"La Generación Z se ha formado en un escenario muy distinto: crisis financiera, precariedad estructural, salarios estancados, polarización política y una sensación persistente de que el sistema no funciona."
"La Generación Y se ha formado en un escenario muy distinto: crisis financiera, precariedad estructural, salarios estancados, polarización política y una sensación persistente de que el sistema no funciona."
#2 La única diferencia de los que vienen despues de los millenials es que no se tragaron lo de "con una licenciatura tendrás un buen trabajo" y que la Y emigro más en la crisis del 2008 porque vieron la ostia de los milenials que no lo hicieron.
#2 Yo también soy milenial mayor y subscribo todo lo que dices. Hay otros factores que sí las distinguen, como la digitalización o el acceso a la vivienda, pero será por crisis...
También te digo que puede que sí tuviéramos un margen para creer que muchos de los problemas que teníamos como sociedad se acabarían revirtiendo.
Esto, en una pequeña parte, se ha cumplido. Ha habido muchos avances sociales y tecnológicos en estos treinta años), pero, tal como están las cosas, es comprensible que las nuevas generaciones abracen el nihilismo y la supervivencia.
#24 Tengo casa y plan de huida porque tachan tachan resulta q tengo lerelios, he tenido una chorra increible y los caminos q he escogido por pura chiripa han salido bien (no increiblemente bien pero si bien) tambien podria haberme salido cruz y estar bien jodido. Conozco a gente asi. Y no es una cuestion de esfuerzo, esforzarte solo vale para asegurar la apuesta, pero si la apuesta sale rana te comes el mojon igual.
Pero has de ser consciente del sindrome de superviviente q gastamos.
#2Los milenial tenian "una convicción de fondo de que, con valentía y decencia, los buenos acababan ganando" permiteme que me descojone un ratete anda... .
Cierto, eso era más cosa de la generación X, que es la mía. Aún lo estoy superando.
#1 Mi momento favorito es cuando a la Jotaká le dicen que no hay judíos en Hoghwarts y dice que sí, un tal Anthony Goldstein.
Obviando que el chaval irlandés tiene la coña recurrente de hacer explotar cosas, la buena de Jotaká podría haber metido a otros grupos nada tópicos, como Gangstarap McChicken como un negro de intercambio del Bronx.
Si se le hubiese criticado la falta de españoles, ahora tendríamos pululando por Hufflepuff a un Juan Paéllez de la Sangría. Pensad en ello.
#6 En el ies Juan Sebastián Chamorro de Hechicería, en las mágicas tierras albaceteñas, se reunirían variopintos personajes como el indeciso Uxío Queimadiña, el fuerte Eneko Kotxexplosionoak y la cosmopolita Aïda Pendència.
#13 Evidentemente Uxío terminaría gobernando el mundo mágico sin que nadie supiese muy bien por qué, y Eneko y Aïda tendrían un tórrido romance con sus altibajos.
#13 me toca un poco las narices que te dejes a José Gazpachez y a la pícara Salmoreja Bermeja. Pero siempre hubo cierto racismo por parte de los Queimadiños.
#8 Tal cual. No es que sea mala, no hace falta ponernos a darle vueltas a lo incoherente de su mundo y el pésimo gusto de ciertos arcos y personajes. Tampoco pararse a mirar en sus aciertos de estructura, trama y escritura.
El problema es que está sobrevalorada, que se ha convertido en una franquicia de éxito mundial incuestionable y demasiada gente las tiene como si fuesen el puto top de la fantasía infantil-juvenil y con esa actitud se ha conseguido enterrar e ignorar a otras obras que tienen la misma o más calidad.
#8#16 He de decir que nunca me han entusiasmado, pero hay que reconocer que son pasables y entretenidas. Y eso teniendo en cuenta que el tema de las películas de magos, en general, nunca me han gustado porque son un continuo deus ex machina.
En fin, que la gente se ha flipado mucho con la saga.
Teniendo en cuenta el nivel cinematográfico que hay una película medio bien hecha se convierte en obra maestra.
#16 Como me quema la sangre que ciertas sagas hayan caído en el olvido, como las crónicas de Belgarath hayan caído en el olvido. Una fantasía juvenil bien construida, con suficiente coherencia interna para tener pocos huecos argumentales, y con su toque pulp para que te flipes como criajo que eres al leerla.
