Publicado hace 1 año por Meneador_Compulsivo a elperiodico.com

La madrugada ha sido algo movida en Las Cañadas del Teide. El volcán se ha desperezado en su largo letargo y el movimiento de sus tripas ha provocado un enjambre de 458 diminutos terremotos, detectados por la red del IGN y del Instituto Volcanológico de Canarias. Los movimientos se han producido en la zona de Las Cañadas, al sureste de Pico Viejo, los investigadores consideran que puede estar relacionado con movimientos naturales la cámara magmática, pero no descartan que, a largo plazo, pueda ser la actividad que preceda a una erupción.

Comentarios

systembd

#19 Los vascos competirían con el volcán a ver quién lanza piedras más lejos. lol

oceanon3d

#17 Yo me voy a mear

Guanarteme

#13 Tssss, calla, jato, que me descubres....

Verdaderofalso

#16 dentro de poco hay un suvirve de esos zombies en Gijón… si vale como aperitivo lol

AubreyDG

#6 #16 no discutan, aquí tengo apuntado "aliens zombies", ¿paz?

bitman

#32 ¡vaqueros zombies! que es entonces cuando llegará a la Tierra el verdadero salvador repartiendo ostias como panes. ¡Yo sólo espero la justicia del puño de Jesús!

Baal

#45 cabalgando un T Rex!

bitman

#57 ¿eso salía en la peli?

Baal

#60 nop... Pero hay t shirt muy molonas de Yisus cabalgando un T Rex e impartiendo justicia texana, busca en la maravillosa red.

bitman

#68 Sí, es verdad. Me suena haberlo visto.

Belu84

#16 #6 pero a ver de momento estamos con lo del mono. Hay que esperar un poco más que no ha tenido mucha repercusión aún.
Vayamos por partes.

montaycabe

#6 ¿y que pasa con el meteorito?

Socavador

#38 Deja algo para el año que viene, hombre!

Abdo_Collo

#38 Cuatro astronautas de más de 70 años de la NASA están con eso, no te preocupes!

Spartan67

#6 ok, el Teide en realidad es un base de naves extraterrestres durmiente, lleva cerrada al tráfico interestelar 15.000 años. Eso posible que la quieran, los extraterrestres, volver a usar.

ronko

#6 Espérate que el de Yellowstone no diga "¿Os ayudo yo?".

Rayder

#3 lol lol lol gracias por la información

BM75

#3 ¿Y qué probabilidades hay de que eso pase? También podríamos decir lo mismo si, por ejemplo, la Luna se estrella en las islas...
Como picáis muchos con el sensacionalismo...

Fernando_x

#33 Parece una locura pero eso es lo que pasó con Krakatoa. Pero algo así no puede pasar en el Teide.

yocaminoapata

#3 Eso lo leíste en un grupo de telegram? lol

Elrosquasard

#42 No, de un vulcanólogo en una revista de ciencias, no recuerdo si la "muy" , national geographic o cual. Pero si decía que si acumulaba mucho magma su cámara bajo el Teide, por la particularidad de las islas, en las que las cámaras magmáticas de muchos de los volcanes insulares estaban conectadas, y si la presión era muy grande, la posibilidad de que el fondo entre Gran Canaria y Tenerife se hundiese entrando agua en su cámara era algo a tener en cuenta. Y si, decía eso, que las 7 Islas a tomar viento. Una teoría.

D

#44 Si consideras las revistas Muy o National geographic, como revistas 'de ciencias' es que eres, o bien de letras...o bien de Iker Jiménez...

Pedro_Bear

#3 esto me viene super mal ahora que he comprado piso el la zona.

D

#3 Lo vería genial, pero solo después de que el presidente que vaya a hacerlo, se las regale al rey de Marruecos si no tocan mucho los huevos con Granada.

xyria

#3 Ocho islas y varios islotes.

Elrosquasard

#88 La Graciosa es como Plutón, va y viene en la escala de islas.

xyria

#91 Está oficialmente reconocida como isla por la Comunidad Autónoma Canaria.

D

#3 Si, pero no puede pasar. Es como decir que si me crecen alas podría volar. Proposición correcta aunque la hipótesis nunca se de.

D

#2 De todo nos hemos recuperado... menos de lo último.

danymuck

#21 de lo último te refieres a que Vox haya entrado en las instituciones?

bitman

#2 y los vaqueros zombis, no los olvidemos

Agorash

#54 Es actualidad. Es el mal encarnado. Y me servía para rematar el chiste. Pero si quieres más explicaciones por favor házmelo saber roll

Olarcos

#56 Claro que te servía para rematar el chiste y para darles aún más publicidad. Gratuíta y luego nos preguntaremos cómo han llegado a donde están.

