Hace 3 años | Por Ergo a m.europapress.es
Publicado hace 3 años por Ergo a m.europapress.es

"Mientras #Oxford·AstraZeneca no cumpla sus obligaciones, todo lo que se produzca en suelo europeo será distribuido a los europeos", ha afirmado el comisario del Mercado Interior, Thierry Breton, en declaraciones a la emisora RTL recogidas por Bloomberg. "Si hay excedentes, podrán ir a otros lugares", ha explicado. Rel: http://menea.me/22l1j

Comentarios

l

#7 y más, revocar la patente.

p

#7 y detenido a los responsables

ur_quan_master

#7 y encausar a los directivos.

obmultimedia

#31 y darles una medalla de oro de la comunidad de madr.. ah no que aqui esto no va.

j

#60 la llave de la ciudad ...

NinjaBoig

#35 A ver si toda esta movida ayuda a unir, agilizar y trabajar mejor juntos los países de la UE...

danymuck

#62 Si, y también la pandemia nos iba a hacer mejores personas y lo único que se está viendo son las caretas tiradas por el suelo de toda la gente. Se está viendo perfectamente el egoísmo y la falta de empatía que llevaba viéndose antes a pequeñas pinceladas y ahora ya es a brocha gorda.

NinjaBoig

#73 Claro, si se hace será por interés, para competir con las grandes potencias, no por otra cosa.

K

#7 y ejecutarlos para luego colgar sus cuerpos en la plaza del pueblo.

Creo que me he pasado de frenada

danymuck

#57 ya te digo tío. Afloja un poco, eso de colgarlos está muy feo.

johel

#57 Cabeza abajo, como a musolini. Pero estamos en el siglo 21 y no somos tan barbaros, podemos colgarlos vivos y emitirlo en streaming. Luego dejamos a la justicia europea y a los politicos que deliberen sobre que hacer... cuando decidan por unanimidad los soltamos

sxentinel

#2 Ya lo esta haciendo, de donde crees que esta viniendo la mala fama de la vacuna de astrazaneca.

Xtampa2

#6 Crear mala fama para algo que vas a inyectar a tus ciudadanos, no sé, no sé

sxentinel

#41 Si, si esa mala fama supera tus fronteras... es fácil enmierdar y que no se use, para luego callarte y vacunar con ella.

w

#2 ue boicot a az. Ya lo están haciendo. Mientras está sufriendo una cuarta ola ... muy inteligente , boicotear una vacuna que puede ayudarles a evitar esa ola

hey_jou

#2 creo recordar que AZ hizo primero un contrato con RU y otros y luego llegó europa, es más un concepto de que se comprometió primero con estos y cuando llegó la hora de EU pues ya no se podía asegurar el suministro "pero que harían todo lo posible" puesto que primero iban los otros.

ese es el problema de tener una pandemia mundial y repartir vacunas de forma capitalista como si fueran whoppers en un mcauto; si no hay suficiente produccion para todos se deberían haber nacionalizado las producciones y pagar luego lo que hiciera falta, pero no puedes pretender usar medios capitalistas para repartir vacunas y no caer en las "injusticias" que ocurren hoy en día (por ejemplo qué costaba priorizar toda la población de riesgo de todos los países y luego ir todo el resto).

sin entrar a si es una postura justa o no (porque RU no es precisamente un buen samaritano), el problema del boicot es que tu paras la exportación, pero en este mundo globalizado para tu poder fabricar, necesitas componentes del mismo país al que le has negado exportar.

NeV3rKilL

#43 Europa puso pasta hasta para su desarrollo. No hemos llegado los últimos, no.

hey_jou

#47 por supuesto que no, pero según las reglas que nos hemos puesto, se ve que sí, y es terriblemente injusto que ocurra, es lo que quería decir.

a

#10 Lo curioso es que desde el punto de vista inglés consideran inaceptable que la UE no permita exportar las vacunas de Astrazeneca.

D

#12 Doble rasero, cualidad intrínseca del ser humano (al menos de los que se quedan en una edad mental de 3 años).