#21 A mi la fantasía épica no me va mucho, pero de verdad que me parece tristísimo cómo esa saga ha eclipsado a todo lo demás, hay cosas como la de Temerarie (las guerras napoleónicas pero con dragones) que aunque han llegado a españa sencillamente no son conocidas.
Pero es que incluso llegamos a casos como los libros de Percy Jackson y compañía, que para mucha gente no existen pese a que hubo una película o absurdos como que tengo muchos amigos y amigas que pueden pasar horas hablando sobre… » ver todo el comentario
#3 Yo me hice fan de pokemon terminando la secundaria
Ya no me gusta tanto, por cansina y repetitiva (y porque el imbecil elegia estar en la friendzone, aparte de no ganar nada) pero mejor que crepusculo y demas mierda.
#7 Esclavitud de animales.
No me quiero imaginar cuantos magikarp murieron cuando comian "pescado"
O que pokemones se convertian en comida.
Yo apoyo la teoria de que giovanni es papa de ash
Pues yo tengo que decir que aunque HP ya me pilló mayorcete (me enganché gracias a la tercera película, de Alfonso Cuarón, para mí la mejor con diferencia), es una saga que me gustó mucho, pero no precisamente por los personajes protagonistas: Mi personaje preferido desde el primer libro fue Snape y se ha mantenido hasta el final; el segundo Sirius Black; y el resto son, salvo contadas excepciones, personajes bastante interesantes por lo general. Mención aparte al propio Harry Potter, que siempre me pareció un poco (bastante) gilipollas, supongo que porque se parece mucho al padre, pero es que tiene los ojos de su madre y entonces mi corazón se ablanda un poco.
"La Generación Y se ha formado en un escenario muy distinto: crisis financiera, precariedad estructural, salarios estancados, polarización política y una sensación persistente de que el sistema no funciona."
"La Generación X se ha formado en un escenario muy… » ver todo el comentario
No es verdad?
Voy a escribir al príncipe nigeriano al que le dejo dinero para contárselo.
También te digo que puede que sí tuviéramos un margen para creer que muchos de los problemas que teníamos como sociedad se acabarían revirtiendo.
Esto, en una pequeña parte, se ha cumplido. Ha habido muchos avances sociales y tecnológicos en estos treinta años), pero, tal como están las cosas, es comprensible que las nuevas generaciones abracen el nihilismo y la supervivencia.
Emmm esos no eran los grunges de los 90?
Otro ex-grunge, ex-todo
Pero has de ser consciente del sindrome de superviviente q gastamos.
Totalmente de acuerdo
Cierto, eso era más cosa de la generación X, que es la mía. Aún lo estoy superando.
Obviando que el chaval irlandés tiene la coña recurrente de hacer explotar cosas, la buena de Jotaká podría haber metido a otros grupos nada tópicos, como Gangstarap McChicken como un negro de intercambio del Bronx.
Si se le hubiese criticado la falta de españoles, ahora tendríamos pululando por Hufflepuff a un Juan Paéllez de la Sangría. Pensad en ello.
Libro para niños pequeños
Se hizo famosa porque se adapto al crecimiento de su audiencia.
El problema es que está sobrevalorada, que se ha convertido en una franquicia de éxito mundial incuestionable y demasiada gente las tiene como si fuesen el puto top de la fantasía infantil-juvenil y con esa actitud se ha conseguido enterrar e ignorar a otras obras que tienen la misma o más calidad.
En fin, que la gente se ha flipado mucho con la saga.
Teniendo en cuenta el nivel cinematográfico que hay una película medio bien hecha se convierte en obra maestra.
Parece que fantasía Juvenil es HP o HP
Pero es que incluso llegamos a casos como los libros de Percy Jackson y compañía, que para mucha gente no existen pese a que hubo una película o absurdos como que tengo muchos amigos y amigas que pueden pasar horas hablando sobre… » ver todo el comentario
Ya no me gusta tanto, por cansina y repetitiva (y porque el imbecil elegia estar en la friendzone, aparte de no ganar nada) pero mejor que crepusculo y demas mierda.
No me quiero imaginar cuantos magikarp murieron cuando comian "pescado"
O que pokemones se convertian en comida.
Yo apoyo la teoria de que giovanni es papa de ash