edición general
11 meneos
18 clics
Puigdemont exige al Constitucional que suspenda de forma inmediata la orden de detención nacional tras el informe del abogado europeo

Puigdemont exige al Constitucional que suspenda de forma inmediata la orden de detención nacional tras el informe del abogado europeo

El expresident de la Generalitat ha presentado un escrito de alegaciones al Alto Tribunal en el que se pide "la suspensión inmediata de las órdenes de busca, detención e ingreso en prisión" con el objetivo de "evitar la pérdida de finalidad del recurso de amparo".

| etiquetas: puigdemont , tc , amparo , detención , gonzalo boye
Le han respondido que dentro de 18 meses.
Los tribunales españoles no son tribunales de justicia.
#2 Los tribunales españoles ..
hacen justicia española, muy española y mucho española.
#21 "como si hubiese puesto algo falso"
Es justamente lo que has hecho, mentir, mentir y mentir
Menuda rata de dos patas.
#6 A ni me cae muy bien puigdemont, pero si no ha sido juzgado en España es porque uno de los jueces prevaricadores no ha querido
#7 No inventes.

Si no ha sido juzgado en España es porque abandonó el país en 2017 y se ha mantenido fuera de la jurisdicción española, a pesar de las órdenes de detención y extradición.

Su situación legal es la de un prófugo de la justicia española que debe rendir cuentas.
#8 Puigdemont se presentó ante multitud de tribunales de justicia y todos lo dejaron libre.

Lo que no ha hecho ha sido presentarse ante políticos con toga que crean presos políticos en España por su mal entendido patriotismo y ante lo cual ya han recibido el reproche internacional por la vía del Consejo de Europa.
#8 elpais.com/politica/2018/07/12/actualidad/1531386921_251653.html

Lo cierto es que Alemania se presto a extraditarlo por malversacion, pero como le querian condenar por rebelion el juez prevaricador no acepto la extradiccion, esto es historia.
#20 Dices lo cierto, como si hubiese puesto algo falso.
De primero de manipulación barata. xD
#21 claro que lo has puesto, relee lo que has puesto, porque es evidente para cualquiera
#20 Me cuelgo de tu comentario, es una respuesta para 21.

Me parece que "lo cierto" hace referencia a la parte que omites interesadamente, que sí se presentó ante la justicia pero no fue extraditado a España. Y si hay un motivo para omitir eso es lo que le achacas en tu respuesta: "de primero de manipulación barata".
#7 Mira, en general ningún político me cae bien. ¿Pero sabes a quién si respeto dentro de que no tengo ninguna relación o simpatía ideológica? A todos aquellos políticos independentistas que apechugaron con sus actos (e ideología), se quedaron a asumir una sentencia justa o injusta y fueron encarcelados.

Y más si los comparas con Puigdemont and co que salieron por patas como profugos. Y son lo que se llaman de toda la vida: unas ratas. Unas ratas que engañaron a su electorado haciendo el…   » ver todo el comentario
#11 En el ámbito personal no es justo pretender que nadie tenga que entrar injustamente en prisión, en el ámbito político los dos frentes, el interno y el internacional, han tenido su papel en el conflicto político, se han complementado.

Yo respeto a todas las víctimas que han sufrido las injusticias de España, tanto quienes las han sufrido en la prisión como quienes las siguen sufriendo en el exilio.
#16 En casi cualquier país democrático del mundo con una estructura de estado equiparable a la española. Esos políticos hubieran sido juzgados por hacer uso de dinero público para una consulta ilegal. Por no hablar de la posterior declaración de independencia... Que lo que hicieron fue saltarse la ley es un hecho. Así que menos lloros.

Que lo justo es que se hubiera pactado una consulta aunque fuera no vinculante, vale. Pero, eso requiere un cambio constitucional de 2/3 partes. Y todos sabemos…   » ver todo el comentario
#18 Esos políticos hubieran sido juzgados por hacer uso de dinero público para una consulta ilegal.

