Hace 2 años | Por doomokama a elmundo.es
Publicado hace 2 años por doomokama a elmundo.es

El director del Centro de Vacunas de Oxford, Andrew Pollard, advirtió este martes de que lograr la inmunidad de grupo ante el coronavirus "no es una posibilidad" una vez...

Comentarios

juancarlosonetti

Me cago en mi putísima vida.

tdgwho

#1 por eso es necesario sacar una vacuna que impida el contagio, cómo se suponía que era la española

D

#2 o una medicina que lo cure en 4 dias

Penrose

#2 Eso da igual. A la velocidad a la que vacunamos es cuestión de tiempo que venga otra variante...

Qué hay que vacunar a todo el planeta, a ver si nos dejamos de ostias.

Esto ya se hizo con la viruela, lo que hay que hacer es producir muchísimas más vacunas, lo cual es difícil pero son más recursos desde luego que imposible.

Y todo esto sin perder la perspectiva de la chorra que hemos tenido de que la tecnología y la ciencia para producir vacunas en tan poco tiempo estuviese ahí, nos llega a pillar esta pandemia hace no demasiados años y aún estaríamos esperando la primera.

Cide

#60 Hemos tenido mucha suerte por lo que dices y porque es una enfermedad que casi no afecta a niños. Parece lógico pensar que un niño con su sistema inmunológico por desarrollar sea más susceptible de enfermar por cualquier enfermedad nueva. Si en lugar de morir gente mayor hubieran muerto niños el drama sería muy distinto.

u

#61 no afecta a niños...de momento

Jesulisto

#11
¿Que harías tú
En un ataque preventivo de la URSS? 🎵 🎵

wachington

#33 Aquí lo tienes

Jesulisto

#45 Otro con años para alicatar un cuarto de baño lol lol lol

Gracias, me ha encantado volver a escucharla

thorin

#1 Bueno, tampoco es una tonteria lo que se ha conseguido ahora mismo.
Nos da la posibilidad de frenar la mayoría de muertes y hospitalizaciones hasta que salga algo mejor.

lobomad

#39 El problema es global y si sale una nueva variante en algún país del mundo, en cuestión de días o meses ya lo tendrás en España.
Esto es como la lucha del cambio climático o todos o ninguno, y así, los esfuerzos no sirven para mucho, que es atajar definitivamente el problema

D

#7 si notas que tienes catarro o lo que sea, mascarilla, para proteger a los demás.

Eres.tonto o qué chaval, que estás en España 😃 (ironía on)

Jakeukalane

#8 bueno, con que un 10% lo tome como normal sería más que antes, que te miraban con odio si ibas con mascarilla (me pasó en diciembre de 2019 en Londres y en Madrid).

Pilar_F.C.

#8 En mi ciudad la seguimos llevando mucha gente a todas horas.

p

#15 Eso ocurre en mi ciudad, he observado que la muchos también la llevan, el problema esta en los que no la llevan, ni respetan las medidas de seguridad.

Pointman

#15 Es algo que me ha sorprendido. Donde yo vivo casi todo el mundo por la calle sigue llevando mascarilla y si ves a alguien, suelen mantener las distancias. Temía que cuando quitasen la obligación la gente iba a pasar, pero no. Esto y el afán vacunador de la gente me ha devuelto algo de esperanza en mis conciudadanos.

D

#7 El comportamiento japonés es de enfermo mental, se hacen el harakiri por honor.

p

#12 Eso era cosas de samurais y esas tradiciones hace tiempo que se terminaron.

Jakeukalane

#12 su racismo sí. Su respeto a los demás, no.

S

#12 Salen a fumar en zonas concretas al exterior para no intoxicar a los demás, ponen cuidado extremo en la preparación de alimentos, tienen respeto en los medios de transporte, mantienen todo limpio y ordenado... malditos enfermos mentales japoneses!

powernergia

#7 "523 personas hospitalizadas que estaban vacunadas."

Esto es como el cinturón de seguridad, que la mayoría de los fallecidos en accidentes de tráfico lo llevaba puesto.

¿La conclusión es?

Jakeukalane

#41 que la vacuna no protege lo suficiente y hay que andar con mucho ojo.

wachington

#7 La mascarilla es para protegerte a ti.

Lo llevas claro si te crees que la mascarilla que lleva el que está a tu lado te va a proteger.

Jakeukalane

#46 tu mensaje es un ejemplo de que la mentalidad de este país está muy lejana de la de Japón. Allí te pones la mascarilla cuando estás malo tú, para proteger tú al resto de ti mismo. Yo llevo desde 2019 sin ni un solo catarro pero en 2019 cuando tuve una gripe fortísima iba por la calle o en el metro con mascarilla. Visto lo visto, seguramente que yo llevase una FP2 bien puesta seguramente evitó a varias personas coger esa gripe (o lo que fuere). Si todo el mundo hiciera lo mismo (es decir, mascarillas FP2 al menos; nada de quirúrgicas o de tela), desde luego, protegen.

Igualmente yo llevo mi mascarilla y no creo que deje de llevar mascarilla en espacios públicos en al menos 5 años.

wachington

#47 Yo también llevo FFP2 y me la cambio cada 16 horas de uso. Pero si todo el mundo que lleva FFP2 se las cambiara cada 16 horas, no habría stock.

Por esa razón* digo que solo cuenta la mascarilla que lleves.

*y porque mucha gente lleva mascarillas de tela o mal ajustadas.

