edición general
16 meneos
16 clics
Vox pide suspender la compra de radares de tráfico de origen chino por "riesgos de ciberseguridad"

Vox pide suspender la compra de radares de tráfico de origen chino por "riesgos de ciberseguridad"

Voz señala que determinadas empresas chinas han sido vetadas en países como EE.UU., Dinamarca, Países Bajos, Lituania o Australia y menciona informes del Centro Nacional de Inteligencia y del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas que alertan de riesgos vinculados al uso de ciertas tecnologías asiáticas, así como del incremento de "las actividades de ciberespionaje desarrolladas por grupos de hackers relacionados con China". Los radares podrían plantear problemas de ciberseguridad y lesionar la soberanía española en materia de datos".

| etiquetas: vox , radares , tráfico , chinos , ciberseguridad
¡Que nos espien los israelíes y los norteamericanos! ....han gritado sintiendose ultrajados.
#2 La alternativa a los radares extranjeros son los radares nacionales.
Ya sé que muchos eso ni os lo planteáis.
Los expertos en ciberseguridad, de palillo y carajillo.
#3 Y pulsera, los domingos a misa también en Ferraz.
Cuando se enteren donde se montan sus iPhone les da un jari...
#1 Sus iPhone solo, si todo hoy en día es made in china.
¡PRINGAOS!
Hay que ser muy analfabetos digitales...
A cualquier equipamiento nuevo le tienen que haceras las mismas auditorías independientemente de su origen. Si esos radares chinos ya las han pasado, bienvenidos sean.

Pero vamos, que Vox se opone en general a los radares de tráfico. Que sean chinos es lo de menos. Aunque como sus jefes están pidiendo boicot a China pues todo suma, producto chino y radar de tráfico.

Eso sí, que en su calle si los pongan, que el ruido de trafico les molesta.
[insertar imagen de Abascal felando a Trump aquí]
Los chinos no necesitan radares para violar tu privacidad, basta con que lleves un smartphone en el bolsillo o pasees con la cara descubierta.

Aunque el móvil en cuestión sea seguro hay miles de otros aparatos, incluidas camaras de seguridad, que no lo son porque no se actualizan nunca y que pueden detectarlo por la señal bluetooth o wifi que emite. :-P
Y yo he visto cosas que no no creerías. Naves de ataque en llamas más allá del hombro de Orión. Vi rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser.

Pero eso no da más autoridad igual que no te va a dar más razón escribir manifiestos de android haciendo el pino inverso.

Si unos auriculares piden acceso a la lista de contactos, es porque son algo más que unos auriculares.

La acusación de cuñado paranoico anti chino la puedes grabar en un bien dildo y luego metértela por el culo mientras recapacitas sobre la soberbia y la agresividad a la hora de mantener una conversación sana en la red.
#18 Comentario dirigido a @_frigoneto que además de insolente es un yo lo me conmigo.
Y aunque nos espíen ¿Qué pueden espiar con un radar de tráfico? Es totalmente absurdo.
Hace unos días le regalé a mi hija unos auriculares inalambricos "chinos"que sirven para hablar por tf.
-- ¿Has estrenado los auriculares?
-- No. Me pide permiso par acceder a mi lista de contactos y no le voy a dar permiso a algo de china.
-- Nena... tu teléfono también es chino.
#14 Pues era una respuesta muy correcta, y no por ser chino, sino porque unos auriculares no necesitan acceder a la lista de contactos, solo registrarse en el sistema como driver de manos libres.

Tú hija controla de seguridad.
#16 Algunos motivos por los que unos auriculares que realizan y reciben llamadas teléfonicas, como menciona 14, necesitan acceder a contactos:

-Identificación de llamadas
-Gestión avanzada de llamadas
-Integración con asistentes virtuales
-Anuncio del nombre de la persona que llama
-Marcación rápida o llamada rápida
-Mostrar el nombre del conctacto que te llama
..
..
etc etc

Que no es necesario darle acceso a tu lista de contactos para que funcionen? No

Que te falicitará la vida el…   » ver todo el comentario
#14 Pues tu nena tiene un poco más de sentido común que tú.
¿Y cuál es la alternativa?

¿Comprar radares chinos a los que les han puesto la pegatina de made in usa, al triple del precio?
#11 ¿Y cuál es la alternativa?
Españoles.
#22 hjajjajjjajaja

No me hagas reír, que yo soy español, trabajo con sensores, y no hay manera de armar uno sin componentes chinos
#24 Indra por ejemplo fabrica muchos de los radares que se usan en España.
Que tu empresa no sea capaz de proveerse en empresas locales o no quiera, no cambia la realidad del país.
Fuertes contra los débiles y cobardes con los fuertes. Estamos trabajando en ellou..
Quien está demostrado que nos espió, no fue china. Quién más nos manipuló, no escucho a vox decir nada. No será que les interesa que China no monte no monte fábricas en España
Parece mentira que con la calidad y tradición de España en cosas como radares, se importen del otro extremo del mundo.
Aquí algo se está haciendo mal. Muy mal.

menéame