Una pasajera de 80 años fue hallada muerta en la isla Lizard (Isla Lagarto), en la Gran Barrera de Coral, en Australia, luego de que el crucero de lujo en el que viajaba zarpara sin ella. El suceso, ocurrido durante la primera escala de un viaje de 60 días valorado en 50.000 USD, ha motivado investigaciones policiales y marítimas, así como una revisión interna por parte de la empresa operadora, Coral Expeditions. La mujer participó en una excursión pero se detuvo a descansar,el barco no hizo recuento de los excusionistas y zarpó sin ella.
|
etiquetas: pasajera , isla , crucero , austrlia , coral expeditions
La gente tiene que ser responsable de saber que es lo que contrata y saber a donde va.
Y si te vas a un sitio de estos y piensas que puedes tener problemas de salud o lo que sea te contratas un seguro bueno que te vayan a buscar en avioneta si hace falta
Si no llega a ser por indisposición, o lo que fuera, era una anécdota más.
Yo creo que no tienes derecho a olvidarte de ninguno
Me recuerda cuando audité excursiones para la IMSERSO. De vez en cuando muere alguno en el bus. Si eso pasa es una putada para el resto, por lo que deben parar, ha de venir la guardia civil a hacer un atestado, el juez a levantar el cadáver, etc.
El organizador me dijo que desde entonces paran a una gasolinera a descansar, bajan al muerto/moribundo, y si se muere en la gasolinera, a la que llega el 112 pueden continuar.
Los cruceros tienen una hora para salir, si estas en el barco bien, sino, disfruta el vuelo.
www.google.com/maps/@-14.6669297,145.4545216,3866m/data=!3m1!1e3?entry
Tienes que pensar que es una miniciudad de varios miles de personas, llegar tarde al puerto de destino no es una opcion.
Pues ahí veo "aeropuerto" y veo también una población permanente. Que sea remota no significa que esté desierta e incomunicada.
Y de aeropuerto nada. Lo que hay es un pequeño aeródromo, que no tiene vuelos regulares.
Básicamente está desierta e incomunicada.
en.wikipedia.org/wiki/Lizard_Island
Si la excursión es con la naviera te esperan sí o sí. Si vas por libre, allá tú.
Este año hice uno por los fiordos, y en mitad de la nada el capitán anuncio que dábamos la vuelta para volver al puerto anterior ya que una pasajera necesitaba atención médica urgente. Por suerte se acercó una lancha, pero no lo vieron claro y finalmente vino un helicóptero.
Por la noche navegó a toda máquina para llegar al siguiente puerto a la hora.