EDICIóN GENERAL
Avispao

Avispao

En menéame desde noviembre de 2014

6,69 Karma
14K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
551 Comentarios
0 Notas

Un agente imputado por dar un puñetazo a una votante el 1-O alega ante el juez que es una técnica policial válida [111]

  1. #7 Revisa tus dioptrías nacionalistas, porque lo que se ve sin ningún género de duda es al policía patear un bolso que estaba al lado de la chica, el bolso se ve volar a resultas de la patada. Por cierto, esa chica primero agrede de un puñetazo a un poli( min 2:10), y ya te digo yo que agredir a un agente es objeto de una ensalada de hostias en cualquier país alrededor del globo. En este caso los agentes fueron bastante moderados.

Las brujas de Zugarramurdi no eran brujas [87]

  1. #33 La inquisición estaba a otras cosas, represivas desde luego, pero lo de las brujas era más de capas populares, las envidias, las venganzas, las supersticiones campaban a sus anchas, y en muchísimos documentos tenemos a la inquisición impidiendo linchamientos populares. Gracias a la inquisición en España es donde menos brujas de Europa se mataron. La información histórica es la que es, y eso no es desde luego una defensa de la inquisición como institución, que hay pruebas de sobra para saber lo que hizo en contra de la modernización de este país. Pero reírse un poco del discurso idealizado postmoderno cuando derrapa creo que es sano, aunque a los believers os escueza.
  1. En el caso de las brujas fueron más las que salvó la inquisición de la brutalidad supersticiosa popular que las que condenó. Es curioso como la versión moderna, de las líderes pachamámicas de una cultura ancestral reprimidas con brutalidad por los poderes falocéntricos imperiales, no se corresponde con las pruebas reales, en la que la mayor parte de los linchamientos registrados los hacían los propios vecinos pachamámicos, a los que tenía que poner freno la inquisición.

Irene Montero, indemnizada con 70.000 euros por un poema machista [316]

  1. Albert Rivera dice que como la Montero ha dado carta de legitimidad progre a condenar a multas excesivas el chotearse de alguien despectivamente que vayáis preparando las carteras los que en un medio publico lo hayáis llamado farlopero, que es más grave que huelebraguetas se mire por donde se mire y además con agravante de ser en prosa. Espero que esta noche podáis dormir. De nada.

La Fiscalía pide 4 años y 10 meses de cárcel para un hombre por robar un bocadillo [24]

  1. En España se han adoptado un estilo de leyes muy laxas con ciertos delitos, por ejemplo el hurto, pero duras con quien utiliza la violencia. En los países donde esa diferencia de penas no es sustancial los delincuentes tienden a utilizar la violencia mucho más. Es una política que funciona, pero que la hace sensible a las críticas más populistas frente a la delincuencia.

Voluntarios catalanes en África [133]

  1. #6 Hay que leer las actas parlamentarias de la época, con vascos y catalanes apelando al patriotismo cañí para seguir manteniendo el proteccionismo industrial que los enriquecía , mientras que representantes de otras regiones detallaban como esa política los estaba arruinando ya que no podían vender sus productos por el mundo. De paso, agricultores arruinados huían a esas regiones industriales como mano de obre masiva y barata, donde se daba la explotación proletaria más salvaje de toda Europa; son los que ahora llaman colonos. Era, por cierto, también la principal queja de los cubanos, condenados a no poder vender su azúcar. La historia es bastante cruel con las milongas nacionalistas, por eso la prioridad numero uno es reinventarla.

La Fiscalía acusa de rebelión a Trapero y pide 11 años para el exjefe de los Mossos [285]

  1. #193 Sí, es curioso que en la política catalana haya tan pocos apellidos no catalanes, a pesar ser extremadamente abundantes. Como es curioso ver los apellidos de los altos cargos franquistas y descubrir sobrerrepresentación estadística de apellidos vascos y catalanes, como afirmaba, sorprendido por la propaganda nacionalista moderna, Salvador de Madariaga. Sí, los oprimidos y colonizados mandaban en el franquismo un montón, desde luego mucho más que andaluces, murcianos, manchegos y otras comunidades opresoras.

