edición general
22 meneos
28 clics
Red Eléctrica pide al juez que oculte las grabaciones de sus centros de control del día del apagón por ser información «sensible»

Red Eléctrica pide al juez que oculte las grabaciones de sus centros de control del día del apagón por ser información «sensible»

Red Eléctrica de España ha pedido insistentemente al juez de la Audiencia Nacional que investigó el apagón del 28 de abril de 2025 que impida el acceso de las compañías eléctricas a las grabaciones y correos internos relacionados con el incidente que dejó sin suministro a todo el país. Tanto Iberdrola como Endesa han reclamado poder examinar esa documentación antes de decidir si recurren el archivo de la causa, decretado el pasado 12 de enero tras descartarse la hipótesis de un ciberataque.

| etiquetas: red eléctrica , grabaciones , centros de control
¿Red eléctrica es pública? Luego nos reímos cuando en EE.UU salen informes tachados, estos ni se molestan en eso...
#1 #2 #3 #4 Vamos a hacer de abogado del diablo

No se vuestra experiencia con situaciones tensas, yo tampoco es que tenga mucha, pero las pocas veces q me ha tocado por desgracia estar en el ojo de un huracan he visto siempre el mismo panorama, gente que se le calienta el boquino, mu calentita, dicendo cosas bastante fuera de lugar que no son pa tanto pero que vistas desde fuera y a toro pasado suenan como poco desafortunadas.

Entiendo que ese tipo de cosas, por imagen reputacional, al…   » ver todo el comentario
#1 #8 No existe la censura "por vuestro propio bien", nunca es por nuestro bien, en este caso tampoco parece que sea nuestro bien lo que se protege, sino errores y bocachancladas

Que la verdad salga a la luz, aunque caiga al cielo
#8 puedes hacer de abogado del diablo. Pero lo cierto es que tuvimos un apagón total en el País, la infraestructura energética no admite más carga, no se que está haciendo el operador público y encima tenemos noticias q dedica el dinero a otras cosas q no es a infraestructuras.

Entiendo que hay q proteger al gobierno pq oye, es lo prioritario, pero ese dia yo no pude trabajar y perdi pasta. Y como yo, miles de empresas más y trabajadores y encima vamos a pagar de más por ese apagón. No se, no me das electricidad y encima me obligas a pagar más?

Esto es un cachondeo, pero oye, seguro q con otros hubiera sido peor.
#1 REE fue privatizada por el PP es medio pública-medio privada, igual que RETEVISIÓN que tb privatizaron...
¿Entonces los audios que han publicado son reales? ¿La culpa fue de la Solar?
#2: Ya han dicho que no fue por la solar, el informe ya está publicado, aunque con trozos tapados, pero no se puede decir que fuera la solar, ni ninguna fuente en particular.
#5 ¿Si no hubiera habido tanta solar, hubiera habido ese apagón? ¿si no fue la Solar por que se topó la generación solar en el mix despues?
Si los audios son un bulo ¿pq se pìden que se oculten?
#6 esa falacia se llama "cum hoc ergo propter hoc".
Revísate el argumento, o a lo mejor sabes más que el comité independiente de expertos?
#10 Había informes previos avisando de esto
Hay audios diciendo que es eso
hay topes a eso

Pero ESO no es porque Ergo Proc, Post Propter Hoc.

Ya...

Los trenes lo mismo,
Se lleva avisando de que las vias estaban mal
Los retrasos se acumulaban más y mas
Querian subir a 350km/h
Hay un accidente
Todos los trenes bajan su velocidad

Pero no se sabia que las vias estaban mal.

Yap...

Recuerdo los "comites de expertos" del COVID, los "Comites de expertos" que salian en la televisión dias despues, que buscabas y era el presidente de la asociación de fotovoltaicass.

Expertos en poner el cazo y decir lo que el poder tiene q decir
#12 Bueno, imagino que tú eres más experto que ellos. Enhorabuena.
#15 Yo no se más que los expertos, solo expongo hechos que hemos visto todos.
Un ministro diciendo q teníamos el mejor momento histórico del tren 2 meses antes de que se mataran 48 personas en sus infraestructuras.

Todos hemos visto la degradación pero oye, solo después del accidente se tomaron en consideración las denuncias de los maquinistas.

Pero oye, los expertos han dicho que no ha sido la solar, OK. Por supuesto, la solar no ha sido, ha sido la obcecación del gobierno de meter la solar…   » ver todo el comentario
#17 Ufff...parece que sabes más que MUCHOS comités de expertos, enhorabuena elevada a n! Electricidad y trenes, como poco!
Y, además, utilizas "argumentos" sobre los trenes para probar tus tesis sobre el apagón eléctrico. Fascinante.
Más como tú necesitamos en España!
#18 Oki, Yo he expuesto mis argumentos en base a mis observaciones. Si eso es ser experto, OK.
Me imagino que hubieras dicho si hubiera pasado con otro gobierno
#19 Supones bien. Aunque pueda parecerte fantasioso, normalmente espero a escuchar los argumentos de la gente que sabe antes de hacerme mi composición de lugar. No te digo que acabe pensando lo que dicen a pies juntillas, pero muy seguro tengo que estar (ie tengo que entenderlo suficientemente bien) de que no es así para ir por libre.
#19 tu has expuesto tus CUÑADECES.

Hay un informe que dice q paso pero te suda el rabo pq no dice lo q quieres oir.
#22 Da argumentos ¿sabes lo que son?
#23 Hay un informe de expertos.

Luego estas tu diciendo cuñadeces.

Yo no soy experto ni he estudiado esto.

Tu tampoco.

Quieres mas argumentos?
#6 Si. Ya lo han dicho el estudio q se hizo.

El problema fue q habia gente cobrando por hacer algo q no hacian.
#6: Tal vez sí, tal vez no.

Si no hubiera habido solar, tal vez el incremento de los precios antes nos hubiera llevado a una situación peor.

Es una falacia típica, no considerar que el resto de alternativas pueden dar el mismo problema o otros.
Pero esos audios no eran bulos? :roll:

Relacionada: www.meneame.net/m/Energias/audios-apagon-red-electrica-reconocio-probl

En fin, a ver lo que tardan los de siempre en hundir también esta. Hay que tapar el sol como sea. xD
@aggelos ¿Donde está el bulo?
O es que no tenemos derecho a conocer los audios de las cajas negras de los centros de control como si ocurre con los accidentes aéreos.
#4 Son información sensible y no tienes derecho a conocer el contenido íntegro. Al igual que no escuchas las grabaciones de los centros de control de tráfico aéreo. Pero si que tendría que filtrarse parte de la transcripción que sea de interés, aunque haya voces "anonimozadas".

Y seguro que esos fragmentos el juez y las partes los tienen que escuchar íntegros.
Es la gaceta. Hiede.
aún no tenemos versión oficial del apagón, ese dato habla solo.

menéame