Hace 2 años | Por tiopio a uppers.es
Publicado hace 2 años por tiopio a uppers.es

Este medicamento contra los parásitos se ha convertido en la última "cura milagro" contra el coronavirus. En dosis elevadas, puede provocar reacciones alérgicas, convulsiones, alucinaciones, coma o incluso la muerte- Después del boom en Estados Unidos, los sanitarios temen que la moda llegue a nuestro país de la mano de los antivacunas. La ivermectina es un antiparasitario que, de la noche a la mañana, se ha convertido en la cura milagro contra el coronavirus, promovida, entre otros, por colectivos antivacunas. Se trata de un fármaco que, en…

Comentarios

D

#9 Es que aunque los saturaran, que no es el caso, como bien dices, eso sólo demostraría, en principio, que hay gente que toma la formulación veterinaria y no la normal y que no saben adecuar su dosis, no que el medicamento es perjudicial per se. Es como si se pone de moda comer kilos de fruta porque es muy saludable --que lo es, sin pasarse-- y tenemos sobredosis de azúcar por un tubo y concluímos que la fruta es lo peor.

M

#16¿Sera porque ningun médico normal receta la formulación normal? Y cuando los fanáticos se la niegan van y cogen la de los veterinarios ” solo para animales"

D

#28 Obviamente, si los médicos "normales" no quieren recetártelo y no pudes conseguirlo porque requiere receta médica es posible que tires por la variante veterinaria, es lógico pensar que eso es lo que ha pasado en esos casos, claro.

Lo de tildar como fanáticos a quienes quieran tratarse con este medicamento, como hacen los de https://covid19criticalcare.com/covid-19-protocols/i-mask-plus-protocol/ , eso, ya, allá cada uno. Yo veo más fanatismo en la defensa encarnizada que hay de las vacunas como única arma contra el virus, por ejemplo.

MikeR

#29 Nuevamente, para el que pueda leer tu comentario, los de esa web rehusan retirar del análisis en que se basan estudios fraudulentos o retractados sobre la ivermectina (no vaya a ser que tengan que cerrar el chiringuito)

MikeR

#29 Lo que deja de ser lógico es que si no logras encontrar un médico que te lo recete, el siguiente paso es comprar el veterinario porque tu sabes más que todos con los que hayas podido tener consulta.

Esperanza_mm

#28 Correcto, y siempre hay algún burro que se cree que la misma dosis para un animal de 800kg es apta para un humano y de ahí las intoxicaciones.

Al final nuevamente la culpa es del gobierno por impedir a los ciudadanos comprar la versión adecuada para humanos.

#16 #9 #6

D

#1 Las vacunas suelen tardar más en matarte. es cierto, como trombos cerebrales al cabo de dos semanas o problemas de corazón también tras algunas semanas.

fofito

#14 No si te quieres curar rápidamente

D

#19 Lo que quiero decir, resumidamente, es que todo tiene sus riesgos.

Find

#20 Como la lotería, 50%, o te toca, o no te toca

D

#25 Nunca lo había visto de ese modo...

insulabarataria

#14 llevamos desde Febrero con vacunación masiva mundial. Han pasado, a grosso modo, 12 veces "dos semanas". O 6 veces "algunas semanas". Y está vacunado el 70% creo que de mayores de 30 años. ¿Donde está la subida espectacular de muertos? ¿Se han colapsado los hospitales por ictus?

R

#1 cuando lo de Trump y el cloro, recuerdo a alguien que le preguntaban su opinión sobre el hecho de que el cloró mataba al virus en un vial de laboratorio. Como bien decía, matar a un virus en un vial no era difícil, un buen balazo también era muy efectivo

Verdaderofalso

Es lo que pasa con la gente que se aferra a cualquier cosa, menos a vacunarse

D

El artículo presenta todos los tópicos sobre el asunto que a día de hoy se considera "correcto" pensar (a día de mañana ya se verá y luego donde dije digo digo Diego), aunque es menos basto que otros, a saber:

- "que falsamente promete matar al coronavirus en 48 horas"
Falacia de hombre de paja, ¿quién promete tal cosa? No da datos de quién lo dice.
Enlaza a otro artículo propio https://www.uppers.es/salud-bienestar/noticias-salud/convencer-no-quieren-vacunarse-frente-covid-19_18_3070470187.html pero no resuelve la cuestión. Es decir, lanza la piedra pero esconde la mano. Que la idea penetre en la cabeza del lector...

