Una variedad de tomate procedente de Zaragoza, que estuvo a punto de desaparecer en los años 80, se ha coronado por primera vez como Mejor Tomate de España 2025 por decisión unánime del jurado de expertos de la séptima edición de la Feria Nacional del Tomate Antiguo, celebrada este fin de semana en Polanco. Se trata de un tomate rojo intenso con un sabor muy potente y equilibrado, un fruto pequeño, aproximadamente del tamaño de una pelota de ping pong, que ha logrado hacerse con el galardón entre las 600 variedades que se presentaban.
|
etiquetas: tomate , aragón , polanco , cantabria , huerto es vida , feria del tomate
Con todos mis respetos, me gusta el tomate, no noto gran diferencia entre unos y otros (salvo quizás por el grado de maduración y la sal que le pongas), pero hay que ser
giliposhapara pagar 1000 eurazos por una caja de tomatesCasi ni por un jabugo pata negra
Yo creo que es para contarlo
Pues yo te diría que el tomate es la fruta/verdura en que hay una mayor diferencia entre los de supermercado y los de verdad. La diferencia es abismal. Y luego hay montones de variedades con sabores bien variados.
No es que sean malos
He criado unos cuantos tomates, no fue mi cultivo principal, pero solía plantar de complemento y algunos años plante variedades tradicionales. Hay variedades que las cosechas ya maduros, sobre todo los larga duración, pero los tradicionales hay que cosecharlos… » ver todo el comentario
Buena iniciativa
m.youtube.com/watch?v=nbWqR3yxdf8
¡Puro sabor a tomate, que estropearlo hubiera sido una pena!
www.aytopolanco.org/una-variedad-aragonesa-que-estuvo-a-punto-de-extin
www.instagram.com/p/DNyHrBv2LgI/?igsh=ZDNsN2w3ajA4dGpt
Por si alguien quiere echarle un vistazo a la variedad:
www.ebay.es/itm/226540705042
‘Homestead’ was introduced by University of Florida in the 1950s because it performs well for gardeners in hot, humid climates.