cumplí allí 1 año y tres meses, y otro más en otro centro en regimen abierto, hasta tener la libertad condicional. Como creo que sobre este tema hay muchos mitos (sobre todo originados por las películas americanas), me ofrezco para resolver dudas y curiosidades... :)
usuarios: 307   anónimos: 265   negativos: 12  
544 meneos
35543 clics

Cuatro cosas que no te pueden cobrar en un bar

Existen cuatro suplementos que, con mayor o menor frecuencia, en ciertos establecimientos de restauración nos quieren cobrar y que no debería ser así
usuarios: 205   anónimos: 339   negativos: 12  
1209 meneos
35119 clics

La manipulación se le va de las manos a los de Cuatro

La manipulación se le va de las manos a los de Cuatro
usuarios: 405   anónimos: 804   negativos: 29  
843 meneos
34757 clics

¡Camarero, hay una estafa en mi cuenta!

Las redes sociales destapan los timos, estafas o abusos más comunes en la hostelería de toda la geografía española.
usuarios: 312   anónimos: 531   negativos: 7  
« anterior1234

menéame