A partir de datos de 52 estudios con más de 6.000 participantes, los autores no observan diferencias en la fuerza o en la capacidad cardiorrespiratoria de las mujeres transgénero, aunque reconocen limitaciones en el resultado
|
etiquetas: deporte , trans , fuerza
En fin, ahora diran que soy transfobo, pero vamos que equiparar mujeres trans con cis en el deporte suena a chiste de top secret, como siempre la realidad superando a la ficcion....
Vivimos tiempos oscuros para la ciencia, está claro.
Ni tengo la culpa de que me den positivos,no los busco.
Estoy dando mi opinion, seguro que sesgadisima, pero apoyada en una realidad que no he establecido yo: si los deportes competitivos segregan por sexo, algun motivo habra.
Ahora si quieres busca tu hombres trans que hayan destacado en alguna discoplina deportiva.... A ver si hay
Y busca fuentes que no sean citas del diario.es que es cuando menos algo sesgada en si misma
"Los investigadores reconocen diversas limitaciones en sus hallazgos, como la corta duración del estudio, la “subrepresentación de atletas transgénero” en los deportes de élite, lo que dificulta la realización de estudios con alto poder estadístico."
Bien sabemos que los hombres, por lo general, son más fuertes que las mujeres.
No…
"Los investigadores reconocen diversas limitaciones en sus hallazgos"
Esa frase es obligatoria a todos los estudios, siempre se dice que necesita más estudios
La frase "la “subrepresentación de atletas transgénero” en los deportes de élite,"
Significa que no tienen muchos datos porque no llegan ni a clasificarse para el deporte de élite...
Porque son muchos menos deportistas de lo que son % a… » ver todo el comentario
Primero, casi todo son muestras recreativas o mixtas. Cuando la competición es en élite, las décimas importan y la extrapolación falla.
Tamaños de población pequeños y variabilidad alta muestran un alto riesgo de falso negativo, como por ejemplo no ver diferencias que sí existen.
Y luego acuden a deportes muy distintos, usando métricas… » ver todo el comentario
Pero tampoco voy a votar positivo, porque también considero que algo tan polémico y tan crítico como cuestionar la obligada segregación de los deportes para fomentar la equidad entre sexos, debería ser manejada de manera más precisa y acertada.
No destacando estudios que adolecen de… » ver todo el comentario
científicasugiere.Suponiendo que sea cierto, ya son ganas de jugarse el prestigio publicando algo así. Por supuesto, no voy a leer algo así porque no tengo ningún interés en el tema, pero estaría bien que sus colegas tomaran nota.
Si existiese alguna ventaja exagerada las personas trans estarían sobre representadas en los juegos olímpicos y no, de hecho están infra representadas.