Hace 2 años | Por --685041-- a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por --685041-- a elconfidencial.com

Un nuevo tratamiento experimental sorprende al eliminar totalmente tumores de cáncer cerebral y de cuello en varios paciente terminales.
Una nueva terapia contra el cáncer ha destruido totalmente los tumores cerebrales de pacientes terminales con cáncer en el cerebro o garganta. Después del tratamiento — una combinación de drogas para estimular el sistema inmunológico — los tumores desaparecieron por completo sin intervención física alguna.

Comentarios

D

#1 Nah, esta es la nmil cura del cancer de menéame. No hagas caso, todo es sensacionalismo, microblogging y no se cuantas pollas mas. Y algo más, gatitos y eso del carbono no?

Gracias a esos avances hoy tenemos otros avances, todos importantes, todos meritorios, y todos necesitan dinero.

meneandro

#30 Puede que porque lo que juntamos todos en algo llamado cáncer son muchísimos tipos distintos de cáncer y han salido muchas formas distintas de atacar distintos tipos de cáncer específicos, por mucho que el titular de turno diga lo que diga.

i

#41 gracias. Tengo un familiar muy directo con leucemia y siempre estamos atentos e investigando. Todo lo que se avance abre puertas. Aunque no sea lo tuyo en concreto.
#30 #40

D

#1 Esa combinación de medicamentos (nivolumab + ipilimumab) ya ha sido aprobada para otros tipos de cánceres.
Pero, a pesar de lo que diga el artículo, para este caso concreto no ha demostrado la eficacia esperada.

La captura la he sacado de aquí: https://www.biopharmcatalyst.com/company/BMY

CerdoJusticiero

#2 ¿Por qué te ha puesto un negativo el community manager del PP de Valencia? ¿Le has pasado recientemente la mano por la cara?

Donpenerecto

#10 así es. Suele ocurrirle a la gente con complejos

Aznar fichó por la eléctrica que privatizó/c32#c-32

CerdoJusticiero

#19 Pobre, ni para poner todos los verbos está.

Si quieres reírte de él, echa un vistazo a esto y a las respuestas a partir de 67:

Gran expectación por la confirmación de la teoría gravitacional de Einstein/c50#c-50

El pobesito trataba de amedrentar a la gente con sus conocimientos de teleco; es patético intentar algo así, sí, pero más todavía es hacerlo no sabiendo la respuesta exacta a la pregunta que planteas.

RobertNeville

#19 Es bastante común leer a reputados psicólogos diagnosticar por Internet.

Si te casqué negativo es porque no soporto el buenismo bobo. Tu comentario parece el de una miss en un concurso de belleza deseando la paz mundial.

El que está para visitar a un especialista es tu camarada. Hace años que lo ignoré y sigue obsesionado conmigo.

tdgwho

No me gusta dar esperanzas..... pero...

ramsey9000ramsey9000 aguanta compañero.

Pink_Hydrogen

#4 ¿Y joder el negocio a más de uno?

ramsey9000

#6 lamento ser tan cafre en mi respuesta... Tu comentario revolucionario indica que tienes lanempatia en el juanete reseco de la momia de tutankamon. Y que por suerte aun no te has enfrentado personalmente a esta broma de la vida ynque espero que no tengas que enfrentarte. Peto lo dicho frase revolucionaria carente de empatia... Pero gracias por ejercer tu libertad de expresión te voto positivo solo por compensar el negativo

Pink_Hydrogen

#26 ¿Y que quieres que te diga?, ¿sabes a caso por qué lo hacen?
MI padre falleció de Alzheimer y escucho muchas estupideces, pero no se me olvida cómo y por qué murió. Así que si estás dolido no lo pagues conmigo, que todo el mundo ha pasado por cosas parecidas o lo hará.
De todos modos no entiendo tu comentario.

ramsey9000

#51 lamento decirte que el que parece realmente resentido con el mundo eres tu, entiendo los motivos al saber ahora tu historia; sinceramente si crees que estoy resentendio con una persona que no conozco por una putada vital de la que no es responsable es que relamente estas aun muy dolido y lo lamento de veras. Te pido disculpas por lo de la carencia de empatia y te invito a leer los dos articulos que he realizado asi como mis respuestas o notas que he puesto sobre mi caso.

BastianBaltasarBux

#4 Eso ya existe, cuando hay un tratamiento experimental se le suele comunicar a pacientes terminales, lo que ocurre es que hay bastantes más pacientes terminales que tratamientos experimentales.

CortoCircuito

#7 #4 justo de eso escribí ayer:
Sobreviviendo a un cáncer terminal [EN]

l

#21 Puede que tengais una predisposicion genetica, aunque los tumores fuesen diferentes? Supongo que 2 casos no son suficientes para mostrar una tendencia y tambien podria influir algo del ambiente, aunque supongo que no se sabe que factores lo propician.

En el hormiguero manuel bandera mencion un oligodendro-algo.

