El expresident de la Generalitat ha presentado un escrito de alegaciones al Alto Tribunal en el que se pide "la suspensión inmediata de las órdenes de busca, detención e ingreso en prisión" con el objetivo de "evitar la pérdida de finalidad del recurso de amparo".
|
etiquetas: puigdemont , tc , amparo , detención , gonzalo boye
hacen justicia española, muy española y mucho española.
Es justamente lo que has hecho, mentir, mentir y mentir
Si no ha sido juzgado en España es porque abandonó el país en 2017 y se ha mantenido fuera de la jurisdicción española, a pesar de las órdenes de detención y extradición.
Su situación legal es la de un prófugo de la justicia española que debe rendir cuentas.
Lo que no ha hecho ha sido presentarse ante políticos con toga que crean presos políticos en España por su mal entendido patriotismo y ante lo cual ya han recibido el reproche internacional por la vía del Consejo de Europa.
Lo cierto es que Alemania se presto a extraditarlo por malversacion, pero como le querian condenar por rebelion el juez prevaricador no acepto la extradiccion, esto es historia.
De primero de manipulación barata.
Me parece que "lo cierto" hace referencia a la parte que omites interesadamente, que sí se presentó ante la justicia pero no fue extraditado a España. Y si hay un motivo para omitir eso es lo que le achacas en tu respuesta: "de primero de manipulación barata".
Y más si los comparas con Puigdemont and co que salieron por patas como profugos. Y son lo que se llaman de toda la vida: unas ratas. Unas ratas que engañaron a su electorado haciendo el… » ver todo el comentario
Yo respeto a todas las víctimas que han sufrido las injusticias de España, tanto quienes las han sufrido en la prisión como quienes las siguen sufriendo en el exilio.
Que lo justo es que se hubiera pactado una consulta aunque fuera no vinculante, vale. Pero, eso requiere un cambio constitucional de 2/3 partes. Y todos sabemos… » ver todo el comentario
El delito que quizá cometieron fue el de desobedecer al tribunal constitucional, lo cual no acarrea condenas de prisión. El resto fueron acusaciones sin fundamento, algo que pudo ver cualquiera que siguiera el juicio.
Por no hablar de la posterior declaración de independencia...
Fue una declaración política, un acto político, de políticos que tenían la condición de inviolables… » ver todo el comentario
Pero sea por meneallo, Puchi. Ánimo.
El Consejo de Europa también lo reconoció como prisión injusta y por eso exigió sus indultos y que cejasen las persecuciones del resto.
A llorar al baño, hombre.
Las consecuencias que sufrieron fueron injustas, ninguno de ellos debió acabar en prisión dados los hechos y la legislación española, ninguno de ellos debió acabar exiliado para evitar una prisión injusta.
El Consejo de Europa ya reprochó al Reino de España lo ocurrido y exigió los indultos, y que se dejase de perseguir a los que aún se estaba persiguiendo, ésto último aún no lo ha acatado el Reino de España.
Nunca los avisaron de penas de muerte o "cortes de cabeza"... Consecuencias penales es precisamente lo que tuvieron.
Que hicieron las cosas de tal manera que sí pero no, pero cuidando muy mucho sus espaldas para que no fuese tan diáfano y claro el delito? No me cabe duda. Que lo hicieron para enredar las cosas en órganos de justicia de orden supranacional? Tampoco cabe duda.
Puigdemont tiró la piedra y escondió la mano. Y esa vergüenza, esa cobardía, esa manera de actuar tan poco leal, acompañará por siempre a este movimiento.
Supongo que es más una cuestión técnica.
Que vergüenza, por dios. Yo le pasaría el teléfono directamente
Ya han dicho que no lo van a hacer, y no pueden hacer absolutamente nada más que patalear
No creo que haya vuelta atrás.
La legislatura está KO