AMDK6III

#10 Filibusteros, piratas, etc,etc.

j

#10 la mayoría de vacunas de Europa han sido suministrada por pfiser y moderna.... Fabricadas en EEUU... Igual que hagan en todos los lafos lo mismo, hasta que no vacunen a todos en EEUU no le vendan a Europa... Igual para llorones solo se dan cuenta de lo boca chanclas que son hasta bien tarde

D

#72 Supongo que los primeros lotes. Esas vacunas ahora se están produciendo también en territorio europeo. Las de moderna por ejemplos se están fabricando en los laboratorios de Rovi en Madrid, entre otros paises de la UE. De lo contrario surgirían protestas en usa. Por ejemplo con la de pfizer se hacía esto:

En el caso de esta vacuna, la cadena comienza en la planta de Pfizer de Saint Louis (EE UU), en la que se fabrica el antígeno de la vacuna por un proceso de cultivo celular. La sustancia activa de ARNm se produce posteriormente en Andover (EE UU) y se envía a Kalamazoo (EE UU) y a Puurs (Bélgica) para el acabado. Su socio BioNTech prepara igualmente una planta adquirida a Novartis en Marburg (Alemania) para apoyar en la elaboración del producto a partir del primer semestre del año que viene.

Esto era a finales de 2020. Supongo que ahora el proceso será más autónomo. En cualquier caso las farmacéuticas europeas y americanas están trabajando tan en conjunto que es difícil saberlo y se ajustan a los contratos firmados.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/12/04/companias/1607106116_554084.html

j

#84 o sea, se fabrica en gran medida en EEUU, gran cantidad de problemas con AstraZeneca es precisamente la falta de principios activos necesarios para su fabricación, de hecho es por lo que no ha podido entregar.

Desde Europa es dónde más trabas jan salido contra astraZeneca, gran cantidad de sus países han frenado en varias ocasiones la vacunación, el resto del mundo quiere las vacunas de astraZeneca y no tienen acceso a ellas, toda Latinoamérica está buscando vacunas y no les venden, África tal vez nunca termine una campaña, Asia tiene las fábricas pero no da abasto, EEUU es tal vez el otro grande que no ha usado astraZeneca, pero tienen bastante producción interna de pfiser y moderna como para vender y para ellos mismos (1 millón de personas vacunadas diariamente y mes tras mes aumentando).

De acá a unos años habrá demandas y con lo poco que ha mostrado Europa y AstraZeneca es muy probable que las vaya a ganar astraZeneca

Joe82

#8 Han dicho quien? Hay estudios al respecto?

D

#11 Mi grupo tiene sede en Reino Unido y ya tenemos un buen porcentaje de gente vacunada.

areska

#19 ¿y hubo reacciones graves? ¿Qué se dice de los trombos?

D

#52 Hubo un par que tuvieron que tomarse el día por fiebre o un cansancio "que no era normal" según sus propias palabras, otros que notaron molestias en el brazo durante un rato, pero nada grave.

timokotipelto

#11 Joder pues no se dónde vives porque yo viviendo en Bristol casi conozco mas gente vacunada que sin vacunar. Mayores de 50, profesores y de riesgo.

w

#25 hola vecino !
Hoy ha dicho bbc news west que estamos al 62% con 1 dosis

areska

#37 #25 ¿se comenta algo de los efectos secundarios, trombos, etc?

w

#53 se comentó cuando las noticias en Europa. Entonces había 5 casos sospechosos , todos hombres y 1 fallecido. No se ha encontrado relación entre ellas y los beneficios son mayores

D

#37 Lleváis siglos haciendo las cosas mejor que el resto de europeos y con la vacunación del covid no iba a ser menos. Por alguna razón en España siempre nos hacen ver que sois el enemigo, ni que siguiéramos en la España imperial del siglo XVI o XVII, pero no les hagas caso a esta panda de ignorantes envidiosos.

Sawyer76

#54 [OFFTOPIC] Para mi quien de verdad ha sido el peor enemigo de España históricamente ha sido Francia.
Reino Unido fueron unos contrincantes dignos.