- "La ivermectina es un antiparasitario que [...]"
Hasta ahí bien, al menos no lo llama medicamento para caballos.

- "Se trata de un fármaco que, en nuestro país, se utiliza, sobre todo, en el ámbito veterinario para tratar infecciones por gusanos, sarna o piojos. Pese a tener al alcance de la mano vacunas eficaces contra el coronavirus, la nueva moda en Estados Unidos es recurrir a este falso remedio que se emplea en reses y caballos, y los profesionales sanitarios temen que en las próximas semanas también aumente su venta en España."

Aquí hay un par de cuestiones. Que en España se use mayormente en el ámbito veterinario --cosa que desconozco-- es una cosa, pero es cierto que en África y Asia se usa muchísimo en personas. No dice mentira, pero obviar ese dato es hacer pensar que el medicamento es, mayormente, veterinario. Ya envié un artículo científico que detallaba todos los usos en humanos que se le habían decubierto al mismo hace unos años, hasta el punto que hay quien lo llama "wonder drug" (repito, no de ahora, este medicamento hace 30 años que se viene usando): La ivermectina: el enigmático y versátil medicamento "maravilloso" sigue dando sorpresas y superando expectativas (2017) [ING]

Hace 2 años | Por --154074-- a nature.com


Luego está lo de llamarlo moda que viene de EE. UU. y lo de que tenemos "vacunas eficaces" a nuestro alcance. ¡Qué locos estos americanos! ¿Por qué no se vacunan ya y se dejan de experimentos raros? Ésa parece ser la motivación del articulista. Menos mal que él, que está en el lado en el que hay que estar, nos lo explica. Porque, claro, para todo sólo puede haber una única solución, ¿verdad?

- "En dosis adecuadas, puede utilizarse para tratar algunas infecciones causadas por parásitos internos o externos en personas, no es el caso del coronavirus. Como resulta evidente, no hay pruebas de que la ivermectina sirva para combatir esta enfermedad y, además, su abuso puede resultar perjudicial para la salud."

Esto es como decir "no, porque no puede ser, porque no, y además, no". Primero, hay estudios que le dan a la ivermectina un papel en la lucha contra el coronavirus. Si bien es cierto que no son muy amplios, que también los hay fraudulentos, que luego otros no encuentran resultados, etc. Lo que viene siendo la Ciencia, con sus resultados contradictorios. Pero a día de hoy es un error decir que no funciona, como lo es decir que funciona, pese a todo. Se está investigando, pese a la campaña en contra que hay montada contra la ivermectina (y en su momento contra la hidroxicloroquina).

Sobre que su abuso pueda causar problemas de salud hace bien en decirlo. La pena es que no aproveche para de paso contarnos los problemas de salud que están causando las seguras y eficaces vacunas.

Por cierto, no da detalles sobre qué es una dosis adecuada y qué no.

- Luego habla de los efectos nocivos de la sobredosis de ivermectina y de porqué es mala idea tomar la formulación destinada a los animales, puesto que puede llevar ingredientes extra perjudiciales para las personas, además de llevar cantidades de ivermectina muy altas y el problema de acertar con la dosis deseada. Nada que objetar aquí salvo lo que no se cuenta.

Lo más interesante es el enlace a http://cime.fcq.unc.edu.ar/estados-unidos-aumento-de-intoxicaciones-graves-por-el-consumo-de-ivermectina-para-tratar-la-covid-19/ , que de hecho es el corazón del artículo (el resto es relleno, básicamente). Pues muy bien.

insulabarataria

#15 Ni lo entenderás si te crees todo lo que te digan los medios no oficiales. ¿De dónde sacas que la ivermectina es inocua? Eso sí que es propaganda.

