edición general
4 meneos
18 clics
Pulseras que detectan el miedo para combatir la violencia de género

Pulseras que detectan el miedo para combatir la violencia de género

Bindi, sistema desarrollado por un equipo de la UC3M, extrae información de señales fisiológicas como la temperatura de la piel o el volumen de pulso sanguíneo para identificar una situación de riesgo y enviar una alerta automática a un círculo guardián

| etiquetas: miedo , violencia de género , bindi
Veo tantos posibles fallos...

- ¡Rosa! ¿Has visto a tu ex-marido? ¿Estás bien?
- Sí, no pasa nada, es que estoy en la gasolinera.
#2 Es que había una araña enorme en la bañera...

:palm:
#2 el predictor que ha salido positivo...
#2 Estaba viendo vi serie favorita y ha salido el malo de golpe...
Y si está viendo una peli chunga avisa a la policía... O algo así...
Un medidor de cosas subjetivas ¿Qué podría salir mal?
#11 No has entendido nada. Ya #6 y #8 te explican que todos violadores y que si dudas de algo es porque no eres suficientemente aliado ecofeminista y, probablemente, deberías estar en la cárcel o asistir a un curso de reeducación.
#12 Mira a ver que no te esté dando un ictus.
#13 La pulsera dice que todo OK, como las que encargó Irene.
#17 Madremía, las taritas cómo afloran... La linde se acabó hace rato.
Pero pueden estar cojonudas esas pulseras para las timbas de poker

xD xD
Me parece tan peligroso basar la activación de los mecanismos de protección por indicios de "miedo" que una pulsera solo recoge bien en un 80% de las veces sin tener un contexto en el que encuadrarlos...
#9 Pero la universidad se lo ha llevado calentito por algo que aporta nada a nadie (Para variar en esta España nuestra y nuestro tejido universitario)
#10 ¡Qué inventen ellos!
Es posible que, con el chisme este, más de un notallmenero comience a entender eso de que cualquier hombre puede ser un violador...na, mucho pedirme al trasto.
#18 Te lo dice todo en el artículo:

"el sistema realiza una extracción de 57 características previamente seleccionadas procedentes de señales fisiológicas como la conductancia de la piel, la temperatura cutánea y el volumen de pulso sanguíneo. Es precisamente la combinación de esta representación basada en características con la arquitectura convolucional la que permite capturar de forma eficaz la dinámica de las respuestas fisiológicas"

Si lo dices por mi primer comentario, era un puñetero chiste con el precio de la gasolina. Vaya agresividad te gastas, colega.
#20 Te das por aludido y me increpas tirando de "cuñao"... y el agresivo soy yo :shit:
Pues yo tengo una pulsera que dice que estoy durmiendo cuando estoy viendo una película. Van apañados como funcione igual de bien.
Iba a predecir que iba a ser leer "violencia de genéro" y esto se iba a llenar de cuñaos menospreciando el dispositivo... pero llego tarde :foreveralone:
#6 Vamos a ver, cuñao, que es un detector de miedo, no de violencia de género.

"Lo bueno es que el sistema podría extrapolarse también a otros ámbitos, como la detección temprana de situaciones de acoso escolar."

La reacción fisiológica del miedo es idéntica sea por violencia de género, película chunga o que no encuentras el móvil. Promocionarlo para un caso concreto puede atraer titulares pero es meridianamente incorrecto. Es como vender un termómetro diciendo que puede detectar la malaria; en todo caso detectará la fiebre.

Si hubieran dicho que esa pulsera sirve para "detectar el miedo" para combatir ser atacado por osos lo habría criticado igual.
#15 Vamos a ver, ignorante, si tuvieses la mínima puta idea de cómo funciona el dispositivo o de cuál es la respuesta fisiológica del ser humano ante el miedo habrías argumentado algo en vez de decir gilipolleces.

Yo tengo bastante cara de cabrón, podemos intercambiar los nicks sin ningún problema. Cuñao.
¿Y ponerle a los agresores una pulsera que cuando detecten un ataque de ira le metan un chute de tranquilizante rápido?

menéame