Die_Spinne

#11 Pues todos mis amigos ingleses están ya vacunados , lis de más de 70 la dos dosis , los de más de 50 Solo una . En tres condados diferentes : Kent ,susex y Surrey

w

#11 vivo en Reino Unido y conozco a varios que están vacunados con 1 dosis (entre ellas yo )

Este finde estuve en el centro de vacunación y te puedo decir que no paramos ni un segundo co. La gente que venía a por su segunda dosis

d

#11 tu experiencia personal no es representativa de nada. Por eso existen las estadísticas.

w

#11 por cierto recuerdo que tu marido trabajaba en un hospital o Algo relacionado . No se ha vacunado el ni ninguno de sus compañeros de trabajo ?

danymuck

#11 soy de España y trabajo con bastante gente mayor de 50 años, de hecho transporto las vacunas desde uno de los hospitales de la ciudad a los distintos centros de salud donde las inyectan, y conozco muchos que ya se han puesto la primera dosis y unos cuantos las dos. Es alucinante lo que pude llegar a hacer el marketing ayudado por los medios de comunicación.

wurm

#8 estan vacunando con 12 semanas de separación entre dosis te pongan la de Pfizer o la de Astrazeneca. De hecho cuando te dan cita para la vacunación no especifican cual te va a tocar. Obviamente si te ponen la primera de una continúan con esa para la segunda dosis.

p

#8 No han espaciado porque nadie dijera que era mas efectiva, sino porque han apostado por vacunar con la primera dosis al mayor numero de personas en el menor tiempo posible, y esperan que retrasar la segunda dosis no sea contraproducente.

Es una apuesta arriesgada, que podría salirles bien, y que seria de lo poco que han hecho bien en UK en la pandemia.

D

#8 es lo que estamos haciendo en españa también con la de az. Lo que pasa que con algo de retraso. Al final la vacuna "mala" resulta que es bastante efectiva, al menos entre las 5 primeras.

w

#5 uk y espana tienen ambos un 5.5% vacunados sobre el total a día de hoy

d

#5 mostrando orgullo de la propia ignorancia y meneantes votandote positivo...DIOS. Es mas útil pinchar una dosis a la máxima cantidad de gente posible que malgastar una segunda dosis en la misma persona para frenar de immediato el impacto en las UCIs. No lo hacen por hacer, lo hacen porque son mas listos que los españoles.

Varlak

#5 Reino Unido tiene la mitad de población que España, si hemos recibido las mismas dosis ellos lo han hecho dos veces mejor que nosotros....

w

#88 uk tiene 65 millones , creo que 55 a vacunar

Varlak

#90 si es que no deberían dejar comentar a ciertas horas.
Fallo mío, sorry

w

#96 si las 430 es hora de dormir

D

#4 Una nueva demostración de que no existe nada, ni siquiera una pandemia mundial, que esté por encima de los mezquinos intereses geopolíticos de las élites.

Esperemos que al menos con la salida del RU, la Asociación De Imperios Europeos A Los Que El Siglo XX (2ª Parte) Les Salió Regulero (es decir Francia y Alemania, aka UE) reduzca el nivel de felaciones al Imperio Ya-No-Tan-Nuevo Al Que El Siglo XXI Le Está Saliendo Regulero (aka EE.UU.).

D

#24 reportado por bulo

slepo

#27 no lo has leído muy bien si piensas que es un bulo.

D

#32 ¿Cómo has hecho para que ese "#27" aparezca sin enlace?

D

#46 Una manera de hacerlo es añadir un estilo sin caracteres entre la almohadilla y el número: #27

(ahí he hecho lo mismo antes de los corchetes de apertura)

Pero todo el mérito ha sido suyo bloqueándome lol

D

#24 Pues las empresas d EEUU (Pfizer y Moderna) son las que están cumpliendo con los contratos. Son una empresa britanico-sueca la que está pirateando a la UE.

D

#64 Tu comentario tiene mucha relación con la noticia, pero ninguna con el comentario al que respondía que hablaba de la negativa de la UE a comprar determinadas vacunas debido a su país de procedencia.

En esta ocasión es una empresa europea, pero podría haberlo sido estadounidense, china, rusa... El comentario se limita a constatar la supremacía de los intereses geopolíticos sobre el resto, no a glosar las presuntas virtudes de uno u otro actor de las cualquiera de ellos, y sobran ejemplos, anda más bien escaso.

D

#78 Los criterios de compra y financiación de las vacunas por parte de la UE son transparentes y están publicados.

Puedes encontrar en la web de la UE las vacunas financiadas, incluso las que han fracasado durante el desarrollo, y los acuerdos de compra, de las vacunas ya aprobadas y de las pendientes de aprobación por el EMA.