D

#18 Vete a #30 vete a la web que te dejo y entretente un rato y deja de tocar los webos al personal, bulear e intoxicar con las vacunas estas ponzoñosas. Aceptadlo, aveces las cosas salen mal, a todos nos hubiese gustado que la vacuna fuera segura y eficaz evidentemente, pero vuestra huida hacia adelante empieza a dar ascopena...Pues este experimento de guerra, a salido mal por el momento, todo un fracaso. Gente a la que no le hubiese echo mucho el covid de haberlo cogido estan muertos por participar en este experimento, gente que estaba sana esta jodida, el virus sigue jodiendo vidas y la economia se va a la mierda igual. Aceptadlo, tenemos un problema y vendran mas probablemente. Cambien ustedes de estrategia, esto asi no funciona.

insulabarataria

#31 cuando uno no entiende lo que lee obtiene conclusiones erróneas. ¿Cuántas veces has tomado ivermectina en tu vida? ¿Podrías sacar el porcentaje (dividir entre el total de dosis administradas y el número de casos) de casos adversos y decirme qué sale?

¿Sabes cual es la mortalidad del ébola en España? 0. Hay 0 casos de muertos por ébola en España y un 100% de casos curados. Piensa un poco en que esta es la misma comparativa que estás haciendo tú ahora mismo.

Las vacunas funcionan, son seguras y bajan las hospitalizaciones y muertes. Los únicos que os empeñais en no verlo sois los magufos y conspiranoicos. El día que saquéis la cabeza de vuestra cueva os llevaréis una sorpresa de que el mundo no es cómo os lo cuentan en Youtube.

D

#32 Ah si, es verdad, tienes razon, como soy tonto pues no lo entendi, perdona, eh? mis disculpas, no habia caido que seguramente la cifra de vacunas administradas en europa es mayor que la cifra de ibuprofenos, claro, si.

8 de septiembre de 2020 78 Muertos Media de 7 dias 63
8 de septiembre de 2021 81 Muertos Media de 7 dias 96

cry

Supongo que sera una cuestion de expectativas, para ti la vacuna funciona super bien, para mi es una mugre y ademas esta causando demasiados problemas adicionales que no deberia. Seguid huyendo hacia adelante que cuando nos demos cuenta de verdad, sera tarde.

insulabarataria

#36 ¿Cual es la razón por la que comparas fechas iguales de distintos años? ¿El año pasado cual era la situación con las restricciones y cual era el nivel de contagios? Nadie me sabe dar una respuesta coherente a la razón de comparar fechas iguales, y no hacerlo con niveles de contagios similares en las distintas olas.

Puedes ver un ejemplo de a lo que me refiero aquí:
Jorge Lis, expiloto y ‘coach’ valenciano, muere a los 46 años por los daños de la covid/c125#c-125

D

#38 Hombre, una razon coherente de comparar fechas es a causa de la fecha en si, en mismas fechas, mismas fiestas, mismos habitos, mismas temperaturas, misma incidencia de los rayos uv, mismas vacaciones, mismas costumbres o deseos de, que si los colegios etc...Obviamente para mi, no es lo mismo el invierno que el verano, por esto las fechas. Por esto las olas practicamente se solapan, es en parte cuestion de fechas. Tambien entiendo lo que quieres decir, pero el problema que le veo, es que realmente en ningun momento de la pandemia sabemos exactamente cuantos infectados habia, ni desde cuando los habia, supongo que por esto mi cabeza ve ese dato un poco irrelevante. Entiende que personalmente, ami lo que diga el gobierno me la suda, yo llevo aislado tengan los bares abiertos o no, no voy a ir igual. Lo mismo que el viajar etc etc, es decir ami que estemos en alarma 1 2 3 4 o lo que quieran me da igual, tomo las mismas medidas, me reuno con 0 voy de fiesta 0, no uso transporte publico ni nada que me ponga en peligro ami ni a los mios, ni a vosotros claro.

Ademas yo no pase ninguna cepa de covid y si lo hice que lo dudo, no me entere en absoluto, por lo tanto no te puedo decir si la original era mas dura que la delta o la alfa, lo que si e visto medicos decir que la delta es mas contagiosa pero menos virulenta, medicos decir que la cepa original fue el verdadero desastre al inicio de todo, tanto de españa como de los estados unidos. Medicos que se supone que salvaron vidas que lucharon la epidemia desde el inicio, no precisamente magufos claro...

