edición general
17 meneos
503 clics

Piden 400.000 euros por un "zulo" en Lavapiés y la gente brea a la inmobiliaria: "Ya no sé si es una broma"  

El vídeo está construido como un sketch: “la primera habitación perfecta para dormir y teletrabajar”, “la segunda es tan grande que te cabe este pedazo de mueble”, “vistas estratégicas al salón”. Y remate: cocina y baño “para no tocarlos”. La pieza está pensada para provocar dos reacciones simultáneas: risa y resignación. Risa, porque el lenguaje ridiculiza la vivienda. Resignación, porque el precio de 400.000 euros recuerda que el mercado ya no tiene vergüenza.

| etiquetas: vivienda , casas , inmobiliaria
Contra el vicio de pedir...
#1 patada en los huevos
#1 está lo de vivir en la calle.
#1 lo compran grandes fondos buitre para luego alquilar por un dineral (a ellos 400k se la suda)
Spam.

#0 el día que aprendas a contar, te forras.
Ah sí, ya vi el vídeo este de Pantomima Full, muy bueno.
Lavapiés se ha convertido en un símbolo. No es un barrio de chalés; es un barrio donde la vivienda, históricamente, fue de clase trabajadora y hoy se vende como “ubicación”. En ese contexto, la microvivienda no se presenta como precariedad: se presenta como “oportunidad”. El piso no vale por lo que es, sino por dónde está.
#8 Y lo convierte en un Streisand
Por favor no amplifiquéis más este tipo de noticias, solo contribuyen a normalizar el atraco
#2 ein ? pero si justamente la noticia es para visibilizar este desproposito inmobiliario que vivimos...
¿Le echan brea?
#3 Ojalá, que en algunos casos la brea y las plumas resultan ciertamente terapéuticas
#3 brear2
Definición
Del lat. verberāre 'azotar'.
tr. Maltratar, molestar, dar que sentir a alguien.
Sin.:
maltratar, molestar, hostigar, importunar, atosigar2, freír, acribillar.
#10 pues si no es parodia el que espere cobrar eso tiene la realidad bastante distorsionada, para poder optar a una hipoteca de 400.000 euros, ya ni hablo de la entrada, tienes que tener un buen trabajo y un buen sueldo, el típico perfil de persona que se metería en ese altillo a vivir, claro que si xD
La gente ahora brea en redes sociales.

Esto en otros tiempos se arreglaba con un poco de silicona en la cerradura.
Es bastante evidente que es una parodia, no creo que nadie en su sano juicio pagara por ese zulo 400.000 euros
#6 Mucho me temo que no es parodia:

boendeserviciosinmobiliarios.com/
www.idealista.com/pro/boende-servicios-inmobiliarios/inmueble/11113541

Una parte que me encanta es que en uno de los dormitorios, la puerta del armario está rota y caída. Costaba poco ponerla bien para la foto de Idealista.

menéame