Por aquí hay mucha obsesión por la vacuna rusa, que tiene una producción muy baja. Hungría compra Sputnik V, pero solo ha conseguido que sea el 7% de las vacunas que ha puesto. Argentina y México también tienen problemas de suministro de Sputnik V. Hasta Rusia tiene una tasa de vacunación muy baja.

Las vacunas más exitosas son la ARN-M, que permiten una producción masiva y alta efectividad, aunque sean caras.

D

#80 Respecto a la conveniencia de una u otra vacuna no es algo realmente sobre lo que pueda opinar, pero los criterios de compra se publican después de haber tomado la decisión, de ahí su intachable transparencia. Es evidente, y hay pruebas a los más altos niveles, que acciones como la suspensión temporal de la aplicación de la vacuna de AstraZeneca, o el no promover activamente la compra o autorización de ciertas vacunas han tenido una motivación más política que científica.

Y de hecho algunos países de la UE negociaron la compra de vacunas con Rusia y China antes de que Bruselas comenzase tímidamente los contactos y autorizaron su comercialización al margen de la Agencia Europea de Medicamentos.

Reitero que mi comentario no tiene nada que ver con ninguna de las vacunas en concreto, sino con la actitud del gobierno alemán de anteponer sus intereses geopolíticos sobre los científicos. A toro pasado puede que ambos acaben coincidiendo, pero eso no cambiará cuál fue el principal motivo de la decisión.

D

#82 La compra centralizada por parte de la UE es voluntaria, hay países que han comprado vacunas fuera del sistema centralizado, con poco éxito por ahora.

El protocolo europeo de seleccionar solo vacunas cuya fiabilidad y seguridad haya sido garantizada se aprobó el verano pasado.

Es fácil criticar el sistema de vacunación a posteriori. Hace seis meses muchos decían que las vacunas no funcionarían y que era una temeridad unos desarrollos tan rápidos. Estos mismos critican ahora que todo vaya lento.

D

#94 Sí, y también hay gente que dice que la Tierra es plana. ¿Tiene algo que ver eso con lo que yo decía? Pues tampoco.

D

#4 Marruecos ha vacunado varios millones con AZ (pagándola un poco más cara que nosotros) y y solo uno con la china y menos aún con la rusa.

D

#40 AZ fabricada en la India, gracias a un acuerdo con el gobierno indio. Aunque parece que le van a cortar el suministro por las protestas internas en la India por la exportación de vacunas.

D

#4 Puestos a comparar, podrías comparar a la UE con todos los paises: Rusia, China Corea del sur, la India, Mexico... No hacer un "Cherry Picking" de solo los paises que te interesan.

La UE ha asegurado que las vacunas se repartan solidariamente entre los paises de la UE y no haya una guerra de vacunas, donde cada país intente "robar" las vacunas al vecino.

Por cierto, porque no mencionas a EEUU y su poderoso record en vacunación en números absolutos. Comparamos EEUU, UE y Rusia?

w

#61 varios países europeos no están de acuerdo contigo y tu frase qje la ue asegura que las vacunas se reparten de una manera solidaria

Austria denuncia el "bazar" en el reparto de vacunas en la UE
En una carta junto a Bulgaria, Letonia, Eslovenia y República Checa, augura "enormes disparidades" por la distribución desigual

https://www.elperiodico.com/es/internacional/20210313/austria-denuncia-disparidades-reparto-vacunas-coronavirus-union-europea-11576659

D

#67 Esos paises renunciaron voluntariamente a las vacunas Pfizer que les correspondían porque consideraban que eran demasiado caras.

Ahora piden que se vuelva a renegociar el reparto de esas vacunas ante los retrasos de AZ. Los paises ricos ayudarán a Bulgaria, Letonia, Eslovenia y República Checa, pues realmente tienen problemas de vacunación, pero no a Austria, que tiene un tasa de vacunación similar a la media de la UE.

Fuentes comunitarias indican que ya está funcionando una solidaridad de facto para ceder vacunas a esos países, en particular, a los que optaron por la de AstraZeneca por motivos económicos. Pero los socios de la UE, con la canciller Angela Merkel al frente, se niegan a incluir en el reparto a Austria, país con posibilidades financieras para permitirse cualquiera de los fármacos. El canciller austriaco, Sebastian Kurz, que mantiene un soterrado enfrentamiento con Merkel desde hace meses, ha exigido en la cumbre una parte de las dosis disponibles.

