La matemática Rosa Crujeiras será la nueva rectora de la Universidad de Santiago, con el 61,65% de los votos frente a la profesora de Óptica Maite Flores, quien obtuvo el 34% de los apoyos.
|
etiquetas: rosa crujeiras , primera rectora universidad de santiago , 500 años
Creo que de esto ya hablé (placenteramente, he de decir) contigo no hace mucho. Me entristece, asombra y cabrea que el término "ideología" haya pasado a ser peyorativo, así sin más, independientemente de qué ideología sea.
Pero al margen de eso, igual el problema puede ser que por ideología ya nos estamos por defecto refiriendo a la ideología política. Y ahí es donde discrepo contigo en tanto y en cuanto la política no debería… » ver todo el comentario
Lo que dices de la universidad, donde debe ser un lugar donde confrontar ideas: muy de acuerdo. Me parece un planteamiento ideológico que secundo.
Lo que no termino de entender es qué planteamientos te parecen ideología política y cuáles no.
Porque igual donde tú ves un "planteamiento ideológico" yo veo lo que es parte de la definición de universidad, un lugar donde vas a adquirir "conocimiento superiores" (por contraste a los "básicos" de primaria y secundaria, no por otra cosa) y que vas a salir de tu zona de movimiento habitual, es decir, que el… » ver todo el comentario
¿o es solo porque es una chica aparentemente perfectamente preparada para el puesto?.
Edit: Esto también era para el ignorante del ignore, el tal kastanedowski en
Negativo por perdida de tiempo.
Yo he contestado a otro meneante simiplemente diciendo que la ideología (política) no debería formar parte de los criterios para la elección de un rector de universidad, en tanto que una universidad debería ser sí un lugar de debate de ideas pero no estar regida por ninguna ideología política, la que sea.
En fin, a veces me parece que entrenas para ver si dices el comentario más absurdo, otras veces estoy seguro.
“O meu labor docente desempeñeino en varios títulos de distintos centros da USC: Bioloxía, Enfermaría, a Escola Técnica Superior de Enxeñaría, Filoloxía, e por suposto, Matemáticas. Estas experiencias permitíronme coñecer mellor a nosa universidade, os seus valores e necesidades, reforzando o convencemento de que os grandes retos na investigación e na formación só se poden abordar con éxito cando conflúen distintas miradas”.
Ah, y es una votación ponderada, no todos los votos valen igual. Cuando estaba yo en la uni los votos de los estudiantes no valían una mierda en comparación con el valor de los profesores, así que no necesitas muchos votos de algunos pocos para que salgan esos porcentajes.
Ahora ¿que fastidia igual? no sé, por el discurso que tiene me da que esta si caso a la derecha, su discurso parece más hacia la izquierda.
- 61,65%
- 34%
En total ambas suman 95,65% votos del total.
Ambas mujeres.
O a la derecha le da un "jamacuco" por que las mujeres ocupan puestos de poder.
O a la izquierda le da un "jamacuco" por que ya no pueden jugar la carta del patriarcado.
Lo que digo, que gane una mujer, fastidia tanto a la derecha como a la izquierda.
Su propuesta y discurso destacan :
-Una universidad feminista, inclusiva, con énfasis en igualdad, sostenibilidad, transparencia y buen gobierno.
-Atención a la corresponsabilidad, participación comunitaria y vinculación con la sociedad gallega.
Pues parece que esta ahi mas por ideoligia que por meritos...