Catalunya fue la comunidad con peor percepción pública del año, según el barómetro elaborado por Llyc que analiza la conversación 'online' sobre el sector
#14 No, claro que no me pareces gilipollas, lo que eres es el pagano de las molestias que trae consigo la gente y la mala gestion de esa gente, y es normal que estés cabreado.
Pero nosotros tb somos guiris cuando viajamos y también damos por el culo a las 5 am el día que estamos mamados en un bar y también gritamos a las 4 am con los colegas por la calle. Y también ocupamos cuando vamos a la playa o a los restaurantes.
El problema no es tanto el guiri como el que les permite quecesten en tu bloque o que monten el pollo mamados por la calle.
No es así y lo sabes, es simplemente la relación calidad-precio que ha bajado muchísimo. Básicamente se han subido a la parra con los precios los últimos años. Es bastante más barato alojarse en Francia que en España.
#6 Yo suelo ir a esquiar a los Pirineos franceses y Alpes franceses porque me ahorro más de 1.000€ con respecto a Pirineos españoles o andorranos. Aquí nos tienen engañados y encima creemos que tenemos más calidad de vida que nuestros vecinos…
#12 El Pirineo aragonés se ha puesto a precios prohibitivos, el catalán ya lo estaba. Súmale que costa Dorada y Brava están por las nubes, pues se cruza la frontera y a disfrutar.
Barómetro de Percepción Turística desarrollado por la consultora Llyc se basa en datos obtenidos de X (antiguo Twitter)... barometroturismo.llyc.global/
#2 Estoy de acuerdo y Europa para los europeos, y España para los españoles y América para los americanos....
El problema no es el turismo, de hecho aporta 150.000 millones cada año y un montón de puestos de trabajo. El problemaces decidir apostar SOLO por el turismo y que eso suponga un 20% de tu PIB como en Málaga o permitir que tu vecina alquile por airbnb. Pero que la culpa de eso no la tiene el guiri.
#8 si no me molestaran los putos güiris me darían igual ya que no vivo de ellos. Pero mientras tenga que aguantarlos en mi barrio y en mi bloque dando por culo, para mí son ellos mi problema y los trato como tal cuando me los cruzo. Si te parezco un gilipollas, lo siento, pero estoy muuuuy harto ya de ellos
#2#3 Si os leyérais el meneo (cosa que no ha hecho ni el OP, como de costumbre) la cosa no va de lo que opinan los turistas sobre España, sino sobre lo que opinan los españoles sobre el turismo, diferenciando entre Comunidades Autónomas; y no es una crítica sobre los turistas, sino las facilidades que se les dan y la promoción que se hace para que vengan.
La historia de siempre queremos las ventajas de algo, pero nunca las desventajas, queremos turistas en la exacta medida en que nos hagan ganar una pasta pero que no molesten.
Eso del cuento e pueblo hospitalario que nos han intentado meter a fuerza nos ha jugado en contra, el mito de "guena gente", como sabio refranero español dimos la mano y nos tomaron el brazo.
Si miras el pib per capita de baleares canarias y comunidad valenciana en 25 años ha caído un 10% mientras los precios subieron más del 100% #1
Pero nosotros tb somos guiris cuando viajamos y también damos por el culo a las 5 am el día que estamos mamados en un bar y también gritamos a las 4 am con los colegas por la calle. Y también ocupamos cuando vamos a la playa o a los restaurantes.
El problema no es tanto el guiri como el que les permite quecesten en tu bloque o que monten el pollo mamados por la calle.
barometroturismo.llyc.global/
Bots interactuando con bots.
España bate nuevo récord de turistas y gasto en 2025, con 97 millones de viajeros y 135.000 millones de euros
El problema no es el turismo, de hecho aporta 150.000 millones cada año y un montón de puestos de trabajo. El problemaces decidir apostar SOLO por el turismo y que eso suponga un 20% de tu PIB como en Málaga o permitir que tu vecina alquile por airbnb. Pero que la culpa de eso no la tiene el guiri.