edición general
8 meneos
23 clics
Puente asegura que se siente «capacitado» para continuar al frente del Ministerio

Puente asegura que se siente «capacitado» para continuar al frente del Ministerio

El ministro de Transportes afirma no albergar ningún temor de que el presidente del Gobierno le pida la dimisión por el accidente de Adamuz

| etiquetas: puente , dimisión , adamuz , transportes
Comentarios destacados:                  
#3 Es lo que faltaba dejar a todos los inútiles que han sido incapaces de gestionar una catástrofe, recompénsarles y echar a un tío que lleva trabajando desde el minuto cero con una profesionalidad impecable
Es lo que faltaba dejar a todos los inútiles que han sido incapaces de gestionar una catástrofe, recompénsarles y echar a un tío que lleva trabajando desde el minuto cero con una profesionalidad impecable
¿Y que va a decir? "Soy un inúti que no se entera de nada salvo de mensajear en Twitter." ¿Reconocer que las cosas no se han hecho bien?
#1 "Los medios han magnificado una de las causas para justificar el relato de que el gobierno es el culpable". La vía partida. Foto de la GC de lunes. La infraestructura es gestionada por el ministerio del que es responsable Puente. ¿Quién es el culpable? Si construyo una casa y con el tiempo se cae una teja y mata a un…   » ver todo el comentario
#4 O sea que si una casa se cae, construida por una empresa que construye millones de casas al año, el responsable es el CEO de la constructora. Pues no me suena que funcione así.
Igual antes mirarían si el arquitecto, el responsable de obra, el encargado de obtener los materiales, etc, han tenido algo que ver.
#7 Si has usado materiales no adecuados o has desarrollado la instalación de manera defectuosa, por supuesto.Y pinta tiene a eso. Al tiempo. La diferencia es que el arquitecto, responsable, etc los elige él, que es quién acuerda los contratos y los pliegos de las obras. Y al final, si pasa en mi terreno, el responsable último soy yo.
Y hay quejas y videos que demuestran que la infraestructura no estaba bien. ¿Se hizo algo? Ya te respondo yo: NO.
#11 Y se metió con Madina, por no seguir el hilo oficial del partido. Que eso ya es para nota y demuestra el tipo de gentuza que es este pajaruelo.
#10: ¿Es Óscar Puente el que personalmente usado esos materiales?

Que vale que por ser Escorpio le ponga más pasión al asunto, pero no creo que haya ido a la obra a ayudar a hacer las soldaduras y a la acerería a seleccionar personalmente los aceros haciendo él mismo los ensayos.
#28 No, pero es quién contrata y paga, y debe saber gestionar nuestro dinero, exigiendo unos mínimos de calidad y responsabilidad. Va en el cargo, para lo bueno que hace y para lo malo. Y aquí toca joderse y dar la cara. Al final es como todos, nadie es responsable y, sobre todo, él, que pasaba por allí y no se enteraba de nada. El Psoe, el partido de no me entero de nada, mire usted.
#30: ¿Óscar Puente ha sido quién ha dado de paso el acero de las vías o las soldaduras?

