El mercado chino, está pasando de vaca sagrada a convertirse en un terreno cada vez más complicado. Dos de los pesos pesados del grupo Volkswagen, Porsche y Audi, están viviendo en primera persona este cambio de ciclo, con ventas a la baja, concesionarios que echan el cierre y una necesidad urgente de reajustar su presencia en el país. Según informa la prensa china, en el caso de Porsche, la situación ha pasado de ser preocupante a claramente crítica. La marca alemana ha confirmado que cerrará alrededor del 30% de su red de concesionarios.
|
etiquetas: china , audi , porsche , concesionarios
www.youtube.com/shorts/giavfxW0hzI
3 mil dolares
Esto es una locura de verdad
Pero sí, con solo verlo está claro que no podemos competir con China en tecnología e inventiva en el mundo de los vehículos.
Zefran Cochrane o Adam Soong seran chinos.
Se pensaban que iba a colar el viejo dicho de "os engañan como europeos".
El Audi A3 2026 desde unos 13.700 euros. El Audi Q3 arranca en torno a 16.900 euros, mientras que el Audi Q4 e-tron, el SUV eléctrico de la marca, se sitúa desde 20.200 euros. Una estrategia clara para mover stock en un mercado cada vez más saturado y competitivo.
Pero si no me equivoco, esos precios no están en Europa (si no, venderían mucho más), y aquí los chinos se comen el mercado a pesar de que les ponen trabas tremendas (si no me equivoco, antes un 30% o más de precio extra, y ahora un precio mínimo).
¿Crees que pueden, o simplemente les interesa competir… » ver todo el comentario
Los europedos no siempre iban a reinar
youtube.com/shorts/K2pQF1T6w7s?si=BVG8EEmgEKhc-d-T
www.motor.es/noticias/porsche-rusia-sistema-vts-2025111402.html