Agorash

#58 Estoy seguro de que su auge se debe a los chistes que hacemos a su costa Pido perdón, no volverá a ocurrir.
No, en serio. Que creo que tratar de idiotas a sus votantes tiene más que ver. Que el ver a la izquierda dedicar tanto tiempo a temas que a veces rozan el ridículo, igual también. Que su discurso, tan populista como vacío, sumado a que atacan a la problemática real, y que su target sea gente quemada y/o poco formada, en algo también afecta. Y unas cuantas cosas más, pero yo voy a procurar no hacer más chistes.

Olarcos

#66 No, su auge se debe a que la gente es malvada y todos son fascistas. clap clap clap clap clap y cada vez hay más y más fascistas. Están por todas partes.

Vrek

#54 Les hacen la publicidad por ponerlo en todas partes, y luego así pasa...

sivious

#54 HUMOR, te lo pongo asi en grande.

Olarcos

#86 Sí, claro que humor, porque en eso se ha convertido MNM en el club de la comedia, a ver quien suelta la gracieta mejor. Lo malo es que no suelen tener gracia. ¿Te lo pongo en grande o así te vale?

sivious

#89 Eres nuevo en meneame?

D

#54 No precisamente...parece que les paguen a ellos, para jodernos a todos los demás, sin remisión...a los nazis les pasó lo mismo...y mira cómo terminaron...

Olarcos

#97

danymuck

#2 y lo peor de todo es que no vamos a ver ningún alien. Si pasa todo eso y por lo menos tenemos contacto con extraterrestres pues bueno, ya puedo morir tranquilo y que me muera de las 1000 maneras posibles pero yo a un alien lo quiero ver. Además, seguro que son más inteligentes que nosotros y tengo el lavavajillas jodido, a ver si le pueden echar un ojo antes de exterminarnos, que son 5 minutitos nada más.

sivious

#2 Hasta lo del meteorito, lo puedo soportar.

asbostrusbo

#2 a mí eso me da igual.
Lo que me preocupa son los 3 próximos meses de cobertura periodística, con directos, infografías y especiales para contar ovejas estresadas.

D

#2 Pues lo último es bastante plausible lol. Ya gobiernan en coalición en algún punto, y este fin de semana puede ser que obtengan un resultado que les haga estar en el gobierno de la comunidad autónoma española con mas población.

tetepepe

#2 Lo demás me da igual, pero lo de VOX no por favor. Dios nos libre.

H

Enlace para hacer seguimiento (usados en el "Master" que hicimos con La Palma):
--> Volcano Discovery (terremotos en Teide con magnitud/profundidad): https://www.volcanodiscovery.com/es/lugar/1895/sismos/santiago-del-teide.html
--> Involcan: https://www.involcan.org/ &


--> Instituto Geográfico Nacional (IGN): http://www.ign.es/web/resources/sismologia/tproximos/prox.html &
--> Volcanes de Canarias: https://www.volcanesdecanarias.org/ &

Cómo dicen #10 y #11, hay que tener en cuenta que la magnitud de esos dimunutos sismos es aún mucho menos que los que hubo justo antes de las últimas erupciones en El Hierro y La Palma.

El tiempo dirá si esto es unn episodio pasajero o va a algo más. Pero al menos es interesante ver cómo los científicos hacen seguimiento de estos temas, y nos recuerda que hay movimiento ahí abajo.

p

#20 ¿donde pone que sea una catástrofe? Solo dice que se ha detectado actividad sísmica cuando no es lo habitual.

D

#64 En que baremo de tiempo? Porque el Teide es un volcán activo y porque este unos añitos más calmado en escala geológica no son nada, que yo tengo 66 y hasta recuerdo la erupción de los 80 que creo que fue o por ahí y que de vez en cuando se den microseismos en un volcán activo pues no sé, me parece lo más normal del todo. Probablemente la gente no haya sentido ni uno, hasta muchos de estos se contabilizan por milisegundos, así que...

Mark_

#20 desde el inicio de la pandemia el listón está altísimo, ya solo pueden pasarnos desgracias. Si no, a ver cómo iban a vender estos panfletos.

p

#11 En La Palma y El Hierro hay habitualmente actividad sísmica, en el resto del archipiélago no tanto.

Garbns

#70 que no sea habitual no significa que no haya (imagen adjunta de los últimos 90 días) y luego podemos meter lo del volcán de enmedio y demás cosas

p

#79 Pues esa en la noticia, que se ha incrementado la sismicidad de la zona.

Garbns

#81 Mira el título de la noticia y dime que no es sensacionalista..

El Teide sale de su letargo y provoca casi medio millar de micro terremotos en Tenerife
La madrugada ha sido algo movida en Las Cañadas del Teide. El volcán se ha desperezado en su largo letargo y el movimiento de sus tripas ha provocado un enjambre de 458 diminutos terremotos, detectados por la red del IGN y del Instituto Volcanológico de Canarias.