El que sí faltó a su deber es Mazón, porque se desentendió de una cosa donde él sí estaba implicado.
#36 Repito: es resposable del ministerio. Contrata y paga. Y debe exigir unos mínimos. Para algo tiene a subordinados y un montonazo de reuniones, para exigir informes y responsabilidades. Y si no se entera de nada, pues debería irse a su casa. Va en el cargo. Tanto el suyo como el de Mazón. ¿O uno si es responsable y el otro es un gestor de p..a madre? ¿No será que opinamos según el color del partido del gestor? Ese es el problema: tener una venda en los ojos y alabar o criticar según el color del p..o partido del politicucho de mierda de turno. Así nos va a los que exígimos claridad, responsabilidad, saber hacer y gestionar bien, seas del p..o color que seas. Ya está bien.
#38: No funciona así.
#40 Pues debería. Si unos son responsables, los otros lo mismo. Y si tienes subordinados, estos deben rendir cuentas y tú al pueblo español, que es al que debes tú puesto, responsabilidad y sueldo. Si no sirves, a tú casa.
#38 Tu a tu bola se conoces que no trabajas en una empres grande ni en ninguna de un ministerio.
#47 ¿Lo sabes tú? Qué listo eres. ¿Cómo no sales en alguna moneda o billete de lo listo que eres, Nostradamus? Y revisa como escribes, por favor.
#30 Y el que tiene detrás un equipo numeroso que lo controla todo, el solo adjudica y paga, no ve lo que se hacen en esas vías ni obras.
#46 ¿Pero puede pedir informes y certificados de calidad? ¿O solo sabe de Twitter y de poner a sus subordinados a controlar las opiniones contrarias? Hay un video muy simpático con Alsina donde reconoce esto..... Si se dedica a eso, no lo hace a lo que realmente tiene que hacer. Dejad de defender políticos cutres españoles.
#54 Los certificados están las empresas que ejecutan las obras los tienen que tener correctos., parece mentira que vivas en el siglo 21.
#58 ¿Y sabes tú qué está todo correcto? ¿No hay manipulaciones ni datos mal? Parece mentira que seas tan cándido.
#59 Y tu tan super sabio, que sabes todo y razonas en todo.
#61 19 años en Menéame me dan para dar lecciones a palmeros similares a usted. Y a tener la espalda curtida y que el karma me la sude. Lo cual me deja libertad para opinar lo que me dé la gana de lo que me dé la gana.
#63 jajajajajajajajaja, 19 años con lo que has colaborado no te dan nada mas que para un ignore.
#64 Pues dale. Así demuestras tú gran capacidad de debate. Entre 0 y nada. Aguanta los zascas y, si no, puerta. Saluditos.
#65 Tu no das zascas das pena solamente, anda vete a dormir que es lo unico que te queda ya por hacer.
#67 Claro que sí y dar lecciones a nenes de teta, como usted. Lo dicho: cola cao y a la piltra.
#69 Tómalo sin azúcar que con lo que tienes te ira mal para la salud.
#71 Gracias por preocuparte. Hay algo de luz en ese melón que usas por cabeza. Hay esperanza.
#73 No como tu que a tu edad ya no la hay, caso clínico perdido..
#74 Guau, que respuesta. ¿Tienes 5 años? No te sigo el rollo, que me arrastras a tú lodazal. Ale, buenas noches.
Recuerda: cola cao y bien cargadito.
#7: Son dimisiones preventivas, no sea que él no tenga la culpa y no se le pueda culpar luego.

Bien de prisa se están dando en intentarle culpar, cuando probablemente sea el menos culpable, porque si la soldadura la hicieron mal o si el raíl era de mala calidad, no es algo que verifique el ministro personalmente.
#4 Pues es de lo mejor que hay en política, dime uno del pp que esté más cualificado, en Vox ni te molestes
#17 Eso, si quieres, se lo explicas a los familiares de los muertos y heridos. Diles que es de lo mejor y menos mal que lo tenemos al frente. Y que te creas que este pajaruelo es de lo mejor denota el nivel ínfimo al que han caído tanto los políticos (inútiles todos ellos) como los adláteres que los alabáis como si fueran dioses. Así nos va.
#19: este pajaruelo