A lo mejor a la fundacion de seve, les interesa tus tejidos, podrias hablar con ellos.
https://seveballesteros.com/fundacion/

#27 Gracias de mi parte, supongo que el tambien te leerá. Es nacido en el 81, el ha dicho que no tiene solucion y se ha hecho bastante a la idea.
Ha escrito dos articulos sobre eso.
ramsey9000ramsey9000

#4 #9 Supongo que os referis a voluntariamente, porque os estan respondiendo como si la sugerencia fuera hacerlo sin pedir permiso al paciente....
Ya he oido casos de pacientes que se les acaban las posibilidades y no les dejan participar en tratamientos experimentales a pesar de no tener nada que perder.

ramsey9000

#36 ya me hicieron el estudio genetico para ver dos cosas la primers la posible predisposicion por lo de mi padre, salio que no habia y otra parabelnsindrome de lynch que vincula tumores cerebrales y gastro intestonles ya que por via materna ha habido muchos caso en su familia ybtb salió negativo al menos dos buenas noticias para la familia.

Sobre lo de la fundscion seve gracias por decirmelo aunque no me guste. Golf me gusta saber que algo ayudo en mi muerte. Les contactaré y os mantendre informados ya sea notame o tal vez ves un articulo.

ramsey9000

#43 raiz de mi estudio genetico nos reconmedsron que se hicieran una RM de control y otro test para confirmar susnriesgos concretos, no han querido nada puesnya que son mayorcitos es su decision y que asuman consecuencias.

Lo de lo polipos es el caso de la rama materna de ahi ver si tenia riesgos mayores por lynch. Gracias por la docuementscion

l

#37 A mi el golf me aburre tambien, aunque me gustaria practicar para tener la habilidad de darle con el palo a la pelota.
Tienes pensado que hacer con tu legado digital, contraseñas de correo, etc.
Me parece que lo mas practico es usas un Keepass (u otro ) con todas las contraseñas que quieras legal.
Lo cuelgo de comentario de la Fundacion Severiano, porque el analisis de datos y del texto escrito podria servir para predecir con antelación anomalias cerebrales.

En tus comentarios se podria ver una evolución. No sé cuando aparecio el bicho, no sé si ya estaria en 2009. Mi prima murio con 8 años y se plantean que ya hubiese nacido con el tumor cerebral. Fue a principios de los 90.

ramsey9000

#53 gracias de nuevo por darme tanto detalle con la fundacion, el lunes con calma despues dr la llamada con el oncologo les escribere o similar para empezar a gestionar.

Sobre elncuando no se sabe.. Puede que llevase creciendo poco a poco desde tiempo. Lanprimera resonancia cerebrsl de mi vida me lo hicieron en elnhospital de la princesa y fue uno de los comentarios ante lo que salio de imagen. De hecho como primera idea por parte del equiponde neurologia es quentenia zonass muertas en el cerebro.

Lo de tu prima sinque os debio ser duro sobretodo los padres de la niña, que sufrimento debisteis pasar en ma familia.

Gracias por tuntestimonio general

l

#54
Sobre elncuando no se sabe.. Puede que llevase creciendo poco a poco desde tiempo. Lanprimera resonancia cerebrsl de mi vida me lo hicieron en elnhospital de la princesa y fue uno de los comentarios ante lo que salio de imagen. De hecho como primera idea por parte del equiponde neurologia es quentenia zonass muertas en el cerebro.


No lo he entendido mucho. Te hicieron una resonancia antes del diagnostico? o lo descubrieron por casualidad? O tenias sintomas y le dieron otras explicación que no era el tumor.
Zonas muertas: hay gente que tiene la cabeza hueca y vive sin problemas.

https://yewtu.be/watch?v=-y28uKL31p8
https://antroporama.net/se-puede-vivir-sin-cerebro/

Mi tios la tienen mucho en mente e incluso la hicieron un busto. Unos años antes la note cosas raro que podrian ser del tumor aunque tambien de otras cosas. Mucha gente tiene despistes parecidos.
Seve tuvo un accidente de coche tiempo antes de ser diagnosticado y parece que se debio al tumor.

ramsey9000

#55 creo que deberia hacer otro preguntame orientado al inicio de la deteccion y los sintomas y episodios previos. Creo que sinlo hago bien puedo ayudar a mas gente de la que pueda asustar. Asi podre escribir desde el pc siendome mas comodo.

Gracias por darme la idea parabeste nuevo pfeguntame

Leni14

#7 y no todos son aptos ya que pueden tener otras patologías que distorsionen el ensayo o estudio.

ahotsa

#7 Uso compasivo se llama.

erfollonero

#22 Fuerza y ánimo compañero!!!!!

RobertNeville

#4 Porque tienen que prestar su consentimiento. Y luego el tratamiento de esta noticia ha salido bien, pero hay muchos tratamientos que fallan.

La lucha contra el cáncer va a ser larga y dura.

ccguy

#4 Pues porque la gran mayoría de estos tratamientos experimentales son muy jodidos para el paciente y las probabilidades de éxito, muy pocas, por lo que muchos pacientes prefieren entregar la carpeta de la forma menos dolorosa posible.

Aparte claro de que pacientes terminales hay millones y estos tratamientos son caros de cojones.