Bélgica, el país que cometió el mayor genocidio de la humanidad [178]

  1. #66 Esos exterminios fueron realizados todos después de las independencias, en cuyas guerras, por cierto, los indígenas tomaron de forma generalizada partido por la metrópoli, que era lo que mantenía a raya el abuso explotador criollo. Aprende Historia antes de soltar chorradas.
  1. #51 Por cierto, Evo también tiene sus independentistas ricos que se las ven felices con la nueva teoría cool del Derecho a Decidir, pero la izquierda progre, amante de esa teoría, los han silenciado discretamente, así como la postura en contra de los pachamámicos, porque les crea tal contradicción entre teorías chorras que les podría explotar la almendra.
  1. #51 Y, con dos cojones pones a Evo, con un país con mayoría indígena, para después decir que los oriundos de Sudamérica fueron exterminados. El panfletismo os impide pensar hasta a nivel básico. Mira que la historia está sujeta a sesgos ideológicos hasta para los mejores historiadores, pero es que algunos sois de un nivel de deformación que solo entiendo compatible con un nivel incultura complaciente bastante preocupante.

¿Realmente el gluten es malo para la salud? [130]

  1. Un poquito de evidencia científica sobre el tema tampoco viene mal
    nutritionfacts.org/es/video/es-real-la-sensibilidad-al-gluten/

Murcia embarga más de 11.000 euros a una conocida librera de La Viña (Lorca) que recibió un ayuda después del Terremoto [16]

  1. #7 Normalmente se utiliza para señalar a alguien como poco serio, informal rayando en sinverguenza. Aunque sí se utiliza a veces de la forma que tú comentas.

Historia de la tolerancia religiosa, desde los tiempos antiguos hasta el siglo XVIII [157]

  1. Siempre se simplifica el asunto de la religión, pero es posible que las grandes religiones, en su vertiente de punto en común cultural y de soporte ideológico a los imperios hayan hecho mucho más por la paz de lo que se quiere reconocer. La lucha por los recursos y el espacio vital, presente en todas las civilizaciones y culturas desde el neolítico, se atemperan cuando hay espacios culturales y políticos comunes, eso es obvio. Nadie sabe el nivel de conflicto que habría en el tribalismo de oriente medio si no hubiese estado el islam unificando cultural y políticamente el cacao. A veces, ese sesgo contra la religión, hace que se presente como religiosos conflictos relacionados a la eterna lucha por los recursos y es posible que haya sido al contrario.

Cada país tiene su propio pueblo donde viven los más tontos [60]

  1. Y cada región a su vez suele tener su pueblo tonto oficial. Es algo bastante universal, creo yo.
    Lo jodido es cuando los tontos extraoficiales se creen la broma basada en estereotipos, prejuicios y tópicos y empieza el linchamiento popular, algo que también es bastante universal.
    Es curioso ver como muchos han representado ese papel a lo largo de la historia, si lees cosas del siglo de oro, los tontos oficiales eran los vascos. Obviamente, hoy sería imposible, porque unas de las variables para elegir a los apestados oficiales es que sean zonas más pobres que el resto. Otra curiosidad, que podemos ver con Murcia hoy día, es que sirve como chivo expiatorio de los males generales, donde se deposita como un espejo a lo Dorian Gray todo lo malo que no se quiere asumir de la propia imagen. En otros momentos históricos, otros colectivos han recibido el mismo trato, las mujeres durante siglos eran inferiores y depositarias de todo mal, hoy son los hombres y otras veces han sido los negros. Muy acertado Ignatius Farray cuando dice que los murcianos son los nuevos negros, y además cumplen un papel importantísimo para la masa que se identifica como progresista, y que tiene vedado como chivo expiatorio por los mecanismos del policorrectismo a otros grupos humanos normalmente utilizados para tal fin por otros grupos sociales. Es curioso como se mantiene el mecanismo a pesar de que la gente progresista se cree fuera de ese patrón de forma bastante ridícula.