Licenciado en derecho.
#19 Mejor que con los otros que mataban gente y nunca han dado explicaciones.
#48 Vamos a calificar la gestión por el número de muertos. Si, señor. Los unos al juzgado y los otros detrás de ellos. ¿Cuesta entenderlo? Los palmeros y limitados a una ideología dais mucha pena y algo de asco.
#53 Tu si que lo das se te nota mucho.
#56 Dice el palmero. Claro que sí, guapi.
#57 Lo dice la voz de la sabiduría de Menéame, 19 años por aquí y no has sido capaz de poner nada, se te ve la cuenta ya como huele a rancia.
#60 Mejor rancia que palmero. A lo mejor tengo más que opinar que un lame-chupa-político. No me verás siendo un palmero de político alguno, no como otros doctos iguales a usted.
#62 Tu ni rancia, peor con tufo, carca y retro del 36.
#66 Y salió el fascismo. Combo para iletrados que no saben debatir. Ale, dale al ignore y vete a tomar el cola cao y a camita, que se te hace tarde.
Si la culpa es mía por intentar avanzar y cruzarme con palmeros monotemáticos.
#68 tomate la leche y a la cama que hoy ya has dicho muchos diaparates y a tu edad eso es mal síntoma, vuelve con tu cuenta otra vez dentro de otros 10 años.
#70 ¿Vas a decir a los demás cuando pueden entrar y opinar? Uy, eso es muy fasci. Cuidado que vas al lado oscuro. Una mente tan verde como la tuya, ya no son horas. Descansa, que has trabajado de más diciendo chorradas.
#19 Parece que hay buscar el hueco para hurgar y meter a los muertos por medio para tener razón, hablamos de las causas y de todo lo que lleva y por esto no se menosprecia ni a los muertos ni a la tragedia, por si no te has dado cuenta todo se va a mover para que no se repita
#3 impecable!
#14 ¿Tu prefieres como "trabaja" Mazon?
#14 Tu eres de Ayuso y Mazon, verdad o la mejor del vago y mangante de Vox que se queda con el dinero de los damnificados de la Dana.
no veo el motivo de que tenga que dimitir, aun no se han esclarecido al completo las causas reales del accidente.
Los medios han magnificado una de las causas para justificar el relato de que el gobierno es el culpable., no es tan sencillo, hay mucha cadena de mando de por medio, a parte si hubiera estado defectuosa, como ha aguantado tanto tiempo sin romperse? No me cuadra esa hipotesis.
#1 En el caso de que sean los raíles, de quién es la responsabilidad..? Yo también me siento capacitado para ser ministro. :roll:
#8 y que ha provocado que se rompa?
#9 ¡¡Si quieres te respondo yo sin ser ministro!! Pregúntale a él que cobra para eso.
#8 de la empresa que los ha colocado.
#1 Hombre aquí no se dice pero donde van a rodar cabezas es en las empresas privadas, los contratos a nivel mundial en la alta velocidad son muy importantes y las empresas españolas están en los primeros puestos, aclarar lo que ha pasado es primordial y aunque se diga y puede que así sea, que el tren de Hitachi no tiene culpa, los ingenieros van a revisar el último tornillo y ver exactamente por qué su ingeniería se ha dado la hostia por el fallo de una soldadura
#16: El tren está fabricado en Italia... pero yo no creo que tenga la culpa, de hecho siempre pensé más en las vías.

Me imagino que con Hitachi las cosas las hagan mejor que antes.
#29 No se trata de que tenga la culpa, se trata de saber si se puede implementar algo que pudiera salvar el fallo en la vía, la confianza es fundamental y es lo mismo que se hace en aviación cuando hay un accidente, se trata de perfeccionar lo posible
Se me ocurren tantísimos motivos por los que Puente debe dimitir...
Hale, voy a poner unos cuantos...
1) No tiene ninguna formación ni capacidad técnica relacionada con el cargo que desempeña. Hecho que debería ser excluyente para todo alto cargo.
2) No detectó ni denunció ninguno de los chanchullos de sus predecesores y compañeros de partido.
3) Muestra una increíble falta de profesionalidad con sus exabruptos en RRSS y en algunas declaraciones.
4) Decidió amenazar públicamente a usuarios de…   » ver todo el comentario
#11 es usted un valiente, le van a funad negativos...( o no)
#11 puedes decirme un ministro que haya dado una rueda de prensa de 2.5 horas de preguntas abiertas?
#24 Ahora lo importante son las ruedas de prensa que den, no que por la incompetencia que ha costado 42 vidas. Ya veo...
Los familiares ya pueden vivir en paz.
#11 pides su dimisión en base a tus opiniones como me imaginaba. Yo hasta ahora cuando pido una dimisión lo hago en base a hechos.
#11: No tiene ninguna formación ni capacidad técnica relacionada con el cargo que desempeña. Hecho que debería ser excluyente para todo alto cargo.

Licenciado en derecho.