Peazo_galgo

#16 #4 y además, lo que los oncologos insisten una y otra vez es que cada cáncer es único aunque sea en la misma zona y lo ideal sería poder configurar un tratamiento individualizado, por lo que actualmente se va casi en plan matar moscas a cañonazos, mas aun en cosas experimentales, y lo que a uno le sirve a otro no y además sufre tremendos efectos secundarios....

D

#4 Es muy posible que nade te ofrezca nada. Si te mueves y llamas a puertas, quizá puedas entrar. Es muy importante moverte para poder estar en el momento y lugar adecuados.

Es esto y en la vida en general, vamos.

meneandro

#4 Pasta.

Entenderás que un tratamiento experimental es muy caro: es único, no se produce en masa, tiene que ser administrado en centros muy especializados, con personal de primer nivel, preparados para los efectos secundarios, etc. que puedan producirse (que son más gastos), con protocolos complicados y caros...

M

#4 porque no es fácil entrar en los estudios. A los que hacen los estudios les importa poco intentar salvar la vida de pacientes actuales, buscan unas características determinadas que se adapten a sus estudios. Les da lo mismo que tu te estés muriendo y quieras probarlo, porque seguramente les estropearias los resultados

samuelCan

#4 sí que se hace, no te preocupes.

C

#21 hola buenos días a todos, este mensaje va principalmente para esta persona que está atravesando está delicada situación en su vida. Yo como persona ya mayor, tengo 67 años y leyendo y enterándome de tu situación te deseo con toda la fuerza de mi corazón que ojalá el destino al final te trate bien y que te puedas recuperar, te hago una persona pienso bastante joven yo tengo a mis hijos ella-39 ella y de 36. Por eso como he dicho antes ojalá te recuperes te lo deseo de todo corazón ánimo y cuídate mucho

Leni14

El cáncer no es uno son muchos tipos de enfermedades. Hay que tener mucha precaución con las pruebas, los datos de laboratorio y ensayos clínicos. Hay que verlos en su contexto, se prueban muchas cosas, distintas dosis, luego la genética, edad, sexo de cada uno es distinta. Hay que tener una puerta a la esperanza pero siendo muy realista y cauto. Y dicho esto noticias como esta, son la ostia.

Die_Spinne

Ojala sea pronto una realidad aunque los candidatos sean pocos ,(porqte normalmente estos tratamientos son para cánceres muy específicos) cada vida que se salva es un triunfo . Dicho esto los que hemos perdido a alguien a veces sentimos mucha tristeza al leer cosas así porque para los nuestros es tarde

Metabron

Menos políticos y más científicos!!

K

Una nueva terapia que se llama inmunoterapia. El redactor lo explica fatal porque es evidente que no sabe de lo que está escribiendo. Ni siquiera se molesta en buscar el estudio original para ver cuál fue la eficacia de la terapia, nos tenemos que conformar con saber que se probó con 947 personas y a "varios" pacientes les fue bien.

BM75

#18 Pues si quieres profundizar, tienes herramientas para hacerlo en la red. Es una noticia corta, no cabe todo. Acabaremos por exigir un anexo de una enclopedia médica en cada noticia para no tener que movernos...

K

#23 Si no eres el redactor de la noticia debes ser un familiar muy cercano. No es una noticia corta, es una traducción (mala: ¿drug = droga?) de la noticia original que de por sí contaba poco. No explica prácticamente nada sobre el tratamiento. Pero en fin, supongo que no todos tenemos el mismo nivel de exigencia con lo que nos cuentan.

BM75

#25 Ya sé que está muy de moda criticar a los periodistas aquí en menéame. Pero insisto en que es una noticia corta y que lleva enlaces suficientes (al Insituto Británico del Cáncer y a otra noticia sobre el estudio de la Sociedad Europea de Oncología) para poder ampliar la información. Sinceramente, no sé qué más quieres.
Los ataques personales sobre si soy tal o cual solo te dejan mal a ti, y sobran totalmente. Espero que lo veas.

K

#33 Has empezado tú con los ataques personales. Espero que lo veas.

BM75

#34 ¿Dónde hay un ataque personal mío?
¿Decirte que hay sitios donde buscar más información es un ataque personal?
Por favor...

K

#38 Ah, si nos ponemos así yo tampoco te he atacado. Te he dicho irónicamente que debes ser el redactor o un familiar, lo cual teniendo en cuenta que a ti la noticia te parece perfecta, no es ningún ataque. Por favor...

Find

#23 Pues debería caber al menos lo importante y por lo menos no despistar con las conclusiones

mandelbr0t

#18 En la noticia del Guardian lo explican un poco más. A nivel del estudio comentan que los pacientes del estudio vivieron 3 meses más de media que los tratados con quimioterapia. Así que hemos avanzado pero queda mucho para curar el cáncer.

D

¿Y cuánto cuesta?

Hojaldre

Iba a comentar que esta es la cura del cáncer de esta semana, pero el lunes ya hubo otra:
Este "superhongo" del Himalaya modificado en Oxford puede aumentar 40 veces los efectos de la quimioterapia

Hace 2 años | Por --682766-- a xataka.com

Esta sí que es una gran noticia, ojalá sea realidad