Lo que tiene que hacer Kurz es reconocer que se equivocó y dejar de echar la culpa a la UE”, apunta una fuente diplomática en alusión a las recientes declaraciones del mandatario austriaco, que acusaba a Bruselas de haber distribuido las vacunas con un sistema poco transparente.



https://elpais.com/sociedad/2021-03-25/la-ue-revisa-su-estrategia-de-vacunacion-tras-llegar-al-borde-de-la-ruptura-con-astrazeneca.html

D

#68 Pues menuda metedura de pata de austria. De los otros se puede hasta medio entender ya que son paises pobres. Pero vaya, que desconocía esta noticia.

w

#68 parece que en austria no estan contentos
"Austria is threatening to block the European Commission from securing another 100 million BioNTech/Pfizer vaccine doses unless Vienna gets a bigger slice of the delivery, according to diplomats from three EU countries.

"
https://www.politico.eu/article/sebastian-kurz-austria-threatens-to-block-eu-option-to-buy-100-million-coronavirus-vaccine-doses-in-fight-over-distribution/

m

#4 Lo pregunto otra vez porque parece que la otra vez se te olvidó contestar. ¿No hacen también el ridículo China y Rusia que exportan sus vacunas (China tiene 5 aprobadas y Rusia 3) y sin embargo tienen un ratio de vacunación inferior a cualquier país de la Unión Europea?

Y sobre Rusia exportando su vacuna al resto del mundo pero no teniendo suficiente para su propia población ¿cómo responde el pueblo ruso y qué dicen sus medios de comunicación sabiendo que de media mueren unas 400 personas al día?

blockchain

Extrañamente contundente. Enhorabuena

Arturmc

Sabéis que es lo siguiente: Reino Unido congela las exportaciones a la U.E. del material necesario para la producción de vacunas hasta que...

Todo menos reconocer que los políticos de la U.E. la han cagado con el contrato y se les adelantó to quisqui"

D

#39 un puto ejército de funcionarios para el que nos sangran el 60% de nuestros ingresos que no valen ni para tomar por el culo. Esta UE no tiene futuro, hay que replantearse muchas cosas y reinventarse.

D

#39 Y la UE hará lo mismo. La UE depende menos de UK que al contrario. Cuestión de tamaño.

D

#39 No va a ser lo siguiente porque a jugar a ese juego UK tiene las de perder por lo menos a medio largo plazo. Y tontos no son.

w

#70 no se yo hasta que punto tiene las de perder. Uk ha recibido ya las segundas de pfizer necesarias (20 de 40 que compró )
Moderna no ha recibido nada. Las recibe ahora pero no compro muchas comparadas con otras vacunas
J&j no está aprobada todavía
Novavax se va a producir en uk
Los ensayos para ver si se pueden mezclar 2 marcas diferentes terminan pronto también
De az produce 2m a la semana , y recibe de India también (esto está ahora bloqueado )

Si a uk no le llegan las vacunas que ha comprado a una empresa privada , puede perfectamente decir pues no te mando los ingredientes necesarios para que produzcas esas vacunas hasta que me llegue lo mío ... pfizer / moderna utilizan ingredientes. A la UE le hace un destrozo. Estas empresas ya han pedido a la UE que no las bloqueen porque corren serios riesgos de poder seguir produciendo

D

#39 Por las declaraciones que hizo Boris la semana pasada intuyo que ese no es el plan.

El truco es que en Reino Unido ya tenemos a más de la mitad de la población adulta con una vacuna, que reduce las hospitalizaciones entre el 84% y el 94%. Es decir, que los casos de Covid de ahora en adelante es casi imposible que colapsen la sanidad.

La UE se ha comprometido a cedernos suficientes vacunas de AZ para poder poner la segunda dosis.

Mientras tanto seguimos recibiendo vacunas de Pfizer y en tres semanas empiezan a llegar las de Moderna, y hoy Boris ha anunciado que se ha cerrado un trato para que la Novación se embotelle aquí a partir de Mayo.

Vamos, que estamos completamente en target para tener a toda la población adulta vacunada con una dosis en Julio.