A fin de cuentas, yo siendo fontanero de profesion, te puedo decir que si la tuberia fugaba 18 litros al dia antes de que yo llegase a la reparacion y despues de que me vaya sigue fugando 20 litros, mi reparacion a sido una putisima mierda, espero que me llamen minimo pa cagarse en todo o demandar, obvio. Pero bueno un virus no es una fuga, supongo que reducir significativamente la fuga puede contarse como un exito. Para mi es un exito casi inexistente, para mi, vacunas son estas que llevamos desde niños que son la puta hostia, esto es una chapuza, echa mal, deprisa y corriendo.

Ojala fuesen perfectas...y ojala no generen mas problemas nunca. De momento una decepcion...

insulabarataria

#41 puedes ver que el número de muertes, al mismo número de contagios es un tercio menor ! según el ejemplo que puse antes. Eso es decir que tienen un 66% de eficacia.
Comparar fechas por comparar, sin tener en cuenta más variables, es erróneo. El año pasado en Agosto no se podía salir de tu comunidad, tenías más restricciones en bares y veníamos de un confinamiento que hizo que los contagios bajaran mucho. Este año no hay restricciones (o muy pocas) y te puedes mover libremente por toda España.
Las vacunas están funcionando bien y están haciendo que muera menos gente, se contagie menos gente y los hospitales no se saturen tan rápido. A pesar de variantes y todo. No sé si esperabas que fueran mágicas y cortaran desde el primer vacunado los contagios, pero esto no funciona así (ni antes ni ahora, por eso nos seguimos vacunando de sarampión, rubéola, meningitis...)

D

#43 Eso es, esperaba magia de la ciencia moderna si, que el que se la pusiera, se pudiese olvidar del peligro almenos, seria aceptable que contagiasen o lo que fuera pero que estuviera garantizado que estaban a salvo. Como esas vacunas que dices, yo no tengo miedo ninguno a que se muera de rubeola o de polio ningun familiar o conocido, que podra pasar eh, ojo, no lo discuto...Esperaba, nose que esperaba, alguna genialidad como la del doctor Hugo Cubillas. Un 66% efectiva suena ya mas aceptable y creible que aquel 96% que me gritaban algunos locos en la cara hace unos meses.

insulabarataria

#44 la eficacia de la vacuna de la rubeola es del 89%, y lo mismo con el resto de vacunas. No creo que haya ninguna con un 100% de efectividad. Y que no haya muchos más casos de rubéola o sarampión es debido a que el 100% de los niños están vacunados, además de ser mucho menos contagiosa que el coronavirus.
Ojo, que lo del 66% no es un cálculo real, seguramente la vacuna sea más efectiva y la efectividad sea de un 80 o más por ciento. Y reducir las muertes un 66% (de mi cálculo) y además sin haber tratamiento efectivo todavía tiene muchísimo más mérito.
La medicina no hace magia, ni la hará nunca. La gente que busca bálsamos de Fierabrás o te engaña o no entiende la complejidad de la biología humana y las enfermedades.

D

#23 Fue corto, pero al menos, bonito... bueno, tampoco nos pasemos... fue corto, eso sí...

Caballero_Caballa

Pero cura la estupidez, no?

Urasandi

#4 Solo en dosis grandes que caen desde suficiente altura sobre su cabeza.

Pilar_F.C.

Si no se pueden prohibir los bulos( libertad de expresión), no escuchan a los medicos... ¿que queda?

Urasandi

#7 Darwin

D

A Fleming Le hincharon la cabeza con lo del moho

reithor

#5 Según tu link desmintieron la saturación de hospitales, pero también mencionan "The National Poison Data System states there were 459 reported cases of ivermectin overdose in the United States in August", lo que indica que sí hay casos de sobredosis de ivermectina.

tnt80

#42 Te lo repito, que parece no te has enterado, esa web puede decir la verdad, pero no da una idea de lo que insinúas ¿por qué? porque no pone el número total de personas que toman esos medicamentos en total. ¿que qué tiene que ver eso?
Muy simple, de la misma manera que no es lo mismo el 50% de 100 que el 2% de 1.000.000, aquí necesitamos conocer el tamaño del universo en estudio, y no lo sabemos, no sabemos cuántas personas en Europa toman cada cosa. Con eso, es imposible hacerse una idea de si esos efectos secundarios son una porción significativa de los que lo toman o no.
O puesto de otra forma, supón que, como es un desparasitante animal, el Ivermectin lo toman unas 10.000 personas, eso haría que el porcentaje de personas en que presenta síntomas fuese, para 2700 casos, de un 27%, eso no es un número a despreciar, ahora supón que los que toman Ibuprofeno son 5.000.000, eso haría que, para 47.000 casos, no llegase al 1% de todos los que lo toman.
Y ten en cuenta, que como el Ivermectin es para uso animal, y no para personas, el número de ellas que lo hará, será siempre muuucho menor que el que tome cualquier medicamento con receta.
Los números valen .... dentro de un contexto, y esa web que has enlazado, lamentablemente, carece de él.