#stop_bulos
#34 vamos que en derecho se estudia mucho sobre transportes...
#43: Sobre contratos, normativas, legislación, convenios... ¿Te parece poco adecuado?
Yo creo que su trabajo comienza precisamente ahora, tras la catástrofe, el al frente del ministerio de transportes tienen que averiguar que ha pasado, comunicar de manera transparente, averiguar donde están los problemas y corregirlos. Si tiene que meter mano a la estructura de ADIF, que la meta, tiene que limpiar toda la mierda. Dimitir ahora es el peor momento porque se pierde la ventana de oportunidad y el soporte para hacerlo, hay que meter la lupa y revisar lo que haga falta hasta dar con el problema o con la estructura que "escondió" el problema.
#6 "Su trabajo comienza ahora"? Totalmente de acuerdo aunque terminar siendo ingeniero de caminos le va a costar unos años.
#12 El tiene que gestionar y poner a la gente que sabe a trabajar, sin limitaciones. No hace falta ser ingeniero, tiene que liderar y despejar el camino burocrático a los grupos de trabajo para que puedan acceder a toda la información y poner contra las cuerdas a quien quiera tapar cosas, poner negro sobre blanco en las actuaciones de todos los que han intervenido en la ecuación. Cuando lleguen las conclusiones, hacerlas públicas y si hay que tomar medidas o reformar las estructuras que han llevado a esta situación, hacerlo. Tiene los medios, por eso digo que su trabajo comienza ahora de verdad. Si no es capaz de sacar esto adelante para que esto no vuelva a repetirse, entonces si, debería dimitir.
#12: Es licenciado en derecho. ¿Te parece mala titulación para ser ministro?

¿Por qué ingeniero de caminos y no perito industrial, a caso el tren no es un sistema mecánico?
No veo por qué iba a dimitir.
#5: Porque si no lo hace ahora, a lo mejor el foco se pone en una empresa constructora y ya no pueden conseguirlo.

Menudas prisas que tienen, porque saben que no van a poder rascar nada.
#31 Estoy un poco hasta los huevos de esta manía de buscar a quién colgarle el mochuelo.

Poned soluciones, joder, y ya hablremos de los culpables.

Verás la próxima vez que haya una DANA en Valencia... Mandarán 10 millones de SMS, pero no han hecho una puta obra hidráulica... Y se volverá a liar.

Y esto igual. Mantened las vías, joder. Y dejad al puto ministro que lo ordene, agarrando por los huevos a quien tenga que hacerlo.
#39: En lo de Valencia te doy la razón al 100%, debería haber ya planes para hacer canales que permitan prevenir futuras catástrofes, que parece que como en Valencia ya tienen el suyo, en los otros sitios no hace falta. Mucho clasismo.
No, si al final ser ministro va a ser un chollo, mandas en todo pero luego si pasa algo, no tienes ninguna responsabilidad de nada... :roll:
#13 esos no son ministros, son jueces.
Personalmente, pienso que los ministros tienen que ser algo parecido a lo que se ve en la serie de chernobyl con Borís Shcherbina y Legasov, es decir alguien que sabe gestionar, conseguir recursos, dar la cara y pegarse de ostias pero apoyándose en científicos y expertos en la materia, ya que no es lo mismo saber de una materia que mandar y gestionar, lo ideal seria la conjunción de ambas cosas, pero no es algo sencillo.

No se sabe aun las causas de lo ocurrido, pero si fuera culpa por parte…   » ver todo el comentario
Si en un edificio se coloca mal una viga y se cae, ¿es la culpa del dueño de la constructora o del que ha puesto mal la viga?
#20: Del alcalde, la culpa es del alcalde.

Ese es el razonamiento de la #voxemia.
"Fuentes de Moncloa aseguran que el presidente del Gobierno tiene fe absoluta en su gestión y en su capacidad de evitar que esta crisis escale".

Vamos, que su cese es inminente.
#2 Otro capítulo del gobierno se rompe, hombre yo si lo dice Podemos lo mismo le doy una vuelta pero el pp no tiene derecho ni abrir la boca por que lleva el cien por cien de cagadas en toda la historia de su partido
Supongo que como debe de haber muchas amigas y mordidas de mucho pez gordo se cree que esto se lo pasarán por alto.
Y entre los mandamases puede que sea verdad. Hay mucha mierda que tapar. La ciudadanía ya es otra historia.

Oficialmente el trabajo de un ministro de transportes es asegurar que las inversiones del estado en eso se hagan bien: que no se den contratos a cambio de mordidas, que no se escatime en revisiones y mantenimiento, que las empresas a las que se licite no hagan…   » ver todo el comentario

menéame