El delito que quizá cometieron fue el de desobedecer al tribunal constitucional, lo cual no acarrea condenas de prisión. El resto fueron acusaciones sin fundamento, algo que pudo ver cualquiera que siguiera el juicio.

Por no hablar de la posterior declaración de independencia...

Fue una declaración política, un acto político, de políticos que tenían la condición de inviolables…   » ver todo el comentario
#_7 se fugó cobarde y después los diversos países europeos no han querido meterse en la política asquerosa de España
Un informe no vinculante, ojo

Pero sea por meneallo, Puchi. Ánimo.
#27 Tu discurso no hace más que confirmar que fueron presos políticos, que no acabaron en prisión por los delitos que reconoces no cometieron sino por que se les amenazó con acabar en prisión y fueron esas amenazas las que había que cumplir, con independencia de lo que dijera la ley.

El Consejo de Europa también lo reconoció como prisión injusta y por eso exigió sus indultos y que cejasen las persecuciones del resto.
#22 Nadie hizo el tonto, todos ellos fueron víctimas de la injusticia de las instituciones españolas, unos fueron puestos injustamente en prisión y otros siguen injustamente exiliados.
#23 te dicen que no lo hagas, que habrá consecuencias, lo haces... Y te quejas de las consecuencias?

A llorar al baño, hombre.
#24 ¿Si les hubieran cortado la cabeza en la plaza pública habrías defendido también esa ejecución? ¿Valía cualquier consecuencia?

Las consecuencias que sufrieron fueron injustas, ninguno de ellos debió acabar en prisión dados los hechos y la legislación española, ninguno de ellos debió acabar exiliado para evitar una prisión injusta.

El Consejo de Europa ya reprochó al Reino de España lo ocurrido y exigió los indultos, y que se dejase de perseguir a los que aún se estaba persiguiendo, ésto último aún no lo ha acatado el Reino de España.
#25 sois muy pesados, de verdad. No es de extrañar que el número de apoyos baje en picado.

Nunca los avisaron de penas de muerte o "cortes de cabeza"... Consecuencias penales es precisamente lo que tuvieron.

Que hicieron las cosas de tal manera que sí pero no, pero cuidando muy mucho sus espaldas para que no fuese tan diáfano y claro el delito? No me cabe duda. Que lo hicieron para enredar las cosas en órganos de justicia de orden supranacional? Tampoco cabe duda.

Puigdemont tiró la piedra y escondió la mano. Y esa vergüenza, esa cobardía, esa manera de actuar tan poco leal, acompañará por siempre a este movimiento.
Ha solicitado, me extraña que en su escrito lo haya exigido.
#1 ...el artículo 56 LOTC exige considerar si la ejecución de los actos...

Supongo que es más una cuestión técnica.
Nunca será otra cosa que un cobarde.
#10 Evitar entrar injustamente en prisión no tiene nada que ver ni con la valentía ni con la cobardía.
#15 sus compañeros que sí entraron en prisión hicieron el tonto entonces.
#10 Pero deja los maleteros impecables
3, 2, 1 para la llamadita de fraudez a pumpido xD xD xD xD

Que vergüenza, por dios. Yo le pasaría el teléfono directamente
#12 No antes de que firmen el techo de gasto y los presupuestos.
#28 no se lo cree ni borracho

Ya han dicho que no lo van a hacer, y no pueden hacer absolutamente nada más que patalear
#31 Vaya ... no sabía que tenías tanta confianza en la palabra de esta banda de indepes :troll:
#34 no tengo confianza, pero si se atreven a soltarlo tan claramente es porque lo quieren dejar bien claro porque la relación les está abrasando

No creo que haya vuelta atrás.
#35 Hasta el próximo traking de intención de voto.
#36 son tus esperanzas

La legislatura está KO
Puig; firma los presupuestos .... ULTIMO AVISO.

:troll:

menéame