Hace 2 años | Por --630601-- a planetacurioso.com
Publicado hace 2 años por --630601-- a planetacurioso.com

«La ilusión funciona porque nuestra agudeza por la forma es mejor que nuestra agudeza por el color, lo que significa que vemos las formas con más detalle y los colores con menos detalle», dijo David Novick, el creador de la imagen y profesor de educación y liderazgo en ingeniería en la Universidad de Texas en El Paso.

Comentarios

par

#5 Pues según parece (e.g. #15), no son marrones.

Edito: Ahora he podido entrar i hacer zoom, y creo que #15 se equivoca.

auroraboreal

#22 si, #15 se equivoca y es una pasaadaaa lo "inteligente" que es nuestro cerebro:
Casi nunca necesitamos solo la verdad absoluta (que, por otra parte, casi nunca se puede separar de todos los matices que también dan información), la mayoría de las veces necesitamos los matices que dan muchísima información.

D

¿Qué es el beige?

mahuer

#3 'beis' como marrón claro.

D

#4 ¿color cagueta?

TLisbon

#6 Hombre si está muy enfermo sí lol. Sería más como una espiga de trigo.

Pacman

#3 no se, yo las veo de colores lol

filemon314

#7 to también

casius_clavius

#25 #26 Gracias

Vamvan

#25 Tampoco nos flipemos tanto. El color que reconoce tu cerebro es el del color predominante de la trama que parte las bolas.

Oedi

#26 #25 #20 una ilusión óptica que engaña incluso a la impresora o al algoritmo de compresión de imagen?

D

#43 Usa PNG y no habrá pérdidas.

anv

#43 Si, porque funcionan igual que nuestros ojos, con colores primarios.

Oedi

#46 lo que me suena raro es que se "confundan" por los colores que tienen al lado. No deberían.

anv

#48 Es que no vemos con tanto detalle. Lo que vemos es un promedio de lo que hay alrededor.

anv

#46 Hay una gran diferencia entre el funcionamiento de la vista y por ejemplo la del oído.
Cuando escuchamos dos notas musicales a la vez, percibimos un tono intermedio pero a demás sabemos que son dos tonos mezclados. En la vista no tenemos esa capacidad. No podemos distinguir entre un color puro y uno formado por la mezcla de otros dos. Cando se ve a la distancia no podemos distinguir la diferencia.

Pilar_F.C.

#10 El color de los mensajes

gelatti

#3 yo soy de los de 8 colores básicos también lol

perrico

#3 Pregúntale a tu mujer. O a tu madre.
Tienen más variedad de conos y bastones en los ojos.

D

#3 Cualquier mujer te lo explica y te enseña cuántas variedades hay de ese color.

Ano_Torrojo

#3 Es el color del fondo de tu comentario

B

Esto salía en mi libro de 8° de egb.

Cantro

Podéis hacer zoom sobre la imagen si no os lo creéis. Puta pasada, colega.

armadilloamarillo

#8 Sin el zoom por mucho que me fijara, continuaba viendo un "ligero tinte" del color que "deberían" ser.
Durante un momento me he sentido como un conspiranoico que por mucho que le digan la verdad, sigue viendo lo que quiere, hasta que la evidencia es tan abrumadora que no tiene otra opción que ceder, y aún así le quedan dudas.

par

#8 Según #15 cuando haces zoom son de color distinto, no?

Edito: Ahora he podido entrar i hacer zoom, y creo que #15 se equivoca.

RoterHahn

Te tienes que concentrar una en una y las ves todas del mismo color.

inar

El cerebro es maravilloso.

joffer

#35 Que trucazo. Yo no pillo ni uno.

inar

#37 Eso no es un truco. Es directamente brujería lol

Pilar_F.C.

Si pueden hacer esto con unas esferas...no quiero saber..

kmon

#15 efectivamente si en la bola predomina el rojo es normal que la veas roja, no hay ninguna ilusión óptica en eso. Otra cosa es que sería difícil determinar el color de la bola que hay detrás de las barras rojas, pero eso ya no tiene tanto de ilusión óptica

hierba

#15 #20 #21 todas las bolas las bolas tienen las tres componentes rojo verde y azul por eso el efecto. Los colores dependen de lo que tienen a su alrededor. La vista de las personas no depende de las componentes sino de una especie de interpolación con lo que tiene aldedor, Es una ilusión óptica pero no es del as mas sorprendentes. Un poco trivial si alguien se dedica a la pintura o ha leído tratados de impresionismo, o fotografiá.

https://en.wikipedia.org/wiki/Color_balance

🌱

casius_clavius

#15 En efecto. Estaba ampliando la imagen y viendo que las bolas tienen tonalidades cercanas a colores distintos. Menudo timo.

Pilar_F.C.

#21 Si te fijas el las líneas que atraviesan la esfera, la esfera queda en segundo plano y las verás que son todas beige.

Nova6K0

Acabo de hacer una cosa, que sirve para comprobar si es cierto. Lo digo para quien dice que las ven de colores. Efectivamente las ven, pero es como dicen un efecto óptico. Si guardáis la imagen y mismo con Paint la abrís, y usáis la herramienta "cuentagotas" para elegir el color adecuado. Vais a ver que salvo por el degradado, el color no cambia, confirmándose lo que dice el artículo.

Saludos.

Mandrago

#38 Na... pero esto le quita la gracia a los meneantes, deja a los "expertos" discutir, dudar y hacerse sentir que lo saben todo.
Yo por seguir la corriente voy a decir que no es del todo cierto. Y me quedo con la opinión más valiosa la de #14

m

Pero que me estás container

oliver7

No votaré negativo una noticia de ciencia, pero esto ya tiene años. lol

elzahr

No me lo creia y he hecho mi propias pruebas. Flipo.

joffer

¡Pues qué ilusión!

j

Si en lugar de color cagalera con problemas biliares, las pusieran amarillo fosforito, lo mismo veríamos todas las esferas de ese color.

Yo lo interpreto al revés, nos quedamos con los colores que más cantan a nuestros ojos, omitiendo los anodinos. Las esferas están detrás de las líneas, ¿qué pasaría al revés?. Leí que desarrollamos la distinción de los colores para identificar mejor las frutas. Estas suelen tener unos colores más cantosos y suelen están tras verdes y marrones, pero no vemos la fruta de esos colores como en la ilusión. Es más, con que asome un poquito, la localizamos con mucha facilidad.

¿Este experimento es válido también para mujeres?

D

Wow que interesante

H

Debo estar defectuoso, pero en la imagen original del Twitter veo bolas marrón con líneas de colores

camvalf

Ya estamos encasillado las cosas, y si en lugar de esferas se sienten círculos o triángulas.