Y mientras tanto, Boris lanza dardos alertando a las farmacéuticas de que los commies de la UE les controlan, y que mejor invertir en Reino Unido donde no hacemos eso.

Le está saliendo bastante bien la cosa en ese aspecto.

u_1cualquiera

#76 en menéame fastidia más que el Reino Unido haya sido más eficiente que la UE que el hecho de no vacunarse

w

#76 ue solo ha dado 1 millón de az antes de febrero a uk. Si haces cálculos 2m a la semana que hacen las fábricas británicas x 12 semanas que llevamos este año salen unos 24 millones de az fabricados en uk... da más o menos para las segundas dosis que se necesitan ahora mismo


Lo de Novavax es un tiro a la Ue. La semana pasada le dijeron que no podía firmar contrato por falta de raw material y esta semana el embotellamiento en vez de hacerse en Suecia (UE) como se iba a hacer se hace en donde el castillo de Cummings creo que es u aviso de lo que puede pasar ... hasta juncker echó la bronca a UE para que no siguiesen con el juego de los bloqueos

D

#89 No sabía la historia esa de Novavax, pero es de cajón que las empresas de vacunas prefieran en este momento al Reino Unido.

Es más fácil cubrir la demanda de un país que ya está bien avanzado en el programa de vacunación y sabes que no te va a poner pegas para exportar.

w

#95 Noticia de Enero
In Europe, the raw material for NVX-CoV2373 is being manufactured in the U.K., with the adjuvant made in Sweden, where fill and finish will take place.
https://www.bioworld.com/articles/502967-novavax-covid-19-vaccine-893-effective

Es lo que juncker dijo la semana pasada : “This could create major reputation damage to the European Union, who used to be the world’s free trade champion,” Juncker told the BBC’s HARDtalk programme. “And so I don’t think that this is the right way to do it"

y es lo que dices, pocas empresas van a querer quedarse en ue para esto si les van a prohibir las exportaciones

danymuck

No quiero ser xenófobo pero (y aquí es donde viene mi comentario xenófobo) estoy de los ingleses hasta las narices. Si la cuarta parte de lo que hacen esos hijos de la gran Bretaña lo hiciesen los países del sur como España, Italia o Grecia ya estarían diciendo que se veía venir porque no somos de fiar y somos lo peor de Europa. Ellos pueden venir aquí a emborracharse y a dar asco, pueden venir aquí a estafar a los seguros y a las agencias de viaje, pueden poner en jaque la cohesion de la Unión Europea con un Brexit por sus santos huevos, y ahora, por si no fuera poco, nos timan con las vacunas. Que se queden en su puñetera isla y que no se relacionen con ningún otro país porque todo lo que tocan lo convierten en mierda, políticamente hablando.

D

Vaya, solo han necesitado 4 meses para tomar la decisión

Punisher92

Con lo lento que va todo, tardaremos tres años en vacunarnos, para flipar...

Varlak

Es inaceptable que a nivel global tenga más libertad de hacer lo que le de la gana una empresa que un gobierno.

D

#27 ¿Estás bien? Ten cuidado con esos golpes en la cabeza.

D

Es mucho más fácil no cumplir con el contrato de Patente (que es un contrato al fin y al cabo) y fabricar masivamente en todos los países de la Unión Europea...luego que demanden o que se quejen a Puigdemont, que creo que es eurodiputado en las mismas condiciones

H

Esto es como las baterías mega ultra que se anuncian cada 2x3, cuando las vea me lo creo

Shingo

perfecto me parece, basta de tomaduras de pelo

motoleon

Astrazeneca es inglesa, no?

m

#13 Sueca.

a

#14 Y los cerdos vuelan, esta claro hacia donde tira el consejo de direccion de esa multinacional.

silencer

#14 #13 no, es británica.

Astra era sueca, pero se fusionó con Zeneca, británica.

Y ahora tiene sede en UK, en Londres

m

#34 Es verdad, es una fusión, no lo sabía. Con cede en Cambridge.

D

#13 anglosueca, el tema es que no se está hablando de dónde es la empresa, sino donde se están produciendo las vacunas. Nadie ha dicho a RU que no se queden las vacunas que producen ellos, lo que piden es que no se queden las que producimos nosotros.

1 2