Red Eléctrica de España ha pedido insistentemente al juez de la Audiencia Nacional que investigó el apagón del 28 de abril de 2025 que impida el acceso de las compañías eléctricas a las grabaciones y correos internos relacionados con el incidente que dejó sin suministro a todo el país. Tanto Iberdrola como Endesa han reclamado poder examinar esa documentación antes de decidir si recurren el archivo de la causa, decretado el pasado 12 de enero tras descartarse la hipótesis de un ciberataque.
|
etiquetas: red eléctrica , grabaciones , centros de control
No se vuestra experiencia con situaciones tensas, yo tampoco es que tenga mucha, pero las pocas veces q me ha tocado por desgracia estar en el ojo de un huracan he visto siempre el mismo panorama, gente que se le calienta el boquino, mu calentita, dicendo cosas bastante fuera de lugar que no son pa tanto pero que vistas desde fuera y a toro pasado suenan como poco desafortunadas.
Entiendo que ese tipo de cosas, por imagen reputacional, al… » ver todo el comentario
Que la verdad salga a la luz, aunque caiga al cielo
Entiendo que hay q proteger al gobierno pq oye, es lo prioritario, pero ese dia yo no pude trabajar y perdi pasta. Y como yo, miles de empresas más y trabajadores y encima vamos a pagar de más por ese apagón. No se, no me das electricidad y encima me obligas a pagar más?
Esto es un cachondeo, pero oye, seguro q con otros hubiera sido peor.
Si los audios son un bulo ¿pq se pìden que se oculten?
Revísate el argumento, o a lo mejor sabes más que el comité independiente de expertos?
Hay audios diciendo que es eso
hay topes a eso
Pero ESO no es porque Ergo Proc, Post Propter Hoc.
Ya...
Los trenes lo mismo,
Se lleva avisando de que las vias estaban mal
Los retrasos se acumulaban más y mas
Querian subir a 350km/h
Hay un accidente
Todos los trenes bajan su velocidad
Pero no se sabia que las vias estaban mal.
Yap...
Recuerdo los "comites de expertos" del COVID, los "Comites de expertos" que salian en la televisión dias despues, que buscabas y era el presidente de la asociación de fotovoltaicass.
Expertos en poner el cazo y decir lo que el poder tiene q decir
Un ministro diciendo q teníamos el mejor momento histórico del tren 2 meses antes de que se mataran 48 personas en sus infraestructuras.
Todos hemos visto la degradación pero oye, solo después del accidente se tomaron en consideración las denuncias de los maquinistas.
Pero oye, los expertos han dicho que no ha sido la solar, OK. Por supuesto, la solar no ha sido, ha sido la obcecación del gobierno de meter la solar… » ver todo el comentario
Y, además, utilizas "argumentos" sobre los trenes para probar tus tesis sobre el apagón eléctrico. Fascinante.
Más como tú necesitamos en España!
Me imagino que hubieras dicho si hubiera pasado con otro gobierno
Hay un informe que dice q paso pero te suda el rabo pq no dice lo q quieres oir.
Luego estas tu diciendo cuñadeces.
Yo no soy experto ni he estudiado esto.
Tu tampoco.
Quieres mas argumentos?
El problema fue q habia gente cobrando por hacer algo q no hacian.
Si no hubiera habido solar, tal vez el incremento de los precios antes nos hubiera llevado a una situación peor.
Es una falacia típica, no considerar que el resto de alternativas pueden dar el mismo problema o otros.
Relacionada: www.meneame.net/m/Energias/audios-apagon-red-electrica-reconocio-probl
En fin, a ver lo que tardan los de siempre en hundir también esta. Hay que tapar el sol como sea.
O es que no tenemos derecho a conocer los audios de las cajas negras de los centros de control como si ocurre con los accidentes aéreos.
Y seguro que esos fragmentos el juez y las partes los tienen que escuchar íntegros.
Son los audios de Schrödinger