edición general
38 meneos
37 clics
La preocupante escalada de los delitos de odio en España: el 16,3% de personas LGTBI han sido agredidas en el último año

La preocupante escalada de los delitos de odio en España: el 16,3% de personas LGTBI han sido agredidas en el último año

Es lo que dicen los datos. Es hacia donde apuntan las cifras. Unas que confirman que en España cada vez hay más delitos de odio contra personas LGTBI. Contra gente que, por el mero hecho de su condición sexual, se sienten amenazada y tienen cada vez más miedo. Porque tan solo en el último año un 16,3% de personas del colectivo han sido agredidas.No, no son casos aislados. Se ven día sí y día también. Se ven en Madrid, en el concierto en el que una pareja recibió una brutal paliza. Se ven en León, donde una mujer trans fue salvajemente agredida.

| etiquetas: preocupante , escalada , delitos , odio , españa
La cifra no es creible. A dicho nivel yo lo habría visto varias veces, y no.
#2 Equivale a que 1 de cada 8 haya sido agredido el último año. Puede ser cierto, porque no sabemos qué se considera agresión, por ejemplo podría ser un insulto (ahí sí me lo creo, pero no agresión física), ni vienen las estadísticas de años anteriores para saber la tendencia.

En mis tiempos del colegio al rarito de la clase se le llamaba maricón y en cualquier trifulca se le iba a insultar por ello. Antes no contaba como agresión ni nada, ahora por suerte sí, aunque ello hace aumentar las estadísticas pareciendo que hay más homofobia que en los 90s.
#12 Siempre hacen lo mismo. Cambian el criterio de evaluación y, cuando interesa, comparan las cifras de antes y después del cambio sin ni ruborizarse.
#12 ¿Te parece poco? Si tu estuvieras en ese colectivo ¿estarías contento?

Sin contar lo que no se denuncia ahora, y lo que tampoco se denunciaba antes.
#21 Estás a 1 teclazo de directamente llamarme homófobo.
#22 No, para nada. Como mucho, insensible a los problemas ajenos. Que no es lo mismo ni parecido.
#2 Sensacionalismo me juego a que se refieren a agresiones verbales o insultos sueltos (cifra que me creo perfectamente), pero como el texto tiene fotos y descripciones de agresiones físicas pues da a entender que estamos en un infierno de salvajes.

Igualmente tiene toda la pinta que los medios también han ayudado a aumentar la percepción de miedo-agresiones y que los encuestados han aumentado los reportes recuerdos de incidentes menores. Los datos de la policia-interior (delitos reales…   » ver todo el comentario
Está de moda ser un hijo de puta.
Ahora Torrente no da asco, es tendencia y modelo a seguir.
#1 ahora? Torrente lleva triunfando décadas, y es conveniente saber distinguir realidad de ficción
#5 Ya, pero antes se entendía como ejemplo de un personaje asqueroso y ahora es graciosote, mola y se considera ejemplo a seguir por muchos. También es ficción lo del PP, Vox y sus medios amigos y ya ves. Casi nadie es capaz de distinguirlo xD
#9 ¿Ejemplo a seguir? ¿Para quien? Fachas tenemos, pero de ahí a que Torrente sea "un ejemplo a seguir", en fin...
En los 80 era peor, no hay que crear alarma social. Esto se dice en otro tipo de meneos, seguro que aqui tambien sirve...
¿Dónde se pueden acceder a esos datos?
La sexta ha blanqueado al fascismo y eso es precisamente lo que pasa..
#3 aro aro
Puede que sea eso, o que se denuncia más que antes.
En todo caso, si son más delitos que antes, entonces esa España tan plural y abierta ha perdido parte de su esencia. Una lástima. Habría que ver qué incita a esa gente a pegar a un LGTB ahora cuando esto antes apenas pasaba. Quizás un cambio de cultura, un cambio en la educación juvenil....
#4 habría que ver qué gente pega a in Lgtbi
#18 Sigue siendo mucha gente.
¿6 millones de personas agredidas al año y todavía no es una "lacra"?
#11 :shit: ¿6 millones?
#13 No, sería un millón.
Pues no sé. ¿Qué ha cambiado últimamente?
Si algo cambia y de repente esto empieza a pasar...
Sí, correlación no implica causalidad, pero es para mirarlo.
preucupante, es mas en portada hay una noticia donde se relata una agresion a una pareja gay, la degradacion de nuestra sociedad va carajo sacado :popcorn: y creo que ya estamos en fase de "que ha pachacho?" que es la posterior a la de...oye, hagamos algo.

menéame