edición general
62 meneos
333 clics
La victoria de Huawei

La victoria de Huawei

Durante décadas, Estados Unidos defendió el libre mercado y la competencia leal, hasta que dejó de tener la ventaja. Hoy en día, oligarcas como Peter Thiel, figura clave en el aparato de seguridad estadounidense y fundador de Palantir, el gigante de la vigilancia y la elaboración de perfiles financiado con dinero de los contribuyentes y creado con el respaldo de la CIA, afirman que la competencia es «mala para los negocios». El «compromiso» de Washington con el libre mercado siempre ha sido de boquilla.

| etiquetas: usa , república popular china , guerra económica , política internacional
Es que esto no es la primera vez que le pasa a Estados Unidos con China.
Muchos se olvidan que ya en 1994 los americanos echaron a los chinos de la estación espacial internacional. Incluso les quitaron el acceso al GPS, y poco despues la Union Europea también les vetó en el Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS). Fueron tan salvajes, que de la noche a la mañana les quitaron el acceso al sistema GPS dejando barcos chinos a la deriva durante días.

Pues bien, China no solo montó de…   » ver todo el comentario
#2 Del artículo: «Bajo la enorme presión de Estados Unidos, Suiza se vio obligada a abolir el secreto bancario y sus cuentas numeradas anónimas, que durante mucho tiempo habían sido la piedra angular de su industria financiera. Mientras tanto, los estados de Estados Unidos mantuvieron discretamente su propio sistema de sociedades ficticias anónimas, convirtiendo a Estados Unidos en el mayor refugio del mundo para el blanqueo de capitales y la evasión fiscal. Se convirtió en el refugio preferido de los cárteles de la droga latinoamericanos para guardar de forma segura sus ganancias ilícitas.»

Pa que veas. Y lo de Alcom clama al cielo. :palm:
#4 Que es lo de Alcom? O quieres decir Alstom?
"Estos son mis principios, y si no le gustan, tengo otros"

Que a estas alturas alguien crea en los reyes magos no tiene explicación, salvo claro está, que le convenga.

menéame