La carta de Josep Pujol a Villarejo: "Hola Pepe. Ayer leí que has estado a punto de morir..." [60]

  1. #37 Sí, los grupos nacionalistas minoritarios han existido siempre, pero fue la élite, con su control mediático y educativo, la que apostó por una política de programación social de corte nacionalista. Cualquiera que lea el Cataluña 2000 de Pujol en los ochenta, se da cuenta que lo profundamente manejado por la élites que ha sido este movimiento "espontaneo". Dejan bien claro cómo hay que educar y manipular a la población es cosas como tener como referente de enemigo a España desde el colegio, potenciar la sensación de agravio desde el colegio y los medios y promover un sentimiento de supremacismo sobre lo español. Es programación social de libro, de libro distópico, eso sí.

España, país de América Latina [61]

  1. Lo de siempre, España caca. El resto del mundo maravilloso. Chile, menos desigual que España, a pesar de su coeficiente de Gini, que dice lo contrario, porque lo dicen mis cojones morenos y porque es lo muchos meneantes quieren oir.

Mas y Joan Gaspart intentaron in extremis que Puigdemont no declarase la independencia [32]

  1. Ellos necesitaban amenazar con la independencia para presionar en sus negociaciones, y por eso sacaron la artillería mediática, que fue la que inició la escalada independentista. Pero no contaban que los años de educación en el falso agravio que implantó Pujol harían que la gente indignada por el ridículo mantra de la opresión y el expolio se saliese de sus casillas. Las masas son manipulables, pero una vez que se desatan no son fácilmente controlables, sobre todo si tienes otros buitres intentando sacar rédito político de la obvia actitud estratégica de CIU.

Los CDR entran a la fuerza en la Delegación del Gobierno de Girona y retiran la bandera española [249]

  1. #230 Hay otros vídeos donde se ve que claramente están agrediendo al señor mayor por llevar la bandera, el de rojo solo frena al que intenta abalanzarse contra el anciano, cosa que haría cualquier persona con algo de dignidad. Ver otra cosa es de fanatizado, o farsante mentiroso. Elige tú.
  1. #195 Bueno, si, parece que le da una galleta(con la mano abierta) intentando evitar que el energúmeno se abalanzase contra el viejecillo encorvado que va recibiendo botellazos y acoso por parte de los niñatos. Eso te lo callas, eh, pillín En cualquier caso si el de rojo le hubiese devuelto la hostia al niñato que le pega lo hubiese vestido de torero. El Bud Spencer de rojo se portó con benevolencia y magnanimidad frente a una panda de niños malcriados que no tienen ni media hostia y que deja en evidencia una de las constantes históricas del nacionalismo catalán, no es que no quieran ser violentos es que no pueden, dan risa, pena y asco, todo junto
  1. #159 Eso, derecho de las regiones ricas a independizarse de las pobres. Que el pijismo progre haya dibujado la estrategia chic de la izquierda de los últimos tiempos no significa que no haya gente con dos dedos de frente que no compre esa mierda.
  1. #154 Lo suyo sería que compartieses ese vídeo del que hablas, supongo que lo has visto por la seguridad con que explicas todo, porque si no alguien puede pensar que eres un bocachancla manipulador mentiroso.
  1. #90 Cuidadito con hacer alguna gracia independentista por allí, que los franceses no se andan con bromas ni paños calientes. Malditos franceses franquistas.

El juez imputa a otros cuatro policías nacionales por aporrear "sin motivo" a votantes del 1-O [363]

  1. #3 Todos hemos visto los vídeos, y por la cantidad de personas involucradas el porcentaje de violencia fue exiguo, nada comparable a la violencia y agresividad de los mossos contra los indignados, que pasaron sin pena ni gloria.

Mala Rodríguez: "Las gitanas fueron las primeras feministas" [46]

  1. Anda que no he oído yo a gitanas orgullosas de que su gitano no había doblado el lomo en su vida y mantenía el porte pinturero. Si había que trabajar en el campo trabajaban ellas para que su macho no tuviese que rebajarse con trabajo físico. Tampoco todas, pero es bastante común, y desde luego llamar a eso feminismo es un chiste.

A 4.000 metros con tejanos y zapatillas. Y nos preguntamos cómo no hay más accidentes [148]

  1. #45 El borrachín ese es simpático y una bestia parda, pero desde luego en aguante al frío no le gana a Win Hof ni de coña.
« anterior1

menéame