Yonny

Hay una docena de medicamentos antivirales que están empezando a dar buenos resultados, y que estarán aprobados este mismo 2021, que impiden que el virus se replique, y por tanto, que las personas se sanen o superen la infección vírica.

Por qué no se habla de ellos y se habla tanto de este timo??

Y luego los antivacunas prefieren tomarse un antiparasitario para caballos que ponerse una vacuna inocua?? No entiendo nada

D

#10 Ni lo entenderás si te crees todo lo que te digan los medios oficiales. ¿De dónde sacas que la vacuna es inocua? Eso sí que es propaganda.

Yonny

#15 qué pereza tío

D

#21 Bueno, pues nada... eres tú quien ha hecho una afirmación y ahora no quieres poner en qué te basas... en fin... pues lo dejamos...

Yonny

#22 lo dejamos, si, lo dejamos.

D

Darwin siempre gana, de comenta que produce esterilidad

D

The number of individual cases identified in EudraVigilance for IBUPROFEN is 47,052 (up to 04/09/2021)

The number of individual cases identified in EudraVigilance for IVERMECTIN is 2,714 (up to 04/09/2021)

The number of individual cases identified in EudraVigilance for TOZINAMERAN is 401,500 (up to 04/09/2021) Pfizer la buena

The number of individual cases identified in EudraVigilance for COCAINE is 5,791 (up to 04/09/2021)

https://www.adrreports.eu/es/search_subst.html#

Ves esta pagina de reportes, y aun poniendo que cada reporte echo por una persona sea falso, por que en las vacunas e visto un reporte muy loco que os voy a adjuntar la foto mas abajo, si solo atendemos a los efectos secundarios reportados por doctores, guau...y la variedad de locuras de efectos secundarios fatales que an tenido estas vacunas experimentales en un año de vida es una puta locura, el que diga que estas vacunas son seguras me parece un sinverguenza poco menos viendo la pagina de reportes. Mucha gente aqui en meneame comparando el ibuprofeno a las vacunas estas y son peores la macromugre. El que tenga interes que entre a la pagina esa de arriba y que busque en la C las 4 vacunas que utilizamos estan todas juntas para mirar sus efectos secundarios, desfase...

tnt80

#30 ¿Sabes el problema de esa comparación?, Que sin el número de casos total en los que se han usado esos medicamentos, no valen de nada, no es lo mismo 2.700 de 10.000 que 47.000 de varios millones

D

#40 Escuchaste aquello alguna vez de cuando el rio suena agua lleva? pues es lo que sucede aqui, durante todo el tiempo de uso de ibuprofeno y paracetamol juntos no se an reportado tantos efectos secundarios como en este año de vacuneo de guerra, por lo que e visto hoy en la web que antes colgue por aqui en este hilo, que no lo digo yo, lo dice la web esta de reportes de sustancias de la union europea. Vete y entretente un rato viendo lo que esta reportao sobre pfizer la buena y obvia si quieres todos los reportes de gente random, fijate solo en lo que reportan los doctores por cojones y por politica, que en la web de los reportes europea hay uno que dice que se volvio marico por culpa de la vacuna. lol y yo voy y claro, me lo creo...en cuanto a la ketamina esta de caballo, si os pasais, es como una borrachera enorme, taparos un ojo como los piratas y asunto resuelto, podras volver a casa. Ojo que puede generar alucinaciones drasticas

Avispao

Aquí un toxicólogo nos da su análisis sobre la supuesta evidencia sobre la toxicidad de la ivermectina:

insulabarataria

#37 ¿Cuantas "dosis" de paracetamol contra cuantas "dosis" de ivermectina? El porcentaje vamos. Además que las dosis que proponen no son las dosis "normales" de desparasitación, son varias dosis y más altas.