D

Donde hay un enjambre de terremotos desde hace tiempo es en Alborán:

https://www.ign.es/web/resources/sismologia/tproximos/prox.html#

Oniros

Como este despierte del todo canarias se va a la mierda lol

yocaminoapata

#27 Pues como guatemala lol

Maddoctor

Ayer en Asturias sobre las 12 se iluminó el cielo de azul qué fue flipante, dos veces. Y tembló un poco la tv de la pared, pero no lo he visto en el registro sismográfico....

fluty84

#34 eso sale en el registro de ovni

Manolitro

#27 Casi cualquier tipo de turismo Guatemala es bastante precario

L

#31 Aceptas Petromortadelos??

Baal

#36 yo pago en shiba inu

A

Menudo rebote tiene el pobre eso de cobrar por ir a verlo,aparcar o pasear por el llano de Ucanca tiene a toda la isla cabreada ,menos a los de CC,llevan 40 años robando y se ve que afianzan sus chanchullos otros 40 años más.
 

D

Excelente...

Pulgosila

A ver, estamos a tiempo de hacer sacrificios humanos para satisfacer al Dios volcán y que se relaje. Algún candidato?

vilujo

#23 ufff, se me ocurren unos cuantos políticos para empezar, si no funciona al resto de políticos y si aún no funciona será que el volcán no quiere sacrificios pero nos habremos ahorrado una pasta en sueldos/sobrecitos

Far_Voyager

#23 #35 Sacrificarle a esa gente para que se enfade aún más. Vamos, hombre.

Windows95

#27 Yo llamaría a la empresa "De Guatemala a Guatepeor".

P

#71 Empresa dices. Es un señor que tiene una parcela afectada por la lava y se ha montado un negocio llevando en su pick-up a las personas de la capital a ver la lava al anochecer.

Ovlak

Se vienen cositas

Guanarteme

A ver, que no cunda el pánico esto es normal, si dentro de varios días siguen los meneos yendo a más, ya empezamos a prestar algo de atención y si siguen, ya nos mosqueamos y si siguen, ya evacú....CATAPUM.

Mejor cállate, Guanarteme, que últimamente no clavas ni una, dije que el volcán de La Palma iba a tardar más en salir (si es que salía) pensando que iba a ser como el pedo con pegatina de la erupción de 1971, y al par de días vaya que si reventó y fue un volcán bastante tocho para lo que suele salir en Canarias, dije que no iba a haber invasión y.... Bueno.

Lo mismo pasó en 2005 y al final no salió la lava, esperemos que ahora tampoco.

Una cosa, Tenerife no es La Palma que tiene 80.000 habitantes, Tenerife tiene un millón de habitantes más turistas que... Las evacuaciones sería más complicadas.

fluty84

#49 pues como pete esta vez ye vas a llevar el premio Gafe de Meneame

Kipp

#63 ...o el brujo lanza-maldiciones de Mnm...

Kleshk

Bueno, desde la península os avisaremos que vamos 1h adelantados, así tendréis margen para escapar

Fingolfin

#30 Querrás decir que la gente cogerá el avión y irá allí a verlo de cerca antes de que lo sepan los locales, que parece que es lo que más se lleva hoy en día con las catástrofes, ir a verlo

Priorat

Dale que calienta motores. Falta otro volcán.

P

#27 En este caso es un señor que te lleva a su finca para que puedas ver la lava aún candente y te acerques sin quieres.

Seguros, preparación y cosas así no son tenidas en cuenta. Vi las fotos y lo del volcán activo me pareció lo menos preocupante de todo.

I

Calienta que sales


Espero que no...

D

Por el amor de Dios, que alguien quite al gobierno de izquierdas de una vez!

sleep_timer

#18 Pero si es todopoderoso!

mencabrona

#18 #26 Por el amor de Dios todopoderoso, entonces...?

P

Supongo que puede quedarse en nada o puede ser un desastre enorme.

L

#4 A cuanto pagas las apuestas? Yo voy a desastre enorme

BM75

#9 Pues me apuesto contigo un millón de euros.

D

#4 Una oportunidad para el turismo volcánico, que solo veis el lado negativo!

P

#22 Mi padre vive en Guatemala y me ha enseñado esa clase de turismo. Yo lo veo bastante precario.

Guanarteme

#22 ¿Ángel Víctor, eres tú?

Guanarteme

#61 ¿También dijo lo mismo? La gente estaba muy mal acostumbrada con el Teneguía de 1971, que fue un "volcancito de juguete" que salió pegado al mar, en donde no había nada y efectivamente fue un espectáculo turístico, este último en cambio....

oceanon3d

#51 lol lol lol lol lol

D

2022 no engaña.

Abdo_Collo

Si total no se ha de poder jugar en Tenerife en los pròximos años, ahorrémonos el playoff; Girona a primera!!! 😀

oceanon3d

#93 Que el CD Tenerife juegue en el estadio de UD las Palmas y todo arreglado ...

L

" el movimiento de sus tripas ha provocado un enjambre de 458 diminutos terremotos"
Na eso es por fabada, licor café y tarta de queso y se os pone bueno

1 2