edición general
189 meneos
215 clics
El Patronato del Museo Guggenheim Bilbao no seguirá adelante con el proyecto de ampliación en Urdaibai

El Patronato del Museo Guggenheim Bilbao no seguirá adelante con el proyecto de ampliación en Urdaibai

El Patronato del Museo Guggenheim Bilbao ha anunciado este martes su decisión de «no seguir adelante» con el proyecto de ampliación del centro de arte moderno en Urdaibai (Bizkaia), tras el plazo de dos años que se dio el 22 de enero de 2024 para analizar la «viabilidad» y «factibilidad» de la iniciativa. El proyecto preveía la expansión de Guggenheim Bilbao en Urdaibai, un espacio protegido, con la construcción dos sedes del museo, una de ellas ubicada en Gernika y la segunda en Murueta, y una pasarela que uniría ambas edificaciones.

| etiquetas: guggenheim , urdaibai
Felicidades. Por fin se ha impuesto la cordura
#1 y no los sobres. Suerte tienen es el Pais Vasco. Sociedad combativa.
#5 La lucha siempre es el camino. {0x1f525}
#5 Tienen el PNV, que la meterá por otro lado. El clientelismo es uno de los peores males que tienen los vascos.
#1 Era una aberración desde todos los puntos de vista. Tb desde el empresarial.
#11 Igual los familiares de algunos políticos de la diputación con intereses turísticos por la zona tenían mucho que ver.
Una gran victoria de la movilización ciudadana y de los movimientos ecologistas. Hace solo un año el proyecto se iba a hacer "sí o sí", y al final lo hemos parado desde la calle y desde los tribunales
Ederto!!!!
Con tanto tránsito de gente la naturaleza de la zona se iba a acabar fastidiando si o si. Así seguiremos disfrutando con mejor conservación de una zona muy especial de Bizkaia.
Me alegro! :-> :->
Menos mal que los psicópatas han claudicado. Aunque no hay que bajar la guardia, porque volverán.
#7 pero siempre van para los mismos hijos de la grandisima puta.
Yo no me fio un pelo del PNV. Ya sabemos como son. Me huele que vienen elecciones y lo guardan en el armario. Espero estar confundido! Era una barbaridad de proyecto. Urdaibai en si mismo es un museo al aire libre. Un lugar increible!
Me alegro: el otro mamotreto se cargó el presupuesto de cultura durante 10 años.
#4 y lo sobres, que?
Ricos sobres.
#6 Los sobres van y vienen.
Enhorabuena a los Vascos por luchar hasta conseguir.
Una buena noticia, menos para los políticos y para los ladrilleros.
Mejor si ampliarían las plaza de Enfermería en la universidad pública, que tienes que tener notas de astronauta para poder acceder...
Buenísima noticia, menos mal por Dios.
Que aberración romper ese fabuloso entorno con un pindajo de ese tipo.
Bueno pues habrá que seguir atentos con los terrenos del astillero y alrededores, a ver qué se le ocurre al PNV para rentabilizar el desgaste político y encontrar la manera de que el dinero fluya en la dirección correcta.

Porque si os creéis que esto se ha acabado os equivocáis
Muy buena noticia.
Al pnv se la suda lo que quiera la gente igual es para disimular las chorrocientas hectáreas que va ha apañar el puto athletic en lezama o el desfase urbanístico que se esta produciendo en getxo o vete a saber que tropelía quieren disimular que a estos les gusta mucho el ladrillo cutre

menéame