Jakeukalane

#48 pero estamos en pandemia. En el hipotético caso de que la pandemia termine y las restricciones se levanten la cultura que debería primar sería si sabemos que estamos enfermos ir con mascarilla, independientemente de lo que haga el resto.

Creo que soy demasiado positivo, pero bueno. Seguramente no pase.

wachington

#50 Yo estoy de acuerdo con lo que propones de llevar mascarilla cuando tengamos alguna sintomatología. Y incluso que las personas de riesgo la lleven en sitios concurridos.

Simplemente quiero aclarar que si no es FFP2, no es una mascarilla.
Y que los fabricantes (que han pasado ensayos de homologación) no te garantizan que una FFP2 pueda cumplir su función después de 8 horas de uso.

p

#5 Que tardemos más en ver el periodo en el que sea como una gripe, depende de los negacionistas, antivacunas, las investigaciones para conseguir medicamentos que curen el coronavirus y la salidas de nuevas vacunas con un efecto esterilizante.

ipanies

Algo que ya se sabía pero que no está de menos recordar.
Las vacunas actuales no evita el contagio ni que contagies.

leporcine

#17 ¿Entonces que es lo que hacen?, en mi casa lo acabamos de pasar mi madre, yo y mi hermana. Mi madre las única vacunada es la que peor lo ha pasado. No entiendo nada.

E

#20 Y aparentemente disminuyen el riesgo de que te contagies y de que contagies

mmm_

#31 No. Disminuyen el riesgo de que enfermes. Si no enfermas y te contagias, contagias durante menos tiempo porque tu sistema inmune se los cepilla, pero contagias.

diophantus

#35 Deberías empezar el comentario con "sí" cuando vas a dar la razón a alguien.

mmm_

#37 No te doy la razón. Te matizo que la alteración no es en el riesgo de contagiar o de contagiarte, sino en el de enfermar. Lo otro es accidental y no igual en todas las personas.

F

#35 También disminuyen la ventana de tiempo en la cual puedes contagiar, puesto que tu organismo combate el virus más eficientemente. Por lo tanto reducen la probabilidad de contagiar a otros.

D

#19 Probablemente tu madre, aparte de ser la única vacunada, tenga más edad que tu hermana y tú. Eso podría influir también.

D

excelentes noticias para potenciar el teletrabajo, que además es más sostenible que mover un coche de más de una tonelada, 100 Km, todos los días para hacer el mismo trabajo que muchos podemos hacer desde casa

Narukami

#32 No caerá esa breva. Pero bueno, por soñar que no quede.

D

#42 Ya, sí, ahám, ya

¿Vuelta a la oficina en septiembre? No tan rápido. La variante Delta la está retrasando a 2022

https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/vuelta-a-oficina-septiembre-no-rapido-variante-delta-esta-retrasando-a-2022

Se disparan las ofertas de empleo para teletrabajar

Desde que comenzó la pandemia, el número de ofertas de empleo con teletrabajo se disparó un 214% (entre mayo de 2020 y abril de 2021), según el informe Remote Work in Western Europe publicado ayer por Adecco.

https://www.expansion.com/economia/2021/08/10/6112c1cee5fdea943f8b45fd.html

S

#42 Los trabajadores podemos hacer que caiga esa breva. Yo, personalmente, ni estoy aplicando a los trabajos que piden ir a la oficina. Los pocos que me llaman espontáneamente para eso, se caen de culo cuando les digo lo que les va a costar que yo vaya a la oficina, aparte del salario que tienen que pagarme por mi trabajo.

Cuando nadie quiera trabajar en la oficina, tendrán que pensar cómo hacer teletrabajo, o tendrán que resolver los problemas ellos sólos. Te garantizo que esto último no lo quieren hacer.

bonobo

El padre la vacuna que iva a salvar el mundo y se ha quedado en nada, ya nadie compra AstraZeneca lol!

leporcine

#56 pues es para cagarse en el algoritmo lol

p

Alguno se pensara, que con licencias, se refería a las patentes de la vacuna.

p

Y mientras tanto se necesitan mantener ciertas restricciones, estes o no vacunado. Las actuales vacunas son útiles para reducir los efectos negativos del coronavirus en todas sus variantes.

HijosdeKroker

Se acerca el invierno y va a estar movidito

Estaría bien tener el dato del % de vacunados para evaluar el verdadero efecto de la vacuna.

G

#27 Compara casos positivos y número de muertes en las diferentes olas.
Verás como a más vacunados, menos muertes con el mismo número de positivos.
Luego abría que valorar que los positivos de la 5a ola son más jóvenes que los de la primera por ejemplo.

A nivel particular: en casa todos vacunados y la Nina de 13 años con la primera dosis.
Fuera del domicilio: siempre mascarilla fp2.
No comemos/bebemos en interiores, siempre terrazas.

Y a verlas venir.

D

Lo que diga este señor es irrelevante. Lo que importa es lo que diga Merkel.

Butters

#6 Hacedle caso, que este tío es la Pollard

P

El rescate dependerá de quien acapare las licencias y se trata de peces bien gordos ..

Si Ciudadanos y PP dieron la espalda a los taxistas los cuales de media tiran bien a la derecha , 2+2= 4

tdgwho

#3 eing?

PauMarí

#4 a que se equivocó de artículo y quería comentar en el de uber...

leporcine

#13 seguramente, lo que no entiendo es los negativos que le han cascado.

p

#18 Será el algoritmo

D

Oxford trombo ceneca.